Shards of War #Hype

isnotavail

¿Que es Shards of War?

Shards of War es un nuevo MOBA. La estrategia clásica de los MOBA se fusiona con la velocidad y el estilo de juego WASD de los shooters para crear una experiencia PvP con profundidad táctica y acción veloz.
En Shards of War, se enfrentan dos equipos de cinco personas en partidas de 20 minutos para dominar al enemigo y destruir su base.

El objetivo del equipo enemigo es destruir la base enemiga conquistando y defendiendo tres caminos distintos (líneas). Cada equipo dispone de drones controlados por IA para ayudarlo en su misión. Esos drones salen regularmente desde la base para proporcionar apoyo. Ambos equipos tienen la oportunidad de capturar zonas neutrales en la zona central del mapa y también reciben puntos de experiencia derribando drones enemigos, destruyendo torres defensivas y matando a jugadores enemigos. Estos puntos pueden usarse para desbloquear objetos valiosos que pueden llevarse a las partidas y equiparse durante la batalla (sistema de equipamiento).

Después de cada misión completada, los jugadores recibirán recompensas en forma de cofres de tesoros que contendrán material diverso de distintas rarezas. Estos materiales se pueden usar para crear objetos o mejorarlos en la zona de fabricación del juego.

Al subir de nivel, se irán desbloqueando oportunidades para los jugadores que les permitirán activar objetos más poderosos y perfeccionar sus personajes.

Características principales de Shards of War:
 Juego tradicional MOBA de 5 contra 5
 Ambientación de ciencia-ficción
 Mucha acción y controles intuitivos de teclado (WASD)
 Fabricación y mejora de objetos
 Sistema de equipamiento (posibilidad de elegir entre diferentes objetos antes de la partida)

Modalidades de juego

  • Versus: Lucha solo o en equipo contra otros jugadores

  • Coop vs IA: Lucha solo o en equipo contra la IA

  • Partida Personalizada: Crea una partida de 5 vs 5 personalizada con 10 jugadores . No recibiras XP ni recompensas en este modo.

Sentinels

En Shards of War tenemos 3 arquetipos : Ataque, Soporte y Tanque.

ATAQUE

TANQUE

SOPORTE

Mapa

El mapa consta de 3 Líneas, Top, mid, y bot. Cada equipo consta de 6 torres, dos torres en cada línea, con sus respectivas zonas de curación y recuperación de maná. El mapa tiene 6 Drones que ayudan a pushear la línea, junto al "Dragon" el cual es el boss más poderoso del juego y cuando lo matas empieza a avanzar arrasando todo en mid. Hay dos puntos de visión los cuales has de capturar para tener una zona más o menos "asegurada" a la hora de que los enemigos se muevan por el mapa y los puedas ver, y en total hay 7 "Heals" repartidos por todo el mapa, dos en la línea de top y bot por respectivos equipos. Los otros 3 están repartidos en zonas "clave" de la zona de guerra.

  • Los minions llegan a mid al 0:45

  • Jungle Droids spawnean al 1:30

  • Jungle Droids respawn cada 3:00

  • Heal Spawn/Respawn: 1:00

"aportacion de bazoo"

La zona de cura: (circulo morado)
Esta zona es la más cercana a la torre para no tener que volver a la base y poder mantenerte en línea resistiendo más o menos decentemente. Esta zona curará a todos los aliados que estén dentro de ella y les regenerará maná.

Zonas azules y barreras:
Las zonas azules son zonas "sin visión" en las cuales cuando tú te metes el enemigo no tiene control sobre tu posición hasta que atacas o usas habilidades. Las barreras son paredes repartidas por el mapa las cuales si tu te pones en frente y el enemigo está al otro lado, por mucho que te dispare no te hará daño. (Sí te causarán daño con habilidades las cuales se tiren al suelo en área, como puede ser el click derecho del Flatline o la R del warhead).

