Si, si, si, este año si

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioPropósito¿Conseguido?
BaturPasarse Monster Hunter World
denimHPasarse The Witcher 3
ChacalrojoPasarse al menos 3 Final Fantasy numerados
chemajm14Jugar a todos los Kisekis pendientes
Rusky7Pasarse Resident Evil 2 Remake y sobrevivir en el intento
Turamb0Jugar dos Zeldas: A Link to the Past y Breath of the Wild
Li0nTerminar Final Fantasy X-2, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns
AikonCWDTerminar el desarrollo de su juego: Cursed Gem
samusamuJugar y pasarse todos los Zelda pendientes o que ha dejado a la mitad
fuNNAcabar Dark Souls 3 + DLC's y Sekiro
TYOTerminar SMT IV, Final Fantasy VIII y Sekiro
DecadeMuchas cosas
DonDemenciaTerminar The Witcher 3 y hacer rerun a varios juegos
cenobiaRejugar la saga Bioshock
AbovedadoPasarse Days Gone y God of War (2018)
sKivtorPonerse a saco con rpgs en general, en especial crpgs y jrpgs
DruloMuchas cosas
HelenxMuchas cosas
aButreCaDejar la vidya
RosaNegraMuchas cosas
raykaMuchas cosas
ShikokuMuchas cosas
oldFox-64Ponerse con un backlog que flipas
KouranprattiJugar por primera vez a algún Soulsbourne
EnanonPasarse Sekiro de una vez
Unr3alTerminar el NG+6 de Dark Souls
GaRoUTerminarse la saga Yakuza t la saga Trails in the Sky
Sephi19Llegar a platino en el LoL otra vez y llegar a Grand Champion en el Rocket League
MaPaCHeTerminar más de 12 juegos, conseguir al menos 10 platinos u llegar a Master mínimo en TFT
ratedxJugar las sagas de Castlevania y Zelda al completo
IzalithMeterse más de lleno en el género juegos de lucha
TalekxdTerminar The Witcher 2 y 3 despues de intentarlo unas 10 veces
AnezkaPasarse Trails in the Sky FC y prender a jugar "bien" al Path of Exile
dambalaPasarse DQ XI, Tokyo Mirage Sessions y Persona 5 Royal
roflmaoPonerse con Xenoblade Chronicles 2
MoonKaiMeterse en el competitivo de Pokémon
pakillo_rbbMuchas cosas
DreslerPasarse al menos la mitad de los juegos que le ha prometido a alguien que se pasaría
ZunielsPasarse Final Fantasy XV
ChufiPasarse NieR: Automata
FkR-Pasarse The Elder Scrolls V: Skyrim y todos los Dark Souls
horizntPasarse Nioh en the way of the nioh y abyss 999
GalianPasarse 40 juegos en 2020
RaderBortMuchsas cosas
Christian2Llegar al lvl 64 en Hell Let Loose y ganar su partida de Space Empires V
HazzardLlegar a Master/Challenger en el LoL
BeLc3bUPasarse Kingdom Hearts III y Divinity Original Sin 2
13malkaviansPasarse Bloodborne
RetournedSalir de diamante en el LoL después de 5 años y alcanzar Máster
SkizMuchas cosas
SoraghatsuRetomar el Monster Hunter World y dejar de ser un manco
gogogoEmpezar a participar en el hilo de "¿Qué te has pasado este mes?" en el subforo
DredstonMuchas cosas
QuaLLePasarse 3 juegos
MaTrIxMuchas cosas
shiokaMuchas cosas
Galian

#90 fairy tail sale en swich? XD

1 respuesta
shioka

#91 segun 3djuegos si, ahora bien, si no tocara cambiar.. xD

1
B
  • Metro 2033
  • Psychonauts (comenzado)
  • Alien Isolation (comenzado, me da cague)
  • Doom (comenzado, lo continuaría si no fuera porque en Linux no tengo tantos fps como quisiera, a lo mejor lo juego en Windows lo cuál me da pereza)
  • Stasis
  • S.T.A.L.K.E.R (lo tengo dejado en las alcantarillas y me cago vivo)
  • The Talos Principle
  • SOMA

Dropeo el Metro a 1h del final mas o menos (tengo que aguantar una oleada y estoy sin munición, paso de reintentarlo).
No me ha gustado. 0 interés por la historia porque los personajes tienen 0 carisma y tienen 0 de ruso, además de estar lleno de fantasmadas (típicas americanadas). Lo único que me ha divertido un poco eran los momentos de sigilo. Lo que más me ha fastidiado es el puto mapa en el que más de una ocasión no sabía por donde avanzar y daba vueltas como un idiota, porque visualmente es todo homogéneo y apenas ves nada con tanta oscuridad.

