Sony compra Bungie por $3.6 billion

B

#300 Que cagada por parte de MS.

1 respuesta
Prava
#281Springs:

más encima cuando el acuerdo es que prácticamente bungie opera a su puta bola y simplemente les han inyectado dinero, super absurdo si me preguntas

Eso no me lo creo de ninguna de las maneras por mucho que lo hayan anunciado a bombo y platillo. No puede ser que se pague esa morterada por tan poca IP y encima no tengas control absoluto del estudio.

#285 Pero es que 1M es una cifra de mierda, si lo piensas bien. Por eso tiene la mierda de monetización que tiene, donde tienes lo peor del F2P y lo peor del modelo convencional. Y encima... te quitan contenido por el que has pagado xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
Springs

#302 te lo creas o no, es lo anunciado, es lo oficial.

Yo puedo no creerme que el cielo sea azul, pero eh. Así que por eso mismo no tiene sentido la compra, y si fuera falso, no habrían anunciado esto. Cuando han comprado insomniac, bluepoint y demás, nunca han dicho que fueran a mantenerse independientes y con la capacidad de autopublicar.

1 respuesta
Prava
#303Springs:

te lo creas o no, es lo anunciado, es lo oficial.

Lo oficial es lo que ponga el contrato (y ese contrato no lo hemos visto ninguno, y muy posiblemente no lo veamos nunca). Lo anunciado siempre se puede retorcer para que cuadre con lo oficial. Lo mismo con la compra de Bethesda por parte de Microsoft, que decían una cosa y ahora es otra muy diferente; y lo mismo ocurrirá con Activision.

intelntl

#301 Seguro? yo creo que Bungie aporta poco valor

1 respuesta
Calzoncillo

#300 Grande tito Phil. Y grandes los de bungie por sacar más pasta de sony.

ZaGo

#305 Han comprado un estudio especializado en multijugador y juego como servicio. Algo que Sony no tenía hasta la fecha. Además de ser un estudio solvente y que trabajan bien. Con sus puntos negativos como cualquiera. Pero que a Sony les viene fenomenal. Además de una plantilla con un millar de trabajadores. Poca cosa no es.

Caro o barato lo veremos con el tiempo.

A mi me aporta poco si siguen sacando juegos del estilo de Destiny, pero a Sony le vendrá bien, más aún si en X años los CoD comienzan a ser exclusivos.

2 respuestas
intelntl

#307 Pues a ver si empiezan a sacar cosas, porque por ahora solo tienen Destiny. Y eso llega hasta donde llega.

1 respuesta
ZaGo

#308 Se supone que tienen en proceso una nueva IP. Además apoyaran otros proyectos para que salgan más rápido.

Al final entre todos los estudios se van retroalimentando.

sagem9

Al final Microsoft o Sony le compraran las IP a konami por presión popular XD

Ojala se centrarán sobretodo en IPs que están muertas para resucitarlas... MGS, Castlevania, silent Hill, half-life, portal...

ZaGo

Que pidan perdón, y entreguen las armas, digo las licencias.

Pues con el Covid los negocios de pachinkos se han resentido. Así que Konami, ya sabes, presta tus juegos. Igual que Square Enix, que bastante más sacan, pero también tiene buenas cosas en el cajón.

1 respuesta
Springs

#311 No creas, resulta que a Konami le va bastante bien la cosa en general, y además tienen en mente desarrollar videojuegos para las consolas de nueva generación y PC. Ahora mismo lo estan petando a tope con el Yu-Gi-Oh! f2p que han sacado. Es un holding tochisimo con mas de 10k empleados, y es japonesa, aunque es verdad que es de capital abierto la empresa, no se muy bien como afectaría a la hora de valorar la CIA ya que se dedican a más cosas hoy en dia, como gimnasios xD, pero dudo que salga barata... Otra cosa es que hagan alquiler de licencias o hagan join-ventures, eso lo veo bastante probable.

1 respuesta
ZaGo

#312 No, si a Konami por suerte para ellos les va de puta madre. Les ha golpeado algo el tema de los pachinko, pero tienen lineas abiertas en otros negocios que les son muy rentables.

Por eso seguramente cada vez que pegan a la puerta pedirán una barbaridad incluso para ceder una licencia. Que Silent Hill lo pediremos muchos, pero tampoco es que haya destacado durante toda su historia en vender decenas de millones cada título. Han funcionado algunos muy bien y poco más. Por eso incluso con la alta demanda el riesgo es grande si piden mucho dinero incluso por la licencia. Mientras tanto con reeditar sus sagas icónicas de tiempos de 16 bits les sobra.

Ojalá alguna vez suelten alguna para regocijo de todos.

MaTrIx

#307

A mi me aporta poco si siguen sacando juegos del estilo de Destiny, pero a Sony le vendrá bien, más aún si en X años los CoD comienzan a ser exclusivos.

Bueno, piensa que al hacer esto, probablemente no usarán a otro estudio de los que tienen para hacer su mp en detrimento de algún juego sp. De algún modo esto nos viene bien a los que no tocamos los mp ni con un palo xDD

Es una forma retorcida de pensar pero oyes, si tengo razón, casi prefiero que sea así.

2 1 respuesta
ZaGo

#314 Si, de hecho lo comentaba creo que en este hilo páginas atrás. Que puedan usar al estudio como apoyo cuando añaden los típicos modos nultijugador, mientras el estudio principal se centra en la campaña single player.

Aunque bueno, ojalá se animen a hacer otros títulos más allá de los FPS.

sagem9

No sabía donde ponerlo así que lo pongo aquí que es lo más actualizado de compras de compañías.

Supongo que esto aleja los rumores de que Sony podría intentar adquirir EA.

1 respuesta
ZaGo

#316 De ese mismo tipo:

Es una coña, pero 2022 ha comenzado fuerte y ya te puedes esperar de todo XD

osk1

https://www.reddit.com/r/DestinyTheGame/comments/sj6yid/bungie_and_sonys_legal_agreement_as_analyzed_by_a/

TL;DR
Sony just wants Bungie's money, tech, and expertise. Bungie just wants to continue their game while gaining access to TV shows and movies. Both companies came to a rare, but genuine, mutual agreement to leave Destiny and any future IPs solely and exclusively within Bungie's entire top to bottom control. That means Sony has zero influence over what happens in the game.

Yes, Sony could technically alter this deal in the future, but given how explicitly clear Bungie was about stating their independence (to the point of almost needless and deliberate repetition within their legal document, by the lawyer’s own opinion), it doesn't seem likely. This could have be written in the contract, after all. Or maybe it’s just a gesture of goodwill. Time will tell.

Curioso cuanto menos.

Ronjoujoujou

No veo realmente el drama.

Si Sony arregla Destiny 2 ha amortizado la inversión en 5 años. Por que pese a estar en la mierda su sistema ultra monetizado sigue siendo interesante, imagina si facilitas el acceso. Se te llenan los servers.

Y si encima meten una IP nueva y trifunfa pues x2.

Cryoned

"We view the deployment of our game IP on multiple platforms as a major growth opportunity for Sony, as has been evidenced by the success of the PC versions of God of War and other first party games," Sony said. "Through this acquisition, we intend to acquire new users and increase engagement on platforms other than PlayStation, which will enable us to significantly advance our long-term growth strategy of further expanding the ecosystem of our game business.
"Catalyzed by the acquisition of Bungie, we intend to accelerate the growth of our first party game software revenue, aiming to more than double the current amount by FY25."

1 respuesta
osk1

#320 Como Cryoned ya vaticinó hace eones:

Nintendo third party.

Usuarios habituales