Sony cierra inesperadamente Evolution Studios

B

Los padres de la franquicia Motorstorm y de videojuegos como Driveclub dicen adiós. Como hemos podido saber hoy, Sony ha decidido cerrar por sorpresa Evolution Studios. La decisión ha sido definitiva y ha pillado por sorpresa a los medios de comunicación y a los propios trabajadores de la compañía, como ya sucedió hace pocas semanas con Microsoft y Lionhead Studios. No obstante, Sony ha emitido un comunicado en el cual afirma que intentarán re-ubicar a todos los trabajadores posibles.

Recordemos que Driveclub ha conseguido colocar al mercado 2 millones de copias en PS4.

Fuente.

1
osk1

Parece que la pifia del principio dejó un boquete bastante serio.

1
Mr_Potato

Y con la version de VR que va a pasar? Era de lo que mas me interesaba para la realidad virtual de Sony. Una pena por los despedidos a ver si consiguen recolocar al mayor numero posible.

2 respuestas
GaRoU

#3 Seguramente se cancele. O lo saquen a modo demo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Un juego que iba a 30fps ni de coña salia en play vr sin ser una sickfest.

1 respuesta
Mr_Potato

#5 El juego iba a venir capado para conseguir los 60 FPS, reduccion del numero de coches, eliminacion del clima dinamico..
Puede que esta sea una de las razones de su cierre, Sony veía que con Driveclub VR no estaban consiguiendo una calidad aceptable, de todos modos son solo suposiciones.

AG

Waaat? Joder, que DC empezó regulín al principio, pero al final ha dado el callo

B

Si hubieran sacado Driveclub en PC seguro que les hubiese ido mejor

2 2 respuestas
AG

#8 Habrían creado una subsidiaria y todo para mejorar los fps

H

Pues a mi Driveclub me duró 5 minutos. Me sabe mal por el estudio, espero que los coloquen rápido pero lo que había hecho no me gustó nada naada

GlatoR

Masme y turok, os incovoco

1 respuesta
B

#11

Driveclub a día de hoy ofrece horas de diversión. Además a nivel gráfico sigue siendo puntero y a un precio irrisorio.

Al principio parece que lleves camiones, por la baja potencia de los coches y los 30fps, pero eso cambia radicalmente al subir de categoría a las muy pocas horas de juego. No he echado en falta que fuera a 60.

Nos quedamos sin Driveclub 2.

PD: Desconozco completamente cómo era el juego de salida. Yo lo compré estas navidades si mal no recuerdo.

1
Syki

#4 Ahí dicen que de driveclub se encargará Sony.

1
Sirius_spa

#8 En PC los juegos de carreras arcade...
En PC reinan los iRacing,Assetto, rFactor...Cosas que se puedan jugar con volantes

7 1 respuesta
ScienceGuy

Una pena.

Motorstorm Pacific y Apocalypse fueron unos de los mejores juegos de conducción arcade que ha habido en los últimos años.

B

La misma repercusión tiene esta noticia que el cierre de Lionhead jajajajaja

1 respuesta
weeheee

Pues una pena, aun tenia esperanza de ver un Motorstorm en PS4 y con la BSO del primero que sacaron.

GlatoR

#16 Lionhead tenía un calvo sesi y hacía los Fables

1
Andoru

Ya dijeron que estaban muy avergonzados con el estudio. Se veía venir.

Denian

Una pena, tecnicamente eran top, pero nunca consiguieron terminar de darle personalidad a sus juegos, y en una epoca en la que los juegos de coches estan de capa caida tener 2 estudios que se dediquen en exclusiva a ese genero y mas siendo uno de ellos el superventas de la compañia pues... no era facil competir. Si ha esto le sumamos las cagadas con el lanzamiento del Driveclub pues no es que pille totalmente por sorpresa esto, con suerte los empleados que les quedaban acaban en London y ayudan con un futuro Wipeout, soñar es gratis xD

kmikase

normal bastante les aguanto sony despues de anunciar a bombo y platillo driveclub para ps4 y que llegara taaaaaaaaaan tarde

NoRelaX

Refrescadme la memoria. ¿DC fue aquel juego que algunas publicaciones criticaban porque "le falta alma"?

1 respuesta
centu

Pues nadie puede negar que driveclub ahora mismo es un juego mas que decente y con muchisimo contenido.

Kirs90

#22 Así es.

Algo chungo les pasa a los directivos de Sony si el problema es que estaban avergonzados del estudio.

Aunque no creo que sea eso, seguramente sea lo poco rentable que ha salido, porque aun siendo un juegazo y estando tirado de precio, las ventas no han conseguido remontar del todo.
Cosa que me parece lamentable por parte de los usuarios de PS4.

1
neo-ns

Estando a la vuelta de la esquina Assetto Corsa para Ps4, a DC le quedan dos telediarios.

1 respuesta
B

#14

En PC se echan en falta juegos como Driveclub. Porque a mi iRacing, Assetto, rFactor no me gustan nada con pad.

#25

Assetto está exageradamente sobrevalorado. No sé si es que queréis simulación o qué, pero son totalmente distintos. Es como decir que Call of Duty está acabado porque sale Battlefield.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#26 Porque no son para jugarlos con pad.

1 2 respuestas
Kirs90

#27 Claro porque todo el mundo sabe que el porcentaje de gente con volante+pedales es mucho mayor que el de gente que tiene un pad.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#28 No. porque saben que el % de gente que tiene volante mas pedales se gastan más dinero que niños rata con pad.

1 2 respuestas
B

#27

Tú mismo te has respondido pues xD

Muchos jugadores de PC estamos hartos de "wow supersimulation!" y el p*to volante. Dame un arcade coño, que lo disfruto que no veas.

#29

Usar pad en juego de coches = Niño rata

¿Por qué señor? ¡¿POR QUÉ?!

1 1 respuesta

Usuarios habituales