Sony cerrará la PS Store de PSP, PS3 y PS Vita

thrazz

Como se venía rumoreando, Sony va a dejar de dar soporte a PSP, PS3 y PS Vita, cerrando sus respectivas tiendas digitales este verano. La PS Store de PS3 y PSP dejará de funcionar el 2 de julio de 2021, mientras que la de PS Vita lo hará el 27 de agosto de 2021.

A partir de esas fechas, los usuarios de las consolas no podrán comprar juegos digitales, aunque sí podrán seguir descargando el contenido que hubiesen comprado con anterioridad, incluyendo el de vídeo.

Junto a la PS Store, PS3 perderá también el acceso a la mensajería y a la app de Twitch. PS Vita, por su parte, se quedará sin Twitch, Twitter, YouTube Facebook y Skype.

Por último, PlayStation 4 perderá la integración con Facebook y el acceso a la función de PS Communities, que además dejará de permitir crear comunidades cerradas.

Tenéis todos los detalles del fin de los servicios aquí.

tute07011988

Estando la posibilidad de descargar lo ya comprado, no veo drama alguno en mi caso.

6
SuperMatute

Por lo menos se puede descargar lo ya comprado, una pena estas cosas en consolas antiguas.

X-Crim

Es normal.

Para vosotros jugadores.

6
B

And nothing of value was lost.

2
benjajim

Menudo precedente acaba de calcarse Sony

Para vosotros jugadores

1 respuesta
SeYc

Pero que no se les olvide seguir actualizandolas para evitar que funcione software de terceros.

7
N

quien va a querer descargar algo en una ps3, te quitan la store? la pirateas y fuera, y eso para el que la use

1
Hachu

Adios a NoPayStation que sacaba las cosas de la store. Marchando sd de 256gb y a descargar como un cerdo

Oh falsa alarma que no me habia dado cuenta que se va a seguir pudiendo descargar cosas

sephirox

Y con el tiempo también se perderá la función de descargar lo comprado. Ya lo veréis xdd.

Menuda moto le están vendiendo a aquellos que compran la nada en digital. Lo peor es que nos van a acabar condenando al resto.

2 4 respuestas
A

Una de las noticias mas malas en la historia de los videojuegos, fuera millones y millones de personas que aun jugaban a estas maquinas bueno a la ps vita no tantas

2 respuestas
cryevil93

#10 Que te quieres llevar los juegos al nicho o que ?

1 1 respuesta
sephirox

#12 Pues no estaría mal. Cuando compras algo que no tienes tú, no es tuyo sino de otro, es la moto que os están vendiendo a los que les tiráis el dinero a la cara.

3 respuestas
Overwatch

#13 Son los mismos que luego dicen que mejor digital que fisico.

Yo tengo mis juegos fisicos y tan contento, se que no me los van a quitar xD

Y si quiero los puedo vender, cosa que con un juego digital no se puede.

1 3 respuestas
Kiwith

A la espera de que Sony venga a recoger mis HDDs con los juegos de la vita y el gestor de aplicaciones

s4rge

#14 Muchos físicos sin el parche día 1 no sirven de nada, así que tendrías una bonita bandeja de plástico.

1 respuesta
tute07011988

#11 ¿Va a venir un hombre de negro a tu casa si enchufas la PS3?

1 respuesta
Woh

#11 las personas que quieran van a poder seguir jugando a sus juegos de PSP. Pero que nada te estropee tu intento de manipulación xd.

1 respuesta
Word-isBond

Old man yells at cloud.

3
A

#17 #18 En plena pandemia con el virus mas mortal de la historia pululando casi todo lo que se vende en via store, pues nada son buenas noticias que no se puedan comprar cosas y solo te valga algo tan obsoleto como el formato físico o debas tener la compra ya hecha antes de la fecha.

2 respuestas
Word-isBond

#20 No son buenas noticias, ninguna de las dos personas que has citado han dicho eso tampoco.
No caigamos en el absurdo de pensar que no darle importancia o no verlo tan grave quiera decir que la estén considerando una buena noticia.

Aunque he de reconocer que viendo cómo os ponéis de dramáticos dan ganas de tirar por ahí y decir que está de puta madre xD

ReBeLiOn

"No podrás adquirir contenido, temas ni avatares de PS3, PSP y PS Vita a través de nuestra tienda online o móvil. Sin embargo, podrás seguir adquiriendo contenido de PS3, PSP o PS Vita en sus respectivos dispositivos."

¿Osea que no puedes pillar cosas desde la web o la app,pero si desde la consola o como va esto?

1 respuesta
Kabraxis

Yo acabo de leer una noticia diciendo que lo que cierran son las webs para comprar desde el pc y móvil, que si entras con un tu ps3/4 la store sigue estando en su sitio.

evva

#6 Nintendo ya lo hizo hace dos años o más cuando cerró la tienda de Wii y también la de DS. Y peor aún, ya que no había opción de descargar nada de lo comprado.

1 respuesta
Dotdx

vaya drama xD

1
EnderFX

#22 Pues imagino que en físico

cryevil93

#13 te crees que porque tienes una copia de un juego el juego es tuyo ? Jjajaja que iluso, para que quieres tener un juego físico si va a ir a pedales, sin tener los parches de 100 gb de poco te vale el juego.

Cobre

Los discos tampoco duran para siempre🤣🤣

https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/vida-util-discos-opticos/

3
Brago

#24 En Wii también dejaron descargar los juegos antiguos después de cerrar la store, pero al final lo quitaron. Aquí es posible que acabe pasando algo similar.

B

#10 Bueno, llámame loco, pero la solución no está en reirse o culpar al vecino, que encima ahora resulta que van a tener la culpa siendo los más afectados, sino en luchar por un sistema mejor y que esto no pase.

No sé, no hay que darle demasiadas vueltas para darse cuenta de lo tonto que es señalar al resto de gente, en vez de querer que funcione y que no solo esa gente no tenga que perder lo suyo, sino que el resto de personas que aún no tengan confianza como tú también puedan comprar, si lo deciden, sin temor a perder nada.

Por otra parte, también lo decís como si no os fuera a afectar en el futuro con absolutamente cualquier cosa porque todo en esta vida se está digitalizando. xd

2

Usuarios habituales

  • s4rge
  • Tochomosca
  • Overwatch
  • tute07011988
  • cryevil93
  • Word-isBond
  • Adami