¿Y si Nintendo apostase por una eGPU en lugar de revisión?

sagem9

Justo esta mañana me he encontrado con un artículo que hablaba de las eGPU's y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Nintendo Switch. Para quien no sepa que es una eGPU (abreviatura de External Graphics Processing Unit) son, simplemente, cajas externas (Dock) en las que poder colocar tarjetas gráficas y añadir potencia a un PC. Se conectan mediante puertos de alta transferencia de datos, mayormente con la interfaz Thunderbolt.

Como sabemos, la Nintendo Switch cuenta con un Dock que simplemente sirve como estación de carga y enlace para pasar la imagen desde la consola hasta la TV. Sin embargo, no aporta potencia extra a la consola. Con una eGPU esto podría cambiar, ya que se podría vender un dock vitaminado que alcance la potencia que se busque.

Esto tiene múltiples ventajas; no tendríamos que comprar versiones pro de la consola, sino un dock potenciado. Además, la consola podría durar muchos más años e incluso situarse a la par con PS5/Scarlet teniendo en cuenta las filtraciones de estas. Parece una locura, pero en el vídeo que pongo a continuación se ve como un Mac mini pasa de no poder mover un juego a más de 10fps a hacerlo por encima de 100.

Una compañía que ha apostado por esto, lanzando junto a su portátil una eGPU es Razer

Visto que este año podríamos tener el anuncio de una nueva versión de switch, mi pregunta es porqué la compañía no se centra en lanzar este tipo de productos que parece salir más a cuenta.

1
B

Porque la van a vender igual con menos gasto I+D.

Perestroika

¿Ir añadiéndole a una consola cacharros externos para mejorarla y darle más features? Suena genial.

Seguro que nadie se ha estampado llevando esa idea a cabo antes.

7 2 respuestas
sagem9

#3 no es ir añadiendo cacharros externos, es cambiar un dock por otro... tan dificil no es de entender creo yo

2 respuestas
shioka

#4 no aporta nada a nivel portatil, y si al final para jugar a ciertos juegos por culpa de necesitar esa potencia, tienes que estar atado al dock, pa eso te compras otra consola y te dejas de tonterias.. me parece bastante absurdo ya que matas gran parte de la gracia de la consola. Es bastante mas logico potenciarla en general con una revision y que rinda mejor tanto en dock como en portatil

Perestroika

#4 ¿Y qué hago con el otro dock? ¿Y para qué tengo que comprar otro dock si ya tengo uno? ¿Y si necesito un cacharro más para convertir mi máquina de jugar a videojuegos económica y portátil en otra cosa completamente diferente por qué no mejor hacer otra consola?

Suerte vendiéndole al consumidor medio un dock con una eGPU.

HeXaN

Y triplicarían el precio de la consola.

B

Yo no lo veo, principalmente porque creo que esto tiene muchas implicaciones y se acabaria confundiendo a la gente y la ventaja de jugar en consola es la simplicidad para los usuarios.

Les compensa mas ir directamente a por el juego en streaming.

_Rpv

Me recuerda a cuando antes el propio cartucho del juego daba más potencia o almacenamiento a la consola

profmoriarty

El problema es que eso te puede durar una generación o ni eso, ten en cuenta, que por mucha GPU que le añadas, la consola al ser portatil, esta sentenciada en el momento que deciden la placa con CPU y RAM poner, un ejemplo exagerado es ponerle una gráfica RTX a un Intel Core 2 Duo.

Ahora una sobremesa modular con componentes con DRM, es la opción mas lógica para no repetir el PS4, PS4 Pro, pero en el momento de que pongan cosas con DRM y no poder usar la GPU de tu ordena, la gente se les tira al cuello.

1 respuesta
Lizardus

Muy 32x .

B

#3 Supongo que te refieres a Sega, también por otro lado te puedes fijar en el caso Nintendo que pensaba lo mismo que has dicho, no sacó la nueva consola basada en Cd-rom por que muchos se habían estanpatado antes y trás muchas consolas fracasadas con ese formato, la n64 vino con cartucho, su perdición.

No se puede juzgar el pasado creyendo que se va a volver a repetir.

Yo no lo veo mala idea del todo, es bastante diferente la potencia que necesitas en sobremesa comparada con la versión pórtatil( por la resolución más que nada) , tal vez pueda funcionar o no, depende más bien de como se lleve a cabo.

RegistradoX

El problema es que la gráfica no lo es todo, como ha dicho ya #10

R

para mi lo unico que necesita es quitarle el underclock en la version portatil con una actualizacion y que te de opcion a activarlo o no

2 respuestas
Usopp

1 respuesta
SuperMatute

#15 el Megatrón.

verseker

Dividir la comunidad, esta vez sí y de verdad no solo como con las new 3ds sino de verdad ampliando mercado y así dividir bien bien a la comunidad?

