Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

ManOwaR

#626 todos los bosses de todos los juegos se basan en movesets, la IA es eso. Yo he visto mas sobre lo que mencionas en GoW y DMC que no en ningun souls. En DS3 no vuelves atras, abres atajos para que el camino sea mas corto si mueres, que es muy diferente. En GoW mismo, que fue goty y un juegazo, tienes un boss final que es puro script de cinematica y no supone ningun reto.

Zh3RoX

#628 No sabía que trabajases en FromSoftware

Vete a jugar a la megadrive máquina.

1 respuesta
Laserazul

¿Cuándo aprenderán a hacer masillas que te persigan por todo el mapa dandote el coñazo?

B

#632 Ya la jugué es sus tiempos, mastodonte.

Tatsujo

Ojala un Mr.X o un nemesis en Sekiro.

spoiler
2
B

#619 en enemigos sin ninguna IA he dejado de leer.

Si no te molan los souls, se dice y ya esta, no pasa nada.

1 1 respuesta
n3krO

#628 No son curradas, ni pretenden serlo.

Son hollows :psyduck:

B

#636 Me encantan. Solo estoy diciendo obviedades.

Que sean juegos muy divertidos y gratificantes no quita que están diseñados de una manera muy particular. No es mala, es el secreto de lo que ofrecen.

Enemigos dispuestos siempre en el mismo sitio, si vas a lo loco mueres, aprender mediante el ensayo-error y la memorización de patrones...es la fórmula de su éxito.

Pero que están plagados de bugs es un hecho. He puesto ejemplos, pero puedo contar más. Como el clásico de las mazmorras de Caliz de Bloodborne de golpear enemigos a través de puertas cerradas. Ahora mismo acabo de cargarme en el DS Remasterd un bicho enorme que hay al lado de un herrero manteniéndome a su espalda, pero llegado un momento del combate se ha quedado flotando en el aire en unos escalones hacia abajo y ahí lo he terminaod de matar porque no me daba.

O en Bloodborne contra el cazador que sale donde te cargas al padre Gascoine, que lo mantienes a raya interponiendo una lápida entre medias y se dedica a golpear la lápida sin intentar rodearla siquiera, mientras le endiñas con un arma de largo alcance cuando acaba su ráfaga.

La IA es inexistente, pero es que es parte del diseño del juego, no lo digo a malas. Enemigos con scripts muy simples que debes aprenderte para derrotarlos.

2 respuestas
B

#638 pero pregunto....que tiene de malo lo de los enemigos?

Es mas, de todas las horas que tengo tanto al 1 como al 3 (al 2 no lo cuento) solamente encontre un bug en el 1 que al usar DSFix te caias por unas zonas.

En el 3 ni recuerdo encontrame con bugs.

Wedek

#638 eres real amigo?

Crionizate y espera a 2300 cuando los mobs tengan inteligencia propia y vayan a buscarte a tu casa a matarte,por fin disfrutaras de un juego.

4 1 respuesta
B

Quizás ha sido desafortunado decir "no tener IA" pero tampoco me parece tan fuera de lugar lo que comenta, ni me jode que un enemigo se quede tonto entre dos obstáculos y detalles así, pero si pudieran pulir eso pues más que mejor, qué cojones.

Wasd

Bloodborne terminado. My body is ready!

Xnap101

Lo que dice @Aklex es cierto, la IA de los enemigos no es nada del otro mundo. En cuanto a los bugs, he de decir que estos juegos tienen tantísimas otras cosas tan geniales que, cuando te encuentras uno, pasas olímpicamente de él. Aparte de que ninguno rompe el juego.

También es cierto que, dicho esto, en ningún otro juego va la gente la primera vez que lo juega con el escudo en alto (si lo hubiere) aprovechándose de la cámara en 3ª persona para mirar por las esquinas, acojonados de esos enemigos con "IA inexistente"; ni en ningún otro juego mueres chorrocientas veces a manos de esos enemigos con "IA inexistente". Si tienes cierta habilidad, al cabo de las horas le coges el truco y se hace hasta difícil morir, pero para neófitos o jugadores más casuales esos enemigos con "IA inexistente" son todo un puto desafío.

Que los enemigos estén diseñados de esta manera es uno de los motivos que hacen a estos juegos tan jodidamente geniales y convierten a este ya nuevo género en el más gratificante que puede existir (para los que nos gusta). ¿Y sabes por qué? Porque en estos juegos no sólo crece y mejora tu personaje, sino que creces y mejoras como jugador y como persona. Esa sensación de ser un puto mierdas inútil que muere a manos del primer hollow que se pone a agitar una espada rota va más allá del queco en pantalla y te hace sentir así de mal. "¿Tan malo soy?", piensas. Pero oh, boy, cuando revientas la puta cabeza a ese boss "con una IA tan simple" que te ha matado 4 veces o superas esa zona llena de enemigos "con IA inexistente" que te han defenestrado el orto repetidas veces... esa sensación de superación, esa sensación de mejora, de progresión, de evolución, de saber que antes no podías pero ahora sí, ... Eso te lo dan muy poquitas cosas en la vida. Estos videojuegos te suben la autoestima y te educan en valores vitales como el esfuerzo o la perseverancia, te animan a no rendirte y te enseñan a levantarte 17 veces si te caes y fracasas 16. Y todo esto gracias (en gran parte) a que los enemigos están diseñados con una IA inexistente.

