¿Somos demasiado quisquillosos con los videojuegos?

Rouku

Nuestro deber como fans es apoyar y a la vez ser críticos con los autores que se lo merezcan. La industria ya sabemos que es una mierda, como en todas partes, pero es porque la industria es un reflejo del consumidor. Por eso debemos valorar cuando alguien se sale de la tangente y hace algo interesante, pero no por ello hay que perdonarles los fallos o dejar que se meen en nuestra cara.

Batur

Veo que el tema ha traido cola y sobre todo los ejemplos que he puesto, así que voy a intentar responder poco a poco a todo.

Faradium

Hablando rápido, no creo que sea cuestión de ser quisquilloso o no (que hay peña que obviamente lo es). Simplemente que por un lado hay un sesgo de consumidores, gente que forea y per se ya tiene cierto nivel de conocimiento/exigencia, y por otro que el mercado ahora es mucho más competitivo y los estándares están más altos.

Batur

#2 Definitivamente te has ido por otro derroteros y 16 manitas se han ido contigo de la mano. Criticar lo de que nos lleguen juegos que no están acabados/pulidos es haber pasado completamente de largo del debate que he querido proponer y llevártelo a tu terreno, no voy a seguir.

#3 Por supuesto, como cualquier consumidor es lo que debe hacer, el problema está en que seas incapaz de valorar la grandeza de una obra/producto porque determinado detalle no te ha gustado y te hubiese gustado de otra forma.

#11 Los ejemplos que he puesto y sobre lo que he querido enfocar el debate son todos juegos de sobresaliente, que te lleves tu respuesta hacia los juegos de mierda es desviarse completamente del tema.

#16

era una puta vergüenza el rendimiento de Bloodborne y hoy en día las cargas y algunas pantallas con humo son infumables en una ps4 normal

Vale, el rendimiento de Bloodborne y la duración de las pantallas de carga es algo que corrigieron con parches posteriores pero, ¿realmente es un factor tan decisivo como para empañar todo el resto de cosas buenas que tiene y que lo convierten en uno de los mejores juegos de la generación? Para mi no.

Respecto a esto a mi lo que me jode es que se tengan que hacer downgrades porque las consolas no pueden tirar del juego. O haces un juego menos puntero graficamente o no le des ilusión a la gente, porque luego la peor parte se la lleva la versión de PC. Cyberpunk va a ir a pedales.

Al final todos estos problemas son causados en su mayoría por la mierda de consolas que nos cuelan y que a los dos años tienen que ser renovadas por una versión mejor, la cual tampoco cumple lo que promete. Y eso lo digo como usuario de PS4 desde el primer año.

Te compro por supuesto el hecho de que los tráilers de los juegos tendrían que mostrar la realidad más próxima a como va a ser el juego finalmente para luego no ver los downgrades que se vio en el caso de The Witcher 3. Sobre criticar el tema de las consolas no lo compro, en el caso de TW3 son esas versiones las que mas pasta han dado con muchísima diferencia y las ventas solo se igualan tras varios meses/años en el mercado que es cuando en PC los juegos entre bundles, keys, y ofertas de Steam pasan a estar tirados de precio.

2 respuestas
verseker

#34 Hablas de RedDead redemtion y aludes a los paseos a caballo como único argumento a exigirle cuando el juego en general es un despropósito brutal en su propuesta en conjunto. Desde el planteamiento del mundo, hasta el gameplay.

1 respuesta
tute07011988

Si tener criterio y analizar el producto que piensas comprar y no tragar cual pelícano con todo lo que te echan a la cara es ser gilipollas... sí, lo somos; y ojalá cada día sea más gente así y menos consumidores de comida rápida videojueguil.

1 respuesta
B

demasiado, demasiado poco, la gente se traga cada truñaco y aplaudiendo que flipas.

1 respuesta
mxz239

No se, pregunta a los que hicieron reserva de Fallout 76 o Anthem.

1 respuesta
TaMeRR1

Se juntan dos cosas, que ya hemos jugado mil putas maravillas y por debajo de ese listón nos cuesta jugarlos... y que cada vez los sacan peor (por prisas en cumplir fechas, mayor complejidad, lo que sea)

Batur

#18 #19 Eso es exactamente a lo que quiero llegar con el debate y que voy a intentar corregirme en el futuro.

#22

Una cosa es que tengan durabilidad, y otra que en ciertos combates tengas que utilizar 7-8 armas diferentes porque se rompen de dos golpes.

Siempre he defendido que el sistema de durabilidad de armas de BotW debería haber estado mejor ajustado y que de meter durabilidad podrían haber incluido un sistema de reparación de armas con todos esos minerales que se recogen a lo largo del juego.

Ahora bien, la frase que has escrito la he leído una y otra vez y, bajo mi punto de vista, es de ser quisquilloso. Me explico: en las 2-3 primeras horas de BotW solo recoges armas de mierda (desde ramas de arboles hasta espadas oxidadas) que duran muy pocos ataques y sin duda da esa mala sensación de que la durabilidad no está bien ajustada y que literalmente duren dos golpes.

Ahora bien, en cuanto pasas esas primeras horas y ya vas adquiriendo armas un poquito en condiciones se nota perfectamente que las armas duran más y más conforme avanzas en el juego. A eso sumale que tienes un inventario donde a poquito que lo mejores puedes llevar más de 10 armas a la vez (creo que el doble cuando lo tienes casi al máximo mejorado) y que en cada combate puedes llegar a coger entre 3-4 nuevas armas como mínimo.

Esto que hace, que en cuanto llevas unas decenas de horas vas a tener que estar dejando todo el rato armas en el suelo que no te caben en el inventario y te vas a quedar con armas que duran varios enfrentamientos. Voy más allá, pasado la mitad del juego (un poquito más si me apuras) puedes conseguir la Espada Maestra y a partir de ahí te olvidas totalmente de la durabilidad.

El caso que me expones de utilizar 7-8 armas diferentes porque se rompen de dos golpes solo te lo puedo comprar en dos circunstancias:

  • Una, que te pase en las 2-3 primeras horas donde vas con palos, ramas, y brazos de hueso cuya durabilidad es muy escasa.
  • O dos, la de que por ser un openworld en el que puedas ir a donde quieras desde el minuto 1, vayas a una zona peligrosa donde te enfrentes a un enemigo que te sobrepasa por mucho en niveles. El ejemplo más claro, la primera vez que te cruzas con un Centaleón. Es un enemigo al que hay que afrontar muy bien equipado y con Link mejorado (HP y stamina) pero que te puedes llegar a encontrar en una de las primeras zonas del juego, si vas a por él con tus espadas de las primeras horas y con tus 5-6 corazones te va matar de 1 hit, no le vas a hacer nada de daño y evidentemente vas a romper 7, 8 y todas las armas que lleves en la bolsa.

¿Es uno de los puntos de mejora para la secuela? Por supuesto, lo tienen que ajustar mejor. ¿Hay que restarle mérito a BotW por el tema de la durabilidad de armas cuando solo es crítico en las primeras horas? Bajo mi punto de vista no.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo de somos depende, y digo depende, puesto que varia mucho de la persona, por ejemplo aquí entra en juego el fanboyismo/hater, el gusto y sobretodo la personalidad de la persona.

Pero en general hay que saber como funciona la creación de los videojuegos para saber dar o recibir del producto. Por ejemplo, lo de FFVII no tiene perdón de dios. Sacar un juego de esa forma y que haya sido el barco principal de Sony en su momento es de lo peor que recuerde a día de hoy, y no, no tiene excusa por parte de Square Enix.

Son cosas de este estilo. Porque luego la gente se compra estas gilipolleces y destroza la industria dando a entender que nos gusta.

B

Antes, con la PS2 y demas consolas de la epoca, estaba abonado al jack sparrow porque iba al instituto y no curraba (no dinero = pirateo), con lo que me fumaba cualquier juego y era menos exigente. Ahora que curro y me costeo los juegos, los quiero como dios manda y no basuras early acces que es lo que nos venden.

mDity

quisquillosos? la exigencia se ha ido a tomar por el culo. ahí tienes la gente que se compra cualquier cosa que le echen a la cara el día 1.

PC, juegos.. bueno, alphas, a precio de juego acabado, pagando para hacer de beta testers, dlc infinitos a cada cual al mismo precio que el juego anterior, ports basura en algunos casos...
no hablemos ya de la duración, porque teeeeela, tela.

1 respuesta
Batur

#26

Los ejemplos que has puesto no tienen sentido.

En unos sí vale lo de ser quisquilloso (rendimiento de Bloodborne, gráficos de Witcher 3) pero en otros estás hablando de decisiones del diseño del juego que te pueden gustar o no, pero no te hacen quisquilloso por no gustarte... Como las armas de BoTW.

Justo veo que #22 ya lo ha dicho vaya.

He respondido a AG y creo que sirve para ti también lo que quiero exponer. Además en tu caso, y corrígeme si me equivoco, creo recordar que has sido uno de los mayores críticos sobre el sistema de durabilidad de BotW y creo que fue un factor determinante a la hora de que lo dropeases. ¿Cual es el problema? Que creo haberte leído decir que no llegaste a salir de la meseta inicial, lo cual suele rondar las 4-5 horas de duración.

Si esto es cierto lo veo como que o bien has sido tremendamente quisquilloso con este tema, o en caso contrario hayas tenido muy poquitas ganas de jugarlo y a la mínima que has visto algo malo pal cajón y ala, a criticarlo con la misma soltura como si te lo hubieses pasado. Ninguna de las dos me vale.

#30 Bueno, no me apetece rebuscar la cantidad de hilos y de post que hay por ahí sobre la esencia de la saga FF en general y sobre FF VII en particular.

#35 No perdona, he expuesto el caso de los paseos a caballo porque ha sido algo recurrente en el foro al igual que podía haber expuesto otra de las críticas sobre el juego, lo que no voy a hacer en un debate general es ponerme a enumerar uno por uno los defectos que se le ha sacado a cada juego, no me seas tocapelotas.

Sobre lo de tachar a RDR 2 como un despropósito ni lo comparto ni es el tipo de cuestión a plantear en este hilo. Una vez más haces lo que se te da mejor, salirte por la tangente y soltar tu dosis de hateo diario.

2 respuestas
Batur

#36 Lo mismo que he dicho al resto, yo no he basado este debate al tema de tener o no criterio y a poder analizar o no el producto, si no al hecho de dedicarle mas tiempo a sacar los defectos a los juegos que a ver las cosas buenas que ofrecen, y que en muchos casos hace más ruido una cosa mala que nueve buenas.

#37 ¿Has pensado que lo que a ti te parece un truñaco a otra persona le puede gustar, divertir y por ello aplaudir?

#38 Claro que si, como Fallout 76 y Anthem han salido como han salido pues ala, me pico y extrapolo el hateo general al resto de juegos independientemente de que me ofrezcan lo que ofrezcan.

#43 Lo que he dicho anteriormente, vuelves a quedarte únicamente con los casos malos y te olvidas de los juegos que salen buenos (que son muchos).

1 1 respuesta
X-Crim

¿Has pensado que lo que a ti te parece un truñaco a otra persona le puede gustar, divertir y por ello aplaudir?

🌝

1 1 respuesta
Batur

#46 Sé a lo que te refieres, entono el mea culpa y no volverá a ocurrir, te doy mi palabra de Link.

1
ArThoiD
#44Batur:

¿Cual es el problema? Que creo haberte leído decir que no llegaste a salir de la meseta inicial, lo cual suele rondar las 4-5 horas de duración.

No, llegué a la primera bestia y exploré por mi cuenta bastante, llevaría ya 20 horas o por ahí.

A mi me pasó eso que comentas en #40

O dos, la de que por ser un openworld en el que puedas ir a donde quieras desde el minuto 1, vayas a una zona peligrosa donde te enfrentes a un enemigo que te sobrepasa por mucho en niveles. El ejemplo más claro, la primera vez que te cruzas con un Centaleón. Es un enemigo al que hay que afrontar muy bien equipado y con Link mejorado (HP y stamina) pero que te puedes llegar a encontrar en una de las primeras zonas del juego, si vas a por él con tus espadas de las primeras horas y con tus 5-6 corazones te va matar de 1 hit, no le vas a hacer nada de daño y evidentemente vas a romper 7, 8 y todas las armas que lleves en la bolsa.
¿Es uno de los puntos de mejora para la secuela? Por supuesto, lo tienen que ajustar mejor. ¿Hay que restarle mérito a BotW por el tema de la durabilidad de armas cuando solo es crítico en las primeras horas? Bajo mi punto de vista no.

Y es una forma de limitar el openworld y a dónde vas, porque sé que si me encuentro un bicho gordo, es posible que no lo pueda matar porque me voy a quedar sin armas, y no por habilidad ni nada parecido....... Y eso es lo más jodidamente frustrante que te puede pasar en un juego, y es motivo de drop 100% para mí.

Varios centaleones cayeron a mis manos, pero eso, me quedé en bragas luego. Y creo que en más de una situación tuve que arreglármelas tirando bombas u otras mierdas por el estilo.

Vas a una cueva to wapa, te encuentras una espada de fuego no se qué, y a la que te encuentras un bicho contra en el que usarla, a la mierda el arma.

De puta madre oye.

2 respuestas
verseker
#44Batur:

No perdona, he expuesto el caso de los paseos a caballo porque ha sido algo recurrente en el foro al igual que podía haber expuesto otra de las críticas sobre el juego, lo que no voy a hacer en un debate general es ponerme a enumerar uno por uno los defectos que se le ha sacado a cada juego, no me seas tocapelotas.

Algo recurrente y anecdótico, el problema está en otro lado. Y de ahí mi crítica, nos comemos cualquier mierda. Por eso el problema de RDR2 son los paseos a caballo y no su gameplay de puta mierda.

No es mi ración de hateo diario, es algo que ya he comentado. El endiosado RDR2 como pináculo del videojuego en el pasado año, y es una puta basura. Es algo habitual en el mundo del videojuego: reducir la calidad al blockbuster.

2 respuestas
Batur

#48 Entiendo, ¿coincides conmigo entonces en que cuando llevas ese número de horas el tema de la durabilidad no es ni mucho menos tan crítica con en las dos primeras horas? No hablo de si el sistema te gusta más o menos ojo, si no lo ves algo tan determinante que te obligue a dropearlo.

#49 Na, no voy a seguir por aquí, un día con calma lo hablamos por privado o si sale el tema en otro hilo me meto al barro contigo.

1 2 respuestas
ArThoiD
#50Batur:

#48 Entiendo, ¿coincides conmigo entonces en que cuando llevas ese número de horas el tema de la durabilidad no es ni mucho menos tan crítica con en las dos primeras horas? No hablo de si el sistema te gusta más o menos ojo, si no lo ves algo tan determinante que te obligue a dropearlo.

Ya te he explicado que sí, por el tema de no poder irme a donde me salga de los cojones sin esa sensación de miedo a no poder enfrentarme a algo por romper todas las armas en el intento.

1 respuesta
verseker
#50Batur:

en otro hilo me meto al barro contigo

Uff.. qué poca clase. Yo discuto siempre entre algodones, así no se ofende nadie hombre ;)

1 respuesta
Word-isBond

Definitivamente, en general, sí, y quien no lo crea debería reflexionar un poco.

Batur

#51 Voy voy, que no me das tiempo cabronazo xDDD

#52 Discutiremos como señores, con una copa de brandy en una mano y un puro en la otra, como debe ser.

1
B

cuando todos los juegos son copias unos de otros, sin innovar sin mejorar en nada mas que en iluminación y algo de modelado . pues zzzz

lo del tipo de juego es cosa aparte que no hay porque criticar, si es orientado a X o a Y, pero el resto no es discutible.
PoE por ejemplo aunque ya desde hace tiempo no me entretengan mucho los action rpg, hay que darle el merito de haber innovado, evolucionado sin parar. y más para una compañia pequeña como esa.
#45

luego estan otros que como digo, copy pasta, y a los que tenemos una edad, pues aburren. ni 5 min. porque esta todo visto.
Compañias grandes que en vez de evolucionar su producto y esforzarse por enseñar algo original y rompedor, nada, solo 4 luces y 4 chorradas visuales, y a tomar por C

Batur

#48

Y es una forma de limitar el openworld y a dónde vas, porque sé que si me encuentro un bicho gordo, es posible que no lo pueda matar porque me voy a quedar sin armas, y no por habilidad ni nada parecido....... Y eso es lo más jodidamente frustrante que te puede pasar en un juego, y es motivo de drop 100% para mí.

Como en cualquier juego en el que el personaje sube de niveles con la experiencia y es capaz de llevar armas de mejor o peor calidad, si llegas a un enemigo y ves que con cada golpe no le quitas una mierda significa que te falta un arma mejor, que te falta subir de niveles, y que si te matan de un golpe te falta adquirir una armadura mejor.

Entiendo que por esa regla de tres tampoco te habrá gustado, por ejemplo, The Witcher 3, ¿no?

Respeto tu crítica y que para ti sea tema de drop, pero dudo que esto le pase a mucha más gente sinceramente.

Varios centaleones cayeron a mis manos, pero eso, me quedé en bragas luego. Y creo que en más de una situación tuve que arreglármelas tirando bombas u otras mierdas por el estilo.

Macho, los centaleones se ven a kilómetros y antes de ir a por ellos puedes guardar partida y equiparte en condiciones.

Si quieres enfrentarte a los enemigos más tochos del juego pero sin importar el equipamiento que lleves, si ves que no les haces daño y que el juego literalmente te está diciendo con mayúsculas que te pires y que vuelvas a por él más adelante, y aún así quieres tirarlo por tus santos huevos pues allá tú.

#49

luego estan otros que como digo, copy pasta, y a los que tenemos una edad, pues aburren. ni 5 min. porque esta todo visto.
Compañias grandes que en vez de evolucionar su producto y esforzarse por enseñar algo original y rompedor, nada, solo 4 luces y 4 chorradas visuales, y a tomar por C

Pero nadie te obliga a comprar ese tipo de juegos, el problema es que cuando no eres capaz de disfrutar de un juego sin sacarle un mínimo defecto (aunque lo tenga).

1 respuesta
Ugrek

Si, lo somos y mucho.

Pero es un reflejo de lo que se ve en la Red últimamente. La gente quiere productos personalizados y hechos a medida a su gusto, y si no, son basura.

Hemos perdido el término medio, la posibilidad de debate, el que te puedan gustar cosas de un juego y otras no...

En este foro precisamente, hay hilos en los que da asco entrar. La gente simplemente entra a los hilos hacer la gracia de turno, sin ni siquiera valorar el producto en sí, ni argumentar el por que le parece malo o bueno, simplemente se sube al carro del hateo generalizado.

3
Billpuertas

Es natural. Se ha convertido en nuestro hobbie después de tantos años (ya no es un pasatiempo anecdótico) y como tal lo tratamos, sería estúpido no hacer criba de algún modo.

Con esto no digo que las quejas sean más o menos válidas, pero con la enorme cantidad de juegos que existen hoy día (imposible jugarlos todos) hay que formarse un criterio personal para seleccionar xD

A mi por ejemplo me dan igual los gráficos. Mi baremo sería: Historia > Jugabilidad > Gráficos

1
Vireca

#34 no digo que Bloodborne sea malo, pero si tienes un juego injugable de nada te sirve tener un juego sobresaliente. Realmente no empaña nada, una cosa es calidad técnica y otra jugable

Hay que diferenciar el que un juego me parezca muy bueno pero tenga fallos gordos en otras cosas
Aun así se ha donde quiere llegar con esos argumentos, pero creo que los que se quejan de algunas cosas son la minoría y lo hacen por vicio

Word-isBond

El clásico: Si no es un 10, es un 0.

1 1 respuesta

Usuarios habituales