Slay the Spire actualizado a la versión 2.0 con un nuevo personaje

thrazz

MegaCrit ha actualizado hoy su exitoso roguelike de creación de mazos a la versión 2.0, que añade un nuevo personaje jugable.

El cuarto personaje, la vigilante, puede usar hasta tres posturas que le otorgan distintos atributos y puede guardar cartas al final del turno.

A las cartas propias de la vigilante se han añadido también nuevas reliquias, pociones y cambios en el balanceo del juego que se pueden consultar aquí.

Por supuesto, tampoco faltan varias decenas de pequeñas mejoras en la interfaz y los sistemas, además de un compendio de todas las pociones para consultarlo desde el menú.

Por ahora la actualización solo está en Steam, pero no debería tardar en llegar al resto de tiendas de PC y consolas.

14
tDarka

Wooooooooooo

Yo no se si he jugado demasiado poco o soy malisimo, pero...
¿Alguien considera al robot mas flojo que los demas?

3 respuestas
MaTrIx

Como coños te puedes pasar el cuarto acto? Soy incapaz y eso que he ido con algún mazo bastante decente con cazadora. Veneno +defensa con las cartas de subir 3 de destreza.

¿Que tipo de mazo recomendáis?

Por cierto ¿soy al único que le parece que el tercer personaje es un truño? No consigo hacer nada decente con el.

3 respuestas
Ronjoujoujou

Es un juegazo, os lo recomiendo a todos.

Gran sorpresa que me llevé.

Backlash

Que sigan sacando contenido me parece una maravilla. Que gran juego joder.

rodsir

LLevo jugando varios meses con el cuarto personaje y es el que menos me gusta, a ver si con las nuevas mejoras la cosa cambia, pero de momento el que mas me gusta es el robot, cuando empiezas a crear orbes no hay quien te pare.

2 respuestas
XarevoK

Buenas viciadas le metí cuando salió en el bundle mensual, habrá que volver a darle.

Clinisvud

#3 Es imposible. Yo lo intenté con varios personajes y siempre me cae la del pulpo.

Y el robot me parece top. Lo que hay que hacer es enfocarse a un tipo de orbe y coger los poderes que potencian los orbes y a rodar.

1 respuesta
MaTrIx

#6 joder pues yo soy incapaz con el xd. Hay algún combo que me gusta con el, pero me parece inútil a partir del segundo nivel.

1 respuesta
neoline

El mejor juego de Switch y el juego de cartas más adictivo que he jugado nunca.
Por encontrarle un fallo: los diseños no son muy chulos.

#2 #3 #6
El robot lo mejor es pillar la carta que te dobla el número de orbes que puedes tener, o buscas otra forma de aumentarlo cuánto antes, además muchas de las cartas de ese tipo, son innatas, por lo tanto intentas montarte en los 2-3 primeros turnos con el mayor número de huecos posibles. El máximo es 10 que es una pasada.
Después alguna carta que invoque un relámpago u otro random cada vez que hagas daño, que te hagan daño o cada vez uses una habilidad. Y te montas con 10 orbes que te defienden, atacan y te dan mana cada turno y es pan comido.

xTwisted

No se sabe nada aún se la versión de Android que anunciaron para finales de 2019?

rodsir

#9 Es verdad que si no te tocan las cartas ideales puede frustrar un poco, pero eso pasa con todos los personajes, una buena combinación es: la de aumentar el poder del orbe, la que que aumenta el numero de orbes, y luego la combinas con la que cuando te dañan invocas rayos, y la que dañas a todos los enemigos a la vez con el rayo, y luego una muy buena reliquia es la que te da orbes cada turno, y buscar un equilibro de cartas orbes hielo/rayo.

PD: perdon pero no me aprendido los nombres de las cartas.

1 respuesta
Tritoman

Juegazo

Yerboth

El otro día me lo instalé con el Game Pass de PC y me daba un pete de java, hice una búsqueda rápida por los foros de Steam pero no me lo solucionaron y al tener tantos juegos desistí y me pasé a otro xD

A alguien le ha pasado? Me apetece probarlo pero no chutaba

MaTrIx

#12 el problema y me pasa con todos los personajes, es cuando llega un enemigo y te mete 50,60 o 70 de daño de un golpe. Con los otros es prácticamente imposible bloquear todo el daño, pero con robot one parece todavía más difícil por que paz orbes de defensa te suben 3.

Es básicamente lo que le pasa con el enemigo final, que el daño que hace me parece casi imposible de parar a no ser que te toque antes una poción de intangible.

A lo la build que me parece top es con la silenciosa coger un par de cartas que hacen 3 de veneno cada turno a todos los enemigos junto a las que te suben la destreza. Puedes llegar a tener enemigos con 50 de veneno o más mientras te cubres con cartas que te suben 10 o más la defensa.

1 respuesta
Odercra

#15 el robot tiene una carta que evita que el siguiente ataque te haga daño, y mejorada, los dos siguientes ataques. Cuando te hacen 4*5 de daño, pues te joden la inmunidad, pero Dios, qué bien sienta cuando bloqueas un ataque de 50

1
Panophobia

De los pocos juegos que he jugado que lo catalogaría como droga sin exagerar para nada

1 respuesta
MaTrIx

#17 sin duda. Acababa de dejarlo para ir jugando a otras cosas y voy a caer de nuevo.

1
Galeos

Un consejo para los que no conseguís pasarlo:
No os engorileis metiendo cartas al mazo.

Muchas veces, sobretodo al principio, coges todo lo que te ofrecen y es un error básico que hace que la baraja no consiga ser lo suficientemente potente.
Siguiendo esa tontería de consejo he podido pasarme el juego con los tres personajes sobradamente y antes me comía unos runs desastrosos xD

4 1 respuesta
Kendral

Gran noticia! Este juego se me ha comido un buen puñado de horas. Habrá que que volver a darle.

ReBeLStRiKe

Yo llevaré unas 15 horas y del tercer acto no paso. Lo odio y lo amo a partes iguales.

clethaw

1000h pasadas tengo yo y acaba de llegar el update... ¿Es grave doctor?

Maverik2

Aun no esta la 2.0 para el game pass de PC :pensive: A esperar que voy corto de pasta pa comprarlo en Steam.

2 respuestas
aButreCa

Me lo compré en Navidad y vaya droga fue. Y también jodido, si no uso a Defect soy incapaz de llegar al boss final.

Yerboth

Edit: nada

CaronteGF

Mi mano se ha pasado el juego enterito (incluyendo el modo ascensión nivel 20) y es una pasada de juego.

Eso si, siempre jugamos con el robot, porque los combos de orbes son increíbles, y si tienes suerte y sacas la reliquia de la confusión a tiempo, los turnos son una locura.

Curly

#2 A mi siempre me ha parecido el más fácil y es con el que más alto he llegado en ascensión y eso que poca vez voy a builds de orbes, que parece que es lo que mejor va xD

Krosita

Para ganar con el Defect consistentemente solo necesitais stackear Frost y una combinacion de Focus/orb slots.

AsavarKul

#2 Jo, pues para mi el robot es el más OP de los 3 con diferencia.

2
I

#23 ese es un tema que me gustaría aclarar sobre el game pass, que política tienen en cuanto a los updates de los juegos.

Usuarios habituales