¿Y sabes qué es mejor que todo esto incluso? Que para la gente como tú que (legítimamente) se queja de este aspecto a pesar de la clara intención que tiene, los juegos ofrecen todo un pulidísimo e innovador apartado pvp en el que los enemigos tienen una IA un poquito superior a la de los mobs. En la mente de Miyazaki san y su equipo caben todos los tipos de jugadores, así que dejemos por un lado de decir obviedades y, por otro, de atacar a los que las dicen.

7
vyre619

#581 No completar una build no significa tener varias builds totalmente diferente, como si ocurre en Dark Souls (Mago, Clerigo, Caballero, etc). Pero si, hay poca informacion a falta de tan poco para la salida, es lo que me tiene un poco mosqueado.

#582 Pues espero que sean como en los Souls, y no solo la tipica eleccion al final de A o B.

#584 Segun he leido en reddit: "Sekiro is not an RPG. From Software's Yasuhiro Kitao describes it as an action adventure game"

Zegatron

Vaya agoreros que estais hechos. Uy que poco ocupa, uy que es dificil porque es corto, pero chavales, que no hemos jugado y ya estais soltando mierda.

Y lo del ratio gb/€ me parece infantiloide. Preferís un mapa grande llenos de puntitos en los que puedes abrir un cofre o recoger una pluma y que de esa manera os dure el juego 300h, pues guay, id a por ello. Pero no intenteis vender los juegos cortos como malos per se o a la saga souls/borne como juegos cortos porque estais faltando a la verdad con mera doxa.

10 1 respuesta
Pakazo

B

#640 Que estoy diciendo que me encantan los DS y que los enemigos están programados con rutinas simples a propósito, ni siquiera lo he puesto como fallo. Si hasta los bugs hacen que se te abra el cielo cuando estás sufriendo contra un enemigo. Es mágico.

Pero no os ofendáis por comentar cosas que son así, ni me vendáis cosas que no son.

1 respuesta
AikonCWD

Y que juego del estilo tiene una IA mejor? para que lo pueda comparar

2
ManOwaR

#647 me gustaria ver un stream tuyo jugandolo, a ver si tan simplon es en los patterns de los enemigos y a ver cuantos bugs le sacas sin failear xD

1 respuesta
B

#649 ¿De verdad me estáis discutiendo esto?. Cuenta trabajo memorizar los movimientos y reaccionar rápido a ellos, pero que un enemigo común no esté programado ni para rodear un obstáculo para pegarte me parece suficiente para afirmar que están programados para ir a por ti con su animación de ataque en bucle y ya. Sin más condicionantes que modifiquen su comportamiento.

Y repito que está hecho así a posta y no me parece mal. Pero se dice y no pasa nada.

1 respuesta
AikonCWD

#650 Ei, cual seria un juego de este tipo con una IA inmejorable? Imagino que si dices eso es porque existen otros juegos con una IA mejor, no? Me pones unos ejemplos?

1 1 respuesta
n3krO

#645 eres el maestro de las conclusiones.

No se puede pedir un juego más ambicioso que dark souls 3 que inmediatamente te gusta buscar estandartes en assaassins creed 1.

No entiendo porque escuece tanto q la gente tenga algo de criterio propio y se preocupe q un juego en 2019 ocupe poco más de 10 gb....

1 respuesta
Zegatron

#652 La cuestión es que basas la ambicion del juego en los gigas que pesa y sabes que no funciona así.

Vosotros teneis mas maestria en las conclusiones al juzgar algo que aun no has tocado.

1 respuesta
n3krO

#653 A ver tio, que de donde no hay no puedes sacar.

Si el juego ocupa poco espacio es por algo, y 12 GB es POCO para un juego de 2019.

Dark Souls 3: 19 GB
Bloodborne: 27 GB
Sekiro: 12 GB

Yo no he llegado a ninguna conclusion, solo digo que objetivamente es preocupante que ocupe tan poco espacio. Que os ciege el fanboyismo no es mi problema.

3 respuestas
B

#651 No conozco ninguno, pero repito que solo estaba describiendo la fórmula de Miyazaki. No tengo ninguna queja.

Un juego que basa su reto en el ensayo y error no puede presentar variaciones cada vez que repites la misma zona. Por eso están programados así.

Pero que no me vendáis que tiene una buena IA cojones.

1 respuesta
AikonCWD

#654 Vengo para hablarte sobre .kkrieger

Sabes lo que ocupa todo? motor, texturas, IA, sonidos, etc? 97Kbytes

Venga un saludo craaaaack xd

#655 Oooooh! oooooooooooooohhhh!!

Osea que te quejas de que no exista una cosa que no existe por el momento? xd. Madre de dios bendito. Ve con tu super queja a cualquier otro juego y deja este hilo en paz anda, has quedado retratadísimo

2 respuestas
vivora

#654 Cada post le quitáis más gigas :rofl: Ya he visto 16, 12, 19... Y ocupa 25Gb... Exactamente lo mismo que DS3, 25Gb, otro dato que has puesto mal.

1 respuesta
n3krO

#656 Claro, un juego en el que las texturas y la geometria son generados en tiempo REAL y que va como el puto culo apesar de tener graficos desfasados para el año en el que se hizo.

Asi va a ser Sekiro no? xDDDDDD

#657 17,3 GB ocupa DkS3 vanilla.

Y sekiro 12.58 GB.

Que steam ponga 25 GB no sorprende. En Dark Souls 1 ponia 8 GB y el juego ocupaba 3.8 GB.

1 2 respuestas
AikonCWD

#658 Solo era para decirte que el tamaño no importa. Nunca te lo ha dicho nadie eso? xd

B

Luego habrá parche day1 de 40gb con las texturas 4k y llorareis también.

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