Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

B

Para lo entendidos: ¿Hay algún juego de ROL que no sea suuuper lento? Porque si tengo que leer miles de diálogos para eso me leo de nuevo la trilogía de ESDLA.

2 respuestas
gonya707

#331 Fallout New vegas?

Si quieres Jrpg en los Final Fantasy V y VI no te dan mucho la chapa en conversaciones

1 respuesta
B

#332 Me encanta FNV. ¿Qué es lo que hace que este sea un buen juego de rol y Skyrim no?

1 respuesta
S

#333 la capacidad de limitación del personaje. En skyrim puedes hacerlo todo, en el NV tienes que ir desarrollando tu personaje acorde a un papel o te quedas a medias xD la gracia de rolear es que tu personaje está limitado y su interacción con el mundo depende de su nivel de skill y no de la del jugador.

En skyrim/oblivion puedes abrir una cerradura extremadamente dificil aun sin tener un solo punto de habilidad en ganzúa, en los FO no. Por poner un ejemplo de los muchos que hay.

1 2 respuestas
B

#334 Gracias por tu explicación. Ahora entiendo un poco mejor las quejas

gonya707

#334 Basicamente eso. En el Skyrim puedes ser El jefe de los companions, de la hermandad oscura, del gremio de ladrones y del winterhold college a la vez, tus decisiones no tienen ningun peso, todas las quest van a ir por el mismo camino hagas lo que hagas. Las distintas facciones pueden odiarte pero puedes volver a ganarte su favor yendo a la carcel o a golpe de talonario. Incluso poniendo los perks al azar es imposible no terminar siendo un dios intocable en cuanto andas por el nivel 30

En el Fallout New vegas Si te asocias con una faccion te ganaras enemistades con otras en muchas ocasiones irrecuperables y tus decisiones tienen un peso monstruoso, hay quest con mas de 6 finales distintos (La trama principal tiene 4 sin ir mas lejos) y el conseguir una cosa significa en muchas ocasiones renunciar a otra, y si no subes los puntos de habilidad que te convienen por tu forma de jugar gl

1 respuesta
JaMaN

#336 Además que FNV tiene varios NPCs jodidamente memorables (y si añades Old World Blues, apaga y vámonos). La mayoría de Skyrim son muy planos y simplones.

BTW #331 Prueba con Mount & Blade: Warband + Prophesy of Pendor. Sigue siendo bastante sandbox pero PoP añade mucho lore que aporta al elemento RPG.

Humanoide

lo que no entiendo es... si tanto os jode poder hacerlo todo en una partida... ¿por qué no haceis x cosas en cada partida? precisamente para mí lo bueno de skyrim es que no te limita, puedes jugar tanto roleando básicamente como jugando a ir a por todo :\ no lo veo algo malo, la verdad.

y sí, yo soy de los que ha tenido 20 personajes en skyrim xD

2 respuestas
Luckyno

#338 no es lo mismo que el juego te limite que que tu te limites. Siguiendo esa base los GTAs pueden ser realistas si decides conducir con cuidado, respetar las normas de circulación y no matar peatones. De hecho puedes hacerlo, pero va en contra de la mecánica de juego, es decir, que si quieres llegar lejos en el juego tendrás que hacer todo eso que habías decidido no hacer.

Lo mismo ocurre en Skyrim, la mecánica de juego, sus reglas internas, obligan a que sea jugado de una determinada manera, desgraciadamente, casual y no precisamente rolera. Pues te van a saltar 1000 enemigos en la pantalla te van a venir dragones constantemente, y solo un semidiós puede luchar contra eso, ergo tu personaje.

PD: de todas formas, con Skyrim se han conseguido cosas medianamente decentes via MODS, ej: basic needs, o el de las temperaturas.

V

Hacerse en cada partida se hacen, el problema viene cuando uno quiere jugar como un tipo de personaje y te ves en la situacion en que gente que no te conoce de nada se te acerca para darte misiones que no puedes rechazar y que van en contra de todo lo que tu personaje representa y que encima te sin merecerlo como lider o persona de una inestimable responsabilidad sin que apenas sepan quien eres. Eso no es rol y eso rompe una inmersion ya de por si muy deficiente.

Creo que de lo que se trata es de que las cosas sean opcionales y no impuestas, que esten ocultas al menos a simple vista y no exageradamente expuestas, que se empiece por lo bajo y con paciencia y no que en la segunda mision todo dependa de ti, que las cosas sean merecidas y trabajadas y no asistidas y regaladas. Creo que este parrafo es una clara diferenciacion entre Oblivion y Skyrim.

1 respuesta
S

Ejemplo: En Fallout 3 la primera vez que jugue me salte el 70% de la historia sin saberlo poeque acabe haciendo el final de la mision principal. xD

TRON

#338 Porque es tristísimo que un pj que no tiene ni 1 magia ni nada, pase por al lado del colegio de magos y te hagan pasar una prueba PERO esa prueba no es NADA porque la magia requerida te la regalan. Este es el problema de Skyrim.