JODER IDEAZA.

D10X

#14 Eso no lo pueden hacer, tienen que asegurar que el juego va a funcionar adecuadamente ncon las especificaciones de Nintendo, si dejas OC libre. Los devs se lanzarían al tope, la batería duraría una mierda y estaríamos ante una gamegear

En cuanto a los revisiones, yo veo más una nueva, más potente, pero orientada al 3D y la VR. Mejor pantalla y resolución, y con potencia extra para el VR. Por lo que los juegos seguirían siendo compatibles con la antigua.

1 respuesta
Cl0ud7

Esto lo pense del dock el dia que la anunciaron pero la consola no tiene thunderbolt, el usb C con la velocidad de mierda que tiene no vale para esto y ya pensar que con esa cpu de movil se podria poner a la par de Ps5/Anaconda es de no tener ni idea.

1
centu

Es completamente inviable porque lo que quiere nintendo es vender tecnologia obsoleta a precio de oro.

1
B

#14 Y entonces verás la risa para enchufarla a una batería en modo portstil sin que la Switch se funda

1 respuesta
R

#18 se puede hacer perfectamente, es más, a dia de hoy se esta haciendo y funciona sin ningún problema, ofrece una mayor estabilidad de fps y una mejora gráfica a cambio de consumir más batería, no hay ningún cambio a como trabajan ya que realmente la switch sin underclock es básicamente el modo dock, hacen exactamente el mismo trabajo que hacen ahora

#21 y? Que sin el modo underclock consume más batería es como decir que el agua moja, de ahí que diga que sea opcional del sistema, si estas en tu casa puedes jugarla sin underclock conectada a la batería y si te vas a la calle o lo que sea, pues pones el modo underclock

Y no, la consola no se va a romper por quitarle el underclock

1 respuesta
toyakens

Me imagino a la switch en modo dock corriendo el The Witcher 3 a 200fps con ese periferico y cuando la quitas del modo dock estallarte en toda la cara de la sobrecarga.

B

#22 No...si ese no es el problema, no puedes conectar una batería a una switch sin el bloqueo básicamente porque da error de voltaje.

Es por el mismo motivo por el cual se recomiendan NO usar Dock de 3°, nadie sabe como coño funciona el voltaje de una switch en modo Dock, es un tipo C, pero no usa su estándar en la totalidad.

Esto quiere decir, que tampoco podrías cargar la Switch con el cargador por defecto, ya que el que se encarga de controlar el voltaje es el Dock. O sea, si quieres cargar la Switch sin bloqueo de rendimiento SI o SI lo tiene que cargar el dock

Este límite es bien conocido, y la Switch está pirateada hasta el núcleo, pero a día de hoy, no se sabe la fórmula para darle lo que quiere, es más, el propio dock falla en esa tarea a veces, según los logs que saca la Switch al menos, pero claro, en menor variación y frecuencia que un cargador de 3°

1 respuesta
B

Vaya soberana tontería. Ganarían mas millones sacando la más que evidente pero de incierto lanzamiento Switch pro.

Una eGPU solo serán líos y más líos para una consola pensada para los más peques. Aunque la disfrutemos los no tan peques.

tute07011988

¿Y el resto de componentes? Al final se te puede quedar buen dinozord

R

#24 si puedes, te estoy diciendo que se esta haciendo a dia de hoy

se puede cargar sin problemas la consola quitandole el underclock, el unico problema que tiene es que la bateria se va a la mierda, la unica restriccion que tiene es que para cargarla o usas el cargador oficial, o al dock, pero se puede seguir cargando sin el underclock, te puedes meter en threads de atmosphere hablando del tema

1 respuesta
B

#27 Me sorprende lo del cargador entonces, recordaba que al final el que hacía el curro era el dock.

Miraré a ver si hay alguns novedad respecto a eso

1 respuesta
Cl0ud7

Yo suelo jugar a 460mhz de GPU en modo portatil al Skyrim con mods, 0 problemas.

R

#28 el dock no es mas que un trozo de plastico que lo unico que hace es quitarte el underclock de forma oficial realmente

hace cosa de un mes o asi que la gente ha empezado a poder jugar sin el underclock en modo portatil sin problemas mas alla del tema de la bateria que se va a la mierda en cosas como atmosphere, reinx y creo que hekate tambien, falta SX que aun no han metido nada al respecto mas alla de permitir quitar el underclock cuando estas en el menu, pero nada mas

y te quita problemas de lags que habia en algunas zonas como en zelda o en xeno 2 y se ve por lo general mejor en algunos juegos que estaban restringuidos con el modo underclock

1 respuesta

Usuarios habituales