¿Siguen siendo de nicho los juegos de From Software?

Batur

Desde los inicios de los Souls con Demons siempre se ha defendido que los juegos de From eran juegos nicho, juegos orientados hacia un público muy específico y cuyas ventas no estaban acordes a la calidad de los mismos.

Hace poco más de una semana del lanzamiento de Elden Ring y tras ser alabado por los medios y por los jugadores están saliendo los primeros datos de venta, como por ejemplo en Reino Unido, con unas cifras espectaculares.

Además el juego se mantiene en el top 3 de juegos más jugados en Steam desde su lanzamiento, llegando a un pico de casi un millón de jugadores a la vez.

¿Ha conseguido From alcanzar a ese público masivo que se la había resistido durante años o es solo un golpe de suerte?

¿Siguen siendo de nicho los juegos de From Software?

  • Si
  • No

2
Kalgator

No, hace tiempo que ya no lo son, nicho como mucho fue el demon's de ps3 y el dark souls 1

8
Popino

Si y no. Es verdad que son muy famosos pero hay mucha gente incapaz de jugarlos. Solo hay que pasarse por cualquier game y ver la cantidad de Demon's que hay de segunda mano. Pero conocerlos los conoce todo cristo.

1
benjajim

Lo que vamos a ver es cestas de Game llenas de Elden Ring de aquí a un mes

12 3 respuestas
wajaromau

Ahora lo bueno que tienen es que lo compran mas gente, el problema que la primera en la frente, solo habra que ver dentro de unos meses el irrisorio porcentaje de peña que conseguira el logro por matar al jefe final xD.

Yerboth

Depende con que lo compares pero sí que siguen siendo de nicho, el jugador promedio de juegos de móviles/CoD/FIFA no sabe ni le importa que es Elden Ring o cualquier souls

acerty

Puede ser que lo compre mas gente, pero cuantos de esos le van a echar las 150h mínimo de una clase?

TRON

Son populares. ¿Comprar un juego de From es de nicho? No.

¿Pasártelo? ¿O más bien, no dropearlo? Eso ya es más discutible.

La última vez que lo miré sólo la mitad de la gente había derrotado a Margit y de Godrick ni hablemos xD

11 7 respuestas
B

#4

This.

B

Foro de From software pls

3
analfabruto

La mayoría se lo compra por el postureo porque se creen guays al jugar al juego difícil de moda de internet, pero luego no lo acabarán ni la mitad.

MaTrIx

#8 creo que tiene la clave. Una cosa es cuantos compran sus juegos y otra cuantos tienen la paciencia y habilidad para terminar dichos juegos.

1 respuesta
Evilblade

Si, siguen siendo juegos nicho. Elden Ring lleva dos años siendo el juego más esperado según la mayoría de premios importantes y ha tenido una cobertura constante. Eso unido a que sea multi y a la casi ausencia de competencia de juegos de similar importancia en su ventana final ha hecho que se disparen las ventas.

Pero igualmente que disparar las ventas, hará que mucha gente se dispare en los huevos. Tanto por la dificultad como por el tema gráficos rendimiento como la jugabilidad Souls. Más algunos temas que le deberán lastrar como la 0 accesibilidad (que no dificultad que no es lo mismo) Yo el primero que lo he comprado day1 solo movido por el hype sin ser fan de estos juegos y ahí va a estar en la estantería hasta que le de la oportunidad. Elden Ring es un juego muy difícil de entrar al toro si es tu primerita vez, hay muchas cosas que te echan para atrás.

Este gráfico del "bombo" mediático es ilustrativo:

Lo que si puede ser es que con tanta gente entrando al soulslike gracias a Elden Ring los siguientes ya no sean tan de nicho, pero este, sin duda alguna.

1
Ikiu

Para mi si son de Nicho, aunque venda muchísimo, pero como ya han dicho la mitad dropeara el juego.

Con la publicidad que le dan claro que venden un montón pero mucha de esa gente no sabe lo que compra, esto pasa a menudo en la industria, y en este caso le viene bien a From Software. A mi es una saga que me encanta pero es tan exigente que si aparco el juego una temporada por obligaciones, al retomarlo soy un manta y tengo que acabar dropeandolo o reaprendiendo, o pegarle una viciada y pasármelo del tirón, que es imposible para mi hoy día.

