Slay the Spire actualizado a la versión 2.0 con un nuevo personaje

Kholin

Es un puto juegazo como la copa de un pino, lo compré hace años cuando y tengo cerca de 1000 horas jugadas, prácticamente todos los días hecho una run o dos y sigo disfrutándolo como un enano.

Siempre es un placer jugar un IronClad con Corruption+FeelNoPain y una Dead Branch, en cuanto tienes eso prácticamente es freewin puedes apagar el cerebro, si le sumas un Barricade+DarkEmbrace ya te puedes poner netflix mientras clickas cartas random.

A todos los que os guste este juego pero se os atragante el endgame, que es cuando el juego empieza a complicarse, ascension 20 y el acto 4, os recomiendo el stream de https://www.twitch.tv/jorbs/ el tío es muy bueno y stremea bastantes horas de STS, se aprende bastante.

#19 Tampoco es malo coger cartas mediocres, especialmente al principio, ya que prácticamente todas las cartas son mejores que las iniciales, especialmente cartas ofensivas, es muy importante en el acto 1 tener la habilidad de transformar tu energía en daño, por eso cartas como spray, dagger throw o poison stab con el silent son muy buenas cartas en el acto 1 y sin embargo son una basura enorme en el acto 2, siendo cartas muy básicas hacen que tu deck sea capaz de lidiar con los elites del acto 1, pero si es cierto que no te interesa salir del acto 1 con 20pico cartas que no aportan nada, por eso una de las cosas más importantes es quitar un par strikes de los mazos en early y reemplazarlos por estas cartas que son como strikes pero mejores.

1 respuesta
Galeos

#31 si a eso me refería que cuando empiezas a jugar al juego añades un montón de cartas y terminas el acto 1 con un cojón y medio de medianías porque crees que a más cartas mejor y es precisamente lo que te va a fastidiar el run.
Al igual que la tienda que te va a ofrecer la posibilidad de quitar cartas que también es fundamental.

Yo apenas empecé hace un par de semanas y me está pareciendo increíble. No comencé ascensión pero todo se andará ya que es más una droga que un juego. Los que lleváis tantas horas sois prueba de ello xD

1 respuesta
Kholin

#32 Es un juegazo, los devs han hecho un trabajo cojonudo balanceando el juego, el progreso de dificultad de ascension está muy bien conseguido, poquito a poco el juego se va complicando con pequeños detalles, hasta que llegas a ascension 20 y ya es un juego totalmente diferente.

1
BasTaRdOrL

Reinstalando...

1
roberboni

Reinstalando también... mira que había conseguido dejar la droga momentáneamente ...; pues no, tienen que lanzar el maldito parche.

Memorex

No podéis forzar tipos de decks ni cartas ni nada específico porque puedes estar esperando una carta o un combo todo el juego y no salir, no se trata de eso.

El juego no es de decir, con el Ironclad a stackear STR y Whirlwind, con el Silent veneno y Catalyst, con el Defect Glacier y Defrags...cartas mediocres no y solo premium, porque vais a pillar Limit Break en el piso 1 y os va a matar Gremlin Nob.

Tienes que entender los élites, los bosses, cuánto puedes arriesgar, las reliquias que tienes...básicamente, es importante entender la situación de la partida en cada momento y preguntarte qué necesitas inmediatamente sin perder de vista qué vas a necesitas al final de acto (y de otros actos).

Consejos muy generales que se me ocurren si estáis empezando:

  • No quieres añadir muchas cartas pero tampoco muy pocas, casi todos mis runs acaban con 25-30 cartas, quitando normalmente strikes si es posible.
  • Quieres enfrentarte a 2-3 élites por acto, gasta un tiempo en decidir el camino correcto. Diría que salvo catástrofe 2 es lo mínimo en acto 1/2, 3 depende si tu deck es fuerte en ese momento (a veces pensarás que ya no necesitas más y no merece la pena arriesgar mucha vida por una reliquia más). También hay que valorar si el camino permite cambiar a otro a mitad, es siempre positivo el tener elección dependiendo de como vaya el acto.
  • Los primeros upgrades a las cartas básicas van a ser el 90% de las veces: Bash en Ironclad, Neutralize en Silent, Zap en Defect y Eruption en Watcher. Puede ser que para el primer upgrade ya tengas cartas con más preferencia para mejorar.
  • Intenta no pasar por tiendas si no tienes dinero y pasar por ellas cuando tienes, si en una tienda no puedes comprar nada es perder un piso.
  • Usa las pociones, son efectos "gratis" muy importantes. Al principio de cada acto tienes 40% de encontrar una poción en un combate, cuando no te tiran sube 10% para el siguiente y si te la tiran baja 10%.
  • Acto 1 es importante el daño, tanto los 3 élites como los bosses es comprobar si tienes suficiente daño en el deck, no importa pillar daño subóptimo pero necesitas daño. Prioriza peleas con bichos normales porque necesitas cartas, de nada te valen eventos (?) o tiendas si no te mejoran el mazo.
  • Acto 2 los élites es importante tener algo de AoE, dos tienen adds y dos de los bosses finales también tienen adds. Sueles necesitar una forma de escalar, por ejemplo Demon Form en Ironclad, pero también te valdría Rampage o Spot Weakness. Básicamente aquí ya no vale tirar ataques y defensa simple, tu deck necesita hacer algo más porque los combates no pueden durar tanto ya que los enemigos escalan.

#3 #8 Para el Acto 4 es importante poder salir de la batalla del élite bien. Para el Silent por ejemplo es importante el Piercing Wail para quitar STR tanto en esa pelea como en el multi ataque del boss, alguna fuente de Weak para el multi ataque del boss. Intentar guardar pociones (poción de Artifact te bloquea el vulnerable que hace, poción de Thorns para el multiataque (o caltrops del Silent por ejemplo)). Además hay que matarlo rápido porque escala muy fuerte, es una pelea complicada.

9 2 respuestas
hda

A ver si llega la actualización a gog :D

Juegazo.

Drhaegar

A ver si sale de una vez en Android, porque es el juego perfecto para ese tipo de plataforma. Hay un clon a 1€ pero es bastante peor y encima con microtransaciones.

1 respuesta
Memorex

#38 Creo que salía primero para iOS y después ya para Android, aunque dijeron que para iOS estaba al caer.

1 respuesta
MaTrIx

#36 el otro día llegue con la silenciosa ahi. El problema que yo veo es que en un turno es capaz w meterte 70 de daño y es muy muy difícil bloquear todo.

Llegue a quitarle media vida pero acabe cayendo al final.

1 respuesta
Memorex

#40 La pelea siempre es (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber como va)

spoiler
Kholin

#36 Muy muy buena guía para entender el juego a nivel global, ademas bien sintetizada, antes estuve pensando en hacer algo similar al ver algunos comentarios en la página 1 con gente atascadilla, pero no sabía como tocar todos los palos sin que me saliera un tochaco infumable.

Voy a matizar un par de cosillas con las que no estoy del todo de acuerdo contigo:

#36Memorex:

Usa las pociones, son efectos "gratis" muy importantes.

Las pociones tienen un valor altísimo, hay que usarlas con cabeza, es mejor tirar una poción porque te han dado otra, que necesitar una poción y no tenerla por haberla gastado de manera poco óptima, yo en la mayoría de runs tiro bastantes pociones sin usar, pero es rara la vez que llego a un combate complicado sin dos pociones. Las pociones tienen un altísimo valor estratégico y pueden ser la diferencia entre matar a un elite con facilidad o perder 40 puntos de vida.

También quiero añadir algo respecto a las pociones que no comentas, que en principio puede parecer obvio pero a mi por lo menos me costó bastante tiempo hasta que empecé a hacerlo: que no os de miedo comprar una poción en la tienda, no es tirar el dinero, si una poción de 60-90 de oro te puede permitir, por ejemplo, cargarte a un elite que tienes a pocos pisos, es en muy muy worth.

Como detallito, para los que todavía estéis aprendiendo , las potis que te dan 5 de fuerza/dex solo en ese turno, si las combináis con una poti de artefacto hará que mantengáis los 5 de fuerza/dex todo el combate, esa combinación de potis es muy tocha, especialmente para combates duros, bosses/elites.

#36Memorex:

Los primeros upgrades a las cartas básicas van a ser el 90% de las veces: Bash en Ironclad, Neutralize en Silent, Zap en Defect y Eruption en Watcher.

Totalmente de acuerdo en Ironclad y Silent, tanto neutralize como bash son cojonudas, además son super útiles contra Gremlin Nob y Lagavulin, los dos elites más duros del acto 1 IMO, es raro llegar al primer campfire con un upgrade mejor, sin embargo, zap/doublecast y eruption no me parecen tan importantes y es raro que llegue al primer campfire sin tener cartas más interesantes que mejorar, esto se debe a que son mejoras de energía, que en el act 1 no son tan relevantes, ya que tu draw es muy bajo y el coste de tus manos también, si además le sumamos que por ejemplo contra Sentries vas a tener 2 o 3 dazeds en tu mano o el buff de fuerza de Gremlin Nob al usar skills, hacen que que esos upgrades me parezcan más flojos que los del Silent e Ironclad. Ya como último detalle y rizando mucho el rizo, está la posibilidad de sneckoeye al final del acto, uno de los mejores bossrelics del juego, que hacen que pierdas estos upgrades al ser de energía, es algo más a tener en cuenta, aunque en menor medida.

Por útlimo me gustaría añadir a tu guía una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta como recurso, la vida, tus puntos de vida son un recurso más, úsalos, quizá te merece la pena tankear 10 puntos de daño por no jugar dos defensas si puedes poner en juego un poder importante o por ejemplo contra un grupo de enemigos dejar a uno suficientemente low para poder matarlo en el siguiente turno y que no te aplique un debuff etc, son muchas las situaciones y es complicado describirlas, pero si que noto que la gente cuando todavía no controla mucho, yo mismo lo hacía, tiende a intentar no perder vida a toda costa, y por no recibir 3 puntos de daño dejan de hacer 15, cosas así. En este juego vas a recibir daño, mucho daño, es inevitable, así que salvaguardar la vida a todo coste no tiene sentido y en muchos casos es un error, tenéis que usar los puntos de vida como un recurso más.

2 1 respuesta
roberboni

#39 fuah, como salga para iOS ya si que me matan la vida con la procrastinación.

Memorex

#42 De acuerdo en todo, las pociones se pueden comprar sin miedo y además cada una tiene su uso en momentos específicos, están bien diseñadas. Puedes usar como bien dices una de artefacto para quitarte los debuffs no solo del enemigo, también de tus propias cartas.

Por ejemplo, con el caso de Flex https://slay-the-spire.fandom.com/wiki/Flex mantienes la fuerza, o con Wraith Form https://slay-the-spire.fandom.com/wiki/Wraith_Form y Biased Cognition https://slay-the-spire.fandom.com/wiki/Biased_Cognition no te mete el debuff. Las pociones de fuerza por ejemplo se pueden usar con Limit Break para empezar ya una cadena de subir la fuerza o mismamente la de 20 de daño de fuego es buena en acto 1 para luchar contra Sentries (te permite matar 1 muy rápido y cuando te quedas contra 2 la pelea es mucho más manejable).

#42Kholin:

Totalmente de acuerdo en Ironclad y Silent, tanto neutralize como bash son cojonudas, además son super útiles contra Gremlin Nob y Lagavulin, los dos elites más duros del acto 1 IMO, es raro llegar al primer campfire con un upgrade mejor, sin embargo, zap/doublecast y eruption no me parecen tan importantes y es raro que llegue al primer campfire sin tener cartas más interesantes que mejorar

Y sí, no me expliqué bien, me refería a las cartas iniciales de cada clase. Como bien dices rara vez no upgradeas Neutralize (mirando mis partidas, en los 10 últimos wins de Silent por ejemplo lo he mejorado 9 veces) o Bash, las otras creo que son las mejores para upgradear de las iniciales de cada uno pero tienen menos prioridad, sobre todo contando que seguramente vas a añadir 2-3 cartas en los primeros 3+- combates antes de que vayas a luchar contra el primer élite.

1 respuesta
Fun-T

El watcher me parece muy interesante. Estuve probándolo ayer sin haber visto nada de él y me quedé con un mazo tortuga de generar smites con battle hymn, bajarles el coste a 0 con el otro poder y soltarlo todo al entrar en divinity form.

El único que se me atraganta es el Silent. Si no es con venenos o shivs, no consigo nada. Llevo ya unos runs intentando hacer mazos más basados en descarte o incluso en grand finale pero no soy capaz de sacarles partido :S

1 respuesta
Kholin

#45 A mi Watcher me da un poco de pereza, es un personaje que perfectamente puede hacer que una run te dure 2 horas por todas las interacciones que tienen sus cartas y las stances, teniendo que acordarte hasta que tipo de carta jugaste en el anterior turno, encima es en el que más matemáticas tienes que hacer. Como diseño me parece chulísimo, luego llevado a la práctica me resulta demasiado tedioso y agotador.

