¿Son los Play-to-Earn una estafa piramidal?

LeeSinGafas

Me parece una forma más entretenida de ganar/perder dinero que comprando cryptos random y ver cómo se van a la luna o al pozo en base a patata xD

Naith

Claramente no es piramidal

14
A

#21 Me imagino que en cuanto se llene el mercado de pokemon en venta y no haya gente que los compre, explotará la economía y el juego y los jugadores que tengan pasta invertida se irán a la mierda.

1 respuesta
Perkele

Yo me hice una cuenta en el splinterlands y menuda basura, estafa de 10. No ganas ni una partida sin meter dinero, y encima te obligan a meter 10 pavos para desbloquear misiones y objetivos, que no los vas a cumplir en tu puta vida porque la mayoria son ganar.

La unica solucion es meter dinero para alquilar cartas buenas y asi poder ganar. Para qué voy a meter dinero en un nft y farmear 2h pudiendo meterlo en cryptos directamente y no perder el tiempo? :psyduck:

1 respuesta
YOINK

No todos son estafas, otra cosa es que no sepan mantener la economia con quema de tokens o un equilibrio entre farmeo/quema del token.

Claro que muchos proyectos son estafas, hoy en dia solo pienso que el mas sostenible a largo plazo es Axie, tienen metodos para subir la moneda en caso de que la economia este en peligro, tienen grandes inversores,ñ y la ultima ronda de financiación funciono bastante bien.

Pensar que la gente se deja dinero en trajes para juegos o en cartas para el fifa que no te valen para el año que viene....

No necesariamente un juego necesita de un continuo chorro de gente entrando, la economia puede balancearse de muchas maneras.

Para estafa piramidal estan ya las pensiones, donde los que trabajan hoy pagan la jubilación de los actuales jubilados, si no trabaja mas gente continuamente no se sostendria la estafa.

TooShort

.

B

Para empezar...por hablar de lo más jodidamente obvio...

¿Se puede jugar a ALGO del juego? ¿O sea, hay alguna manera de demostrar que eres mejor que el otro o algo?

NeV3rKilL

No. Como bien has dicho son juegos, no productos de inversión.

Por qué se debería prohibir meter pasta en tu cartera del lol o la de steam?

La única diferencia entre esto y los juegos de toda la vida es que es como si pudieses canjear dinero ingame de cualquier juego por dinero fiat.

Si alguien quise meter sus ahorros en dinero del wow, porque debería prohibirse?

1 respuesta
Tipik

Mayor estafa que Artifact no pueden ser.

2 1 respuesta
B

#38 me parece que se salta las normativas de otros productos financieros que seguramente deberían serles aplicables.

1 respuesta
B

#39 pues Raini viene pisando fuerte para quitarle el puesto

XarevoK

Si, yo he llegado a la conclusión de que lo único que hacen es que pierdas el tiempo jugandolos para al menos recuperar la inversión inicial y ello siempre va a depender del valor del token del propio juego, si el token se va a la mierda, nunca vas a recuperar lo invertido y solo ganaran pasta los primeros inversores.

Pues para eso inviertes directamente en criptos que pienses que van a subir y ya está, en el fondo es lo mismo solo que no te toca perder el tiempo jugando a mierdas.

NeV3rKilL

#40 Que utilicen tecnología NFT para crear estadísticas únicas de los "coches", AKA whatever, y que esas stats se puedan vender por moneda ingame y en última instancia también haya market de esos "coches" con moneda real, no me parece nada diferente a la subasta que pusieron en D3 en su momento.

Tenías items únicos generados de manera random, no eran NFT pero la tecnología era equivalente, y podías vender estos ítems por pasta real o por oro ingame. Si querías podías especular con ellos también.

Lo mismo si compras o vendes oro del wow. Lo que pasa que ahí el cambio es tan malo que o eres un chinofarmer o perderás pasta si quieres especular.

De verdad que no veo la diferencia.

Que algo utilice blockchain por debajo no significa que sea un producto financiero.

ogeuF

800$ la cuenta del axie medioque, ami me han explicado un poco el rollo del axie que va con etherum, el plant vs zombis que no me acuerdo que moneda usa y unos cuantos mas, mi colega lleva poco pero dice que quien lo ha metido, lleva ya tiempo, se pega unos buenos pellizcos al mes, yo veo esto muy arriesgado, quizas con juegos que esten ya consolidados y la moneda sea medio que, puede ser curioso.
pero tb estara me imagino la parte oscura, donde haya mas engaño que otra cosa.

