Shadow of the Colossus #HG

Eliot

En el año 2006 se ponía a la venta en Europa Shadow of the Colossuss, el segundo trabajo como director de Fumito Ueda y que pronto se convertiría en uno de los juegos destacados del enorme catálogo de PlayStation 2 y una obra de culto dentro del mundo de los videojuegos.

Doce años más tarde nos llega un remake de la mano de Bluepoint Games, desarrolladora de videojuegos que ya ha trabajado con la licencia en el pasado, en la remasterización The Ico & Shadow of the Colossus Collection. Bluepoint es conocida por su gran trabajo a la hora de adaptar numerosas sagas a los tiempos modernos, como demostraron con Metal Gear Solid, God of War, Uncharted y esperemos que, en un futuro, Demon’s Souls.

Y aunque Ueda ya está trabajando en su próximo título, sí ha transmitido a Bluepoint aquellos cambios, añadidos y ajustes que le gustaría ver en este remake. No obstante, defiende que el número total de colosos permanezca inalterado pues «en el juego hay 16 enemigos y hay una historia para 16 enemigos. Así que cambiar esta historia... no creo que vaya a ocurrir. Está terminado con 16 enemigos. Y así está bien.»

Desarrolladora: Bluepoint Games
Distribuidora: Sony Interactive Entertaiment
Género: Acción y aventuras
Plataforma: PS4
Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2018

En Shadow of the Colossus tomamos el papel de Wander, un joven que entra en la tierra prohibida a lomos de su caballo Agro para llegar al Santuario de la Adoración. El protagonista deja un cuerpo rodeado de un manto en un altar del santuario, manto que cubre a una joven fallecida llamada Mono. De repente, unas sombras atacan a Wander, pero él logra derrotarlas empuñando una antigua espada. Tras vencerlas escuchamos la voz de Dormin una entidad que nos promete resucitar a Mono si derrotamos a dieciséis colosos.

Wander es consciente de los peligros que puede albergar esta empresa y, acompañado únicamente de su caballo, se pone en marcha a acabar con los colosos y así devolver a la vida a Mono.

Como todo buen juego de Team ICO, el Shadow of the Colossus original era un desastre técnico. El juego parecía una sucesión de diapositivas y el control era un adversario más complicado que los propios colosos.

Con este remake, Bluepoint pretende adaptar los controles del juego a los estándares actuales, así como darle un lavado de cara completo.

El juego correrá a una resolución de 1080p y 30 frames por segundo en la PS4 normal. En PS4 Pro podremos escoger entre dos opciones:

  • Modo Cinemático: resolución dinámica a 4K y 30 fps.
  • Modo Rendimiento: resolución a 1080p y 60 fps (o al menos lo intentarán).

El juego se distribuirá con una Edición Especial que llevará una caja metálica, un manual impreso, postales del juego y distintos goodies digitales, a un precio de 49.99$.




13
Kerai

Me lo pase hace poco en PS3 version HD y a no ser que metan cambios muy importantes dudo que lo juegue,aun asi le estoy comiendo la cabeza a mi hermano para que se lo compre y lo juegue,que en su dia no lo hizo.Todo el que no lo haya probado y le gusten los videojuegos,como ya dije en mi analisis,deberia probarlo

Muy buen curro,te ha quedado genial #1

dambala

Ganazas de pillarlo, nunca lo he jugado y ahora tengo la ocasión perfecta

5
B

Miedo me da, pero bueno, caerá fuerte.

ClaudeS

Cuando anunciaron el Remake de Shadow of the Colossus:

P

Yo ya tengo mi reserva de hace semanas.

Taureny

¿La coleccionista de importación vendrá en español?

1 respuesta
B

#7 Tampoco es que haya más que 4 frases.

jepeme

Me sumo al tren del hype, tampoco lo he jugado nunca y es el momento perfecto para ampliar la colección de exclusivos.

Beethoven

Reservado lo tengo pero no entiendo porque la edición especial no sale en Europa, alguna explicación?

2 respuestas
B

#10 ¿Pero eso está confirmado? Porque yo estaba esperando para pillarla.

Caerá día 1 junto con el Secret of Mana <3

2 respuestas
Batur

Otro que se sube al tren y que lo jugará por primera vez.

#10 #11 Me pareció leer que la limitada era exclusiva de USA, no entiendo esa decisión pero si la queréis hay que tirar de importación.

1 respuesta
Beethoven

#11 Vas a pillar el secret? Puf, lo veo tan móvil que no me entra ninguna gana y lo quería.

#12 Si eso he leído pero vaya puta mierda la verdad, no entiendo estas cosas que más les dará si se van a hinchar a vender estas ediciones a ese precio caen solas.

Pjroll

Otro que lo jugará por primera vez

Aidanciyo

Todos esos que no podrán sentir la soledad del juego original
El recoloreado de este juego no me mata.

1 respuesta
B

#11 Pues yo lo tengo en mi lista aunque puede que al final caiga Bayonetta 2 y ese lo deje para más tarde. Se viene un mes chulo este Febrero.

#15 ¿Por? El juego original se sigue pudiendo jugar :P

1 respuesta
Akaoni

Yo lo juge en la PS2 y bueno prefiero no decir lo que sentí al terminarlo.
Lo volveré a jugar sin duda, han pasado los suficientes años para no acordarme de nada y vivirlo como la primera vez

1 respuesta
Aidanciyo

#16 pero la gente no lo va a jugar.

1 respuesta
javilin79

Otro que jugará por primera vez y que lo tiene reservado.

B

#18 Entonces hay que cambiar el "no podrán sentir" por "no querrán sentir".

Yo no lo acabé en su día, creo que no llegué a 10 colosos y me suena que son casi 20.

sraam

Se pasará por tercera vez más las repeticiones necesarias para dejar una buena marca en cada coloso.

B

Esta vez por desgracia no lo podré jugar, pero al menos tuve la suerte de jugarlo en su día en PS2.

ToRA

Como no saquen la edición especial aquí me puedo cagar en todo lo cagable.

3
Zegatron

Lo dejé a falta de unos pocos colosos pero había que devolverlo al videoclub xddd

Supongo que caerá day1, una pena que no llegue la edición guay.

1 respuesta
B

#24 En PlayAsia está por 42€. Habrá que sopesar la importación.

2 respuestas
B

Caerá eso seguro, no se si day 1

Tremendo en ps2 que graficazos para esa época y la OST sigue en la cima de las OST de videojuegos

1
B

#25 Yo lo he pillado ahí tras la presión de "a un mes ya no llega".

Zegatron

#25 Pues se puede mirar si, cuanto suelen tardar??

1 respuesta
B

#28 No compro en PlayAsia desde 360 pero en su momento tardaban 15/20 días en llegar los pedidos.

Edit: Miento, compré el Zero Escape Virtue's Last Reward para Vita en 2017 y me llegó en 2 semanas, Until Dawn por ejemplo tardó 3.

1 respuesta
ToRA

#29 Pagaría lo que fuera por esa versión, pero tener que comerme el manual en inglés... Me toca la moral.

1 respuesta

Usuarios habituales