Shadow of the Tomb Raider #HG | Más experta, más temible, más Lara

CaLaTa

No he jugado los anteriores y este me ha llamado la atencion. Es necesario jugar los anteriores?

1 respuesta
B

#60 Muchas gracias por la info, parece que va a ser mas interesante así.

#61 Hay un resumen oficial que cuenta la historia de los 2 anteriores. No me meto en los detalles al no haberlo visto por si juego la segunda parte.

G-36

Tengo los otros dos y este me esta pareciendo el mejor, lo estoy jugando en maxima dificultad sin ninguna ayuda y andar perdido por la selva me parece una pasada.

Añadir que los otros dos los jugue en PC con pad pero en este el raton va mejor que el pad,muy bien adaptado a PC.

El rendimiento muy bueno 980ti i76600k 1080p todo al maximo, SMAA(para mi se ve mejor que los otros excepto el MSAAx4 pero este consume demasiado) y 80-90fps rocosos.

En principio la historia me esta pareciendo igual de interesante que la del 1,la del 2 me parecio floja.

Juegazo.

2
DrDr3

Lo que me tira para atrás bastante es que todos los niños tengan la voz del chaval de Coco...si lo juegas en español te daras cuenta y si has visto la peli claro

koalas

señores el juego mola, he llegado hasta la jungla, pero algunas veces pega microcortes el juego, nose si por CPU, ram? o gpu, de gpu dudo mucho que sea ya que va a 60 50 todo el rato y al pegarme el tiron es exagerado. me ha llegado a pegar un corte de 2 segundos y yo pensando que se habia quedao el PC pillao :S

tengo un 2500k 8gb de ram y 970, pienso que o es cosa de la ram o cpu que ya esta quedandose corta xD

2 respuestas
SevenOfThem

#65 ¿Disco duro que no formateas hace mucho? ¿Tienes SSD para el sistema operativo al menos?

1 respuesta
koalas

#66 imposible que sea disco duro, el juego esta instalado en SSD, hace nada que se formateo el PC, hara cosa de 1 mes

B

En Steam los users lo están poniendo bastante bien.

1 respuesta
Celestine

#68 Llevo un 54% y no entiendo algunos análisis de la prensa que se han hecho sobre este juego. El prólogo es algo flojo, pero de momento, sacando algún detalle típico (las secundarias dan bastante sida, as always), el juego me está pareciendo de lejos el mejor de los 3 en todos sus apartados, y lo digo sin ningún tipo de fanatismo, aun reconociendo ser fan de Lara desde los 10 años.

Cuando lo acabe a lo mejor le hago un análisis por aquí.

4 1 respuesta
B

#69 Lo mismo es que solo han jugado el prologo. No seria la primera ni la segunda vez que los de la prensa hacen ese tipo de cosas, en este caso no puedo opinar, pero en otros telita...

1 respuesta
ShyntaX

Es un buen juego, yo lo estoy disfrutando como un enano. He jugado todos los tomb raider y este chapó.

Celestine

#70 No creas que no lo he pensado, pero me parece, no sólo poco profesional, sino una canallada. Porque ya no es que por pereza o poco tiempo te juegues solo 2 horas, sino que en vez de ponerle un 8 o 7.5 para ir tirando y disimular, encima le cascas al juego un 6.5 o incluso menos. Creo que hay una nota de 4 que es que no tiene justificación ninguna, si bien es cierto que podemos encontrar notas del estilo en casi cualquier juego y obviamente sólo está para llamar la atención.

Curiosamente el Rise, que tiene 6 décimas más de media, me parece que ocurre al revés: empieza muy bien, pero rápidamente termina desinflandose.

Y ojo, no me quejo de que le pongan un 8 o un 7, que me parece correcto, sino que a otros juegos le casquen 1 ó 1.5 puntos más porque patata.

1
Celestine

Perdon por el doble post, pero deberían de cambiarle el nombre al juego por el de wallpaper generator 2018:

10
Bayanor

#65 Tienes que establecer el juego prioridad máxima en el administrador de tareas, a mi se me arregló asi.

