Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

NigthWolf

Pues me ha costado unos cuantos intentos matar al

spoiler

, sobre todo porque me liaba con los controles por el Dark Souls (mas de una vez intentando hacer el ataque cargado o confundir el de saltar xD). Pero me esta molando muchisimo la mecanica del combate y ha sido muy satisfactorio cuando he matado al hijo de puta xD

PD: Cuando hablan de debilitar la postura y demas, se refiere a la defensa, no? La barrita que sale debajo de la vida como si fuese la resistencia

1 respuesta
Soraghatsu
#7171NigthWolf:

PD: Cuando hablan de debilitar la postura y demas, se refiere a la defensa, no? La barrita que sale debajo de la vida como si fuese la resistencia

La postura es una barra como amarilla que se va llenando lentamente y para llenarla tienes que hacer parrys, golpear al enemigo, hacer tecnicas que inflijan mas daño a la postura, etc.. La postura se recupera con el tiempo, si le bajas a los enemigos vida, regeneraran más lentamente la postura, cuando la barra de postura se llena, se quedan abiertos a recibir un golpe letal

1 1 respuesta
NigthWolf

#7172 Los golpes que matan instant es cuando la barra amarilla esa esta llena, no? Que con algunos enemigos se llena de un parry y con otros necesitas mas. Al principio me liaba porque te da a entender que con un parry puedes matar automaticamente a un enemigo al contraatacar y pensaba que no lo estaba haciendo bien

1 1 respuesta
Soraghatsu

#7173 depende del enemigo, hay enemigos, que si que de un parry les dices jajaja salu2, pero tambien hay enemigos que igual hacer un parry no es buena idea, tendrás que observar el moveset que usa el enemigo y que tipo de fortalezas / debilidades tiene, como llevas el mikiri? Imo, es muy importante cogerle el truco

#7173NigthWolf:

Los golpes que matan instant es cuando la barra amarilla esa esta llena, no?

No necesariamente, por ejemplo tambien puedes hacer un letal con un ataque sigiloso

1 1 respuesta
NigthWolf

#7174 ahora iba a ir a por el

spoiler

, lo he probado en el "entrenador" xD y me salia facil, darle al circulo justo cuando te sale la letra roja arriba, ahora hay que dominarlo con enemigos reales y morir otro puñado de veces xD.

spoiler
2 respuestas
Soraghatsu

#7175 sobre el primer spoiler

spoiler

sobre el segundo

spoiler
1
mxz239

#7175 Ten cuidado que no todas las estocadas tienen el mismo timing. El del tutorial la letra coincide con el golpe, pero hay bastantes enemigos que la letra la muestran bastante antes de que comience el ataque.

Sobre la dracogripe:

spoiler
2
NigthWolf

No te dan ni 5 minutos de tregua con mobs normales xD

Buaff, estoy muriendo como un cabron con el tio lila que hay en una cascada, aunque ya lo voy bajando hasta el 20% de vida, ya le queda poco xD

1 1 respuesta
Soraghatsu

#7178 fíjate en si el ataque es un barrido o un thrust o un agarre

Si es un barrido le haces doble salto
Si es un thrust le haces mikiri
Si es un agarre dash lateral + hit de castigo

Si no tiene simbolito rojo le hago Parry

Esto es más o menos lo que hago yo en unas líneas muy generales

1 respuesta
NigthWolf

#7179 Tirarte hacia delante como dices funciona bastante bien para meterles mikiri.

Ahora estoy en la Dama, me costo matarla y cuando pienso "al fin", viene con una segunda fase xD. Llevare una hora larga intentandolo pero la puta vieja siempre me coge con la misma tecnica cuando esta a punto de morir. Me puede el ansia por tratar de colarle un golpe mas al verla tan cerca de caer xD

2 respuestas
Soraghatsu

#7180 los shurikens cuando se eleva pueden tirarla al suelo

1 1 respuesta
C

#7180 y hay debilidades, por ejemplo el trol atado que comentabas tiene miedo al fuego, o el

spoiler
1 1 respuesta
NigthWolf

#7181 Cuando se eleva casi mejor no tirarla para que haga el especial, esquivarlo y poderle colarle unos golpes xD

#7182

spoiler
spoiler

Ya ha caido la perra xD. Hay veces que juegas perfecto y cuando esta a punto de morir te comes un combo a lo tonto y te mata y luego lo intentas de nuevo, no lo haces demasiado bien y la acabas matando estando tu sin curacion y a un toque de morir xD.

3
Dohko

No habia jugado a juegos de From (bueno 3 o 4 horas a bloodborne hace 5 años) y la verdad nunca habia sido muy fan de jugar en modo dificil, ya que cuando moria en un juego me frustaba tener que volver a repetir las cosas, asi que normalmente si moria bastante acababa dejando el juego. Pero este último mes y medio me dio por probar Hades y Returnal y cambie el chip, así que decidí probar Sekiro, ya que aunque sabia que era difícil me llamaba bastante la atención. Y la verdad es que estoy bastante enganchado xD acabo de vencer a Genichiro y la sensación de ir aprendiendo, mejorando, etc es muy gratificante xD

1 2 respuestas
B

#7184 ser virgen en los souls, que envidia :(

Erethron

Pues lo he empezado y me está resultando bastante fácil.

Los souls tenían mucha dificultad. Cualquier enemigo te podía matar. Aquí no, veo que desde el principio los enemigos normales te los cargas easy.

Te lo explican todo, en los souls era buscate la vida.

Los jefes finales, por ahora, los he vencido en pocos intentos... Seguro que habrá jefes putos, pero por ahora no.

Si dominas el mikiri es muy sencillo. Ni te tocan y te sientes un verdadero shinobi.

1 respuesta
SikorZ

#7184 Sekiro es mucho mas agradable que Dark Souls en lo que a perder tiempo se refiere, al final el mapa es mas pequeño y pierdes menos tiempo repitiendo zonas completas, eso sí, los combates son mucho más técnicos y duros.

#7186 por dónde vas? le has dado el charm a kuro y tocado la campana?

Para nada estoy de acuerdo con tu comparación, sekiro es mucho más tecnico que DS, en DS solo tienes que hacer roll+attack, no me compares xd

2 respuestas
Dohko

#7187 Si, además si le añades el sigilo y la verticalidad de los escensarios se hace todo más ameno. Creo que ahora si probase alguno de los dark souls ya no me tiraría para atrás la dificultad, pero si que sea todo más lento.

Erethron

#7187 he tocado la campana y he vuelto ya. Tb he llegado hasta un toro con cuernos en llamas que le tengo que pillar el truco.

Pero sie to que es más fácil que los souls... El tener 2 vidas, la penalización por morir en comparación con los souls es de risa. En DS si morías y llevabas bastantes almas, te jodes.

Otra facilidad en sekiro es que si te caes por un barranco no mueres, reapareces en el saliente. En DS es vuelta a la hoguera.

Los enemigos sencillos se matan enseguida y siempre el mismo patrón. En DS cada enemigo tenía un patrón distinto.

Sekiro sí, es más técnico, más ágil, y el escenario es más acotado, vas prácticamente en línea recta. Pero en dificultad lo noto más accesible, con más fa ilidades para el jugador.

Aunque eso no quita que habrá jefes muy putos, de seguro jajaja. En DS mi top en jefes difíciles están el caballero de humo, Midir el dragón, y el Rey sin nombre. Días y días para pasármelos. No sé si en sekiro habrá alguno tan endiabladamente difícil.

1 respuesta
NigthWolf

El combate de Sekiro me gusta, pero a mi particularmente me gusta mas el estilo de los DS, mas pausado y con mas tiempo de reaccion, para pensar como entrarles a los mobs y demas. Eso si, el tema de saltar y el gancho me gusta bastante, aunque aun me tengo que hacer a ello, porque el tener que esquivar saltando algunos ataques sin tener el habito para ello, hace que me lo coma todo siempre xD.

spoiler
2 respuestas
C

#7190 la dracogripe si no recuerdo mal de curaba usando un item no me acuerdo ya cual.

