Shadow of the Tomb Raider #HG | Más experta, más temible, más Lara

Batur

Género: Acción, Aventura
Desarrollador: Eidos Montreal
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 14 de septiembre de 2018
Plataformas: PlayStation 4 / Xbox One / PC

Lara está de vuelta para poner fin a su trilogía tras el reboot en 2013, y está vez la señorita Croft será una exploradora más experta, temible y decidida que en las dos entregas anteriores.

La nueva aventura comienza con Lara adquiriendo de forma desafortunada una daga muy especial que desencadenará en el origen del temido apocalipsis maya (con ejércitos de fieles seguidores, terremotos, tsunamis y demás catástrofes naturales), por lo que deberemos hacer todo lo posible para evitarlo.

Además, y como si esto no fuese ya un problema difícil de por sí, la Orden de La Trinidad volverá a hacer acto de presencia, que unida a la presencia de letales animales de la jungla (jaguares, morenas gigantes, etc.), nos harán vivir una auténtica lucha por la supervivencia.

Recorreremos localizaciones muy exóticas, desde aldeas mexicanas hasta diversos pueblos mayas y por supuesto junglas llenas de peligros ocultos.



Tres serán los pilares jugables de este Shadow: la supervivencia, la exploración y el combate. Además la aventura alternará escenarios lineales con otros con una gran libertad de acción y exploración.

Como ya podíamos hacer en las dos entregas anteriores, a medida que progresemos podremos mejorar las aptitudes de Lara mediante un completo árbol de habilidades que estará dividido en tres categorías: Carroñera, Guerrera y Buscadora.

Por supuesto también podremos mejorar nuestras armas e inventario y crear nuevas indumentarias para Lara que nos darán algún tipo de mejora.

El sigilo será nuestra mejor opción a la hora de acabar con los enemigos sin malgastar munición y recursos para la salud, aunque también podremos optar por la vía más rápida y directa a base de balazos a diestro y siniestro ya que Larita seguirá siendo una experta en el manejo de armas.

Por último y como gran novedad de este entrega, Lara podrá hacer uso del barro de la jungla para embadurnarse con él y dificultar así que los enemigos nos detecten con facilidad. Además podremos ayudarnos de la vegetación y demás elementos para pasar desapercibidos y acechar desde las sombras o incluso desde el agua.

Un Tomb Raider no es un Tomb Raider de verdad sin las clásicas tumbas donde encontrar desafíos que nos proporcionarán grandes recompensas al final de ellas. Según los propios desarrolladores, las tumbas de Shadow serán las más desafiantes de la trilogía y estarán plagadas de trampas mortales y puzzles bien diseñados que pondrán a prueba nuestra habilidad.

6
waylonjones

miedo me da la optimizacion con tanta selva

1
Batur

El reboot de 2013 fue cojonudo, Rise aunque fue bueno pecó de continuista, pero este Shadow pinta a no tener novedades con respecto a las dos entregas anteriores.

Que la fórmula es buena y entiendo que no quieran cambiarla, pero me habría gustado que arriesgasen más en este Shadow. Lo jugaré pero no day one.

2 2 respuestas
Ultrajex

#3 Yo lo voy a gozar como una perra desde el dia 0. No necesito novedades, solo mas de esa mierda xD

Celestine

Lo he reservado en la humble store, aprovechando el 10% de descuento por ser suscriptor. Nunca había pillado un juego de reserva. ¿Alguien sabe cuando suelen dar las claves? ¿1 día antes, varios, el día justo que sale?

autlos

#3 Tal cual.

O sea, Rise mejora bastantes cosas a nivel jugable, pero la historia se me hizo un poco meh. El primero lo completé al 100% y me leí todos los coleccionables, y me interesaban. En el Rise se me hicieron infumables.

ShyntaX

Ya estan disponibles los requisitos para jugarlo en PC.

Requisitos Shadow of the Tomb Raider

Requisitos mínimos:
SO: Windows 7 de 64 bits
Procesador: Intel Core i3-3220 o su equivalente en AMD
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660/GTX 1050 o AMD Radeon HD 7770
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:
SO: Windows 10 de 64 bits
Procesador: Intel Core i7 4770K @ 3.40 Ghz o AMD Ryzen 5 1600 @ 3.20 Ghz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 480
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible

Ultrajex

Lolens, me lo parece o los minimos son muy minimos?