X-Crim

Depende. Te consideras un esclavo?

legendcr7

Lo son, como el 99% del mundo crypto ahora mismo y dejo fuera al bitcoin por la duda de que pueda llegar a ser valor refugio y a un par de proyectos que realmente puedan llegar a algo. Nadie está dentro por la tecnología y mucho menos por jugar a esos juegos de mierda.

4
Shaken

Sí.
Por lo menos hasta que saquen juegos en los que haga falta skill

fb1m

#6 y de dónde sacan el dinero que dan a todo el mundo por jugar. Es decir, que labor o producción aporta jugar para sacar rendimientos?. Hay juegos que el ROI es super alto, como pueden pagar el ROI de los miles de jugadores?

1 respuesta
B

#48 con los nuevos users.

Hachu

Yo diría que sí. El NFT es la evolución de los videojuegos online peeeero el 90% ahora mismo son mas bien productos y no juegos que en vez de sostenerse en lo que deberían con un equilibrio ( jugabilidad y algo secundario el tema nft ) se mantienen a flote a base de humo.

1 respuesta
Xustis

#50 y que tiene eso que ver con una estafa piramidal xd?

Pues yo digo que son hortalizas, porque son webs muy mediocres.

huelmo

#33 Eso esta claro, al final tienes que dar salida, pero ahí es donde entra mavis, dándole otros usos a los axies mierders que incentive a una parte de los jugadore. Al final dependerá de las decisiones que tomen el tiempo que se alargue y sea rentable el proyecto.

Mikimouse

Si y no. No es un esquema ponzi , por lo tanto no es una estafa piramidal como tal , pero tiene similitudes obvias.
La economía en estos juegos no es sustentable , los primeros inversores compran "b" item para producir "b x n" donde n está determinado por la capacidad de producción del juegador.

Capacidad de producción : Tiene directa relación con el consumo de "b" , mientras mas "b" inviertas mas "b" produces
Jugadores nuevos : consumen "b" para aumentar sus cuentas y producir más "b" y venderles en un futuro a jugadores nuevos entrantes que tendrán la misma filosofía.

Así se crea la economía , por el consumo de "b" el que puede estar compuesto por 1 o más "items".

Es rentable? Si , al igual que en un esquema ponzi , los primeros inversores reciben ganancias y estás van en descenso mientras más tarde se entre en el juego
A mi no me gustan estos juegos ya que son para burros , para que funcionen necesariamente necesita de buros y zombies , los primeros inversores necesitan inyección de estos burros o el chiringuito se desmorona.

2 1 respuesta
B

#53 vamos, que es el sistema piramidal 2.0

Laxers2

Pues tiene sus similitudes, yo por mi parte con mi beca en Axie invirtiendo 0 voy bastante bien xD

Ivan69

Me parecen la evolucion de las web que te pagan por click o por ver anuncios, pero a lo "gamer". (PTC, PTR... etc)

Los que invierten "tienen ventajas" que multiplican lo invertido en X tiempo (mas anuncios disponibles o mejor ratio) a mas inversion mejor retorno en X tiempo.

Los primeros sacaban beneficio (si no eran avaricios y no reinvertian las ganancias) y los que llegaban tarde se encuentran que no han podido recuperar su inversion mientras que el valor por click o anuncio continua disminuyendo, se promete que la situación cambiara (animando a captar mas inversores) o sacando nuevos productos.

Al mismo tiempo se van sumando restricciones como no permitir el pago sin llegar a cierta cantidad o retrasarlo lo maximo posible.

¿Son todas un timo? pues claramente no, pero en las que multiplicas lo invertido un 100% desconfia.

Comparando lo que digo ¿os parece muy distinto a estos juegos?

1 respuesta
Mikimouse

#56 Si ,porque los anuncios son una prestación de servicios , mientras que los ponzi y nft son una economia artificial no sustentable que depende de jugadores nuevos.
Si "Axie" u otro nft deja de recibir jugadores , es decir 0 jugadores nuevos por dia , en unos cuantos meses la burbuja explota y el valor de su moneda llegará a un valor muy cercano al 0 , dependiendo cuanta gente juegue el juego por diversión o competitividad y no por un tema de dinero.

3
Queteimzx

La respuesta es: depende como este estructurado el token y el contacto inteligente.
es mas ese cryptocars world tiene muchas falencias mostradas en este video

gongorito

Es una especie de burbuja en la que vienen los inversores pensando que va a venir mucha gente y luego acaba viniendo mucha gente porque han venido los inversores xDD

1 1 respuesta
8 días después
B

#59 parece piramidal

Usuarios habituales