El de la lanza es una serie de minibosses, hay siete de esos por el mapa del juego, alguno que otro te la puede liar xd

Y al médico de las catacumbas tienes que mandarle a un monje gordo que hay en la zona del templo.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

#7190

spoiler
1 1 respuesta
NigthWolf

#7191 Creia que simplemente eran elites mas comunes xD. Ahora estoy en uno con armadura que me hundio el pecho un par de aveces ayer antes de dejarlo xD.

spoiler

#7192

spoiler
2 respuestas
sk_sk4t3r

#7193

spoiler
SikorZ

#7189 La campana no has podido tocarla si estas en el toro, no? El toro es de los primeros minibosses que te encuentras

Si te está pareciendo fácil no te subas nada, dale el charm a kuro y toca la campana del templo senpoo.

A mi personalmente Sekiro me parece muchísimo más dificil que DS, teniendo en cuenta que dificultad para mí es la técnica del combate y no tener que recorrer el mismo pasillo durante 20 horas seguidas como en DS xD. Pero bueno, aquí hay gustos para todo, yo lo que saco en claro es que en general hay dos perfiles, peña que le gusta la lentitud de DS y peña que le gusta la agilidad de BB y Sekiro, por suerte hay para todos.

Lo que a mi me gusta del ritmo de Sekiro (aparte de combates freneticos) es lo que decías, te permite avanzar sin la tediosa tarea de tardar 30mins para llegar al mismo mob que te mato antes, a mi eso se me hace insufrible, ya no por dificultad si no por tiempo para perder en monstruos que no aportan nada, no se si me explico.

#7189Erethron:

Aunque eso no quita que habrá jefes muy putos, de seguro jajaja. En DS mi top en jefes difíciles están el caballero de humo, Midir el dragón, y el Rey sin nombre. Días y días para pasármelos. No sé si en sekiro habrá alguno tan endiabladamente difícil.

Bueno, hay de todo, hay alguno muy joputa... Como tampoco sé bien donde andas no quiero spoilearte jaja

#7193 Es que los Doce Lanzas hay algunos muy pero que muy hijos de puta. Todavía recuerdo lo que me costó el primero que está en

NSFW

, ese es muy dificil para estar en el principio del juego, estoy seguro de que en ese nos hemos atragantado todos xD

2 respuestas
ManOwaR

#7195 creo que se refiere a la campana de la hacienda para la dama mariposa. Aunque es cierto que aún no se ha encontrado con el primer muro de genichiro, ahí es donde cambia el juego xd

1 respuesta
Erethron

#7195 ah creía que te referías a una campanita que te dan al principio y te teletransporta a otra zona, sin entrar en spoiler.

1 respuesta
NigthWolf

En el templo hay algo que hacer especifico?

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#7196 Ahh ya decía yo que no me acordaba de ninguna campana que hubiera antes jajajaja

pues @Erethron estás en el principio y no has subido el nivel con charm ni con campana, todavía te queda... básicamente todo XD

Llegarás a Genichiro, y todavía estarás sólo empezando, después de Genichiro es cuando empieza la jarana, ya nos irás contando.

#7197Erethron:

ah creía que te referías a una campanita que te dan al principio y te teletransporta a otra zona, sin entrar en spoiler.

Jaja si, no me acordaba de esa, eso es Hacienda Hirata, la que yo te digo está en Templo Sempoo, pero si es tu primer run.. Como te lo pongas todo en modo hard vas a sufrir demasiado, yo iría con cautela y si vas avanzado y aún así lo ves fácil entonces la activas (la puedes activar cuando quieras)

Ahroa bien, si en tu primer run la activas y te lo pasas, te has sacado la polla bien fuerte, yo hasta el 3/4 run no devolví el charm de Kuro ni le dí a la campana

#7198 Si, en el templo se hacen varias cositas, aunque una no sale hasta que no haces otra cosa en otra zona

Si ves que en esa zona ya no hay ningún camino por donde tomar ni avanzar ve a otras zonas, tarde o temprano volverás y listo. Si has llegado hasta el Templo sabrás que hay alguna zona por la que todavía no has ido, por ejemplo:

NSFW

Lo del templo que dices tambien me paso a mi, me quede en plan, wtf y ahora que cojones hago? y era porque me faltaban cosas por hacer en otras zonas.

2 respuestas
ManOwaR

#7199 yo si te digo la verdad con la campana no noté ninguna diferencia en la dificultad, con el charm si, ya que te baja la postura una salvajada.

1 respuesta

Usuarios habituales