¿Somos demasiado quisquillosos con los videojuegos?

Batur

Muchos vivimos un momento actual en el que llevamos a nuestras espaldas decenas o incluso cientos de juegos (algunos hardcoretas posiblemente miles), y muchas veces parece que cuanto más jugamos más exigentes nos volvemos con lo que tenemos delante.

Si, evidentemente no podemos volver a los tiempos de nuestra niñez en los que nuestros padres nos podrían comprar cualquier bodrio que lo ibamos a jugar y exprimir hasta el hartazgo, pero ese conocimiento que hemos adquirido durante tantos años y tantos videojuegos hace que nos estemos volviendo unos auténticos tiquismiquis y, personalmente, echo la vista atrás y siento vergüenza absoluta y me doy asco con algunas frases que he escrito a la hora de juzgar a un videojuego.

Porque si, en un momento como este en el que podemos acceder a un abanico enorme de videojuegos y títulos de auténtico sobresaliente parece que dediquemos más tiempo y esfuerzo a la hora de criticar las cosas malas que puedan llegar a tener en vez de alabar al resto de cosas buenas:

  • Que si el rendimiento de Bloodborne es una mierda y como cae la tasa de frames ya no puedo meter los parrys correctamente.
  • Que si The Witcher 3 ha sufrido un downgrade y me como me han mentido ya no respeto a CD Projekt.
  • Que si en Breath of the Wild se rompen las armas y no me apetece combatir y perderlas a pesar de tener decenas a mi disposición a cada paso que doy.
  • Que si es que en Red Dead Redemption 2 los paseos a caballo son muy largos y no valoramos ese enorme sandbox.
  • Que si el remake de FF VII no va a tener la esencia y como no va a ser la misma experiencia que cuando lo jugué por primera vez por eso va a ser mierda.

Y así podría seguir con todos los ejemplos que queráis.

De verdad, ¿que ostias nos está pasando para ser tan sumamente gilipollas y no poder disfrutar de un videojuego sin tener que sacarle puntilla a cualquier mínimo detalle?, ¿nos daría nuestros yos de pequeños un tortazo si nos viesen actuar de esta manera?, ¿realmente queremos y vamos a seguir así toda nuestra vida? Hablo del caso de los videojuegos pero lo puedo extrapolar a cine, series, libros, anime, etc.

¿Somos demasiado quisquillosos con los videojuegos?

  • Si
  • No
Fit1

No, somos gilipollas y tragamos con lo que la industria nos ofrece, mayoritariamente juegos que no están acabados/pulidos pero los compramos igual, se aprovechan y hacen la ley del mínimo esfuerzo vendiéndolos a coste de oro, siendo raro cuando una empresa saca un videojuego de nivel acorde al año de su salida.

Y esto va a ir a peor, así que abróchense los machos.

29 2 respuestas
HeXaN

Pues como con cualquier producto. Pago y quiero que sea lo más perfecto posible.

8 1 respuesta
PrinceValium

Es la suma del descaro de muchas compañias y un público resabiado.

4
Weisho

Bueno por mi parte no me considero quisquilloso xD pero si que cuando valoro un juego le busco los puntos que mas me chirrían en el sentido que tengo poco tiempo para jugar y que el dinero no cae del cielo, creo que es algo normal. También hay que tener en cuenta que cuando eramos mas críos pues los juegos te los regalaban generalmente y se tenia mas tiempo para jugar, por si había una zona del juego que por X motivo el juego tenia algún bug a base de tiempo/intentos te lo pasabas.

Por lo que considero que un fallo como la cámara del Sekiro cuando te pegas mucho a una pared que hace alguna vez cosas extrañas no es algo muy grave, si te quejaras del palo "joder me mataron por la jodida cámara" pero sabes que la próxima vez que lo intentes que si no te pegas a la pared no pasara. Luego tienes cosas como me pasaron en el Assassins Creed 3 que derrepente me desaparecían edificios xD pues no se aquí claramente me cagare en todo porque me hacen salir del juego y volver a entrar (Ademas que el juego no es que cueste 2 duros como para encontrarte fallos así).

Ryok

Ya no es ponerse en plan quisquilloso, es que cojan y se follen el formato como quieran porque saben que va a vender. En pocos juegos veo hoy en día el mimo con el que se hacían las tramas y las historias de juegos de antaño antes de que se popularizaran los gráficos hiperrealistas. Hoy en día, y con el auge de la población videojueguil, pueden hacer lo que quieran porque son una fábrica de hacer billetes, y como tal, pues pasa lo que pasa; para qué voy a currar 20 horas de más por 40 euros si los voy a obtener igual echando 5.

Ronjoujoujou

En PC hubo de forma muy acentuada una época en la que los juegos salían rotos, muy muy mal optimizados, y sobre los port mejor no decir nada.

Creo que ha mejorado bastante este tema en general. Pero a raiz de eso podría ser la gente más exigente, y más cuando de dinero se trata al fin y al cabo.

En consolas si fue así lo desconozco.

benjajim

Hoy en dia hay demasiada oferta, tanta que es imposible jugar a todo teniendo una vida "normal" asi que hay que pedir lo más excelso en nuestro escaso tiempo libre.

Eso y que los juegos son cada vez menos completos.

B

Solo mira el timazo del star citizen

B

Creo que no somos demasiado quisquillosos, pero sí que creo que a veces nos falta atinar mejor con esa quisquillosidad y lo hacemos por inercia en cosas que no lo son o que no conocemos.

Lo que haría es analizar mejor las cosas.

1
verseker

Nos comemos cualquier mierda. No.

1 respuesta
B

Para nada somos pijos. De hecho pagamos dinerales por juegos mediocres

SuperMatute

Yo no soy quisquilloso vosotros si xD

Nymphetamine

Todos somos quisquillosos con los videojuegos, solo que algunos quisquillosean unas cosas y otros, otras.

Adamassartus

Yo lo veo un poco en el criterio y opiniones de mucha gente, que se ha impuesto el pensamiento dicotómico, ahora lo que tiene un fallo, dos texturas pobres o lo que no me gusta es mierda y a otra cosa... que no juego a este juego? Está muerto, dónde va a parar!

Vireca

"Que si el rendimiento de Bloodborne es una mierda y como cae la tasa de frames ya no puedo meter los parrys correctamente" era una puta vergüenza el rendimiento de Bloodborne y hoy en día las cargas y algunas pantallas con humo son infumables en una ps4 normal

"Que si The Witcher 3 ha sufrido un downgrade y me como me han mentido ya no respeto a CD Projekt"
Respecto a esto a mi lo que me jode es que se tengan que hacer downgrades porque las consolas no pueden tirar del juego. O haces un juego menos puntero graficamente o no le des ilusión a la gente, porque luego la peor parte se la lleva la versión de PC. Cyberpunk va a ir a pedales

Al final todos estos problemas son causados en su mayoría por la mierda de consolas que nos cuelan y que a los dos años tienen que ser renovadas por una versión mejor, la cual tampoco cumple lo que promete. Y eso lo digo como usuario de PS4 desde el primer año

1 respuesta
SoneT

Obviamente, los videojuegos no solo están jugando con mi cartera, si no tambien con mi tiempo libre, así que sí, quiero el mejor producto posible.

Nihon

Para nada, solo pido que algo me entretenga y antepongo diversión y mecánicas a muchos elementos técnicos o de duración.

Si algo no va a x fps, resolución, no dura x horas, tiene un único elemento que no me agrada pero me parece menor, etc, no se me ocurre hacer un mundo de ello si me estoy entreteniendo.

Para todo lo demás leo cada cosa que sí me parece exigente por ciertos usuarios pero me imagino que no son así de verdad o con todo porque me parece difícil disfrutar de muchas cosas con tanto perfeccionismo.

1 respuesta
B

Somos mas quisquillosos? Si
Estamos en nuestro derecho y es mejor para la industria exigir mas? Si
Que el 90% de las quejas de la comunidad son una mierda sin fundamento? Tambien

1 1 respuesta
B

El problema es que en estos tiempos tenemos demasiados juegos y con una tecnología que hace años ni se soñaría, entonces es facil sacarle pegas a todo. Con una libreria de 234234234 juegos entre steam y consolas no se valoran los juegos como se debe. Añadele eso a que los estan regalando por internet en todas partes, hay una saturación importante, y la única manera de no llenar tu libreria de "mierda" solo porque es gratis o vale un euro es tener criterio propio.

Wedek

No es exclusivo de los videojuegos,desde hace unos años aqui la dualidad Obra maestra/puta mierda infecta esta por todas partes.

Cuando leo una opinion decente sin que lleve puesta la bufanda se me saltan las lagrimas pues es rarisimo.

AG

Que si en Breath of the Wild se rompen las armas y no me apetece combatir y perderlas a pesar de tener decenas a mi disposición a cada paso que doy.

Esto no es ser quisquilloso. Es que es anticlimático. Una cosa es que tengan durabilidad, y otra que en ciertos combates tengas que utilizar 7-8 armas diferentes porque se rompen de dos golpes.

2 3 respuestas
Dekai

Claro que lo somos. Le sacamos el lado malo a casi todo lo que jugamos, a menos que un juego en concreto de con la tecla de nuestro coraçao.

Pero lo somos con razón eh. Pagamos por un producto y queremos que sea lo más perfecto posible. Es la contrapartida a ser un fanboy. Yo por ejemplo no le puedo sacar un pero a mi querido New Vegas, aun sabiendo que está lleno de bugs y problemas gráficos xd

Hacon

Más que quisquillosos yo creo que hemos pasado a ser un consumidor con mayor experiencia y conocimiento.

Como dices, cuando somos niños, no tenemos más criterio que el que te guste el personaje que llegas y machacar botones.

Con el tiempo, aparte de madurar, se adquiere el vagage del que hablas y se mira con otro ojo, le pides más que colores y acción, vas adquiriendo juegos favoritos, mecánicas que te gustan, etc. Y a la inversa, cosas que no te gustan. También juegas de forma distinta, eres más consciente del juego y sus mecánicas, tratando de maximizarlas en lugar de tirarte de cara con lo básico (aquí podría entrar el tema del framerate y los parry).

Todo eso se junta con una serie de malas praxis de la industria que nos hacen estar mucho más a la defensiva (Remember, no preorders) y más escépticos antes que podrá salir de ahí.

Por si fuera poco, la oferta es enorme, a tal punto que ya no es que no puedas jugarlo todo, sino que no puedes jugar todo lo que te llama la atención por falta de tiempo. Así mismo, surgen géneros y estilos nuevos que te hacen querer probarlos y los juegos competitivos on line que son un pozo sinfín de horas (Hola Rocket League).

En conjunto, te obliga a seleccionar con más cuidado a lo que dedicas tu tiempo ya que el coste de oportunidad es mucho mayor que antes, y esto es bueno para que los productos sean mejores, pudiendo disfrutar de un juego a la vez que haces una crítica.

Por último, hacer una referencia al meme de esa persona que parece que nunca está contenta con nada y se queja de todo. Esa persona tiene un problema y se va a amargar él y a cuantos le rodean.

2
shioka

Pues yo soy mas de que si un juego no me gusta, en algun aspecto y es demasiado, juego a otra cosa.. al final hay demasiada variedad asique aunque tengo echado bilis sobre alguna cosa en particular, soy mas bien pasota..

Lo que si que critico mas son politicas de ciertas compañias.. y creo que parte del problema de que a dia de hoy nos volvamos tan tiquismiquis, es culpa de esas politicas.. antiguamente no existian los dlc, no habia updates y no se sacaban los juegos en capitulos.. tu comprabas un juego y lo que venia en ese cd o cartucho funcionaba si o si..

A dia de hoy nos venden medio juego y el resto en dlc, los juegos salen siendo betas y la comunidad hace de betatesters en la release y luego caen mil updates, y la tendencia si no era suficiente con los dlcs, es empezar a sacar juegos por capitulos.. pero te cobran como si fuese un juego entero, entonces creo que por ello es por lo que nos encabronamos tanto y criticamos, no tanto por una tonteria del juego como las que se mencionan en el primer post.. que despues hay gente que si se china por eso xD

ArThoiD

Los ejemplos que has puesto no tienen sentido.

En unos sí vale lo de ser quisquilloso (rendimiento de Bloodborne, gráficos de Witcher 3) pero en otros estás hablando de decisiones del diseño del juego que te pueden gustar o no, pero no te hacen quisquilloso por no gustarte... Como las armas de BoTW.

Justo veo que #22 ya lo ha dicho vaya.

Y respecto al tema, yo creo que sí.... Sobre todo los que llevamos +10 años jugando a 120 Hz y 120 fps en algunos casos pues nos hemos vuelto bastante caprichosos. Es lo que tiene la mala costumbre, supongo.

1 respuesta
BiRDoS

Somos demasiado quisquillosos con la boca, que es lo que notamos los usuarios, y demasiado conformistas con la cartera, que es lo que notan los devs.

La mediocridad vende demasiado y las "grandes obras" (dentro de las posibilidades de cada estudio) no se ven recompensadas.

Los que compráis todo con VPN rusa para no sentiros piratas tampoco ayudáis. Igual es mejor para la industria que os gastéis la misma pasta comprando 2 o 3 juegos que os convenzan al año a precio real y el resto...

TRON

Yo sí, dropeo la mayoría de lo que empiezo. No sé si por ser quisquilloso o estar saturado de tanto juego, pero me cuestan mucho de terminar. Hace unos años atrás era lo contrario, me lo pasaba casi todo aunque fuera obligado.

1 respuesta
saruto

#28 me pasa lo mismo tengo muerto de risa un huevo de juegos y croe que es eso no he terminado uno y ya ha salido otro que me interesa.

A eso sumale que hay juegos que joder las decisiones a la hora del desarrollo han sido mierda, no puede ser que este jugando estos días horizon zero dawn y resulte que el puto juego tiene un sistema de fijado asqueroso y malo, me hace eso quisquiilloso? o es que eso esta mal?

weeheee

El problema de FFVII, no es la famosa esencia. Si no el crimen que quieren hacer separandolo en capitulos.

1 respuesta

Usuarios habituales