Son los juegos retro mejores que los actuales?

R

#30 Vale, y te lo compro, eso son juegazos. Aún así ¿por cada 2 juegazos cuanta mierda te encuentras? por mierda no me refiero juegos indie, sino más refritos.

Esto antes no ocurria ya que estaba todo por inventar, la conclusión que saco con esto es que nos estamos quedando sin ideas.

El bajón sería semejante a:

tute07011988

Y aquí tenemos el blucle de nuevo de los que consideran que la humanidad alcanzó el culmen de los videojuegos justo cuando ellos estaban en la adolescencia y no son conscientes de que ya no le gustan los videojuegos y lo que realmente echan de menos es su yo de esa época.

14 1 respuesta
PuNiSheR-

Un juego actualmente bueno se puede englobar como arte, en su día los juegazos eran por su entretenimiento, cosa que actualmente muchos carecen de ello o simplemente existen ya tantos géneros y consumidores que es normal que solo nos gusten unos pocos juegos.

1
eN1Gm4

Te das cuenta que eres un yayo cuando la gente llama juegos "retro" a juegos de la PS3 XDD. Cierro al salir.

5 1 respuesta
R
#32tute07011988:

Y aquí tenemos el blucle de nuevo de los que consideran que la humanidad alcanzó el culmen de los videojuegos justo cuando ellos estaban en la adolescencia

Eehh no.. realmente pienso que la historia de los videojuegos como tal acaba de comenzar, a mi parecer el gran boom lo darán los juegos basados en blockchain, sobretodo en plataformas móviles (smartphones, tablets..) así como el VR y plataformas al estilo DECENTRALAND (solo hay que ver el exito de gta5).

#32tute07011988:

y no son conscientes de que ya no le gustan los videojuegos

Juego todos los días la verdad, no entiendo esa afirmación a que viene

#32tute07011988:

lo que realmente echan de menos es su yo de esa época.

Soy un semidios

Alatriste

Lo que pasa con los juegos "retro" es que ya ha pasado el filtro del tiempo y se ha obviado lo malo quedando solo lo bueno. Pasa lo mismo con el cine y la música.

4 2 respuestas
tofreak

#36 Esto es así tal cual, es que no entiendo como hay gente que dice que no salen juegos buenos cuando cada año hay un par de joyitas.

Al igual que hace 20 o 30 años salían un par de juegazos por temporada y truños como ocurre actualmente.

1 respuesta
tute07011988

#37 Me pillé PS4 en enero de 2020 y me estoy gozando el catálogo como un puto enano, cuando todavía tengo un montón de joyas pendientes. Será por juegarros.

Esto es como la chorrada del cine de los 80/90, que sólo se recuerdan las masterpiece y se olvida la cantidad de basura que se estrenaba cada semana.

1 respuesta
tofreak

#38 Mi backlog va por el año 2018 así que imagínate todo lo que tengo pendiente...

B

Nostalgia, que bonito es meter todo en esa palabra para reforzar que tus videojuegos actuales son mas mejores y obviar el detalle objetivo de que todos los juegos actuales se basan en el gran boom del mundo del videojuego de los 90 que definio todos los géneros que ahora mismo se hacen. Joder si hasta los roguelike vienen de los 80, o cosas con las que la gente se hace pajas hoy dia en RDR2 ya estaban en shenmue un juego de 1999 y si me apuras en anteriores.

Que ahora os parecen mejores o os gustan mas, respetable, pero no vengais a decirnos que todo es nostalgia, que se siguen reeditando juegos de los 90 y la gente los juega, incluso crios lo que demuestra que los buenos juegos no envejecen.

Edit: Y recorto porque me ha quedado demasiado tochopost.

1 2 respuestas
R

#40 Totalmente deacuerdo contigo, me reafirmo en que ahora mismo resulta muy complicado innovar en cuanto a videojuegos se refiere y la calidad es claramente descendente.

#36 Concretamente la música ha envejecido peor en los 10 últimos años que en el resto de su existencia, literalmente. Con las películas no podría estar más en desacuerdo.

choper

Ni sí, ni no.

Lo que está perjudicando a la industria actual es el feedback constante con los usuarios en fases alpha y beta de los juegos y que las compañías intenten "gustar a todos".

Esto lo único que hace es perjudicar la personalidad del juego y la idea original que tienen sus creadores; porque no se puede contentar a todo el mundo.

Antes los creadores hacían su juego y a quien no le gustara pues pista. Ahora hay muchos creadores que sólo piensan en agradar al mayor público posible, y haciendo eso corres el riesgo de que tu juego sea un mierdón, aunque a otros pues supongo les funciona y sacan algo decente, o incluso hacen bien es querer darle "accesibilidad" a su juego.

Epocas distintas.

Aunque es casi normal que muchos creadores intenten "gustar a todos", porque hay mucho subnormal en internet que va a poner a parir a tu juego sólo porque no le gusta x personaje, o porque no le gusta tal cosa del juego. Y lo peor es que eso suele hacer bola en internet y como resultado a tu juego lo critican cientos o miles de subnormales sólo porque no les gusta.

En definitiva tenemos lo que nos merecemos, sea para bien o para mal.

2 1 respuesta
B

#42 Por eso japon para mi en general sigue siendo el rey, ahi siguen a su rollo haciendo los juegos que les da la gana gusten o no a ciertos grupos, con sus muñecos anime y sudan del graphic whorismo, no lo tienen por norma.

Occidente hace tiempo que se ha ido al pozo (salvaria europa del este que hacen lo que les da la gana), que si inclusion, que si eso es ofensivo, que si todo lo que no sea graficos pixar esta desfasado, luego a cualquier juego que te tengas que adaptar un poco al gameplay lo lapidan, porque "no tiene un combate ¿fluido? como a mi me gusta... eso si luego me adapto a un souls", en fin una pena.

1 respuesta
choper
#43Metron:

eso si luego me adapto a un souls

No porque recuerda que "son demasiado difíciles".

1
weeheee

#40 Nostalgia, que bonito es meter todo en esa palabra para reforzar que tus videojuegos actuales son mas mejores

No soy yo el que ha peusto 2 imagenes de juegos de la epoca de PSX tratando demostrar de que son mejores los de esa epoca a los de ahora. Por que yo mismamente podria poner esa foto con juegos actuales y quedaria no igual de bien, si no incluso mejor.

Y si, nostalgia. Solamente hay que fijarse del que dice que solo hay refritos.

1 respuesta
B

#45 la diferencia es que los juegos que vas a poner son refritos o reinvenciones de los que yo he puesto, decir que son mejores por que ahora se ven "mejor" pues vale, adelante.

1 respuesta
weeheee

#46

Es decir, como X compañia fue ''pionera'' en crear un mundo abierto por decir uno al azaar, todos los que vengan detras ya no valen. Impresionante.

Acabas antes diciendo que ya no te gustan los videojuegos y ya esta.

1 respuesta
B

#47 esta claro que es un debate, pero si te fijas yo en la foto he puesto que yo "no tengo ninguna duda", opinion personal. Pero si das datos objetivos es dificil que los grandes juegos de ahora sean mejor que los grande juegos de la epoca en las que se sentaron las bases, mas bien al reves, por eso digo que lo de solo es nostalgia no hay por donde cogerlo.

tofreak

Habláis de que no innovan en los juegos como si hace 30 años no repitiesen las formulas de los plataformas horizontales o las aventuras gráficas, etc. Existiendo como formula nueva el openworld, los Battleroyale, los survivals y mas clases de juegos así.

Y el hecho de que reediten juegos antiguos se debe a que ahora no hay 30 gatos creando videojuegos, hay 100 veces mas de gente por lo que sale también muchísima mas cantidad de juegos al año tanto nuevos como Remasters/Reworks.

Imagino que no contareis como innovar el hecho de la infraestructura creada alrededor de los juegos competitivos haciendo que se conviertan en deporte, los detectores de movimiento, el giroscopio, el VR y estas cosas.

1 respuesta
tute07011988

Hace 25 años ya se saltaba con la X.

acerty

No no mans sky es un juegazo retro y el cyberpunk 2077.

Pollacaballo

Aqui ando jugando al new vegas después de haber probado el Biomutant... y lo cierto es que el New Vegas es mil veces mas divertido

tute07011988

Tócate los huevos, NV podría estar entre mis 10 juegos favoritos de la historia, es una obra maestra y saldría ganando contra cualquier juego de cualquier época. Pero, por ejemplo, Death Stranding salió hace dos días y también estaría en ese Top10.

O

Si hacemos una comparativa, las historias de los videojuegos pueden ser igual de buenas antaño que ahora, por lo tanto estarían empatados.

El resto, estilos jugabilidad, gráficos, bandas sonoras, los actuales son mejores.

Por lo tanto los juegos actuales son mucho mejores.

Overwatch

#34 Yo tampoco lo entiendo la verdad.

Retro puedo considerar lo de la mega drive, snes, master system... pero ps3????
Si conozco gente que aún tiene la ps3 y no tiene nada más moderno.

Tengo 32 años... no creo que seamos tan mayores xD

ErChuache

#49 Anda que no se copiaban vilmente hace décadas, cuando la época de los Amstrad, Spectrum y similares XDDDD

Lo que tienen algunos es simple nostalgia con que "cualquier pasado fue mejor". Antes había juegazos, había juegos mediocres que caían en el olvido y había mierdas infectas. Había juegos que creaban tendencia y de los cuales salían cien copias clónicas cambiando dos tonterías. Justo igual que ahora.

¿Que ahora hay DLCs, parches día 1, season pass, empacho de remakes/remasters y otras mierdas similares? Nos ha jodido, ¿qué remaster, qué DLC, que season pass ibas a poner hace 40 años cuando los que jugaban a videojuegos eran una minoría, los que tenían internet eran cuatro monos y la industria del videojuego aún estaba en pañales? :psyduck:

chechales

#9 yo por retro entiendo años 90 por lo menos, disfrute la N64 de los 6 a los 9 años, tras eso comenzo el reinado de sony y su ps2 y demas predecesores

1
Decade

Ambos, antes había juegos mediocres y ahora los sigue habiendo. Y muchos de los que ya había en sus entregas actuales son muchísimo mejores porque han evolucionado sobremanera.

Kaiyaran

Creo que muchas veces nos dejamos llevar por el efecto nostalgia al decir que los juegos retro son mejores. Por ejemplo, yo tengo esa nostalgia de la PSX y el Dragon Valor que fue de los primeros que jugué, y a día de hoy me pongo a verlo o me da por jugarlo en un emulador y soy incapaz.

1 respuesta
B

Si no se sabe apreciar el arte que ya se hacia en los 90 y del logro que supuso no es culpa de los videojuegos de esa epoca, si no del que mira. Pero vamos ahi estan las obras maestras atemporales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales