¿Selector de dificultad o dificultad única?¿que preferis?

B

Pues eso, En mi opinion me gusta mas la dificultad unica para que ciertas partes que el desarrollador crea que deben ser dificiles lo sean y las faciles pues sean faciles. Como pasa en los juegos de From Software o en Starcraft.
Y que la dificultad se base en algo distinto que variar el daño/vida de los enemigos.

Estos juegos con selectores de dificultad hubieran sido muy diferentes, siempre tendrias la sensacion de que no lo pasas porque no quieres ponerlo en facil pero que si quisieras lo pasabas en facil y con el rabo. La sensacion de reto desapareceria bastante y la satisfacion de avanzar.

Es como si en el inventario tuvieras un arma y una armadura chetisimas que aunque no estes obligado a usarla sabes que a la que quieras te cargas a lo que haya delante sin dificultad.

Pero como esta de moda llamar "elitistas" a los que piensan como yo pues abro debate

Exor720

Dificultad única

1
HeXaN

Cuantas más opciones mejor. Ya me encargo yo de poner la que me interese en cada momento.

29 1 respuesta
Exor720

#3 Manco

8
Ivlas

Prefiero selector de dificultad, si un niño quiere jugar o una persona q no tiene tanta destreza... o alguien q simplemente quiere disfrutar de la historia y no medir su epenis con ootros users por inet, no necesita jugarlo en dificultad "te rozan y estas muerto".

4
acerty

Lo mejor es por IA, mientras avanzas en el juego, que sea el mismo de ponerte la dificultad que crea conveniente.

Supongo que eso es una flipada xD.

3 1 respuesta
B
  • Selector de dificultad que permita cambiar entre niveles, aunque esto bloque ciertos logros
  • Si tiene que ser un solo nivel de dificultad, entonces modo asistencia como en Celeste
  • Si es un juego que debido a su complejidad en historia no pueda disfrutar todo el mundo, dificultad unica sin modo asistencia

Los juegos deben de ser accesibles y disfrutables para todo el mundo. Tanto si eres un pro, como si acabas de coger un joystick

#6 Para nada, no con IA, pero existe la dificultad dinamica

2
Yerboth

Que vayan pasando los soulsfags

Mar5ca1no7

Cuando la dificultad consiste en:

Tiempo (tener mas o menos)
o
Vida (enemigos con mas o menos)
Le pueden dar por culo que lo pongo en facil.

La dificultad en bethesda por ejemplo es poner mas vida a los enemigos y ya. Y es super ridiculo meter cargadores a enemigos.

B

Selector de dificultad. A veces me gusta dejarme la piel en los juegos, otras veces pasármelos rápido o de tranquis. Prefiero ser yo quién elija como me paso un juego y no otro por mí.

Dicho lo cual, entiendo a los desarrolladores que hacen el juego de una forma y solo quieren que se juegue así. Es su juego, pero peor para ellos si algunos nos pensamos dos veces comprarlo o no.

Ronjoujoujou

Depende del juego, no a todos les quedaría bien un selector de dificultad.

1
tsukiyomi

Primero de todo, respetar la visión del creador

Si el juego necesita ser de una dificultad única para transmitir x sensaciones, adelante

Si no, a full con el selector de dificultad

23 1 respuesta
EuRyNomE

Única.

Ya hay trabajos, artes, hobbies y en resumidas cuentas "tareas" por intentar generalizar un poco que no son para todo el mundo porque requieren de unas habilidades y/o conocimientos concretos, no entiendo porqué los videojuegos deberían ser menos.

Si te apuntas a atletismo no te van a dar un selector de dificultad para elegir cuánto corren tus adversarios, o mejoras o te jodes.

Si el creador quiere que así sea, así debería ser xd

1 2 respuestas
Nihon

Si el juego decide no tener selector de dificultad como bien se ha dicho para que sea exactamente como se pensó en el desarrollo, que tenga elementos dentro del juego que permitan algo similar a un selector de dificultad.

Modo asistencia, parametrización de ataques enemigos o equipo que facilite/dificulte el progreso para el que quiera. Por lo demás, poco me parece tan toca huevos como no poder avanzar en un juego porque no hay opciones distintas a Git gud.

1
legendcr7

Si el juego fuese creado teniendo en cuenta como influye en la experiencia jugable cada dificultad, que metan todas las dificultades que quieran. Pero como siempre hacen esas cosas a lo cutre, pues que metan dificultad única y se dejen de líos.

No puedes hacer difícil o fácil un juego que no está pensado para ello sin cargarte la experiencia. Hace tiempo que juego todo siempre en la dificultad que viene por defecto.

1 respuesta
alfa036

Dificultad única para que la visión del creador sea la que transmite el juego

Selector sólo si tiene una dificultad extra del palo dante must day o cosas así al pasarte ya el juego

Drowan

Selector de dificultad. La habilidad de la gente no debería de determinar si puede o no jugar un videojuego.