Drones de la línea de mid:
Estos drones son poderosos luchadores a melee con mucha resistencia, mayormente son utilizados para poder atacar a la torre mientras ellos tankean dada su gran cantidad de vida. (En cuanto tengas su control solo y exclusivamente irán a la línea de medio), (En cuanto consigues su control recibes una cura en la zona de donde los acabas de matar).

Drones de larga distancia (TOP-BOT):
Estos drones son poderosos drones a la hora de atacar a las torres sin ser atacados por ellas. Son fáciles de coger con algo de ayuda/resistencia. (En cuanto consigues su control recibes una cura en la zona de donde los acabas de matar).

Puntos de visión:
Este punto es muy importante, hay dos puntos de visión en todo el mapa los cuales son bastante rápidos a la hora de cogerlos, depende de quién tenga su control puede tener visión de quién pase por ahí, ya seáis vosotros o vuestro enemigo. Es recomendable tomar estos puntos desde que empieza la partida e ir recuperándolos conforme os los van quitando, son bastante importantes a la hora de evitar gankeos y sorpresas en la "jungla".

Dragón:
solo hay una manera de convencerlo para que luche a tu lado, derrotarlo, es aconsejable ir con todo tu equipo, una vez derrotado luchara en vuestro equipo, avanzara por la linea central hasta que caiga en combate.

Algunos detalles sobre el mapa:
Cuando tiras las dos torres de una línea sale un "minion"/Unidad más potente la cual puede atacar desde más lejos sin ser dañada por el nexo. Causa bastante daño.
Las paredes de la jungla, muchas de ellas pueden ser saltadas por personajes como cobra o con el objeto de Motor de desplazamiento con mucha facilidad, tenerlo en cuenta para escapadas rápidas.

Objetos


En los niveles 1, 4, 7, 10, 13 y 16 nos saldrá un aviso para seleccionar un objeto, siempre y cuando hayas fabricado otros nos darán varias opciones, hasta un máximo de 3.

Para fabricar los objetos necesitamos los materiales que nos dan en los cofres y despues de cada partida.

En la pestaña de fabricacion, elegimos el objeto que queremos fabricar y nos saldra lo siguiente.

Como veis en la primera imagen salen los materiales que tenemos (7) y los que se necesitan para crearlos (3). Una vez lo creemos podemos mejorarlo:

Como podeis comprobar en la primera imagen necesitamos la misma cantidad de materiales que hemos usado antes, y otro material nuevo(tenemos 14 y necesitamos 2 para proceder a mejorar el objeto ya creado), en la segunda imagen vemos que nos a mejorado un 0,8% la velocidad de movimiento cuando no estamos en combate.

Es muy sencillo y es igual para todos los objetos.

La calidad de fabricacion se va desbloqueando segun subamos el nivel de cuenta, quedando de la siguiente forma.

Basic (level 1): White
1st Upgrade (level 1): Green
2nd Upgrade (level 10): Blue
3rd Upgrade (level 20): Purple
4th Upgrade (level 30): Orange

FAQ

  • ¿Desde cuándo puedo empezar a jugar Shards of War?
    El juego está disponible desde el 13 de octubre.

  • ¿Puedo jugar a Shards of War desde cualquier rincón del mundo?
    Sí, SoW está disponible desde cualquier parte del mundo, sin embargo debido a que aún está en su fase Beta, de momento los servidores están ubicados unicamente en Europa, por lo que puede haber problemas de rendimiento si intentas jugar desde Asia, región del Pacífico, estados Unidos o América del Sur.

  • ¿SoW está disponible unicamente en versión cliente?
    Sí, efectivamente, necesitas descargarlo e instalarlo para poder jugar.

  • ¿Puedo jugar desde un Mac?
    No, de momento no es posible, pero no descartamos en el futuro un cliente para Mac.

  • ¿Qué requisitos de hardware requiere Shards of War para su correcto funcionamiento?
    Los requisitos son los siguientes:

    • Windows 7 o superior
    • procesador mínimo 2.5GHz
    • 4 GB RAM
    • tarjeta gráfica Intel HD 4000 o superior
    • Direct X 9.0
    • 2 Gb espacio libre en el disco duro
  • ¿Cuál s la diferencia entre Shards of War y otros juegos MOBA?
    Shards of War se diferencia de otros juegos MOBA por ofrecer un entorno futurista de ciencia ficción único. A parte de eso, las teclas WASD ofrecen un control máximo sobre tu centinela, al igual que permite una nueva profundidad estratégica y táctica en la forma de posicionamiento de tu centinela en los combates. Con partidas focalizadas en combates de unos 15-20 minutos se obtiene máxima acción.

  • ¿Cómo puedo controlar el juego?
    Los controles de Shards of War están basados en el concepto básico de las teclas WASD para controles principales de movimiento/desplazamiento, de las habilidades de ataque en el botón secundario del ratón, la tecla "E", la tecla "espacio" y la tecla "R" de máxima capacidad. Se pueden usar y combinar todas las teclas a lavez que se usan las clásicas WASD para el movimiento.

  • ¿Cómo puedo acceder al juego?
    Visita la página de www.shardsofwar.com para descargar el cliente de juego. Tan pronto como instales el client y, crees una cuenta a través del lanzador podrás comenzar a jugar.

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el soporte del juego?
    Visita de www.shardsofwar.com y en la parte inferior de la página podrás encontrar el enlace para contactar con el soporte del juego. También puedes acceder a esta función desde el cliente en el "centro de ayuda" en el menú superior.

  • ¿Este juego es Free-2-Play (versión gratuita) o Pay-2-Win (para por ganar)?
    El juego es abosultamente gratuito y ningún jugador es obligado a gastar dinero en el, ya que nos basamos en la rotación gratuita y semanal que te permiten probar y jugar diferentes Sentinels. El simple hecho de jugar las batallas te proporciona la experiencia después de cada combate, con los que posteriormente puedes subir de nivel tu cuenta, al igual que cofres que poseen distintos materiales que sirven para crear diversos objetos que llevar contigo al campo de batalla.

  • ¿Qué Sentinels están disponibles en la rotación semanal gratuita?
    Echa in vistazo a las noticias en el cliente del juego, al igual que en el foro, donde cada semana se anunciará cuáles estarán disponibles para la siguiente semana.

Lista de Amigos

spoiler
7
bazoo

Sneaky and speedy man, unstoppable!

1 respuesta
isnotavail

#2 Si se os ocurre algo mas que añadir , adelante, que edito y lo añado .

1 respuesta
bazoo

#3 Info por campeones xD

Los timings de las cosas estaría bastante bien, puse en el hilo anterior unos cuantos pero faltan algunos como el tiempo de re/spawn del dragón, respawn de los minions etc...

1 respuesta
isnotavail

#4 Si la seccion de sentinels y la de objetos estoy en ello, esta noche lo termino , lo de los respwans es buena idea, ahora lo añado.

1 respuesta
bazoo

#5 Buen curro ;)

1 respuesta
moho

Yo no puedo jugar con randoms, me pongo histerico. Si alguien se apunta a montar equipo, o se aburre jugando solo como yo, que me agregue (Adraiam) y le damos unas partiditas juntos!

#1 Buen trabajo :3

2 respuestas
isnotavail

#6 #7 merci, he añadido la seccion de objetos a ver que os parece.

La de sentinels, no se exactamente que hacer, si poner las habilidades de todos, o directamente enlazar la img con la wiki .

nilhow

#7 aqui somos 3 agrega: nilho

B

Hostia, voy a probarlo.

totespare

Pinta curioso, voy a probarlo a ver qué tal.

Shincry

Personalmente:
Si estais esperando al Heroes of the storm, ni os molesteis.

1 1 respuesta
isnotavail

#12 Yo tengo HoS tambien desde septiembre, y tienen cosas similares, como la XP compartida por todo el grupo, o los camps de la "jungla" que te ayudan en linea , pero el gameplay es bastante diferente, ya que este es como un shooter isometrico estilo alien swarm y similares, en cambio HoS es el tipico ARTS .

HeXaN

Ojalá el juego fuese tan bueno como el hilo que te has marcado. Gran trabajo.

1 respuesta
B

#14 Lo pintan bien el juego, no lo es?

EDIT: por lo del WASD, me recuerda bastante al Dead Island Epidemic, son de jugabilidad similar?

1 respuesta
isnotavail

#15 esta bastante verde, solo tiene 11 "heroes" , le faltan partidas rankeds,ladders, opciones para reportar, etc, pero tambien es verdad que acaba de salir en beta , ya veremos como evoluciona, pero es divertido de jugar.

Y si es similar al que comentas , tipico shooter isometrico.

totespare

Me recuerda al bloodline champions. He jugado el tutorial y una partida normal y después de las 2 se me ha desconectado del server... No pinta mal, pero o le meten mucho contenido o se va a ir a la mierda muy pronto xD.

Hearts

Vaya post habrá que probarlo

B

viendo que ahora no hay mucho contenido sera mas facil jugarlo, creo que algun dia de estos lo probare. buen curro te has pegado ^'

-db-

#1 gracias

para los que jugais solo agregar riikee solemos ser 4 o 5 aveces siempre montamos team porque hay cada inutil..

1 respuesta
MrAllOnA

Al ver la primera foto, de primeras me había parecido algo estilo esto :P

isnotavail

#20 Puedo añadir en #1 una lista con los nicks ingame para agregarnos.

B

#1 El post se ve genial. Bien currado (antes no lo he dicho)

Una duda de los objetos, lo que hablas to ahi hace referencia al equipamiento durante las partidas o a otro equipamiento externo que es para todas las partidas?

1 respuesta
Alrich

Pero está guapo? los personajes hay que desbloquearlos?

Si me dices que es de navegador me lo creo

1 respuesta
isnotavail

#23 Es equipamiento durante las partidas, pero se puede ir mejorando mediante los materiales que te van dando al acabar las partidas.

Ademas de eso, puedes crear sets de objetos predeterminados , por ejemplo uno para personajes de ataque, otro para suports, tanks, etc.

#24 Hay rotacion de personajes semanal, y ademas se pueden ir desbloqueando con la moneda del juego.

Sobre si esta guapo, pruebalo que es gratis , si te gusta bien, si no uninstall y a otra cosa x'D.

1 respuesta
rojasu

este es el merc elite con skins distintas , cierran el merc elite hace meses y abren este asi con dos cojones y aun te dicen que aprendieron de los errores del merc elite y lo sacan en pañales sin rankeds ni nada.

1 respuesta
isnotavail

#26 No exactamente, mas bien al reves, han reciclado cosas del merc elite, como skins (los puntos que hacen la funcion de ward, son los mismos que los puntos a conquistar del merc elite) o han reciclado heroes como striker o bulwark, y han cogido algunas otras habilidades y han remixeado, pero el resto es todo distinto.

Merc elite se manejaba como un RTS, point&click,las tipicas habilidades y talentos, este se maneja con WSDA y se apunta y dispara con el raton, disparo primario y secundario como un FPS Isometrico.
Y lo mas importante el mapa, en merc elite se trataba de capturar 3 puntos del mapa y mantenerlos , mientras que en este es el tipico mapa de dota, 3 lineas, torres, minions,jungla, base etc.

Pero vamos, que cuando cerraron merc elite, ya dijeron que lo cerraban porque no funcionaba y estaban preparando otro MOBA , de hecho dieron una skin exclusiva para striker y devolvieron la pasta invertida para gastarla en este.

PD: Ellos sabran los datos que tenian y si les rentaba cerrarlo o no, pero esta claro que MOBA's como merc elite, point&click QWER hay trillones, con un control WASD, ambientacion scifi , no tantos.

B

#25 osea no es como en los mobas más conocidos (lol/dota) q tienes una tienda dentro de la partida y le compras equipamiento

1 respuesta
Darkveider

lol y smite me funcionan perfectamente en el portatil, y en cambio este no hay quien juegue

no entiendo ná

sonn

A ver si puedo probarlo en algún momento con vosotros :)

Soy cerdes

Usuarios habituales

Tags