Sim companies | Juego de navegador de gestión de empresas

voignar

Os vengo a presentar un juego de navegador que he estado jugando durante bastante tiempo y quería compartirlo con la comunidad ya que he visto que a mucho os gusta el tema de la gestión de empresas y recursos.

https://www.simcompanies.com/

¿De qué trata?

Construye tu propia empresa desde abajo. Encuentra y explota brechas en el mercado y compite contra otros jugadores. Además, es un simulador de economía avanzado donde todo corre por parte de los jugadores. Todos los materiales los produce entre todos los jugadores y se utiliza un mercado de compra/venta además de mercado de contratos privado.

Empresas

Hay dos grandes tipos de empresas. Las productoras y las vendedoras.

  • Las productoras. Produce todo tipo de objetos, desde industria alimenticia, electrónica, aeroespacial, etc..
  • Las vendedoras. Existen diversos mercados a los que ofreces los productos finales de las distintas industrias. Ya sea desde vender zapatillas de deporte, a vender cohetes espaciales.

Objetivo

El objetivo principal del juego es crecer y crecer. A medida que vas adquiriendo experiencia vas viendo que tipo de empresa funciona mejor o se adapta mejor a tu forma de juego.

5
Sedoras

Tengo 11k$ que hago con eso?
de momento estoy haciendo madera que he visto que es cara

1 respuesta
GreatKingRat

Muchas gracias por el hilo! Como pueda abrir la web en el curro te como la polla.

He visto alguno más de navegador en anuncios que se llaman logitycoon y nosequetycoon que no se qué tal estarás.

1 respuesta
voignar

#2 al principio, tira mucho de lo que puedas plantar, y ya después cuando tengas algo de pasta, ve invirtiendo en edificios orientado a una industrial. Yo por ejemplo, he reiniciado hace poco, y no he querido meterme mucho en faena y estoy produciendo electricidad a muerte
#3 no los he probado, quizás le pegue un vistazo. Este más que transporte, es más de gestión de recursos, fabricación de producto y ventas. Además, tienes las dos ramas de producción y de ventas.
La de producción es algo más movida porque tienes que ir comprando a productores al menor precio posible, y vender tus productos ya sean finales o intermedios al precio que más ganancias saques

Recomiendo también que las misiones del asistente las busqueis en el foro https://simcompanies.proboards.com/thread/35/personal-assistant-quests

GreatKingRat

Yo ya me he puesto a trastear sin ninguna expectativa, por ahora estoy plantando café.

1 respuesta
voignar

#5 lo mejor es trastear, ir haciéndote con el juego y a posteriori resetear y darle ya centrado en lo que quieres hacer

1
cabezin

Otro por aqui que lo está probando

Sedoras

Creo que me dedicaré a una producción sencilla, igual Café molido o sidra o algo así para aprender a jugar

voignar

Como el juego tiene mercado privado. Si alguno de aquí necesita Electricidad, que contacte conmigo, igualmente, si empezamos a jugar unos pocos de aquí, podríamos ayudarnos entre nosotros con los distintos productos finales

Aeran

Parece interesante.

roberboni

pues vamos a darle un try!

VashStampede

Me está pareciendo fantástico, pero no puedo entrar desde el pc del curro, y desde el móvil se me hace tedioso, a ver si soy capaz de cogerle el rollo y poderlo sacar adelante.

1 respuesta
voignar

Pequeños consejos para empezar fuerte

Dan 12 horas x3 y 12 horas x2. Yo lo que suelo hacer es construir a lo loco plantaciones y tienda de consumibles para subir rápido al nivel 5 que ya puedes destruir. A partir de ahí, destruyo todo y pongo lo que realmente voy a hacer (siempre que tenga el dinero, sino aguanto hasta que tenga el dinero o materiales para la construcción).

Hay una misión de la asistente que por 200 salchichas te sube un nivel de un edificio. Cuando salga esa misión siempre siempre siempre hay que tener SOLO el edificio más caro que vas a tener, porqué? Porque subir del 1 al 2 es gratis, por tanto ahorras un montón. Después, currar mucho hasta el nivel 10.

En el nivel 10, pedir bonos de empresa, es decir, pides dinero al resto de jugadores a cambio de un % diario, (entre 0.5 y 1, yo lo suelo poner al 0.6) Y con esos bonos, vas subiendo todos los edificios que puedas al nivel 2. Cada vez que vayas construyendo, vas a poder seguir pidiendo más bonos, porque en bonos puedes pedir un 100% del valor de los edificios e inventario.

Al principio, mi recomendación es no subir más de nivel 2. ¿Porqué? Porque si derrumbas un edificio de más de nivel 2, palmas en cuanto a recursos, hasta nivel 2, te lo da todo. (Recuperas en materiales lo que te cuesta en nivel 1 x el nivel. Sin embargo, para subirlo cuesta más).

Si con todo a nivel 2 tienes claro que quieres seguir por ese camino, subirlo ya a lo que te de. Sino, siempre que tengas nivel 2, puedes ir destruyendo y construyendo nuevas cosas, perderás tiempo, pero no recursos.

Si teneis dudas generales de algo, decirlo y puedo contestar dentro de lo que sé después de 1 año y pico jugando

1 1 respuesta
rh4e

Yo también me he puesto para darle un try a ver qué tal... por ahora sólo produzco cosas random jajajaj

Sedoras

#13 Por lo pronto he visto que hay dos reinos, uno que tiene de todo y el otro más capado, yo estoy jugando en el que tiene de todo y de momento estoy produciendo agua así que necesito electricidad, hay alguna forma de agregar a alguien a amigos en el juego?

1 respuesta
voignar

#15 Puedes contactar conmigo en el juego, en el buscador abajo busca: "EL CHISPAZO SA" que es mi empresa y hablamos de negocios. Te vendo agua por debajo del precio del mercado, suele ser entre un 2 y un 3% menos que el mercado, que es lo que se lleva el mercado por vender

Además, si haces contratos privados, el transporte es la mitad

Alatriste84

Pero es online? Conpetitivo? Cooperativo? Gracias

2 respuestas
Xetroz

Me he montado una granja y he empezado a criar vacas pero no tengo ni puta idea de cómo puedo venderlas wtf y mira que he buscado por todos lados.

rh4e

#17 Online es, y creo que lo que se ve que venden son otros players, pero no tengo muy claro el objetivo del juego o si hay clanes o cosas así

Savantyair

Lo que me esta volando la cabeza es que los directores son avatares de los sins xddd no pinta muy legal

voignar

#17 cooperativo competitivo y el objetivo es subir en el ranking

2
Sedoras

A la hora de producir que es mejor? dejar produciendo en el x3 y vender en retail? o vender a la gente? Vender en grandes packs?

rh4e

Yo todavía no sé bien cómo se vende ni qué estoy produciendo jajaja. Tengo ahora mismo semillas en producción, creo que no me estoy enterando mucho del juego

2 respuestas
Xetroz

#23 Asi estoy yo, con 100 vacas alimentandolas sin poder venderlas ni producir carne porque no tengo un matadero.

1 respuesta
Sedoras

#23 #24 en la parte inferior de la página web hay un icono que son como cajas apiladas ( Wares ) ahí os aparecerá todas las cosas que teneis creadas, clickad en una y os sale la interfaz de vender en el mercado para players, le dais a "sell on the exchange", poneis la cantidad a vender y el precio y listo (tened en cuenta que os cuesta shipping)

1 respuesta
Xetroz

#25 Al fin!!!! si necesitas vacas ya sabes puedes contar con tu ganadero de confianza.

Estaria bastante chulo poder montar una cooperativa mediavidera en la que todos nos ayudasemos para poder crecer. Me esta molando el jueguecillo por ahora xD

Sedoras

#25 yo por lo pronto estoy haciendo Sidra, aunque algo me dice a mi que no me va a salir a cuenta a largo plazo.
Eso si, tengo agua para vender

Xetroz

Lo que no entiendo es una cosa, para que sirve hacer cosas estilo pizza? En la enciclopedia pone que no se usa para nada, que utilidad puede tener entonces? La gente no la compraria si no la puede usar para hacer otras cosas no

2 respuestas
Sedoras

#28 Creo, CREO que de la misma manera que puedes craftear manzanas para o bien venderlas a alguien para que produzca sidra o bien puedes venderla en la tienda de ultramarinos esa con la que empiezas para ganar tu propio dinero (lo primero es más rápido que lo segundo, pero ganas menos dinero), puedes craftear todos los elementos de la pizza y venderla sin que te cueste dinero en un restaurante

1 respuesta
Xetroz

#29 Si, es que pensaba que la tienda al principio era la forma de vender esos objetos a otros jugadores pero luego me he dado cuenta que es como si lo vendieses al ''sistema'' y no a jugadores.

Pero es que cuando clickeas en las naranjas o manzanas por ejemplo te sale que se vende en la tienda, pero en la pizza no sale ningun edificio luego como indicando que se pudiese vender ahi..curioso, tendre que seguir investigando jaja.

Voy a tratar de ahorrar todo lo que pueda y voy a comprar una extraccion de petroleo crudo que solo necesitaria energia y creo que se venderia bien.

Edit: vale, la pizza se vende en la tienda del principio, asi que nada, ya veo que si tiene lugar donde venderse xD Aunque pone que demanda es nula, tardarias en vender 1 pizza 5 horas xD

Usuarios habituales

  • voignar
  • Aries89
  • FranLR
  • Rubo18
  • Sedoras
  • rh4e
  • Xetroz