Set-up para la nueva gen

Parsifal

No planteo ninguna duda existencial, pero el otro día hablando con mis amigos, que más o menos están en situaciones parecidas a las mías, hacíamos la misma reflexión y llegábamos a la misma conclusión.

En mi caso particular, con 35 años y dos peques a mis espaldas, voy a vender el PC y quedarme por ahora únicamente con la Switch hasta tener más info de las nuevas consolas. Con los precios actuales del HW y el tiempo del que dispongo, para mi ha dejado de ser eficiente como plataforma, aunque lleve 25 años con ordenador en casa y me guste el mundillo. La simplicidad de las consolas y el nivel técnico que a priori ofrecerán ps5/xboxsx, por ese nivel de precios, y calidad en los juegos, me compensa más que los beneficios del pc (que los tiene y son muchos).

Y vosotros, planteáis también un cambio aprovechando el salto?

HeXaN

Lo único que me planteo es no mejorar tan a menudo el PC ya que muchos juegos multiplataforma se jugarán "a tope" en consola. ¿Pero eliminarlo? Ni en sueños.

10 2 respuestas
Aidanciyo

A mi lo que me gusta es trastear, no que sea mas sencillo. Así que ni loco..

1 respuesta
LLoskka

lo que dice #2 y ya.

Y mas con las tecnologias que se nos vienen o ya estan encima como el VRR, el DSL, teclado y raton, etc..

BlackBeasT

Yo estoy por vender mi coleccion de ps4 salvo exclusivos que le tenga cariño y vaya disfrutar esa subida de rendimiento/graficos de ps5,he visto que a la mayoria no voy a rejugarlos (bastante que me he pasado el 90% de ellos,cosa que no suelen hacer los coleccionistas) y veo que estan ahi de bonito.

Mejorare el procesador y ps5/switch solo exclusivos.

1
Sonos

Yo aún con críos y sin tiempo, no he eliminado el pc al 100% nunca, aunque juegue nada y menos, pero de vez en cuando....

Lo que dices es muy normal, y a la vez frustrante, son épocas de la vida. Para el resto, xbox + game pass en el salón me han dado la vida.

2
tute07011988

En caso de no disponer de mucho tiempo, es cierto que las consolas te ahorran este a la hora de querer echar ratos cortos. Entiendo descartar un PC para jugar, pero no concibo una casa sin PC. Es un electrodoméstico más que ofrece muchísimas cosas.

1
B

Al contrario, me voy a mantener con PC y dejaré de comprar consolas puesto que cada vez les doy menos uso, o al menos esperaré a que estén regaladas.

Lo que sí que cambiaré es el comprar juegos, cada vez requieren más de updates, expansiones y "ediciones GOTY". Luego cada vez tiran más por el modelo de suscripciones y basta con evitar la tentación del day one para tener un catálogo de narices a base de bundles, ofertas o que directamente te los acaben dando.

Me interesaba sobretodo Sony, pero muchos exclusivos acaban en PC. Con Nintendo está la cosa más jodida que siempre va por su propio camino y definitivamente me perderé cosas, pero tengo una Switch y tampoco es que la esté echando a faltar.

Pues eso, a mantener vivo este PC durante mucho tiempo.

actionchip

No usas para nada mas el PC que para jugar?

1 respuesta
B

Hombre, si como dice la gente la XBOX nueva va a tener más potencia que mi i7-9700k + RTX 2080, no veo por qué nadie que no tenga que jugar obligatoriamente competitivo seguirá gastandose el pastizal que sale un PC.

B

PC para todo. Trabajar, leer, escribir, forear, curiosear, noticias, radio, ver las cuentas, blogs, escuchar música, YT, Twitter, navegar por Internet y jugar.

La consola es el típico aparatejo de salón para matar esos minutillos cuando tienes una visita o estás esperando a que se hornee el pollo.

1 2 respuestas
M

a mi lo de que las consolas son mas sencillas...es algo que me chirria en estos tiempos muchacho , si el PC se ha vuelto mucho mas rapido y sencillo que una consola.

y por aportar..pues seguire con mi PC hasta que toque renovarlo , consola de sobremesa por determinar ( a ver que tal les va) y portatil de nintendo.

