Shinji Mikami dejará Tango Gameworks

MaTrIx

En un correo electrónico enviado a toda la compañía a los empleados de ZeniMax visto por TrueAchievements y verificado auténtico por Bethesda, el vicepresidente senior de desarrollo de Bethesda Todd Vaughn anunció que el legendario diseñador de juegos Shinji Mikami se irá Xbox Game Studios' Tango Gameworks.

"Estoy escribiendo hoy para hacerles saber que el jefe de estudio Shinji Mikami ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses", dijo Vaughn. "Mikami-san ha sido un líder creativo y mentor de apoyo para jóvenes desarrolladores en Tango durante 12 años a través de su trabajo en la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokio y, por supuesto, Hi-Fi Rush."

Tango Gameworks continuará trabajando apoyando a Ghostwire: Tokio y Hi-Fi Rush, mientras que los superiores de Bethesda trabajan con el liderazgo de Tango en lo que viene después para el estudio.

Con una carrera de 33 años, Mikami tiene uno de los CV más impresionantes de la industria y se le atribuye la creación del Resident Evil original y trabajar en numerosos juegos dentro de la franquicia hasta Resident Evil 4. Con los años, también trabajó en otros juegos notables como Dino Crisis, Viewtiful Joe, God Hand y Vanquish.

Mikami fundó Tango Gameworks a principios de 2010, que luego fue adquirida más tarde ese año por ZeniMax. Luego lanzó el juego de terror de supervivencia The Evil Within en 2014 y la secuela The Evil Within 2 tres años después en 2017. Más recientemente, Mikami trabajó como productor ejecutivo en Ghostwire: Tokio y Game Pass golpeó Hi-Fi Rush.

En el correo electrónico, Vaughn llamó a Hi-Fi Rush "uno de los lanzamientos más exitosos para Bethesda y Xbox en los últimos años", y agregó que el juego de acción basado en el ritmo tiene "generó un impulso positivo significativo para el negocio y el tango."

Confirmando la veracidad del correo electrónico, Bethesda emitió una declaración a TA reiterando el mensaje del correo electrónico, agregando, "Le deseamos lo mejor a Mikami-san en el futuro y estamos entusiasmados con lo que les espera a los desarrolladores talentosos de Tango."

B

Ojalá haya dejado a muchos aprendices que puedan tomar riendas de proyectos e inspirado con su creatividad a otros.

A ver que hace él proximamente.

1 respuesta
wajaromau

#2 por lo pronto hifi rush.

Supongo que dejaran al johansson.

tute07011988

Como al tito Phil se le empiecen a ir las mentes creativas...

1 respuesta
gpBoyz

#4 Sabes que este hombre lleva casi una década en roles ejecutivos verdad?

No ha dirigido ni creado ninguno de los tres últimos juegos.

2 respuestas
B

#5 Déjale se le ve el plumero desde Huelva todo lo que sea echar mierda les sirve.
Algunos parece que se creen que los ejecutivos son quienes desarrollan el juego, los mismos que se creen que Bill Gates desarrolló Windows en un garaje xD

8
AlexGc

Ahora todos los gafas diciendo buaaa Shinki Mikami un grande... Una pena

Y no lo distinguían ni en su empresa

Zegatron

#5 Creo que el último que dirige es TEW y la verdad es que se nota su mano respecto a la segunda parte. Los posteriores como productor ejecutivo si recuerdo bien.

1
B

The Evil within 2 ya lo dirigió otra persona y es una obra maestra.

1 1 respuesta
FrankSlade

#9 A ver si no hemos jugado al mismo juego xD. El 1 es brutal y daba sensación de agobio espectacular.

El 2 perdió mucho fuelle y de hecho a mi no me parece ni el mismo juego, es decir podría al 2 ponersele otro título y cambiar al main y tan felices.

1 1 respuesta
B

#10 Yo precisamente el que no trago es el primero, me parece falto de identidad propia y un "Todo vale". En el 2 tienes una ciudad en la que sí, tienes espacio para huir, pero nunca sabes qué hay dentro de X edificio o qué hay a la vuelta de la esquina.

De hecho, el segundo es de mis juegos favoritos y el primero nunca he sido capaz de terminarlo pese a darle varias oportunidades, me aburre.

7 meses después
ZaGo

Vamos, que quería seguir siendo libre y no estar bajo el abrigo de ninguna grande.

1 respuesta
2 meses después
ClaudeS

#12

Usuarios habituales