Si el creador tiene pensado una dificultad concreta para su juego por algún motivo, que lo indique, y el jugador decidirá de que manera jugar.

Sería interesante #1 si pusieses una encuesta, así veríamos la opinión general del foro de manera mas compacta.

Dekai

Depende del juego, como siempre. Si el desarrollador cree que un selector haría la vida más fácil a X jugadores, que lo pongan, me parece estupendo.

Pero en el caso de que no lo haya, que no salgan todos los putos periodistas a lloriquear porque el juego "es demasiado difícil". Será por juegos casuales que te llevan de la manita todo el rato sin exigirte ni lo más mínimo...

zoeshadow

#15 Tan fácil como poner esa dificultad como predeterminada o recomendada y listo, next

SikorZ

El problema no es si hay un modo o varios de dificultad.

El problema está en como implementas esa dificultad. Se pueden hacer varios modos de dificultad en un juego y que confluyan perfectamente con el juego. El problema es que eso conlleva trabajo y ninguna desarrolladora lo hace bien.

B

Lo que han dicho ya.

Quizás, por ser puntilloso, dificultad única con el único objetivo de dejarme de hostias y no tener que pensar en la opción perfecta, como quien prefiere las consolas para no tener que lidiar con el apartado gráfico ni componentes u otro ejemplo.

derek-

unica.

zoeshadow

#13 Vaya ejemplo has ido a poner, en casi todos los deportes hay ligas amateur donde no pueden competir profesionales. En GT3 por ejemplo (categoría automobilistica, aunque los diferentes niveles de pilotos compitan en la misma carrera cada uno tiene su categoría y lucha contra los de su categoría, lo que permite a pilotos amateur o semiprofesionales competir contra gente de su nivel en sus propios rankings)

Cuando la dificultad de un juego son números me parece vacío tu argumento, la verdad, cuando se puede hacer más difícil un juego multiplicando la vida de un jefe o el daño por ejemplo qué parte artística hay ahí?
Otra cosa es cambiar ciertos aspectos del juego, como los respawn, la capacidad de guardar/cargar etc.

jesusml

pues depende del juego, en los souls debería ser única siempre.

Mvicio

Depende.

Como ya han dicho si el selector de dificultad es que los enemigos tengan más vida, obligándote a farmear más tiempo, prefiero dificultad única.

Ahora, si subirle la dificultad desbloquea patrones nuevos, más enemigos y cosas así, el selector de dificultad está bien.

1
privet

en kingdom hearts 3 por ejemplo, si no pones el modo mas complicado, el juego se vuelve un paseo ( y aun así lo sigue siendo)

2 respuestas
SikorZ

A los que hablais de dificultad unica y la "experiencia" que quiere transmitir el desarrollador se os olvida una cosa importante: Depende de tu nivel de skill para sentir esa experiencia.

Con esto quiero decir que es un fallo garrafal sacar sólo una dificultad por esa razón porque limitarás esa experiencia a sólo un nicho de personas con skill a un nivel determinado. Si hicieran bien la "experiencia" se podría tener dicha "experiencia" indistintamente de tu skill como demuestra el vídeo que han puesto antes de RE4. Eso es hacerlo bien y lo demás son EXCUSAS.

Hacon

Lo ideal sería variable, pero no la cutrez habitual del hp/daño, sino número y distribución de enemigos, reacciones, patrones variables...

El problema es que eso es un curro tremendo para algo a lo que le hacen caso 4 gatos.

Por mi parte suelo jugar a todo en la dificultad por defecto, porque entiendo que es la base sobre la que se ha realizado el juego y que es la forma en la que los desarrolladores han concebido la experiencia. A veces, es verdad, que resulta un poco sencillo según el título y vale la pena ponerlo 1 escalón más, pero se siente algo artificial.

También hay que ponerse en el lado de los jugadores más casuales, mi novia es torpecilla y suele tener problemas con eso por lo que ha ido buscando juegos que se adapten más a ella, más narrativos.

Quizás estaría bien plantear que sólo hubiera 2 o 3 niveles de dificultad en lugar de los 5+ que te encuentras muchas veces. Uno standart, para el que ha sido pensado, uno "narrativo" para jugadores más casuales o menos habilidosos y un tercero, desbloqueable, que sea más difícil y parta de que ya has derrotado al juego 1 vez y tenga más profundidad que sólo "el enemigo es una esponja de daño". Hace unos años era muy típico este modo "pesadilla" desbloqueable, pero ha perdido.

Kb

Yo en el gears 4 estoy jugando en la mas facil, no me interesa quedarme media hora en cada combate con enemigos que solo le han subido la vida. Quiero ver la historia con un poco de matamata

Diferente dificultad, si quieres insane, adelante, si quieres ir de chill, pues la mas baja

Woh

Selector de dificultad siempre. Quien quiera pasarselo en facil que lo haga, y quien quiera un reto pues que escoja esa dificultad.

Cuantas mas opciones mejor.

Usuarios habituales