Continuo con el STALKER, mucho mejor la verdad.

rayka
#26rayka:

Pasarme el the witcher 3. Lo he comenzado 3 o 4 veces y siempre, por una razón u otra, acabo dejándolo por otros juegos. Seguramente sea porque soy un culo inquieto y no aguanto darle varios meses al mismo juego, pero de este año no pasa, me lo tengo que terminar con dlcs y todo.

Quitarme backlog pasándome 24 juegos, 2 al mes, que debería ser más o menos asumible. De estos 24, al menos 10 indies, que nunca les doy la oportunidad y parece haber auténticas joyas.

Actualizo con un par de juegos que me he pasado en lo que llevamos de mes:

JuegoTipoPuntuación
BloodstainedIndie8
Ori and the blind forestIndie7
TOTAL (AAA/Indie)02

Dos metroidvanias bastante diferentes entre sí, uno más enfocado al combate y la acción y el otro con un apartado artístico brutal y más plataformeo, algunas veces desesperante. Juegos cortitos pero muy recomendables, con ganas de catar la secuela del ori cuando salga. Ahora estoy con otro indie de temática totalmente distinta: frostpunk, del que no daba un duro por él y me está sorprendiendo gratamente.

Decade

Yo también actualizo otro más de mi reto:

Un juego con una puntuación menor a 80 en OpenCritic - RiME

Terminado ayer en unas 5 horas, no ha estado mal pero esperaba más.

Próximo objetivo: Jugar un Walking Simulator. Creo que jugaré What Remains of Edith Finch.

AlexGc

A mí me gustaría retomar Utawarerumono y terminar la saga. Acabar Umineko y retomar Shibuya Scramble.

Creo que con eso estaría bien porque tengo una lista de juegos eterna (como todos) y cada vez hay más.

Arkamos

Llegar a rank predator y lvl 500 en Apex.

Skiz
#78Skiz:

Dejar de echarle tantas horas a juegos online como WoW y LoL, que llevo unos años pasándome juegos a cuentagotas y no me reconozco.

Por ahora voy con algo sencillo:

Spyro Reignited Trilogy para PC.
Ori and the blind forest para Xbox.
Nier: Automata para PS4.
Y algo más difícil:

Empezar con algún juego de la saga Zelda.
Igual para los Soulsborne.

Los Spyro completados, ahora a por el Ori.

18 días después
rayka

Actualizamos con otro par de juegos pasados:

JuegoTipoPuntuación
BloodstainedIndie8
Ori and the blind forestIndie7
Frostpunk Indie 7
Brothers: a tale of two sonsIndie 6
TOTAL (AAA/Indie)04

El frostpunk me ha sorprendido con su jugabilidad, esa gestión minuciosa del asentamiento teniendo que tomar decisiones éticas para sobrevivir a la tormenta. Sin embargo, pasado un escenario, pasados todos. Una vez das con la tecla que te lleva a buen puerto, el juego se vuelve repetitivo y no hay alicientes para seguir jugándolo, salvo elegir otro camino que va a suponer, casi con total seguridad, el complicarte la vida.

En cuanto al brothers, se le nota el paso de los años. Juego sencillito para pasar el rato, en el que lo más destacable es el controlar a los dos personajes al mismo tiempo, una parte del mando para cada uno de ellos. Sin embargo, ahora que estoy jugando al a plague tale: innocence, creo que hubiese preferido la interacción entre personajes de este último.

De momento, el reto de pasarme 24 juegos va bastante bien, parece que voy a buen ritmo y he ahorrado algo de tiempo, tiempo que voy a necesitar sin duda para cuando me ponga con el the witcher 3.

1 mes después
B
#18cenobia:

Re-jugar toda la saga Bioshock.

aprender (aunque sea a no dar pena) a jugar a fighting games.

