Similitudes brutales HL2-La Guerra de los mundos

Spybreak

En ningun momento en la pelicula se menciona marte. De hecho Spielberg ya dijo que no venian de marte mas que nada porque ya hemos estado en marte y sabemos que no hay vida alli.

y lo de la ropa, sigo diciendo que no quedaba la ropa entera, solo pedazos. Aun asi, no creo que importe mucho. Ayuda a dar impacto a la peli.

Por otro lado, para discutir de la peli ya hay otro thread. Mantened este en la tematica de HL2 vs WotW.

vinilester

Spybreak, x q se descojona tu perro???

x lo pixelado q esta???

xD

xBoSS

de qué va el thread?

Somi

Spybreak, lo de no haber vida en Marte no es del todo cierto ya que no se ha explorado el 100% del planeta, es lo mismo que un ser de otro planeta mande un robot al desierto del saahara y no encuentre ni dios...

Lo de las ropas volando tiene su logica, ya que sería muy posible (refiriendome a la realidad de la película) que los laseres esos tan solo eliminen materia organica (nosotros) ya que si os fijais, hay una escena de un pavo en su coche y el rayo atraviesa el coche y lo unico que se rompe son los cristales, pero el coche no tiene ningun agujero (a simple vista).

En cuanto la tormenta y los rayos y demás, la luz viaja por el espacio sin ningun problema, por tanto no es descabellado pensar que el viaje de los tripulantes de los tripodes y demás se hiciera mediante los rayos... es cierto que es algo muy chungo en realidad, pero tratandose de una peli es creible :D

En cuanto al entierro de los tripodes, pues creo que se hizo de la misma manera, a través de los rayos, pero lo que da a entender el narrador inicial es que llevaban tiempo planificando el ataque y ese tiempo si son miles de años, con que lo hubieren enterrado a escasos 30cm bajo tierra, hoy día seguro que ya habrían unos 30m a 40m como minimo sobre lo que se enterró hace 1000 años.

Y sí, lo primero que pensé cuando vi los tripodes es, esta escena ya la he vivido :D clavadisimos al HL2!!

OvErAkTiVe

#35 se especifica ke son rayos caloricos ke abrasan todo.

Aun asi en la pelicula... levanta los coches derrumba casas tira puentes etc etc, asique lo de materia organica va ser ke norl

-Deko-

1.- Tom Cruise = Gordon Freeman
2.- E.T es homosexual
3.- el asesino en la peli es el mayordomo con el candelabro en la biblioteka
4.- AKI hay muxo FRIki suelto y aburrido xD

salu2!

Ifrit

esta claro, hl2 esta tremendamente inspirado en la guerra de los mundos. Striders, atakes de estos, el cura del hl2, las naves...

Añado una cosa mas en cuanto al tema de ke son las naves bio-mecanicas. En hl2 tb :D Tengo delante mia el "trozo" de la guia Prima de hl2 ke venia con el HL2 Collector's Edition, y en palabras de Valve, las naves, los striders y unos cuantos bixos mas, son esclavos de los Combine, ke intentaron acelerar la evolucion con makinas. Es decir, las naves del HL2 son seres vivos.

Yo creo, k como todos, pensamos... esto es el hl2 ( se lo dije a mi padre y se me kedo :| xD )

#37
Te apollo en la 1ª y la 2ª xD

sharker

PD: La peli se grabo despues de que saliera el HL2.

Lei en nose donde que eran 59 dias o algo asi, tiempo record de rodaje.

D1aMoND

solo puntualizar k los marcianos d esta peli son los peores invasores d toda la historia. porque? dnd se ha visto que un conquistador caiga derrotado el solo? es tan...triste :)!
y d parecidos ...n aires generales si pero no demasiados

geco

Otra pregunta:

¿que tecnologia grafica usa La guerra de los mundos?

¿HDR? o se parece mucho.

p.d: vease escena donde pierde el escudo el tripode,detras de un edificio.

La_Puta_Poya

hola, hay similitudes si, por cierto lo que me chafó la pelicula fue al final cuando dice algo asi "fueron vencidos por los seres mas pequeños del mundo puestos POR DIOS"

ES DECIR ESTA afirmando la existencia de un dios.

me parece una sobrada y una puta propaganda.

geco

la_puta_poya recuerda de que religion es el tito Steven.

Spybreak

#41 no usa ninguna "tecnologia grafica". Al menos no al mismo nivel que la usa un juego. Si, se usaron mapas HDRI para iluminar a los tripodes en escenarios reales, pero es un proceso bastante mas completo que lo que verias implementado en un juego. Estan mundos aparte.

Por otro lado voy a cerrar el thread visto que esto se esta convirtiendo en discusion general sobre la pelicula. Para eso ya hay otro thread.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • geco
  • OvErAkTiVe
  • vinilester
  • D10X
  • soldi3r
  • Pyr0sS