Señora Seis Cielo será la líder de la civilización maya en Civilization VI - New Frontier

thrazz

Como ya sabíamos, el primer paquete de contenido descargable del recién anunciado pase de temporada de Civilization VI, New Frontier, será el de la civilización maya.

2K ha desvelado hoy los primeros detalles de la civilización maya en el juego, que estará liderada por la Señora Seis Cielo. Los mayas tendrán una bonificación por asentarse cerca de recursos de lujo, su unidad única serán los arqueros Hul'che y contarán con distritos Observatorio, con los que recibirán ciencia adicional de granjas y plantaciones.

La civilización maya se lanzará en PC y consolas el 21 de mayo de 2020.

3
1 comentario moderado
A

#2 Porque claro, Cleopatra tiene más rabo que el diablo no?

1 1 respuesta
B

#2 http://www.mesoweb.com/es/gobernantes/naranjo/Senora_Seis_Cielo.html busca en google antes de hacer el ridículo

1 1 respuesta
sephirox

La verdad, es que señores maya quitas al archiconocido Pakal, y no sé ni uno xd.

1
LadyTenTen

Me gusta el diseño.
¿Han dicho quién es la dobladora?

Jetxot

A mi me gusta la Civ, pero me imaginaba que tendrian algo relacionado con la prediccion de desastres naturales, eso habria sido muy cachondo.

#3
A ver Cleopatra si no es agenda si es de lo mas cutre que han hecho.

3000 años de civilizacion Egipcia y te sacas a una mindundi como Cleopatra que pocos meritos tiene aparte de presenciar el fin del imperio egipcio.

Hatshepsut si fue una faraona de los pies a la cabeza, puestos a elegir mujeres.

A ver que la mitad de los lideres de Civ VI son femeninos, y ni por asomo la mitad de los grandes lideres de la historia son mujeres, asi que o fuerzan pseudo lideres, o fuerzan Civs rarisimas para colar mujeres.

Aunque por otro lado tambien es mas original.

2 1 respuesta
C

Señora Seis Cielo? Pero los mayas no tenian nombres españoles, no?

Decade

#7 Quejarse de que este Civilization tiene agenda cuando llevan toda la puta vida metiendo mujeres es ridículo.

Y Cleopatra nos guste o no es muchísimo más conocida que Hatsheput, que de hecho estuvo en Civilization 4.

1 1 respuesta
LLoid

A mí siempre me ha gustado más Señora Catorce Suelo, pero esta también está bien

2
ClaudeS

Gracias a este DLC, por fin tendremos respuesta a una de las preguntas que más ha intrigado a los historiadores modernos:

TrumpWon

#9 Toda la vida ? Perdón ? Toda la vida ?

Cleopatra es conocidísima y merece estar pero eso no quita en lugar de buscar personajes interesantes intenten buscar 50/50 ratio hombre/mujer y cuando no hay mujeres pues buscan debajo de las piedras

A mí que me vaya a hablar con una civilización y me saquen un don nadie que está ahí por agenda me saca completamente del juego

1 respuesta
B

Todo lo que sea dar visibilidad a personas que no sean hombres blancos es "tener agenda política", a ver si os enteráis ya.

2 1 respuesta
Ragest

#4 lo he leido con interes porque me sorprendia que los mayas permitieran a una mujer gobernar y no, co regente, una pena.

Por lo menos parecia ser una estratega capaz.

1
TrumpWon

#13 Dar visibilidad es agenda, gracias por confirmarlo xD No creo que gobernasen muchos blancos en esa época por esas tierras hasta la llegada de los españoles pero qué sabré yo

Celestine

A casi todas las "civilizaciones" les puedes sacar mujeres que no son ningunas mindundis ni están por estar, otra cosa es que hayan elegido a las más famosas o conocidas en lugar de a las mejores (¿caso Cleopatra?) o incluso a perfectas desconocidas porque sí.

Pero eso también pasa con los varones. ¿Felipe II os parece de verdad la mejor elección para España, por ejemplo? Sin ir más lejos una mujer, Isabel I, me parece mucho mejor, pero también Fernando V y, fuera de reyes, Gonzalo de Córdoba o Blas de Lezo.

Puedes también poner más de 1 líder (y más de 2) incluso, cosa también interesante, mucho más inteligente poner 1 líder hombre y mujer para cada civ (cosa que ya pasaba en civ 2, aunque los líderes eran sólo un nombre y una imagen) en lugar de repartir 50% el ratio entre civilizaciones. Luego sale Francia con Catalina de Medici, y lo siento pero no. Para empezar veo mucho mejor si quieres poner a una mujer a Leonor de Aquitania (o Juana de Arco), pero dejar fuera a personalidades como Napoleón (aunque fuera corso, Catalina tampoco es francesa, sino florentina)...

2 1 respuesta
Decade

#12 En Civilization I ya había mujeres, y en Civilization II cada facción tenía tanto un líder hombre como uno mujer. Un juego del 96, antes de que toda esta mierda de la agenda estallara. Y así ha seguido siendo en posteriores entregas.

Si me dijeras que nunca ha habido mujeres en la saga pues todavía, pero las ha habido desde que el primer juego.

1
Ragest

#16 siempre he pensado lo de mas de un lider, saldrian cosas muy interesantes.

1
Clinisvud

Vaya vagos

5 1 respuesta
Jetxot

#19

jajaja, la madre que los pario.

Bueno a mi lo que me toco las pelotas de este tema fueron los fondos dibujados. Anda que no molaba en el V los fondos de los lideres.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ragest
  • Decade
  • Celestine
  • TrumpWon
  • sephirox
  • thrazz