1 respuesta
autlos

#8 la gpu no me parece tan mínima, que l 1050 es gama media de hace año y pico.

1 respuesta
Ultrajex

#9 Bajo mi punto de vista ya quisiera una 1050 tal cual ser mejor o a la par que una 960, y voy mas alla y digo que una 760 tambien xD

1 respuesta
autlos

#10 1050 es algo peor que la 960, pero la 1050Ti es equivalente. Y no bajo mi punto de vista, sino el de los resultados de reviews.

Yo tenía una 1050Ti y estaba muy feliz con ella, pero un corte de luz hizo que dejara de funcionar y ahora estoy con una RX460 de mierda que voy a aguantar hasta que no me parezca un robo el precio de las gpus.

Ultrajex

Joder como si fuera lo mismo la normal que la Ti cuando esta ultima la dobla en memoria xD

Ademas que si te pone a la par como minimo la 660 y la 1050 normal tampoco creo que haya mucha diferencia entre ellas.

De la 1050Ti no me cabe duda que puede dar para jugar a todo tranquilamente, ajustando los detalles claro :D

B

Ya han salido los análisis.

2
Celestine

Tenemos trailer de lanzamiento.

El miércoles podrán jugar quienes hayan hecho la reserva y tengan acceso anticipado.

3 1 respuesta
ArteeMa

#14 La reserva es pagar 60 troncos supongo no?

1 respuesta
arkoni

No podrían haber cambiado un poco de escenario? Siempre la selva...

1 respuesta
alexgonor

Yo tenía pensado comprarme Shadow of The Tomb Raider de salida, pero hace poco jugué a Rise of The Tomb Raider y veo que - aunque ya me lo esperaba - es más de lo mismo - por un lado me parece lógico porque es el cierre de una trilogía y la formula ha funcionado - pero ahora mismo no se me apetece jugar a Shadow of The Tomb Raider, por lo que esperaré a que baje un poco de precio y lo compraré.

Celestine

#15 creo que hay que reservar la edición digital, bien la Deluxe, bien la Croft edition, para tener el acceso 48 horas antes.
#16 en los dos anteriores no había selva.

waylonjones

Dicen que el rendimiento en PC deja mucho que desear

1 respuesta
Celestine

Vídeo de Digital Foundry sobre el juego.

Básicamente el juego es una delicia técnicamente hablando. Se ve mejor que el Rise, y este ya se veía bien. Dicen que la técnica utilizada por Eidos Montreal es superior a la utilizada por Cristal Dynamics, que en entornos abiertos tenía bajadas de fps. El agua y las plantas es una pasada como se ven, la verdad.

#19 Sobre el PC he encontrado esto:

Por lo que parece, con una 1070 en muy alto se consiguen sobre 70+ fps. No se como irá con tarjetas menos potentes de generaciones anteriores, que suele ser donde hay problemas.

Edit: En la zona del carnaval parece que baja hasta los 40 fps en muy alto, pero mientras sólo sea en esa área en concreto del juego estará bien.

2
waylonjones

45€ por 20 horas de juego me parece caro

1 respuesta
RandomZ

Puto procesador de mierda que tengo, con mi 1070 podría disfrutarlo, pero el i5 que tengo... :(

2 respuestas
BernyMoon

#21 Es una broma?

1 respuesta
waylonjones

#22 cual tienes?

#23 es carisimo

1 respuesta
RandomZ

#24 i5-6600k y 1070

1 respuesta
waylonjones

#25 si con eso te tiene que tirar sobrao cabron

SevenOfThem

#22 Pues el análisis de PC de Digital Foundry dice que la implementación de DX12 es muy buena. Eso debería ayudarte con tu cuello de CPU :)

2 1 respuesta
B

Y sobre todo, más normativa.

1 respuesta
Celestine

#28 Claro, con el cuerpo más musculoso que le han puesto, normativa 100%,

1 1 respuesta
B

#29 Normativa y natural de Valencia.

3 1 respuesta

Usuarios habituales