En Morrowind si querías unirte al gremio de magos y no te habías subido los stats necesarios no podías, lo mismo con los demás gremios. Y que yo recuerde no pedían poco.

1 1 respuesta
JaMaN

#342 Rangos y requisitos del gremio de magos en Morrowind.

Rank Required Attributes Required Skills

  1. Associate Intelligence 30 Willpower 30 —
  2. Apprentice Intelligence 30 Willpower 30 One skill at 10
  3. Journeyman Intelligence 30 Willpower 30 One skill at 20
  4. Evoker Intelligence 30 Willpower 30 One skill at 30 and two at 5
  5. Conjurer Intelligence 30 Willpower 30 One skill at 40 and two at 10
  6. Magician Intelligence 31 Willpower 31 One skill at 50 and two at 15
  7. Warlock Intelligence 32 Willpower 32 One skill at 60 and two at 20
  8. Wizard Intelligence 33 Willpower 33 One skill at 70 and two at 25
  9. Master Wizard Intelligence 34 Willpower 34 One skill at 80 and two at 30
  10. Arch-Mage Intelligence 35 Willpower 35 One skill at 90 and two at 35
NdY78

Lo he dicho yo ya otras veces antes porque no es la primera vez que sale el tema. Por lo visto la gente necesita que le pongan limitaciones de fábrica, como lo del fast travel.

Por esa regla de 3, todos los rpg de Bethesda te permiten ser dios desde el minuto 1, pues sólo tienes que bajar la consola, escribir *** y volver a subirla.

Yo en mi primera partida lo hago todo, lo visito todo e incluso intento recorrerlo todo a pie para encontrar el máximo de random events. En partidas posteriores roleo y si soy un guerrero no entro ni a magos, ni a ladrones ni a asesinos.

Es cierto que en Morrowind costaba escalar rangos, pero realmente para que servian esos rangos? Los hechizos que podias lanzar venian determinados, igual que en Skyrim, por tus stats. En Skyrim, puede acabar siendo Archimago tirando solo la bola de fuego, pero la propia historia explica porque acabas siendo archimago, no precisamente por tu manejo de la magia. Y si de desbloquear quests se trata, hay que recordar que en Skyrim no te dan la quest final de cada escuela hasta que no tienes 100 en esa escuela y consigues así el ritual spell de esa escuela.

Además, tengamos en cuenta que en Skyrim no hay Mages Guild. Winterhold es un colegio de magos, no una hermandad. No debe tener rangos. Hay aprendices y profesores y luego está el Archimago que hace las veces de director del colegio.

PD: En el fondo me da igual cual es mejor. Es como preguntarme a quien quiero más, si a mi madre o a mi padre. Para mi todos los rpg de Bethesda son best rpg ever (incluido FONV aunque no sea estrictamente suyo, pero Obsidian también molan)

S

Se vuelve a lo de siempre, personas que no quieren comparar un juego de rpg por su aspecto rolero.

Como juego de rpg deja bastante que desear y eso se ha dejado claro, como juego de acción sandbox (un gta medieval, vamos) está bien, con una historia medio flojilla (mejor que la general de oblivion, donde este tenía su baza era en los gremios y las hermitas).

#340 a mi mató lo de soledad, el argoniano que te pide que lo ayudes a robar un cargamento. Y te lo suelta a medio día delante de todo cristo :-/ Glarthir (el loco de Skingrad xD) tenía más sentido común xD. O cuando te reunes con la Guarda roja esa, que para escapar huyes a las 12 del mediodía nada más avisarla (muy discreto todo xD)

2 meses después
Hiika

#1 wow the 3rd paragraph!!!

todavía estoy flipando

25 días después
FrostRaven

A mi me gustan los juegos de Bethesda, pero tienen cosas que no trago:

  • Personajes Wikipedia: Hola, blablabla, opcion1) Info de quest opcion2) Info de pueblo opcion3) Pijada de supuesta personalidad. No puedes opinar de nada con los personajes. Ellos te sueltan su mierda y tu la absorbes.
  • Doblaje de mierda: salvo 3-4 actores bien escogidos el resto dan vergüenza. Es increíble que esto pase en juegos con semejante fanbase y presupuesto. Deberían coger una página del librillo de BioWare en este aspecto.
  • No es un juego de rol: si, es fuerte decir esto, pero ni en Oblivion ni en Skyrim interpretas un personaje. En las quests sólo puedes elegir entre hacerlas o no. Nunca das tu opinión sobre nada, y si hay una eleccion es cada 15 horas de questeo. Da la sensación de que es The Elder Seur: Sky is the Limit, porque todo lo que haces es recados por pasta.
  • No tienes una conexión emocional. A mi nunca me ha caído ni bien ni mal un personaje de TES, quizás ese sea su fuerte, pero a mi me parece un desastre en un juego de rol (supuesto juego de rol). No hay líneas románticas, archienemigos que puedas formar y curiosamente tampoco amigos. El pj más famosete del Skyrim, Lydia, es famoso porque es el primero companion y es básicamente un chucho con tetas. Prefería el perro del Fallout 3, tenía más personalidad.
  • El sistema de combate es pésimo: si, pésimo. En los juegos de rol en general es malo, pero cada vez es peor. La esgrima es aburrida. Lanzar conjuros se reduce a spamear la combinación adecuada. Lanzar flechas o apuñalar desde stealth es aburridísimo. Se me ocurren mil maneras de mejorarlo y hay mods que lo hacen, pero creo que a estas alturas de la saga algo se podría haber hecho.
  • God mode: ya lo han dicho varios. El hecho de que el juego cada vez sea más casual y no se te impongan límites es de risa. Archimago, jefe delos companions, nightingale, sirviente de Meridia, todo en uno.