Para mi un juego de nicho es un juego que no es para todos los públicos, royo los juegos de nintendo que están pensados para que cualquiera pueda acabarlos o disfrutarlos, pero tienen sus guiños para los mas hardcores

ColdZimeh

Es de nicho, pero está de moda. Se le ha dado mucho bombo y se ha vendido. A mi al rededor (que no es la verdad absoluta) mucha gente que no ha jugado a un souls en su vida, lo pilló y lo dropeó para el 4º día.

Porimas

Yo creo que dejó de ser nicho con la salida de Bloodborne. Es lo que tiene no parar de sacar juegazos, al final llegan a todo el mundo.

D4rKNiGhT

Yep, lo juegan los “entendidos”. Pero preguntas a gente casual que es y no tendrán ni idea. Además que su tipo de jugabilidad es bastante especial.

AikonCWD

Con nicho os referís a las tumbas verticales de los cementerios, verdad?

4 1 respuesta
B

#18

Un nicho es un hueco horizontal en una pared vertical, sep.

RaedonSP

No es un juego accesible como lo son tantos otros comerciales superventas ...

Pero se ha acabado convirtiendo en un superventas, por fama acumulada de tantos souls, y siendo este un juego que ha dado el do de pecho, llegando bastante más lejos en su propio concepto, y con una crítica que lo ha elevado por encima de todos sus predecesores.

Vamos, respecto a la pregunta ni si, ni no. Es un debate interesante btw.

roflmao

Muchas ventas pero en 2 meses las cestas del game van a estar patadas de elden ring

Craso

Por supuesto que no. Son blockbusters, aunque no sean tan masivos como los FIFA o Call of Duty. Los conoce todo el mundo y venden millones de copias.

De hecho es muy discutible que alguna vez hayan sido de nicho.

1
Kalgator

decir que un superventas es de nicho solo por que mucha gente lo vaya a dropear xddddddddddd

11
B

El "problema" es Twitch, en la época de dark souls 1 e incluso Dark Souls 3 había poca gente que consumiera Twitch y contabas con las manos la gente que conociera esta saga fuera de los "gamers" que se interesaran un poco más de lo normal por esta industria.

Lo mismo pasó con The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, la cantidad de gente que jugó TW3 era poca considerada con la que se subió al carro con este último debido a, en gran parte, los streamers.

bagman

#4 ojalá. Así lo podré pillar a mitad de precio.

1
Maverik2

Si los juegos no han cambiado de filosofia de diseño para buscar publicos mas amplios (debatible), siguen apelando al mismo nicho, solo que ahora hay mas publico en ese nicho.

Que sean de nicho no quiere decir que no puedan ser "comerciales", los nichos pueden ser extremadamente rentables.

1 respuesta
B

No, y me alegro porque así se joden los elitistas

2
radius

Siguen siendo de nicho pero se han popularizado.
Muchos de los jugadores que lo compran por el hype no saben ni lo que es, aunque este es el Souls más accesible habrá mucha gente que ni lo acabará por dificultad.
Conozco un par de amigos casuals que ya cayeron con Sekiro y lo dejaron por imposible

B

#8 Tal cual. De la noticia que mencionas de hace 3 días:

Fewer than half of Elden Ring players have actually beaten the first major boss on PC

According to Elden Ring's achievements list on Steam Community, around 63% (at the time of writing) of players have beaten Margit the Fell Omen, a sort of gatekeeper boss that tests if you're ready for the difficulty increases to come. Quite similar to Bloodborne's Father Gascoigne or Sekiro: Shadows Die Twice's Genichiro Ashina.

However, it's the game's first major boss, the demigod Godrick the Grafted, where many Elden Ring players are running up against a wall. According to Steam, just under half of the playerbase have actually defeated this roadblock of a boss fight. It's a similar story on PS5 and PS4, too, where around 54% of players have currently defeated Godrick.

1 respuesta
RaedonSP

La cuestión es que un souls sigue siendo algo bastante alien respecto a la mayoría de juegos y géneros, con una dificultad más elevada. Al final todo se limita a : ¿Qué entendemos por nicho, que lo juegue únicamente un grupo de jugadores determinado? En ese caso, no, y quizá ya dejaron de serlo hace mucho, porque al final son juegos que venden más que otros juegos que ni siquiera nunca se les ha llegado a catalogar así.

Ahora, si quieres entender nicho por un juego difícil, con un sistema propio (A pesar de que ya se haya ido intentando replicar con más o menos acierto), un lore críptico y adulto que no se suele ver, y talypascual, pues sí, desde ese punto de vista sigue siendo nicho, porque es lo suficientemente diferente y desafiante como para desmarcarse de la mayoría.

Usuarios habituales