Tras pasar un mes, la cosa no pintó muy bien:

  • Empecé con Bioshock 1, pero lo dejé totalmente tirado y me puse con otras historias, sin embargo aún siento en el cuerpo las ganillas de darle un repaso a toda la saga.
  • Toqué el Tekken 7 una tarde e incluso lo he desinstalado, veo muy, muy jodido cumplir con lo de mejorar en el género del fighting, no pinta bien esto y me da toda la pereza del mundo.

Update 2, actualmente:

  • Me puse más en serio a partir de febrero con Bioshock 1 sin embargo petó fuerte, jodiendo la partida guardada y eliminando todo el progreso que llevaba. Aún no voy a hacerle ascos a rejugar la saga, pero 2 e infinite van a tener que esperar hasta que se me pase el cabreo. Probablemente abandone con el 1, me da por culo volver a hacerlo todo la verdad.
  • Inesperadamente gracias al Granblue estoy dedicándole tiempo al género y de la mejor manera posible, ya que no es combo heavy, tiene buenos tutoriales y un modo RPG/gacha que si bien no es lo que más estoy apreciando del juego, me resulta imposible no ver este modo como una opción más para la gente novata.

No me hubiese esperado nunca que estos dos puntos hayan dado el girito y lo que creía que no iba a ningún puerto es ahora la opción más factible.

11 días después
rayka

Seguimos con el reto:

JuegoTipoPuntuación
BloodstainedIndie8
Ori and the blind forestIndie7
FrostpunkIndie7
Brothers: a tale of two sonsIndie6
A plague tale: innocenceAAA7
FF XVAAA8
Two point hospitalIndie6

TOTAL (AAA/Indie) 2 / 5

  • A plague tale: al principio me encantó, luego se vuelve muy repetitivo, siempre los mismos puzzles y mecánicas. Tiene la duración justa para no dropearlo.

  • FF XV: la primera mitad del juego es bastante olvidable, pero mejora según avanza y el final es apoteósico. Muchos elementos que conformaban la seña de identidad de los últimos ff se han perdido por el camino (especialmente, echaba de menos las invocaciones, 3 o 4 me saltaron el todo el juego), el desplazarse con el Regalia es un muermazo, las misiones secundarias de recadero... Pero cuando el juego entra en la fase lineal, te vienen reminiscencias de los buenos juegos de la saga y te da pena terminarlo, te quedas con ganas de más.

  • Two point hospital. Lo doy por terminado tras pasarme unos cuantos escenarios y ver que todo es igual, con alguna enfermedad nueva. Gracias al modo sandbox, he podido disfrutar del juego en su plenitud sin tener que repetir los mismos pasos escenario tras escenario para ver alguna enfermedad/saga/mecánica nueva.

También estoy casi finiquitando el nioh (me faltan un par de bosses y dlcs) y el the division 2 (me falta una misión y lo dejaré ahí, sin enfrascarme en el contenido endgame).

1 mes después
B

Uuuu, qué parado está esto.

En mi defensa decir que estoy confinado en el pueblo de mis padres y no tengo mi setup, solo un portátil al que juego al aoe2.

La semana que viene espero poder volver a las andadas. Estoy confiado en que completaré mi lista.

- Metro 2033
- Psychonauts (comenzado)
- Alien Isolation (comenzado, me da cague)
- Doom
- Stasis
- S.T.A.L.K.E.R --> lo tenía bastante avanzado (a la entrada de Prípiat)
- The Talos Principle --> he estado jugandolo en paralelo al Stalker, tambien lo tengo casi al final
- SOMA

rayka

Actualizo #101 con otros tantos, que luego se me olvida:

  • The division 2: buen loot shooter, graficazos y al principio bastante entretenido. Sin embargo, con el paso del tiempo se vuelve muy repetitivo (cosa normal del género, supongo). Me pasé la historia y, llegado al high end donde era repetir de nuevo las misiones principales para subir el mundo de nivel, lo dropeé.

  • Streets of rage 4: juego corto pero intenso, con feels a montones. Es alucinante cómo, algo tan simple, puede darte tanta diversión. Quizá sea la nostalgia de haber jugado a anteriores entregas de pequeño, quizá sea ese puntito de dificultad o ese aire retro, pero el juego tiene ese algo que hace que te enganches a él como si no hubiera un mañana.

  • AC: Origins: uno de los mejores AC que he jugado, posiblemente a la altura de la trilogía de Ezio y el black flags. El cambio en la jugabilidad creo que le sienta bien, aunque pierda un poco la esencia de los Assasins. Una gran recreación de Egipto, aunque no terminé de ver todo el mapa (es enorme y, una vez completada la historia, no le veía el aliciente a seguir jugando).

  • Gears Tactics: empieza muy bien pero se desinfla rápido. Le falta mayor variedad de misiones y mejorar la gestión de base, que es inexistente. Tiene unos añadidos estupendos (ese sistema de guardia) y su jugabilidad se siente distinta al xcom 2, pero es que se queda muy atrás de este en casi todos los aspectos. El sistema de oleadas de los gears, en juegos tácticos de este tipo, no me acaba de convencer.

Y con esto llevamos 11 juegos de los 24 que quería pasarme este año. Tengo aún a medias el nioh (me quedan las misiones finales y dlcs), el war of the chosen y el ff ix, del cual acabo de terminar el primer cd.

gogogo

#80 Me autocito para decir que voy bien para conseguir mi objetivo tanto de participar en el hilo de "¿qué te has pasado este mes?" como en pasarme a lo largo del año 36 juegos.

Ahora mismo llevo pasados 15 juegos así que no voy mal pero ahora con el tema de "la vuelta al curro" me parece que se me va a complicar xD

Los listo:

  • Resident Evil 3
  • Dark Souls 3
  • The beginner's guide
  • Firewatch
  • The walking dead (1st season)
  • Stanley parable
  • Inside
  • The wolf among us
  • Finding Paradise (se me olvidó ponerlo en el hilo del mes de febrero, que fue cuando lo jugué xD)
  • SOMA
  • Superflight
  • Crisis Core
  • Witcher 1
  • Witcher 2
  • Witcher 3
22 días después
Chufi

@Batur dije que lo acabaría y aquí están mis datos borrados

https://gyazo.com/13206abed1ecd0467ccff8ee2fe29878

https://gyazo.com/4905874a288d77aeca071cf6ff7af312

B

¿Estoy a tiempo de meter una propuesta?

500 horas a Street Fighter 3rd Strike.

Además lo voy a jugar en Steam así que podré ver las horas. Recordarme a 31 de diciembre de poner screen para la vergüenza de no conseguir ni 100.

10 días después
B

Repasemos

  • Metro 2033
  • Psychonauts (comenzado)
  • Alien Isolation (comenzado, me da cague)
  • Doom
  • Stasis
  • S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl
  • The Talos Principle --> he estado jugandolo en paralelo al Stalker, tambien lo tengo casi al final
  • SOMA

Acabado el STALKER (vanilla).
No diré que es juegazo, porque tiene sus agujeros, pero sí que es una experiencia única que se tiene que probar sí o sí.
Es increíble cómo después de tantos años, la Zona (el verdadero protagonista del juego), aun sigue sorprendiendo y haciéndose de respetar.
La inmersión es de 10 y la primera mitad del juego es lo mejor, luego como que decae un poco, y al final se convierte en un shooter genérico.
A destacar el "nivel" del Valle Oscuro. Para mi eso fue lo más top.

El Principio de Talos lo tengo ahí casi para acabar, pero probablemente lo deje. Me enganchó mucho al principio pero los últimos puzzles se hacen muy cuesta arriba y me provocan dolor de cabeza. No se, ya veré.

Voy a continuar con Doom :)


update: Doom acabado. Delicioso.

También he rejugado el Bioshock, la version remasterizada. Sigue aguantado bien los años.


update: Firewatch acabado tambien. Porque es cortito sino no lo hubiera acabado la verdad, no me llamó mucho la historia.
Después he ido haciendo hopping: STALKER Clear Sky, STASIS, hotline miami 2 (diria que estaba cerca del final), hollow knight

Y finalmente me enganché fuerte al MGSV, que me lo quiero acabar.

He echo un desvió del planning original pero eh, he estado completando juegos que es lo que importa xD

Me puse a repasar mi bibloteca de steam, y he contado 16 juegos que he pensado que quiero jugar sí o sí. Para mi ese seria el backlog que me falta.

1
9 meses después
Christian2

Hago un poco de necromancia @Batur . Lo del nivel 64 cumplido y con creces; la partida del Space Empire sigo teniendola ahí ahí, van más de 200 y pico turnos; con 5 minutos de simulación entre turno y turno más lo que tarde yo en poner colas de producción, diplo, movimientos militares...

Usuarios habituales

Tags