1 respuesta
koalas

#74 se me ha arreglado, pero tener que hacer eso cada vez que juegas....

1 respuesta
B

#75 Pasatelo de un par de sentadas, haha. Realmente se debería de poder automatizar con comandos de windows y un .bat. Yo ya lo hice en algún juego en el pasado, ya no recuerdo cuales eran y perdi el archivo. Aunque a no ser que juegues muy poco cada dia y lo vayas a abrir 96485948 veces no me compliria demasiado, yo lo hice porque era en un sim al que tengo mas de 100h (GTR2) y ahí era un puto coñazo.

zion

La que dobla a Lara en español de España, que es diferente a la de los anteriores juegos, deja mucho que desear.

1 respuesta
blv_nevermor

#77 Sobretodo a la hora de leer documentos/murales etc. Vaya voz más sosa

Celestine

Yo lo juego en inglés y recomiendo hacerlo así.

zion

En los anteriores el doblaje de Lara estaba bien, pero en este es demasiada sosa

Celestine

No puedo con el guión de este juego, y no es porque tenga una mala base o personajes planos, que me parece que en eso es decente, sino porque no tiene ninguna coherencia. Normalmente encuentras agujeros en casi cualquier guión, sea un videojuego, una película, etc. Pero lo de este juego raya el absurdo. Hay muchas situaciones que no tienen ningún sentido. Como leí en alguna crítica, da la sensación de que los desarrolladores han creado escenas sueltas y luego las han pegado unas a otras con super glue y a presión. Te saca del juego continuamente, y hacia al final se pone peor.

La palma se la lleva la que creo que es la penúltima misión del juego. Si no habéis llegado a la Misión de San Juan y terminado la quest principal de allí, no leáis esto a no ser que no os importe destriparos la historia.

spoiler
neoline

Alguien lo está jugando doblado al español?

Hay un problema grave de "laísmo" en el juego.

  • "lo he dicho"...
  • "el chico? lo he visto en el poblado"...
  • "lo he buscado en la tumba y ha muerto"...
1 respuesta
ShyntaX

Yo no he apreciado nada de "laísmo" puedes jugar perfectamente doblado en español.

1 respuesta
neoline

#83 Será que soy un tiquismiquis.
Volviendo al tema: Juegazo, aunque la parte de Paititi se me está haciendo un poco larga, debo reconocer también que estoy pillando todos los coleccionables y misiones secundarias. Por lo demás y a poco creo de terminarlo, juegazo en mayúscula.

2 1 respuesta
blv_nevermor

#84 por curiosidad a que te refieres con que paititi se te hace larga?

1 respuesta
neoline

#85 esa zona, siento que llevo como 5 horas en esa parte del mapa. Pero como digo, Paititi tiene bastantes cosas que conseguir, aunque desde ayer ya estoy con la historia principal a saco, eso si, ya tengo la ganzua, el cuchillo mejorado, por lo menos 8 habilidades nuevas... todo sacado en Paititi.

1 respuesta
ShyntaX

Yo también estoy liado con las misiones secundarias y coleccionables, es un juegazo¡¡¡

s4rge

Yo el problema que veo a jugar en inglés es que los nativos te hablan en español mientras Lara y el gordo siguen respondiendo en inglés, lo más grave es que ellos te entienden sin problemas, eso me saca totalmente la verdad xD también se puede poner que todos hablen inglés pero creo que eso es peor aún xD

1 respuesta
blv_nevermor

#86 Es que es la zona más tocha del juego y creo que la condensan demasiado. Pero paititi es una sorpresa positiva para mi la ciudad no está mal.

#88 Si te sirve de consuelo en castellano te saca igual de contexto los nativos con su dialecto y Lara contestando en castellano xdd
Como curiosidad y pequeño spoiler en algún coleccionable pone que

spoiler
1 respuesta
Celestine

#89 Efectivamente. Cosa que no tiene ningún sentido ya que

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales