Solasta: Crown of the Magister #HG - ¿Echabas de menos los dados?

B

Ya disponible para jugar

ACTUALMENTE EN EARLY ACCESS (93% positivos en Steam)

Wizards of the Coast otorgó a Tactical Adventures una licencia para usar el conjunto de reglas SRD 5.1 de Dungeons and Dragons, lo que afianza aún más nuestra voluntad de hacer la adaptación de videojuego más fiel al conjunto de reglas de mesa.
Solasta: Crown of the Magister trae de vuelta la emoción, las tácticas y la narración profunda de los juegos de mesa. Mientras juegas, sentirás que estás buscando tus dados y miniaturas. Es hora de sumergirse en el mundo de Solasta. ¡Tira por la iniciativa!

Tactical Adventures

En Solasta, tomas el control de cuatro héroes, cada uno con habilidades únicas que se complementan entre sí. Cada héroe se expresa en la aventura, haciendo de cada acción y elección de diálogo una parte dinámica de la historia. Los jugadores crearán a sus héroes como lo harían en un juego de lápiz y papel, eligiendo su raza, clase, personalidad y rodando según sus estadísticas.

Tú tomas las decisiones, los dados deciden tu destino.

Una aventura épica en equipo.

Descubre el mundo destrozado de Solasta: explora ruinas y mazmorras en busca de tesoros legendarios, descubre la verdad de un cataclismo milenario y evita que vuelva a suceder. Crea tu propio grupo de aventureros siguiendo la clásica tradición de los juegos de rol de mesa. Da vida a tus héroes y observa sus personalidades reflejadas en su diálogo.

Descubre un mundo misterioso y dinámico.

Adéntrate en mazmorras olvidadas para desenterrar artefactos antiguos, pero mantente atento a la luz y la oscuridad: muchos peligros se esconden en la oscuridad, pero una luz puede atraer monstruos. Algunos enemigos tienen visión en la oscuridad, otros pueden huir de tu antorcha ... Los aventureros exitosos aprenderán a usarla en su beneficio.

Lucha contra monstruos en combates tácticos por turnos.

El entorno dinámico de Solasta ofrece algunas opciones tácticas interesantes. Los puentes pueden colapsar, dejando a los enemigos varados y vulnerables. Los muros y columnas pueden ser derribados encima de tus enemigos, si lo haces bien. El mundo es tu patio de recreo.

Prepárate para pensar en tres dimensiones.

Las mazmorras en Solasta son más que tableros de juego planos. Escala, salta o vuela alrededor de obstáculos. Evade o sorprende a los enemigos desde arriba o desde abajo. Empújalos hacia abismos o arroja cosas sobre sus cabezas. Colócate en terrenos elevados para comenzar la pelea con ventaja.
El tamaño también importa. Escapa por pasajes estrechos donde los enemigos más grandes no cabrán y gatea por túneles para encontrar áreas secretas. Aprovecha el entorn[media][/media]o para encontrar una cobertura adecuada a tu tamaño. Pero ten cuidado: los monstruos también piensan verticalmente.

Vídeos

Lore Trailer

Gameplay Trailer (Pre-Alpha)

Septiembre 2019

Early Launch Trailer

Octubre 2020

Sobre el estudio


Solasta es el primer videojuego de Tactical Adventures, un estudio fundado por Mathieu Girard, co-fundador de Amplitude Studios y veterano en el sector.

We are all big fans of board games and tabletop role playing games, and the objective of Tactical Adventures is to design a unique experience on computers and consoles. Supported by experienced partners, we are a united and ambitious team.

10
Ghamakhur

Joder, qué buena pinta. Espero que Mathieu Girard no desmantelase a Amplitude Studios de creatividad porque me interesa sobre todo uno de sus nuevos juegos.

Eso sí, el nombre del estudio está poco inspirado, jaja.

1 1 respuesta
B

#2 ostia! no sabía nada de ese juego... Apuntado gracias.

NeV3rKilL

Yo pillé el EA hace unos meses. Es bastante más fiel que BG3 al juego de mesa, por desgracia tienen únicamente el SRD del 5e. Así que pocas clases y poca personalización. Pero esta gente se nota que aman lo que hacen.

Ya podría Wizards cederles la licencia completa.

Durandir

Acaban de sacar más contenido que me queda por probar, jugué la primera parte y me gustó mucho.

Es sin duda lo más fiel a DnD 5e, la interfaz es muy limpia y las reglas están bien integradas. Si te gusta el juego de rol, te va a molar este.
La historia es algo floja aunque es muy curioso el detalle de que los personajes creados hablen entre ellos y tengan diferentes líneas.

Se compara mucho con BG3 porque ambos han salido en EA al mismo tiempo y usan reglas de DnD 5e, pero son juegos muy distintos. BG3 es superior en todo, sobre todo pasta y se nota. Pero los combates los he disfrutado más con Solasta, BG3 peca de mezclar DnD con Divinity y los combates son distintos. Por ejemplo el tema de arder el suelo ocurre constantemente con BG3 y se hace bastante pesado. En Solasta se usa el entorno bastante sin que se haga repetitivo.

En general, Solasta es como si fuera más lo que fue Icewind Dale en su día, más centrado en combate aunque hay historia.

2 1 respuesta
B

#5 el Divinity 2 yo acababa hasta la polla de tener todo el suelo ardiendo. Y siempre acababan aplicando maldición y se volvía fuego permanente. Me pareció algo demasiado repetitivo como dices.

Durandir

Otra cosa que hacen bien en Solasta es como llevan los monstruos, son iguales que en el manual (más los inventados). Esto te lleva a las misma experiencia en combate que puedes esperar en una partida de rol.

Comparando otra vez con BG3: Los goblins los han cambiado y tienen menos armadura pero mucha más vida (entre x2 y x4), esto en teoría es para que los ataques se fallen menos y se haga daño en cada turno. La realidad es que los combates se alargan muchisimo y los hechizos que usan tirada de salvación son peores porque su daño es bajo. Pierdes la satisfación de matar a un goblin de un ataque y te quita inmersión que cualquier goblin aguante más que tus personajes. Encima de todo, los goblins por supuesto tienen medio para que el suelo termine en llamas...

En mi opinión, 5e lleva el suficiente tiempo como para estar balanceado, no hace falta cambiar la base.

4 meses después
Contestani

Hola, se sabe algo de la traducción al español si es que hay que saber algo?

22 días después
Cryoned

habemus 1.0, ya está la final lanzada.

2 1 respuesta
B

#9 grata sorpresa!
Me apetece probar algo que no se base en tener combates con todo el suelo en llamas constantemente.

Kaos

Muy divinity no?
Estas cosas sin coop. no las entiendo

1 respuesta
Cryoned

#11

3
yarviT0

Pillado, a ver que tal ha sido la release.

Hipnos

Vamos a probarlo.

Kaos

Contad impresiones

1 1 respuesta
TRON

#15 en cuanto a gameplay (combate y demás) está muy bien. Tiene un sistema de facciones (aún he jugado poco para hablar en detalle) que pinta interesante: aumentar repu con una facción mejora precios y demás, pero puede empeorar en otra (creo).

La historia, lore, etc, de momento, bastante mala. Sin encanto alguno, tus personajes son genéricos a más no poder. En este sentido me recuerda a los Divinity OS y acabé dropeando los juegos porque no tenía interés alguno por nada, veremos si la cosa mejora con Solasta.

De momento lo único que me molesta es la niebla de guerra, que en vez de ir desapareciendo de forma fluida y constante, va por celdas (no hay animación, son los píxeles desapareciendo de golpe). Por decir algo del juego siendo quisquilloso xD

Calzeta

Leo que es mejor como simulador de 5e que como juego por si mismo.

Mako666

Lo que dicen arriba. A mi me parece la mejor adaptación de dnd5 a videojuego en términos de interfaz, mecánicas y gameplay, pero ni trama ni personajes merecen la pena. Llegó un punto en el que iba saltándome todo lo que no era combate, porque las tortas genial, pero el resto bastante mediocre.

Soraghatsu

Pues ayer estuve apunto de pillarmelo, por lo que leo ahora mismo, esperaré

8 días después
B

Ojo que está gratis para jugar con Game Pass

1
B

¿Qué builds habéis hecho vosotros? Es una parte en la que siempre meto la pata :psyduck:

1 respuesta
yarviT0

#21 yo voy: cleric healer, mago, rogue y fighter a duales

1 respuesta
B

#22 voy a tener que mirarme guía porque siempre la cago haciendo malos combos de raza / clase y ese tipo de cosas jaja

1 respuesta
Durandir

La verdad es que mientras lleves un clérigo+rogue+fighter/paladín vas sobrado. Puede que no elijas el combo más eficiente, pero como usa reglas de 5e es difícil hacer una combinación mala. Con elegir una raza que de un bonificador a una característica clave ya has hecho el 90% del combo.

1
yarviT0

#23 yo sabía por donde ir porque he jugado dnd5, pero los consejos del juego son bastante buenos. No te agobies mucho sobre la razas cualquier combinación esta bien.

1
Yegdrasiel

Lo acabo de finiquitar. A ver si meten mas campañas y clases, que me ha sabido a poco, aunque muy satisfecho de haber descubierto este juego la verdad. La historia no es nada del otro mundo y a veces avanza como a "trompicones", pero por lo general ha estado muy guapo el juego, ganas de mas.

Mi party era un guerrero tank, un paladin con arma de dos manos, mago y clerigo de vida. Jesus como reparten los putos paladines, casi matas en una ronda a los bosses con los smites altos.

1 respuesta
Contestani

#26 Qué tipo de stat roll recomiendas?

He empezado una campaña a lo BG tirando mil dados hasta pillar buenos pero me veo un poco OP xd

1 respuesta
Faradium

Yo al final lo pillé y le he ido dando poco a poco. Ha sido sin duda una agradable sorpresa, y los pros ganan a los contras con mucho. Sin tryhardear nada, me hice la clásica party de Guerrero/Clérigo/Ranger y Mago, ha ido funcionando bien aunque por lo visto el pala está muy fuerte.

Su mayor punto fuerte es el combate, se siente como un juego de mesa total, y sienta muy bien ver los dados y demás. Lo peor, sin duda, las animaciones faciales, en conversaciones a veces te saca totalmente de contexto ver las expresiones retards mirando a la nada en un momento trascendente o épico.

4
Yegdrasiel

#27 Yo me complique poco pa eso. Hice lo de poner los puntos por compra, 15 en los main stats y lo que sobraba en los demas. Estoy haciendo un segundo run en una dificultad mas alta y su puta madre, lo que me ta costando.

1
Darth

Hay veces que las animaciones son tan ridículas que te partes xDD

Solo lo estoy jugando por el tema del combate, lo demás me parece muy genérico.

Usuarios habituales

Tags