¿Siguen siendo de nicho los juegos de From Software?

Enkripted

No me parece que haya debate cuando llevan varias entregas con presupuesto de AAA, saliendo en todos los medios y vendiendo millones de copias de cada juego.

3
Larment

No es un juego de nicho desde Demon Souls PS3. En todo caso como ha dicho un compañero, de nicho sería enterarse bien de la historia. Que tampoco, porque ahora canales como VaatiVidya (divulgación de Lore souls) tienen millones de subs.
Los que decís que es difícil, y que por eso la gente no se lo pasa, estáis bastante equivocados. Casi todos los juegos se dropean al principio, y eso se puede ver en los logros mundiales de Steam. La gran mayoría de jugadores no se pasan los juegos. ¿Y que el juego difícil? Si eres un animal, y te gusta morir 200 veces contra un boss es cosa tuya. Porque te invocas a dos colegas y avanzas tranquilamente. Si no tienes conexión , puedes hacer uso de las invocaciones espirituales, que algunas son verdaderamente fuertes. También puedes farmear hasta trivializar los bosses. O hacer lo suyo en este juego, te pones a explorar y encuentras zonas más sencillas en las que hacerte más fuerte.
Lo de que los souls son difíciles viene de la parte rancia de la comunidad, que quiere ahuyentar a nuevos jugadores, para seguir siendo sólo ellos true gamers.

verseker

No. Y eso es bueno. Elden ring es un juego qye hace 15 años lo hubiesemos jugando unos gatos.

Y eso, insisto, es bueno. No hace falta que todo seaa basura de ubisoft

B

Lo único nicho que hay es el abrazo que te da la muchacha

1
Talekxd

No, nicho fueron demon souls y dark souls 1.

B

#70 cómo va a ser el wow de nicho si lo juega o lo ha jugado todo dios xdddd

Astalonte

Nunca he sido de souls.
Pero es qeu Elden Ring es muy buen juego. Es un juego serio adulto muy a la vieja usanza que lo compras y lo tienes todo. Muy muy especial. No me esperaba que me gustara tantisimo. Y cuando lo acabe empezare con los souls.

Es que es muy bueno..., tan simple como eso. Pocas cosas malas se pueden decir.

Dieter

a mi dark souls ni fu ni fa, pero el blood borne y el seikiro son geniales.

gogogo

Son lanzamientos triples A, con publicidad de triple A y el público los conoce igual o más que cualquier otra saga triple A. Bloodborne en su día no fue exclusivo de PS4 porque Sony necesitara un juego de nicho.

La gente los compra y no los completa por la misma razón que no completa Witcher 3: son lanzamientos potentes así que los compran por la curiosidad de probarlos pero sudan de dedicarle +50h para completarlos porque se cansan antes.

Datos de 2014:

Título y porcentaje de gente que lo empieza y lo llega a completar:
The Walking Dead: Season 1, Episode 1 – 66%.
Mass Effect 2 – 56%.
BioShock Infinite – 53%.
Batman: Arkham City – 47%.
Portal – 47%.
Mass Effect 3 – 42%.
The Walking Dead: Season 1, Episode 5 – 39%.
The Elder Scrolls V: Skyrim – 32%.
Borderlands 2 – 30%.

4
ZaGo

La dificultad es importante, pero al final te das cuenta que la gente compra por impulsividad. Y eso con Elden Ring ya se comienza a ver, por eso mismo ha dejado de ser nicho. Que parece que se usa como para sentirse especial porque solo un pequeño grupo de jugadores lo conoce. Cuando realmente los buenos productos cuanto más vendan y llegan al público mejor. Sobre todo cuando están en manos de estudios serios que no se van a aprovechar para prostituirlos.

Al final la gente compra por impuso, se quema viendo todo previamente por Twitch y cuando se ponen a jugarlos, están hasta las narices. Y luego así están las cestas del Game. A vender pronto antes de que pierda aún más valor.

Los logros son fiel reflejo, da igual que sea corto o largo, títulos como Resident Evil 2 Remake que vendieron a millones y te lo pasas en un par de tardes o una semana sin jugar apenas nada, el escenario de Leon se lo ha pasado el 50%, y de Claire creo recordar que ni el 40%. Y duran un suspiro.

Pues Elden Ring que se va sin entretenerse mucho a las 50/60 horas y sumando la dificultad, si en unos meses lo ha terminado más del 30% será éxito no, lo siguiente.

13malkavians

Ha perdido la esencia, de aquí a nada, Miyazaki se convierte en un Nomura cualquiera

Ojalá un souls de Kojima

1 1 respuesta
B

nicho?

ni lo fue, ni lo es

nicho es "dwarf fortress"

1 1 respuesta
JaviStar

#101 xdddddddddddddd

Dry-Prime

De nicho imagino que eran los souls, que aunque no he jugado ninguno sí que he leído que la historia como tal era inexistente si no te ponías a leer .txt, con este no sé si las cosas han cambiado porque no he leído nada del juego pero al final si un juego de este estilo tira más por la jugabilidad, dejándo de lado todo el tema de la historia y tal, claramente lo están enfocando a un tipo de público concreto (hola botw), aunque ese público hoy en día haya aumentado por la fama de la saga souls y la buena publicidad que le han dado al juego, sigue siendo un juego no abto para todos.

Al final si centras tus esfuerzos en una cosa y descartas lo demás es obvio que no todos podrán disfrutar de tus juegos aunque habría que ver hasta qué punto llega la vara de medir.

Cryoned

#102 yo DF creo que tampoco ya, solo hace falta ver el revuelo con la versión de tileset oficial de steam y que es uno de los juegos más seguidos de la plataforma. El día que lo lancen se pondrá con 100k concurrentes.

https://steamdb.info/upcoming/mostfollowed/

El octavo juego más seguido de todos los que van a salir en steam por encima de starfield

NeV3rKilL

Yo diría que no, pero el penúltimo juego de From, Sekiro, es de nicho hasta para los jugadores habituales.

Encofrado

#12 y #39 Para mí lo han clavado, casualmente estuve echando un ojo a una Wiki del DS Remastered y el autor ya lo dejaba bien claro: esto es un juego de tener paciencia, ir probando cosas y explorar con calma, no para ir a lo bruto (esto se podrá hacer cuando ya te conoces el juego), y pienso que se puede extrapolar a Elden Ring.

Mismamente yo me encuentro jugando a 3 juegos: el ya citado DS Remastered para Switch, Hero's Hour e Icewind Dale. Pues para mí estos juegos son un ejemplo perfecto de que tener paciencia y jugar con calma/pensando se disfruta muchísimo más (con el ID sobretodo, que yo era de esos que mandaba todos a atacar de frente y recorrerme los escenarios sin explorar detenidamente, pues no me extraña que me revienten en 0, y acabe por dejarlo). Habrá gente que no tenga paciencia con ciertos juegos y no pasa nada tampoco, cada uno tiene sus preferecencias, pero en mi caso he descubierto la manera de jugar a algunos títulos que a priori me llamaban mucho, les di un primer intento, me violaron salvajemente, lo dejé reposar un tiempo y luego volví con otra estrategia y salí triunfante y con ganas de más.

2 respuestas
ArThoiD
#107Encofrado:

el ya citado DS Remastered para Switch

Joder será por formas de jugarlo y te pones con la peor........ Te va el sado tio.

1 respuesta
Encofrado

#108 Si elegí el de Switch es porque no tenía otra alternativa 😢.

1 respuesta
ArThoiD

#109 Putada macho, pero si, en el resto que comentas estoy de acuerdo.

1
verseker

#107 ayer le comentaba a un colega, justo poniendo juegos del tipo que comentas y otros ejemplos, que el mérito de que yo juegue elden ring, monster hunter, pathfinder, y demás tipos de juegos, no es mérito suyo propio.

Es mérito del resto de juegos donde lo que haces, tu habilidad, el cómo juegas y las decisiones que tomas, han dejado de ser relevantes.

Y esto puede extrapolarse a todos los triple A de play station, a los de ubisoft, a juegos como horizon etc

Siempre hablando de singleplayer donde te cuentan una historia.

1 respuesta
Craso

#111 ¿Por qué en todos los videojuegos la habilidad tiene que ser relevante?

¿Los videojuegos son un medio cultural o una competición de medirse los penes? No entiendo las quejas constantes con la dificultad, dejad que haya juegos para distintos públicos.

3 respuestas
eXtreM3

#112 a mí me gusta que los videojuegos sean lo más difíciles posible. Para que sean fáciles me voy a dar un paseo por el parque.

No todo tiene que ser para todos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#112 No tiene por qué. Ahí están los clickers.

Ahora, igual como entendemos lo que es un buen libro o un mal libro, un buen guiso o uno malo, se puede extrapolar a los videojuegos. Hay videojuegos buenos y videojuegos malos y no hay ningún problema en que a alguien le gusten los malos.

Un videojuego malo es aquel que tiene carencias. Pueden ser jugables, técnicas, o incluso puede ser que simplemente su concepto sea malo, por mecánicas o simplemente porque no acaba de hacer clik.

1 respuesta
Craso
#113eXtreM3:

No todo tiene que ser para todos.

Precisamente por esto no hay ningún problema en que haya videojuegos fáciles. Si no te gustan, no los juegues.

#114 La dificultad no tiene nada que ver con la calidad de un videojuego.

2 respuestas
radius

3
Turbo_Amante

Claro que es de nicho, al igual que las películas de Marvel, las hamburguesas del McDonalds y la ropa del Zara.

De hecho su "predecesor" fue escogido juego del año, y hasta han creado un género propio llamado "Soulslike" que muchos desarrolladores intentan imitar. Lo clásico de los juegos de nicho.

2
dynamic

Yo no valgo para estos juegos, soy malisimo pero disfruto viéndolos

EuRyNomE

#115 nadie se ha quejado de eso.

Desde siempre ha habido juegos más fáciles y juegos más complicados y nunca ha pasado nada, de hecho me resulta curiosa tu queja cuando por lo general las masas lloran para que los juegos sean más accesibles ergo más sencillos y no al contrario.

verseker

#112 yo no he dicho esencialmente eso.

De hecho adoro los point and click y como ya he dicho los arpg, un género que no es complicado en sí mismo.

Con habilidad me refiero a que no sean todos qte o que el juego funcione prácticamente solo.

De nuevo: juegos donde lo que haces cuenta.

Usuarios habituales