Shadow of the Colossus #HG

Eliot

En el año 2006 se ponía a la venta en Europa Shadow of the Colossuss, el segundo trabajo como director de Fumito Ueda y que pronto se convertiría en uno de los juegos destacados del enorme catálogo de PlayStation 2 y una obra de culto dentro del mundo de los videojuegos.

Doce años más tarde nos llega un remake de la mano de Bluepoint Games, desarrolladora de videojuegos que ya ha trabajado con la licencia en el pasado, en la remasterización The Ico & Shadow of the Colossus Collection. Bluepoint es conocida por su gran trabajo a la hora de adaptar numerosas sagas a los tiempos modernos, como demostraron con Metal Gear Solid, God of War, Uncharted y esperemos que, en un futuro, Demon’s Souls.

Y aunque Ueda ya está trabajando en su próximo título, sí ha transmitido a Bluepoint aquellos cambios, añadidos y ajustes que le gustaría ver en este remake. No obstante, defiende que el número total de colosos permanezca inalterado pues «en el juego hay 16 enemigos y hay una historia para 16 enemigos. Así que cambiar esta historia... no creo que vaya a ocurrir. Está terminado con 16 enemigos. Y así está bien.»

Desarrolladora: Bluepoint Games
Distribuidora: Sony Interactive Entertaiment
Género: Acción y aventuras
Plataforma: PS4
Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2018

En Shadow of the Colossus tomamos el papel de Wander, un joven que entra en la tierra prohibida a lomos de su caballo Agro para llegar al Santuario de la Adoración. El protagonista deja un cuerpo rodeado de un manto en un altar del santuario, manto que cubre a una joven fallecida llamada Mono. De repente, unas sombras atacan a Wander, pero él logra derrotarlas empuñando una antigua espada. Tras vencerlas escuchamos la voz de Dormin una entidad que nos promete resucitar a Mono si derrotamos a dieciséis colosos.