¿Será capaz Cyberpunk 2077 de llegar a los 100m de GTA?

Cl0ud7

De esos 100 millones 90 son niños rata que no se han pasado ni la mitad de la historia single player, lo unico que les interesa es hacer el subnormal en el online con los coleguitas de clase.
Cyberpunk2077 no creo que tenga ese online, por tanto sera un juego que vendera lo que The Witcher 3 mas o menos.

-

Que mania con menospreciar al resto de usuarios . Parece que todos nacimos con los huevos negros ya jugando.

B

Me la suda que venda 20, 50 que 300, si CD Projekt ha puesto el mismo gusto que sus anteriores juegos, me va ha parecer mejor juego que el GTA y sin desprecio al GTA que lo llevo jugando desde el 1.

2 meses después
s3niK

Hoy se confirma que el juego tendra multiplayer.
Y aprovecho para revivir un poco el debate. Ya que algunos la única pega que le ponían para triunfar era este tema.
Ahora que opina la gente?
Multiplayer on!

B

No creo que pase de 20 - 30 millones "siquiera". Hablamos de un RPG, no del GTA que se compra todo cristo.

Pese a eso, será un exitazo seguro. Se podrá medir de tú a tú en números con RDR2 seguro.

8 meses después
s3niK

Alguno se va a comer sus palabras.

El estudio polaco anuncia sorprendentes ganancias mientras se prepara para lanzar Cyberpunk 2077.
No podemos decir que 2020 haya arrancado de la mejor forma, pero incluso con el panorama actual, CD Projekt ha encontrado razones para alegrarse: haciendo un repaso financiero de los primeros meses del año, el equipo polaco encuentra que la saga The Witcher ha vendido nada menos que 50 millones de juegos hasta la fecha, combinando juegos troncales y spin-offs en todas las plataformas.

GG!

1 respuesta
tsukiyomi

Van a vender por la tremenda publicidad y por la fama granjeada con el brujo (Aparte de por ser un buen juego, esperemos)

Pero ni de coña va a ser otro GTA

Ronjoujoujou

No creo, ni siquiera traerá o línea y si lo trae dudo que estuviese enfocado a ello.

Pero oye, aunque no lo crea, me gustaría mucho.

1 respuesta
Fwend

#8 La empresa tiene beneficios suficientes para no necesitar de absolutamente ningun inversor externo, amen de que la filosofia del estudio ha sido siemprede ser lo mas independiente posible. Por eso no me preocupa en absoluto.

DiSKuN

Tampoco veo la necesidad a llegar a vender 100M.

OkamiPervert

#128 Lee un poco. Si tendrá online. Un tiempo despues del lanzamiento, igual que pasó con GTA5

B

#126 Eso no implica que vaya a vender 100 millones xD

Como ya dije hace meses aquí, será un exito y venderá muchísimo, pero no creo que pase de los 20 - 30 millones de copias vendidas en toda su vida útil. Y está de puta madre igual, porque estos números no los alcanza cualquiera ni en sus sueños más húmedos.

1 respuesta
s3niK

#132
Está bien que opines eso, es curioso cuanto menos teniendo en cuenta que The Witcher 3 ha vendido 28 y a ciberpunk le dices que no va a pasar de 20. Curioso... curioso. Muy poco realista. Pero curioso.

1 respuesta
B

No sería el primer juego con mucho hype que se la pega duró, muy duro

2
LucianESP

Si sacan online a la larga, terminará superando a GTA Online.

Batur

En el último podcast de Reload se han planteado está misma pregunta y opino igual que ellos: no, Cyberpunk ni de coña va a llegar a las cifras de GTA V por un motivo claro, el setting.

Mientras que GTA V es un juego de una sociedad actual que puede atraer a cualquier tipo de jugador, Cyberpunk tiene un rollo futurista y de sci-fi y que ya solo por eso va a reducir drásticamente el número de potenciales compradores del título (básicamente el mismo caso que le puede pasar a RDR por ser un western).

Cyberpunk va a vender una salvajada pero lo veo en niveles parecidos a RDR 2, es decir, con unas cifras de alrededor de los 30 millones.

4 2 respuestas
Zegatron

#136 A eso añade que el juego se supone que va a ser un RPG con las complejidades que eso debería conllevar. Que GTA puede ser una de las franquicias más conocidas de la industria.

Que Cyberpunk lleve online no quiere decir que vaya a ser la monstruosidad que es GTA.

Pensad en toda la gente que conocéis que haya comprado GTAV. Eso es, ahora haced el esfuerzo de imaginar a toda esa gente jugando a Cyberpunk.