1 respuesta
B

Probablemente nunca. Me compré la switch solamente porque me parecía un concepto interesante; pero las consolas me la dejaron de poner dura hace, literalmente, décadas.

Sobre lo que dices que que las consolas son más friendly y sencillas.... uf, yo es que no aguanto los tiempos de carga.

1 respuesta
Parsifal

En los últimos tiempos en los que ya apenas usaba el PC, si lo mantenía era precisamente por cosas como las que dice #9 o #11 ya que siempre lo acabas usando para alguna cosa más (foros, música, etc), pero en mi caso racionalizando el uso que le doy, entre el iPad y el portátil del trabajo, tengo más que de sobra para el resto de cosas más allá de jugar.
En cuanto al punto de la sencillez, #12 #13 , aunque el PC se ha simplificado enormemente (a la vez que las consolas han ganado algo más de complejidad), yo creo que a día de hoy sigue sin haber discusión. No será frecuente, pero el troubleshooting está ahí, y cuando tienes poco tiempo para jugar, y justo tienes alguna historia, pues incordia.

Como os digo, no pretendo convencer a nadie, simplemente conocer si hay más gente que se plantea algo así. He estado en el otro lado de la barrera durante muchísimos años (y trasteando como dice #3 ), pero vaya, aunque me de cierta pena porque lo he disfrutado durante más de 20 años, ya no está ahí

1 respuesta
SnighT

Desde mi punto de vista al hablar de precios creo te sale mas rentable un PC, en la parte de ir renovando poco a poco. Por tema de juegos ahorras bastante tambien... Pero vamos entiendo que quieras una consola por la simplicidad y comodidad si no eres una persona exigente a la hora de matar el rato con los juegos

Gerir

Ya lo he dicho en otros hilos, pero esta generación me voy a actualizar el PC a lo grande, y me quedo con mi Switch (y la eventual futura consola Nintendo, de la que no quiero desprenderme nunca). Todo lo exclusivo de MS lo tendré en PC, y tiene toda la pinta de que Sony empezará a sacar títulos también en compatibles, sumado a las ofertas en juego, no pagar el online etc... y la posibilidad de usar Game Pass y PsNow han decantado la balanza. Sin contar claro, con el resto de usos.

No tengo tanto tiempo ni aprovecho el tener todas las consolas como me ha pasado esta gen, así que me llevo (para mí) el mejor combo posible.

También he de decir que yo juego las consolitas en la mesa del PC con el mismo monitor así que para mí lo del salón no es un factor.

Que conste que no intento convencer al OP, simplemente doy mi opinión de viejuno que cumple 37 mañana, y me quedo tan pancho xD

6
Aidanciyo

De todos modos, siempre puedes ponerte stadia

Dante88

Yo el PC hace años que lo utilizo para escuchar musica. A la que tienes unos cuantos hobbies mas se te quitan las ganas de pasar la tarde configurando el juego de turno.

Hace 5 o 6 años compre un PC potente para jugar. Creo que en total lo utilize para 3 juegos. Uno me funciono bien a la primera (Batman) por supuesto no me libre de configurar el mapeo de mando de ps al de xbox. El otro fue imposible hacerlo funcionar decentemente (Dead Space) una sucesión de bugs rompían el juego uno tras otro. Y el ultimo tuve que forrarlo a parches (Dark Souls). Esto con una gráfica parecida a la que tiene ps4.

Tiro de playstation que tiene unos graficos geniales, un monton de exclusivos que no salen en pc o salen al año y los mejores first party. Por 400€ Tienes 6 años sin molestias ni perdidas de tiempo. Y unos precios para los juegos mas que decentes (por 15-35€ Tienes el juego a los pocos meses de salir).

Lo que no voy a caer mas es en la consola de Nintendo, no voy a pagar 50€ por juegos que “estan bien”, “tengo curiosidad por probar”, "tiene buena pinta". Para mi solo merece la pena si le vas a echar muchisimas horas a cada juego y tienes claro que te encantan. Comprar a full price solo lo hago con juegos que tengo unas ganas locas de jugar el mismo dia de salida.