Podría seguir escribiendo y sonaría como un hater, pero no lo soy. Admito que estos juegos tienen un potencial enorme, tienen una ambientación visual tremenda y el componente sandbox y libertad casi no tienen parangon, pero fracasan en cosas que son inexplicables, como que los dragones sean un chiste, que vivas en un sitio inhóspito y vayas en pelotas sin penalización alguna.

Para mi que el juego ideal sería un Elder Scrolls con lo bueno (sandbox, libertad, ambientación visual) con lo bueno de BioWare (historia, personajes memorables, animaciones) y un toque de gameplay que sea más reactivo a lo que sea que estes haciendo. La simplificación constante del género cada vez me da más asco y creo que al final acabaré como muchos de mis amigos: jugando a viejas glorias, porque da igual los bonitos gráficos que tenga me estoy aburriendo con lo que hago.

7 2 respuestas
Luckyno

#347 has dado en el clavo segun mi opinion.

Es triste ver un Lore tan guapo como el de TES y tan DESAPROVECHADO. No hay posibilidad de rolear, Farcry 3 es un juego de rol mas hardcore que skyrim. Y esto es muy fuerte...

Super3

Yo he jugado un buen rato a skyrim y la verdad es que muchas misiones son calcadas a Oblivion, podrían habérselo currado más, no veo tanta innovación en skyrim como para considerarlo mejor que oblivion a excepción claro del apartado gráfico.

1 mes después
D

Creo que con decir que a el Oblivion le he echado 500 horas y al Skyrim 20 está todo dicho.

2
12 días después
clethaw

Como siempre #347 poniendo un poco de orden. xD

1 mes después
pJ_KoKo

Ya que esto parece un poco de todo, con el OBSE activado en Oblivion como narices se hace para poder sacar una screen y meterla a steam? Es que ejecutando el OBSE no puedes ni acceder al community, ni ver friends/chat, ni hacer screens hasta la tecla MUTE del teclado no funciona mientras rula el maldito OBSE. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
gonya707

#352 podrias probar a bajarte puush y hacer capturas con Ctrl+shift+3

Teines q crearte una cuenta, bajarte el programita y las capturas q hagas se te quedaran subidas al instante en tu cuenta, asiq luego puedes acceder a todas ellas sin problemas

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#353 Hacerse, se hacen pero se guardan en la carpeta de Oblivion y luego lo que me refiero es que no tengo ni flores de cómo subirlas al perfil de steam. Al no rular nada externo pues cuando cierras el juego no te sale el asistente de capturas de steam y lanzándolo a mano para subirlas localmente tampoco salen xD.
También miré a crear una carpeta screen en el PID correspondiente de Oblivion y tampoco así que me di por vencido, gracias igualmente ;)

Perico97

Mis amigos (Jugadores de skyrim como yo) me decian que gastar mi dinero en oblivion era un perdida de tiempo, pero yo confié en mi instinto y lo compré, no me arrepiento, es más, me esta gustando más que el skyrim aunque guardando distancias de los gráficos y tal. xDD

Edu253

Vaya hombre, yo que me lo iba a pillar ahora que estaba de oferta jajajaja

gonya707

oblivion es un juego genial, pero es perfectamente comprensible que si alguien ha tenido su primer contacto con TES con skyrim, se le haga duro el oblivion, tanto por tema de dificultad como de peores graficos etc. pasa lo mismo si comparamos oblivion con morrowind y pasará cuando salga el TES VI.

personalmente lo mejor es no hacer comparativas y disfrutar de todos los juegos. Las 5 entregas de TES son grandes juegos de aventuras

1 respuesta
Luckyno

#357 hombre no creo que pase con el TESVI porque ya no se como podrian reducir mas la dificultad

1 1 respuesta
9 días después
JaMaN

#358 Cuando crees que alguien ha tocado fondo siempre puede sorprenderte poniendose a cavar.

Romp3

#1 Totalmente de acuerdo,considere Skyrim peor que Oblivion(al igual que este lo considero peor que morrowind xD) desde que vi que las armas no tenian durabilidad!!! :( Con lo feliz que yo era rompiendo martillos como un loco...y la alegria que me daba cuando podia reparar un objeto al completo,sin que se me rompiese el martillito xD.

Saludos y muerte al viaje rapido!!!! :D

1

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki