Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Kerai

#6959 El gameplay está bastante entretenido, te aconsejo ponerlo al nivel más difícil si vienes de Sekiro.

No se a que juego habrá jugado Celestine pero creo que no es al mismo que yo. El juego está ambientado perfectamente en el Japón feudal, de hecho Sucker Punch se ha documentado muy bien sobre el tema y tienes montón de coleccionables con su descripción.

Para mí ahora mismo y hasta que salga Cyberpunk, es el GOTY del año. El mundo (la isla) es lo más bonito que te puedes echar a la cara, con paisajes preciosos y muy bien implementada lo que es la orografía del mapeado.

Como te digo ponlo al máximo de dificultad que es donde realmente disfrutas a tope del gameplay. Obviamente no llega al nivel de dificultad de Sekiro, porque no es su fuerte, pero está muy divertido combatir.

Y respecto a la historia, puede gustar más o menos, es fantasiosa pero a mi personalmente me gusta como termina, muy bushido todo.

2 respuestas
Celestine

#6961 La ambientación es cojonuda, eso es lo que ha dicho Mar5ca1no7, "una ambientación brutal", eso nadie lo discute. Pero la recreación histórica es bastante mala, los samurais como aparecen en este juego no aparecieron hasta casi 3 siglos después, y en este tiempo ni siquiera usaban katana, sino una lanza, ademas del arco, como armas principales. Aún así se perdona, porque crear un juego de samurais sin katanas la gente lloraría más que si le meten un negro en Japón. No se si Sucker Punch se ha documentado mucho o no, pero "historically accurate" mucho no es. Lo digo como inciso, no lo veo un fallo del juego, como ya he dicho la ambientación es cojonuda.

El juego también es precioso, otra cosa que es innegable.

Ahora bien, la historia es mediocre, y no lo veo algo subjetivo. Las misiones secundarias, salvo alguna excepción, son soporíferas, además de que el 99% de ellas se limitan a un "mata mongoles". Y la trama principal, aunque en algunos momentos se hace épica y entretenida, no es ninguna maravilla, la definición de mediocre (que no significa mala). Eso sí, se nota que se han basado mucho en películas de Kurosawa y temáticas similares, cosa que se agradece.

En cuanto al gameplay, agradezco que no hayan querido copiar un souls y hayan intentado tener su propio estilo, pero el diseño no les ha quedado del todo bien. Su punto fuerte es que no se hace aburrido (y esto es muy importante), pero tiene muchos fallos claves: nula variedad de enemigos, las posturas se convierten en un plano "piedra, papel, tijera", los artilugios de "sombra" están demasiado desequilibrados y en general el combate es muy uniforme. Hay gente que ha alabado su sistema de exploración, porque el juego no te llena el mapa de iconos (al menos al principio, luego ya tal) y porque la manera de guiarte es el viento en lugar de una flecha en la pantalla o la típica brújula, pero para mí no ha sido algo demasiado destacable.

¿Lo recomendaría? Pues sí, al menos si te gusta su temática, ambientación y apartado artístico. Pero a mí en lo personal el juego me ha decepcionado un poco, y si ese es el Goty es porque el año ha sido un auténtico bodrio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6961 El sekiro le abandone porque no git gud.

No es esto lo que me preocupa. Es como dicen, repetir mil veces el "ve a ese campamento mongol y matalos/ coge un objeto". Y asi hasta el infinito.

Que tiene gracia las 10 primeras veces, pero mas no.

Y no es exclusivo de este juego.

Mgsv es apodado the fulton pain por algo. Ve y fultonea/mata a este tuo.

Horizon: mata a este bicho y vuelve con tal componente.

Son objetivos extremandamente simples que suponen el 80% o mas de gameplay y para mi no aportan nada.

Es divertido explorar al principio, hasta que empiezas a ver todos los campamentos y lugares iguales. Es divertido luchar hasta que le coges el truco y se vuelve repetitivo...

No pido una historia de 10, pero desde hace mucho me cuesta encontrar algo donde te despuerten interes, donde se vean dialogos interesantes haciendote ver personalidades de personajes...

No es cosa de un juego, es algo generalizado. Mundo abierto, ambientacuon guay, that graphics... y resulta que es un lugar completamente muerto, sin profundidad, repetitivo...
En general me transmiten una falta de interes en historia/misiones tremenda.

Y no solo eso, mapeado y el sistema de inventario moderno desincentiva al maximo la exploracion.

Comparemos mgs antiguos, donde habia que explorar bien las.zonas para pillar ciertos objetos. En el v da igual, solo encontraras recursos, abundantes en cualquier zona.

O lo interesante en los tenchu de recorrer cada rincon en los mapas buscamdo nuevas rutas. Lo comparo con assasins creed odissey, que es lo mas parecido que creo que he jugado a got en jugabilidad y...

Me vienen a la cabeza mgsv, horizon, assasins creed... Soy incapaz de terminarlos. Y dudo que este sea una excepcion.

En el extremo opuesto tengo rdr2 y spiderman que ha sido toda una sorpresa. Y no es que sean obras maestras, pero por jugabilidad, mecanicas y una histpria minimamente entretenida hacen un buen juego.

En fin, no me entretengo mas xd

1 2 respuestas
SikorZ

#6963 Es que la gracia de Sekiro es su dificultad y masterizar el combate bien bien con cada tipo de oponente, todo lo demas es un poco irrelevante

Sobre los demas juegos que dices pues llevas razón, poco mas puedo añadir XD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6964 lo se, yo empece sekiro sabiendo que no lo terminaria por esto mismo xd pero lo que he jugado 10/10. Terminare poniendo un mod de dificultad y ale.

