El Señor de los Anillos Total War

_

Bueno supongo que los de la saga Total War se habrán fijado sobretodo en el titulo de este post, pues si, hay un señor de los anillos total war, no es oficial pero es un muy buen mod, no solo se han dedicado a cambiar skins y ya está han tocado todo de manera de que cada faccion tenga sus pros y contras, etc...
Aquí dejo descripción de las principales facciones.

La idea de la campaña es que cada faccion tenga su propio estilo de juego, no como en el RTW-BI, que vista un faccion de romanos y una de barbaros, vistas todas.
Cada cultura tiene su propio interfaz, e incluso su propia musica y sonidos. Hay un equipo encargado del sonido (musica y discursos) y varias personas trabajando en las imagenes 2d (de los personajes, de los edificios, de los eventos, etc).

El mapa de campaña esta practicamente acabado, y esta muy cuidado ( con diferentes modelos de ciudad para cada cultura y modelos unicos para las ciudades especiales, iconos de recursos, texturas...). Tiene unas 100 regiones, por lo que todas las facciones tienen gran capacidad de expandirse.

Estas son las caracteristicas de cada faccion:

-Mordor: es la mas poderosa, puede construir unidades rapidamente y a bajo coste. Sus unidades son debiles y bajas de moral pero lo compensan con sus numeros.
Cuando conquistan una ciudad aniquilan toda la poblacion (sin ganar dinero por saqueo) por lo que les cuesta reutilizar las ciudades conquistadas. Y esto es cierto para todas las facciones de orcos.
Esta limitada a 9 generales, los Nazguls, que no pueden morir, ademas de Sauron, que no puede moverse de Barad-dur hasta que capture el anillo.
La idea es que encontrar el anillo sea dificil, y no suele ocurrir antes de unos 100 turnos de juego.

-Gondor: tiene buenas unidades defensivas, pero la mayoria solo pueden ser reclutadas en Gondor, por lo que les cuesta expandirse.
Su economia puede ser muy buena gracias a comercios, carreteras y puertos, pero mientras construyes todo esto es dificil aguantar los ataques de Mordor... creeme, cuesta resistir los ataques de Mordor.

-Rohan: solo pueden construir su caballeria en sus regiones iniciales, y su infanteria no es buena.
Desde el principio tienen que aguantar los ataques de Isengard, y son muy vulnerables contra piqueros, por lo que les cuesta arrancar, pero luego pueden llegar a ser poderosos.

-Isengard: sus unidades son muy poderosas y bastante baratas, por lo que su principal limitacion es la poblacion. Empieza con un buen ejercito, pero con muy pocas regiones, asi que depende de su capacidad de expandirse rapidamente.

-Enanos: sus unidades son caras de mantener y solo se pueden reclutar en determinadas regiones montañosas.
Tienen probablemente la infanteria mas poderosa, pero sin caballeria y sin arqueros, por lo que suelen necesitar la ayuda de mercenarios.
Su rival directo son los easterlings, aunque tienen la opcion de atacar a los goblins para recuperar sus antiguos reinos, o incluso a los elfos, que empiezan muy proximos.

-Elfos: sus unidades son las mas caras y su economia muy debil. Ademas estan muy limitados por la poblacion, lo que hace que minimizar las bajas en combate sea muy importante.
Aunque sus unidades son las mejores, es dificil llegar a reclutar unidades de elite.
Yo no he llegado a jugar con ellos, pero dicen que hay que utilizar tacticas de subterfugio para poder progresar: emboscadas, ataques de desgaste, aprovechar los arqueros y evitar el cuerpo a cuerpo.

-Dunland, que puede utilizar las ciudades que captura para reclutar sus propias unidades equipadas con armas de la faccion enemiga, asi que puedes ver dunlendinos armados con espadas elfas, hachas enanas, picas de isengard... cuanto mas conquistes, mas variedad de unidades.

-Haradrims, que tienen los Mumaks y las mejores embarcaciones para controlar el mar. Los mumaks son dificiles de reclutar, pero son la unidad por defecto de los generales, asi que puedes verlos en combate desde el principio.

-Free-peoples: aunque sus unidades no estan pensadas para formar ejercitos, esta faccion empieza controlando a Frodo (con el anillo). Y tiene la posibilidad de conducirlo hasta el monte del destino para destruirlo, destruyendo asi a Sauron y a la faccion de Mordor. Pero antes debe conquistar alguna de las ciudades que dan acceso a Mordor, por lo que es francamente dificil.
En realidad cualquier faccion puede tratar de destruir el anillo si lo captura, pero las demas facciones empezaran a declarar la guerra al portador del anillo si este no es Frodo.

-Por ultimo, los Easterlings y Dale son los mas equilibrados, tanto en economia como en unidades y construcciones. Yo diria que son los mas parecidos a las facciones del RTW, y por tanto tambien divertidos de manejar.

Por lo que a mi me toca, hay varios scripts diseñados para hacer la AI mas competitiva:
-algunas facciones, como Mordor, Isengard, Gondor o Rohan reciben refuerzos de unidades en ciertos momentos de la campaña, representando eventos del libro/pelicula.
-las facciones enemigas del jugador reciben una ayuda economica.
-se crea una garrison cuando el jugador asedia una ciudad desprotegida.

Aparte de esto, en mi opinion lo que hace especial la campaña de LOTR-TW, y la razon de que se necesite el ATW para jugarla, es poder manejar a los personajes que aparecen en el libro, como ya ha dicho General Numenor, y poder ver sus recreaciones en batalla.

Bueno para que veis unos videos aquí.
http://youtube.com/watch?v=a5SX7PQg11g
http://youtube.com/watch?v=dsLN2rcD8jc

La web oficial es www.lotrtw.com
Y el foro es: www.lotr-tw.net

Actualmente estan en la fase beta 1.0, solo han cambiado el moldeado de las unidades y caracteristicas, dentro de poco, en este mes saldrá la 2.0 que incluirá mas batallas historias un modo de campaña y cambiarán la interfaz musica voces, casi todo excepto los edificios que los moldearan royo minas tirith o helms deep en la 3.0.
Por ultimo decir que esto es un mod, lo digo por lo tipico comentarios royo pues vaya mierda, etc... Esto lo hace gente aficionada y no creo que cobren por hacerlo.

UNIRLEGEND

Esto tiene muy buena pinta.

1 año después
Jalash

No he podido resistirme a probarlo, alguien se anima a jugar?

Jildeghar

Mira que os mola resucitar post xD

Para los que os mole el mod del ROME, esta en desarrollo otro mod, pero para el medieval 2. El resultado puede ser espectacular porque hay grandes modders trabajando en el, entre ellos King Kong, el creador del Stainless steel.

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=654

Unas foticos de muestra:

Fenix-1

#4 ¿Para cuando estará ese mod? :O

ClaseForNow

#4 Si lo estaba esperando, el medieval me mola mas por los combos y las batallas ^^

Homyu

Que putada que necesite el alexander, si no ya me estaria viciando.

ClaseForNow

#7 "compratelo"

Verslayer

#7 Existe el Lord of the Rings the FOURTH AGE, The New Shadows para ROME TOTAL WAR 1.6 con Barbarian Invasion.

Es que creo que hay varios equipos de desarrollo o al menos varios "lord of.." para TW.

  • Uno el de este post, que lo han hecho para ROMW TOTAL WAR: ALEXANDER

  • El que yo jugue se llamaba "FOURTH AGE" y en sus primeras versiones salia el "hijo de Aragorn" si recuerdo bien.

  • Ahora en "FOURTH AGE: THE NEW SHADOWS"(Para Roma 1.6 + Barbarian invasion), Salen los reinos tipicos + otro:

Gondor: todos sabemos que es Gondor
Rohan: Idem pero en Rohan
Harad: Miticos homrbes del sur (estilo moro)
Rhûn: Hombres del Este (estilo barbaro y
Duland: Hombres medio barbaros del Oeste (estan al Norte de Gondor y Oeste de Rohan.
Nuevo reino
Adûnabar: Reino fundado en Mordor y aledaños por el hermano pequeño del Rey del Reino de Gondor y ambos estan en guerra.

  • Hay otro equipo de desarrollo trabajando para "THIRD AGE" que es la modificacion para Medieval II Kingdoms?

¿Alguien podria decirme si estoy en lo correcto?

Saludos

Jalash

Para batallas el de Alexander esta de puta madre hecho, pila facciones y pila pila unidades, muy detalladas y tal. Jugué contra Mordor y bueno, lo que vi asi a groso modo:

Las bestias aladas son bastante jodidas de matar, me pareció que Saurom tenia un problema, ya que (jugando contra él) apenas hizo mas que correr por el campo de batalla y los fantasmas de Gondor son CHETO (o los orcos muy débiles).

En campaña jugué unos turnos con los Haradrim (el ejercito de Saurom que se encuentra Frodo en la Puerta Negra que proceden del sur de Mordor), y bueno cuando me disponía a atacar a Gondor va Mordor y me declara la guerra :|. Igual hice algo mal, así que volveré a probar.

6 meses después
Jildeghar

Acaba de salir la version 1.0 del Third Age total war, mod del señor de los anillos para el medieval 2.
Por lo poco que he visto tiene una pinta acojonante, a ver si saco tiempo para catarlo.

Screenshots:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=253979

Links de descarga:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=253976

Danrex

Esto me da por fin la excusa que quería para dejar de lado el Empire y reinstalar el Medieval 2 una temporada...

Arctrax

Meeee cagon diez que buena pinta tiene !!! Pabajo que va, que tngo el m2 por ahi instalao sin usar apenas ! Mil gracias x el soplo

Homyu

Se necesita alguna expansion para jugarlo o con el medieval limpio va que chuta?

IVaCH

#14
Se necesita la expansión Kingdoms parcheado al menos hasta 1.4, recomendable 1.5 me explico

Si no tienes la edición Gold, es decir tienes el M2TTW por un lado y el Kingdoms por otro, nada más terminar de instalar el Kingdoms ya estarás en 1.4, por lo que podrás decidir si instalar 1.5 o no, pero es recomendable por diversas mejoras, si tienes la edición Gold no sé decirte =(

Por lo demás, yo personalmente poco a poco estoy traduciendo los ficheros de texto para traducir el mod al español...aunque en otra web (Busquen Caballeros de europa y en su foro) están trabajando en equipo en una traducción, aunque muchos de ellos utilizan un lenguaje español/latino...y yo prefiero hacerlo puro castellano por mi cuenta, si alguien me quiere hechar una mano con buenos conocimientos de inglés, MP, no hace falta más que saber escribir en un txt y sobreescribir lineas en inglés por lineas en español.

En cuanto al juego, he jugado poco aún al mod, pero está bastante bien, se nota que es la versión release, pero se irá puliendo, es recomendable jugarlo en Very hard/Very hard dado que la IA artificial puesta en el mod está hecha a partir de esa dificultad, y resultará tan engorroso como ilógico por parte de los actos de la maquina en muchos casos jugando con otra dificultad

Jildeghar

Bumpeo el thread con otro link con screenshots (las mejores estan en la segunda pagina)

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=254877

Arctrax

Lo he estado probando y esta bastante chulo, muy currado en general. La comunidad de españoles ya esta haciendo traduccion, hay una bastante sencilla al parecer con lo basico pero no la he probado, podreis encontrarla buscando por google (en clandlan tienen un thread, o en el foro de modders de TW saga ).

Recomendado 100% a los fans de la saga ^^

ClaseForNow

sOyneGro

Esta muy chulo. El Stainless Steel esta mejor hecho en mi opinion, pero el toque fantastico del señor se los anillos es una pasada.

Por cierto bastisimos los mumakils esos, pedazo de bichos pfff. Estoy empezando una con gondor y entre mordor y harad me estan obligando a jugar a la defensiva. Lo que pasa es que las fortalezas que hay en el rio que separa los reinos de mordor y gondor tienen murallas muy avanzadas y aunque te ataquen con ejercitos de 5000 es dificil que te ganen, sobre todo si actualizas las torres de balistas.

ClaseForNow

Las murallas son las del señor? o son la del medieval?

Es decir te encuentras un habismo de helm o un minas tirith.

Arctrax

Las ciudades y tal, al menos las que he visto son las del medieval y tal....

spoiler
9 meses después
R

wenas

alguien es tan agradecido y me ace el fabor de explikarme pork no me va el señor de los anillos la mod del medieval le instalo los parches y me pone k el documento kingos nosekuantos punto EXE no lo enkuentra,kien sea tan amable de esplikarmelo o de decirme dnd bajarme los parches buenos se lo agradeceria mi correo es el rasky21@hotmail.com k me lo esplike por hay muchas gracias

Hades13

#22
Mis hojos!

R

perdonar las faltas de orto,jajajjaj

gebimelo

Si te dice que no encuentra el exe del juego es seguramente porque no tienes instalada la expansion kingdoms o porque simplemente instalas en ma llugar el mod.

Sigue las instrucciones que pone aquí

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=253976

D

Vete por donde has venido, esas faltas de ortografia son imperdonables... y el resuciton de post tambien.

R

en la pagina esa k mas dado me salen para descargar unos parches los kuales me estoy descargando,yo tengo le medieval total war dos nose k expansion dices,

gebimelo

Hablo de la expansión "kingdoms" del medieval II total war, necesaria para que vaya este mod, por lo tanto es por eso por lo que no te va el mod.

Consigue la expansión y entonces podrás jugar a ese mod.

PD: de hecho en este mismo post ya viene escrito que se necesita dicha expansión.

5 meses después
D

disculpen pero tengo una duda :D
que juegos de la serie total war necesito como requisitos para descargar esta expancion del señor de los anillos?
tengo el medieval en version de oro en la cual vienen el kingdoms pero.. por falta de memoria lo borre el kingdoms, pero el medieval no lo borre
asi k.. necesito instalarlo de nuevo?
por cierto en cual pagina me recomiendan descargarlo ??
necesito que alguien me ayude con esta duda por favor !!!

Usuarios habituales

Tags