Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

SikorZ

#7200 Creo recordar que (si no me falla la memoria) el charm de Kuro hacía unas cosas y la campana otras. Te pongo lo de la campana:

NSFW

creo recordar que la campana lo hacia todo mas dificil pero servía para farmear mucho

NigthWolf

#7199

spoiler

Lo malo es que lo juego de noche cuando no puedo dormir por el insomnio y claro, despues no me acuerdo de una mierda de lo que he hecho en cada zona xD.

1 respuesta
SikorZ
#7202NigthWolf:

Lo malo es que lo juego de noche cuando no puedo dormir por el insomnio y claro, despues no me acuerdo de una mierda de lo que he hecho en cada zona xD.

Fumo hierba, i know that feel bro.

Además el mapa es un poco lioso a veces, aunque luego todo cobra sentido. Hasta que parte del templo sempoo has llegado?

NSFW
1 respuesta
NigthWolf

#7203 Voy a mirar de nuevo porque no me acuerdo xD

NigthWolf

Pues matado Genichiro, creia que me iba a costar mucho mas, la verdad. Me tire bastantes intentos con la Dama Mariposa y en cambio este ha caido al cuarto intento.

spoiler
2 1 respuesta
Punisher98

#7205 Yo conseguí derrotarlo la primera vez de la misma manera. No conseguía pillar el timing para rechazar los rayos asiq hasta que me di cuenta de que, al saltar él, me podía colocar debajo suya y evitarlos... xD

NigthWolf

La espada mortal es una chetada

spoiler

Ahora estoy con la monja, que puto asco me da este boss, aunque ya la he bajado barra y media en un par de intentos.

Los recuerdos de los bosses no dan nada, me siento estafado xD, justo después de matar al que comentó en el spoiler lo hice de nuevo a través del santuario (le había cogido el punto) y me quede con cara de mongolo al matarlo y ver que no hay recompensa ni nada xD

1 1 respuesta
SikorZ

#7207 Los recuerdos no podías consumirlos en la "hoguera" y subirte vida o ataque o algo asi?

1 respuesta
NigthWolf

#7208 Si, pero ademas te da la opcion de volver a repetir bosses, creo que es algo nuevo que han puesto hace no mucho, porque estuve googleando la utilidad y mas alla de para sufrir, no tienen ninguna otra validez parece xD

NigthWolf

Bueno estoy ya en el boss final

spoiler

Me esta dando muchisima pereza acabarlo, me da que le voy a hacer un pequeño drop durante unos dias y retomarlo para acabarlo mas adelante. Me gusta y aunque es cierto que es dificil, tampoco es un juego imposible. Aun asi me ha terminado cansando eso de que salgan tantos enemigos tan jodidamente chungos, que tengas que ir con el culo apretado todo el tiempo xD.

Una cosa que para mi ha sido un poco bluf es el tema de las protesis, las he usado contadas veces (la lanza para un miniboss, el shuriken para perros/lobos, los petardos para un par de bosses... y ya). De hecho solo tengo un par de mejoras que me puse por ponerme. De habilidades practicamente lo unico que uso es la espada mortal y de tecnicas shinobi la nube de humo.

1 respuesta
SikorZ

#7210 Genichiro no es el boss final eh, mas bien es el primer boss xD

1 respuesta
NigthWolf

#7211

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#7212 Ah con el viejo te refieres a

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

#7213 El mismo xD

1
17 días después
Ivlas

Estaba hoy nostalgico y he vuelto a instalarlo, voy a volver a sufrir, a ver si esta vez me veo todos los finales...
En realidad el juego es el mismo hasta la decision de

spoiler

no? Vamos, q puedo hacer el yolo hasta ese momento y guardar ahi justo antes de la decision y dedicarme a farmear todo lo q me haya dejado no?

Ivlas

Como dije, voy pasandomelo con tranquilidad, normalmente no tengo problemas con ningun mob excepto con los bosses.
Sigo sin entender mucho la mecanica por lo visto.

Igual llevo a un boss/miniboss y me lo fundo en 1 segundo sin sudar, q igual le tengo q echar 30 tries.

Igual voy palmando 10 tries con un boss, y en el siguiente run la IA se queda enmacocada y me lo hago easy...

Y normalmente no tengo problemas, pero hay un movimiento q el juego te trolea q es cuando el enemigo hace un salto (lady butterfly y algun otro ninja morado de esos minibosses), si haces el esquive lateral muy rapido, los cabrones giran en el aire rompiendo toda la logica del salto y cambian de direccion.
Y ya se, q es un juego y q tiene mucha inventiva y tal, pero no deberia tirar de eso xD

Y por ultimo tenemos bosses que recuerdo habermelos hecho con la punta y llegar este run y no se si es q le han cambiado cosas o que, pero me cuesta... De momento en este run solo he perdido la paciencia con el Seven Ashina Spears, q me lo he cheseado porque me estaba tocando las narices, no he conseguido hacerle ni un mikiri y eso q al resto se los hago sin despeinarme.

Estoy mirando mucho mas en profundidad q el ultimo run q hice y no tengo mucha idea de q skills/protesis subirme antes, algun consejo?

1 respuesta
Kerai
#7216Ivlas:

Igual llevo a un boss/miniboss y me lo fundo en 1 segundo sin sudar, q igual le tengo q echar 30 tries.

Asi es el juego, al menos lo que yo jugue, los mob son casi todos masillas, vas saltando de boss en boss y es donde te encuentras la dificultad.

Lo unico que no me gusto del juego es que para ciertos bosses no puedes ir con lo basico y tienes que tirar de buffs...

2 respuestas
Martita-

#7217
Pues yo llegue a ishin sin usar ni un buff.

Soy de esas personas que piensa, lo guardo que seguro que mas adelante me hara falta... Y no lo uso en todo el juego.

2 respuestas
Ivlas

#7218 #7217 con buffs os referis a los dulces ako y esas mierdas?
yo no suelo usarlas tampoco porque realmente no le veo un impacto grande xD

Es decir, para hacer 0'5% mas de daño, sale mas rentable aprenderse los patrones del boss y au xD

Kerai

#7218 Si yo me pase la mayoria de los bosses sin usar buff, eso si, llegas al de la cueva que te lanza mil magias o al descabezado que te hace instakill y ya tienes que tirar si o si de "trucos".

Igual yo era un manco pero intente matarlos via normal y no habia manera, fue un muro para mi.

ManOwaR

Sin confeti hay cosas que no matas como los decapitados. Lo bueno del juego y que te invita a rejugarlo es el uso de las protesis, donde los combates se vuelven diferentes a ir en bolas. El demonio del odio por ejemplo con el paraguas de fuego y el silbato se vuelve un chiste.

Ivlas

Pues acabo de hacerme a Genichiro al primer try, primera fase un paseo, segunda me he tenido q pegarle 5 tragos a la calabaza, y la siguiente se me ha ido la olla en plan loco, me he pegado a el y no le he dejado ni lanzar rayos con la espada, solo un par me han salido de la flecha q he esquivado con mucha suerte y me lo he hecho sin despeinarme.

Vaya sin sentido xD recuerdo q la primera vez q jugue a este juego tuve q echarle como 25 tries. Y eso q hay otros bosses como el seven spears q lo he tenido q chesear xD

Ivlas

No se si la he liado o no, esq es un poco lioso, alguien me puede decir si los 4 finales parten de un mismo momento en concreto?

spoiler

Q mal hecho esta el tema de los finales me parece... :S

1 respuesta
ManOwaR

#7223 eso solo afecta al shura.

1 respuesta
Ivlas

#7224 vale nada, acabo de mirarlo en la wiki para asegurarme, hay q subir de nuevo y ya ahi hay una toma de decisiones q afecta a los 4 finales.

Pues a guardar el save supongo justo antes de la batalla.

1 respuesta
ManOwaR

#7225 ahora no recuerdo bien pero lo del arroz de kuro es lo de menos, lo más coñazo y que te podías saltar era lo del arroz de la niña (porque no siempre la encuentras igual) y lo de la serpiente.

10 días después
Ivlas

No sé si soy solo, o le pasa a mas gente, pero el sistema de juego este no me gusta.

Los bosses son imposibles a menos q te aprendas sus ataques y luego es un paseo.
Pierdes 10 veces contra el mismo boss y en la 11ma vas y te lo haces perfect sin que te rocen.

No se yo donde esta la dificultad en esto, es como aprenderse una lista de letras aleatorias a base de tries hasta q te la aprendes. Prefiero otros juegos donde el sistema de dificultad es un sistema de dificultad puro y no este metodo de "memoria".

1 respuesta
n3krO

no estas solo, los juegos de miyazaki no son para ti.

Wedek

#7227 Ese aprendizaje no sirve solo para ese boss,al final te sirve en todo el juego.En este juego hay cierto boss que es un antes y un despues para ti como jugador.

Pero es un camino duro que no a todo el mundo le debe gustar.

Kerai

Y pregunto yo, en este juego te lo puedes pasar todo a "pelo" por asi decir? sin usar bufos ni cosas raras? lo digo por el descabezado y el de la cueva que te lanza magias. Porque me pase todo mas o menos hasta que me cruce con ese muro por asi decir y pff...

2 respuestas

Usuarios habituales