1
Kerai

#6962 #6963 Si no digo que no llevéis razón, la historia no es la panacea y las misiones como comenté en el rincón del jugon son casi siempre lo mismo. Es de lo que suelen adolecer todos los juegos de mundo abierto.

Aún así el juego tiene algo, el gameplay está muy entretenido y si lo pones en difícil es un plus porque te obliga a estar mucho más atento en cualquier combate, yo lo tuve que cambiar porque viniendo de Sekiro cualquier juego se te hace un paseo, BB sin ir más lejos lo rejugué después de Sekiro un poco por probar y me resultó facilisimo.

En general lleváis razón en lo que decís, pero el juego en sí es entretenido y no da lugar al aburrimiento, sobre todo la trama principal o las sub tramas del maestro arquero o el monje por ejemplo molan. Por no decir los duelos lo guapos que están.

En definitiva, la historia no es la octava maravilla del mundo ni tiene rigor histórico como era lógico con la mezcla que hacen.

Pero el juego es bastante divertido en mi opinión y siendo mundo abierto, solamente The Witcher no me ha aburrido. Un gran juego como RdR2 me da pereza retomarlo, tiene mejor historia pero es taaaaan lento contándolo todo, no va directo al grano como GoT. Luego está otro open World como BotW que también tiene un mundo precioso pero se me hizo muy aburrido a la larga por armas que se rompen, santuarios sin alma y carecer de mazmorras.

Ya que se piense el si merece la pena, GoT tiene su punto fuerte en el combate y lo explota muy bien bajo mi punto de vista.

1
N

Yo cuando jugue Sekiro por primera vez he de admitir que iba con otra perspectiva, era un juego de From, y habia jugado a todos sus anteriores títulos.

Pensaba que seria un juego dificil como los anteriores y asi fue but... A quien vaya a jugarlo y venga de anteriores títulos os recomendaría que no fuerais con el pensamiento de encontrar un souls o bloodborne con ambientación japonesa. Este titulo es un continuo desafío, hay ocasiones que no es bueno lanzarse al enemigo para pelear con el, la tactica, el sistema de combate, absolutamente todo es un desafío.

Yo opté por cogerlo con paciencia y cambiar el chip, era un juego de From pero no era ni un souls y tampoco un Bloodborne.

Gran juego 10/10.

er_vick

la sensacion cuando vuelves a una zona anterior (en otros juegos de from tambien sucede) pero aqui joder te sientes el puto hayabusa

22 días después
B

Os recuerdo que la semana que viene sale la update gratuita.

[Target Platforms]

PlayStation 4, Xbox One, PC

[Fecha de salida esperada]

29th October, 2020 (Thurs) JST

[Características adicionales]

  • Reflection of Strength / Gauntlet of Strength
    Boss rush. Poder re-enfrentarte a los bosses cuanto quieras.

  • Change Form
    3 trajecitos nuevos.

  • Remnants
    El fantasma típico de todos los souls. Podrás grabarte hasta 30 segundos junto a un mensaje y compartir pistas o estrategias.

https://www.sekiro.jp/news_detail_200729_01.html

No es sustanciosa, pero igualmente caerá una rejugada por aquí pero vamos.

Ronjoujoujou

Pues nada, se viene run 7º o así xD.

Me sé ya hasta el apellido de los boses.

SikorZ

Joer pero si lo mas chulo es lo de los boss rush y eso es un mod xDD

PoorTom

Me encanta lo del boss rush, tocará volver a viciar.

Vito_

Actualizacion para el juego con nuevos añadidos

SikorZ

Buenas, he encontrado un juego que me recuerda a nioh y sekiro, para los que os guste la tematica, tiene ray tracing y por ahora me esta gustando:

XUAN-YUAN SWORD 7

1 2 respuestas
n3krO

Parece mas The Witcher que Sekiro o Nioh (no es que Sekiro y Nioh se parezcan tampoco)

1 respuesta
SikorZ

#6975 no se, jugandolo me recuerda a nioh, esta bastante inspirado

Shincry

#6974

¿Solo hay perros xD?

1 respuesta
SikorZ

#6977 Si, y hay un boss chihuahua que no veas...

Kerai

#6974 De Sekiro tiene nada, quizas el skin del prota. Pero es lentissssssssssssssssssimooo comparado con Sekiro y el gameplay nada que ver. Ojo que no es una critica ni que sea mal juego, pero no se parecen en nada.

1 respuesta
SikorZ

#6979 Es cierto, se parece mas a nioh que sekiro, pero la ambientacion es del palo

Seyriuu

Las skins "unlockeables" del parche, hay que hacer movidas para desbloquearlas o puedo jugar, sentarme en el escultor y cambiar la original por otra?

sk_sk4t3r

Con lo fácil que era el puto Genichiro y ahora con los nuevos movimientos me está tocando los cojones.

No puedo ni pasarme el primer boss rush, habrá que practicar.

1 1 respuesta
Seyriuu

#6982 ¿Han buffeado a los bosses?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6983 El Genichiro del boss rush tiene nuevos movimientos, no se si también los habrán puesto en la historia. Por ahora es el único que he visto cambiado.

2 respuestas
Wedek

#6984 Justo fue lo unico que probe ayer,que tiene de nuevo? no me di cuenta pues XD

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6985 El que salta y empieza a dar tajos en el aire, como te pille bien te mata de un golpe.

1 respuesta
Wedek

#6986 vale estoy viendo que es Inner Genichiro, yo no luche con el, era el Genichiro normal.

Imagino que se desbloquea o algo asi no?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6987 Se desbloquea en el nuevo modo.

Seyriuu

#6984 cómo funciona lo del boss rush exactamente?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6989 Luchar con algunos bosses de manera consecutiva, si mueres tienes que empezar del principio. Lo bueno es que te puedes curar entre batallas.

Usuarios habituales