Decade

#133 Tan poco realista como que Cyberpunk venda 100 millones.

1
Wedek

NI aunque Cyberpunk sea el mejor juego jamas creado va a vender tanto,en GTA V se han mezclado varias cosas que hace que sea una puta maquina de vender juegos y durante mucho tiempo.

Tiene el punch de un Fifa anual,el mercado de casuals en consolas,el mercado de ofertas en PC,el boca a boca que hace que sea conocido en cualquier parte del mundo y eso hace que mucha gente relacione consola=GTA ,una saga existosa detras etc etc

Es una maquina de hacer billetes increible.

1
B

#4 Con GTA 6

eondev

#136 No xddddddd.
Si cyberpunk no vende tanto es porque es un RPG, no un puñetero sandbox para hacer el gilipollas.

La gente a estas alturas confundiendo mundo abierto y sandbox. Los lloros van a ser épicos cuando vean que no es más que un RPG cuidado al detalle con un mundo abierto y poco más xDDDDDDd

1 respuesta
s3niK

#141
Eso será el mono offline, un RPG muy cuidado.
Pero creo que el multiplayer va a ser otra cosa completamente diferente.
Por eso lo veo capaz de llegar a cifras de GTA.

B

Yo creo que quedara en unos 30 contando todas sus versiones

oni_paria

Pues a estas alturas te digo lo mismo que cuando publicastes este hilo,

No deberíais dejar que la cifra estratosférica de GTAV os engañe. La mayoría de estudios y compañías tochas se dan con un canto en los dientes si una nueva IP supera los 2 millones de ventas, lo cual es un éxito, y ya entregas de franquicias establecidas pueden vender 5-8 millones de unidades a lo largo de los años.

Un juego que se considera de aquellos que definen una generación vende alrededor de 10 millones para arriba.

Cyberpunk no es the Witcher, y aunque parezca una tontería, no lo es porque no se lleva todos los inputs ganados con geralt.

Una saga que podía empezar a considerarse en la misma liga que gta si no fuera porque llevan casi una década disparándose al pie es Bethesda con TES. 50 millones es una pasada muy bruta y ya alucinabamos cuando grand theft auto llegó a eso.

Yo creo que puede beneficiarle la campaña de marketing de cara al mercado más casual si muestran los conceptos más atractivos de cyberpunk. Yo espero que sea una traslación del juego de rol a videojuego, con sus reglas y mecánicas de interacción social y elementos como la perdida de humanidad a medida que la gente se pone más implantes. Pero a la mayoría del mercado no le tienes que vender eso, le tienes que vender un GTA+Blade Runners con Keanu Reeves para que tire espectacular.

Si lo hacen así y tienen una campaña de viralización posterior al lanzamiento para crear una tendencia conseguirán superar los 50 millonacos e ir aumentando hasta unos 65-80 millones de unidades vendidas.
Si ese no es el caso, apuesto a unos 15 millones los primeros meses y unos 30 tras los 2 años. Y a partir de ahí lo que rasquen con revisiones y ports

6 meses después
s3niK

Bueno, ya se conocen las primeras cifras, en torno a 12.000.000 de unidades en reserva el día antes de salir al mercado, 8.000.000 solo en pc...
Igual los 100m no son una locura de aquí a 2 años.

D4rKNiGhT

100m lo veo difícil ya que GTA es un juego mucho más "de hoy" y hay mucho niño y milenial que lo compra. Este tiene un público más especifico.

Pero oye, no tiene que ser malo, Cyberpunk es otra cosa y ya con llegar a 30m es un gran logro.

2 respuestas
koalas

#146 esos 100m de gta son entre ps3 xbox pc ps4 y demas... y aun seran capaces de vender el gta en la ps5 jajajjajaj

1 respuesta
s3niK

#147
Ah claro que Ciberpunk no se va a vender en Xbox One X, Ps4, Ps5, Xbox Serie S, Xbox serie X, y pc...
xDDD jajajaja Y ahora que?

1 respuesta
PaPa

Pues lo veo complicado, no dudo que Cyberpunk es un juegazo, pero el GTA se tiro mucho tiempo en top lista de ventas y gracias a su online, muy dificil lo tiene desde luego.

koalas

#148 coño claro que va a vender pero joder que el gta lleva mas de 5 o 6 años vendiendo...

Ademas que me da igual jajajaja

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Decade
  • Zegatron
  • -Pr0dyh-
  • R0571N
  • sephirox
  • tute07011988