Respecto a Silent, es muy raro un deck que no vaya a veneno, especialmente desde que está el act 4, de las 300 runs que habré ganado con ella 290 han sido de veneno casi seguro, es el personaje más simple y que tiene la menor variabilidad de decks IMO , al final es coger todos los Wraith Forms Piercing Wails y Malaises y tener buenas cartas de veneno. Es muy raro poder hacer funcionar builds de onhit o de frontload damage, alguna vez lo consigues con cartas como phantasmal killer y alguna carta potente de daño, pero requiere muchísimo más RNG y en general son decks mucho menos efectivos, luego ya grand finale es un caso aparte, donde necesitas un tipo de deck muy muy concreto y además te limita mucho, encima con la cantidad de status que te meten enemigos en ascension alto y el act 4 hacen que sea mucho más complicado hacer un deck alrededor de grand finale, eso si, tiene de las animaciones más satisfactorias xd.

A mi me gusta mucho The Silent porque fue con el personaje que aprendí a jugar al principio, pero si es cierto que en cuanto a diseño creo que está por detrás de los otros.

MaTrIx

#44 pues terminado el 4° nivel con el roboto al final. He tenido una buena partida y haciendo focus a escarcha y relámpago con cartas para añadir orbes y concentración, al final ha salido todo perfecto, haciendo algún combo de 150 de daño en un solo turno.

Al final he parido pudiendome psar el juego al fin.

ph4nn0m

El robot es op , hay builds de poderes + orbes que te hacen imba.
Yo me suelo pasar los ascensos diarios a la primera.
Del blindado he jugado ascensos infinitos a base de builds de golpes perfeccionados que , me dejado matar ya por aburrimiento. Aparte que desde mi punto de vista el poder del demonio que te da 3 de fuerza cada turno está roto.

Y con la ninja , cuando tienes el shuriken (cada 3atk +1 fuerza) + kunai y build de hojas y capa y espada es imba.

TheGameNick

He probado un poco el personaje nuevo, será que aún no tengo muchas cartas desbloqueadas pero me da la sensación de que solo hay un par de builds viables y dependo mucho de RNG.

1 mes después
lupin3rd

sabeis si ha salido ya la update nueva en la switch?

2 años después
B

Este es el hilo más reciente del juego? Hay alguno medio activo?

1 respuesta
Memorex

#51 Creo que no hay nada más.

Por cierto, el 25 sale https://store.steampowered.com/app/1865780/Downfall__A_Slay_the_Spire_Fan_Expansion/

Un mod/expansión creado por la comunidad que os puede dar algun rato de entretenimiento.

1 2 respuestas
B

#52 me lo he instalado hoy y he conseguido pasármelo con los dos primeros pjs, pero con el de los orbes creo que me va a costar pillarle el punto, aunque bueno, la mecánica general del juego más o menos la controlo.

1 respuesta
Memorex

#53 Pues a seguir dándole, el de los orbes se te puede hace raro al principio pero luego a mucha gente le encanta.

Prueba todos y fíjate un poco en que parte flojea más cada uno, por ejemplo el Silent suele tener problemas de daño en acto 1, si encuentras debilidades intenta encontrar cartas que lo solucionen, aunque no sean las cartas que prefieres.

2 respuestas
B

#54 con los dos primeros he ganado easy centrandome en reducir el mazo al mínimo y conseguir rotación.

Con el primero body slam y easy peasy.

El segundo igual, pocas cartas, mucha rotación y metiendo daño constantemente.

Ahora estoy de nuevo con el de los orbes, tercera sala parece que este room pinta un poco mejor, pero es que le veo varios frentes y ninguno me convence del todo, aunque seguro que es viable en su mayoría.

B

#54 he conseguido llegar hasta el corazón con los tres primeros personajes. Al llegar el personaje desfallece, y salen como unos créditoa y tras ello unas runas que se activan, pensaba que sería una cerradura que se abriría al superarlo con los tres pero no es así.

Por qué no sale el símbolo del cuarto personaje? Para avanzar toca pasarlo con el o repetir con los otros?

Cryoned

#52 y la workshop, que está llena de modificaciones también

LeeSinGafas

Cabrones creía que había un nuevo pj

6
B

Iba con la versión sparrow y los runs con los 3 primeros personajes de lujo, lo pillo en steam para apoyar al dev y macho, me están dando ganas de mandar el juego a la mierda, vaya runs me están tocando xDD.

Dekai

Ya venía yo totalmente hyped pensando que iban a sacar nuevo contenido y destrozarme la vida un poco más con este juego...

Lo mismo me lo instalo de nuevo, que me falta llegar a ascensión 20 con la Vigilante todavía.

Usuarios habituales