3
B

#14 Claro hombre, cada uno tiene su opinión sin tener que convencer a nadie.

Para mí es que el troubleshooting, en caso de que lo haya... poco me dura.
La cantidad de juegos viejos, la posibilidad de hacer torrent, y no tener tiempos de carga me compensa.

Con una consola te pasas más tiempo en pantallas de carga que en un PC haciendo troubleshooting si tienes un mínimo de conocmiento xD

Dennn

Seran compradas todas las consolas que tenga motivos para ser compradas

2
NigthWolf

Habláis de simplicidad, ni que tuvieseis que programar vosotros los juegos macho xD. Que en steam, por decir uno, es darle a descargar y listo, como mucho ir a opciones a ver lo que hay, activar subtítulos y poco más (20 segundos? xD). Si hablamos de juegos piratas pues igual si que es más lío de que si bajar parches, esto y aquello en algunos casos, pero aún así nos que te tires dos horas tampoco. Luego el catalogo, que es casi infinito en PC, te puedes morir tranquilamente sin haberlo jugado todo, y si hablamos ya de los precios...

Yo uso el PC para todo y cuando quiero cambiar de entorno lo pongo en el salón, lo conecto a la tele y me pongo a jugar tirado en el sofá con un mando de Xbox, a ver una película o lo que sea.

Se me jodio dos semanas que tuve que estar con el móvil y la tablet y casi me pengo un tiro xD

1 respuesta
MoRiBuNdO

Juegos a fullprice +65€ en consola VS juegos a precios reducidos en pc.

Me quedo con el pc siempre.

1 respuesta
tsukiyomi

Claro, en pc no salen juegos full price, y en consola no hay rebajas

Hijos del humble bundle

2 1 respuesta
MaTrIx

Hace tiempo que ya no uso pc más qur para alguna descarga cada mucho tiempo y poco más.

Para jugar ya tengo el como ps4+xbone +switch. Tengo cubiertas de sobra todas las horas que puedo dedicar a jugar con eso. Lo único que puede hacerme plantear comprar un pc para jugar es que saliera Starcraft 3 o warcraft 4 y lo veo poco probable.

Para mi pc se a convertido en un engorro para jugar y no me apetece gastarme 1000 euros en una sola plataforma cuando por eso con el tiempo es probable que me haga con las nuevas consolas (ps5+xbox y ¿switch 2?)

MoRiBuNdO

#23 Con fullprice vs precios reducidos me refiero a comprar juegos en salida via vpn por ejemplo y ahorrar unos dineros.

2 respuestas
TRON

#22 Hasta los cojones de la mentira de los 70€. El que paga esto por un juego de consola es porque quiere, exactamente igual que los que paga 50-60 en PC.

Si compras con cabeza un juego de consola day 1 te puede costar 45-50€, si vas a resellers como PC, te salen incluso más baratos. A la que tengas una amistad para pagar el juego a medias, puedes tener cualquier juego day 1 a 30€.

1 respuesta
BlackBeasT

#26 Ahorrate discutir,lo que quiere decir es precio dia 1 en consola vs juego regalado en epic/humble lo que sea despues de 7 años o pirateado.

MaTrIx

#25 en ps4 puedes comprar juegos compartidos por entre 20 y 30 eueos junto a un amigo haciendo algo tan simple como comprar tarjetas prepagos baratas y compartiendo cuenta con un amigo que quiera el juego. Tan fácil como eso.

A

#2 yo no lo actualizo más a menudo porque no me da la sensación de que sea necesario, en tema de procesadores y ram llevan bastante tiempo estancados.

Craso

Siempre dicen que en PC los juegos son más baratos, luego miro los precios y los encuentro más baratos en consola. Sólo están más baratos en PC de salida en páginas como Instant-Gaming. A los pocos meses los tienes más baratos en formato físico de segunda mano en consola que en cualquier tienda digital.

Hace unos meses compré unos pocos juegos de PS3 en formato físico. Pillé por 5 pavos juegos que están en Steam, Gog, etc por 20 y hasta 30 pavos.

Usuarios habituales

  • Gerir
  • MaTrIx
  • Zhuangzi
  • Parsifal
  • Aidanciyo
  • hda
  • BlackBeasT