Sony compra Haven Studios

Cryoned

#56 que si, pero que eso ocurre con mil juegos y la gente no tiene ni puta idea de los nombres de quienes van a los eventos salvo que sea un titán con un fanboyismo salvaje por sus creaciones anteriores tipo kojima.

No sé qué empeño en negar la realidad xD

Ya es que más sencillo incluso, dime más nombres de productores que no hayan sido diseñadores y famosos en el mundo.

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sagem9

#42 eso es una tontería. Me vas a decir que cuando alabas o críticas un producto (película, serie, juegos...) Lo haces con cada uno de los que han participado? Buscas en una película al de vestuario por ejemplo? Al de iluminación? En un juego al dev de turno que creo los fondos de un nivel? No. Obviamente se alaba o se critica al director o responsable del proyecto que es quien dirige todo y encabeza un buen/mal producto.

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Cryoned

#60 pon esto

Hace 20 años, en una industria dominada 99% por los hombres y llena de salidos sin pundonor que hasta en 2022 a la primera que sale en un stream una mujer se llenan los chats y foros de "NAME?????" "HOT" "CUTIE" "IG?" "melafo", etc

y es sencillo comprender por qué consiguió fama entre los consumidores de la industria, que no tiene nada que ver con fama dentro de la industria por su trabajo.

5 2 respuestas
B

Crecimiento orgánico de estudios vinculados tradicionalmente a Sony.

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B

Al final, lo importante aquí es el estudio y los juegos.

La anécdota aquí es que Sony les dijo a Haven que les mostrarán 3 ideas de juegos para financiar 1, el proyecto en el que se encuentran trabajando.

Sony les dijo que hicieran los 3 que presentaron, pero Haven dijo que de momento se iban a centrar sólo en uno. Así que a Playstation les gusta el estudio y hay hasta 2 proyectos más interesantes tras el que están trabajando ahora.

El tiempo dirá, pero parece un buen estudio de momento, habrá que ver en lo que están trabajando. Es una locura pensar que puedan llegar sin haber visto nada a codearse con Guerrilla, Insomniac, Naughty o Santa Mónica, pero es refrescante ver que novedades trae el futuro.

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n3krO

#63 ojala se sentara en mi cara

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Mega-Ninja

#63 Que no es forera, no te va a enviar un privado.

ArThoiD

#65 Eso está claro.

Simplemente se debatía del porqué de tanto revuelo alrededor de este estudio, y que esté Jade ahí o no, no creo que sea al final lo importante del juego que ha llamado la atención de Sony...

Pero también está claro que ese nombre todavía tiene movimiento.

sagem9

La cosa es saber cuánto se han gastado en esta gente, porque si han soltado un sobreprecio como ocurrió con Bungie es para hacérselo mirar. Hay muchos estudios que casarían muy bien con PlayStation y que creo que sí les vendría bien estar bajo el amparo de Sony: Remedy, Asobo... Pero claro, estos no se centran en juegos como servicio.

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Mega-Ninja

#69

porque si han soltado un sobreprecio como ocurrió con Bungie

El economista del foro

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Springs

Partiendo de que Herman tiene el culo que le hace pepsicola con el juego que han visto de esta gente, y que no solo a nivel monetario, sino que quieren meter soporte de sus otros estudios para tirar adelante el proyecto, imagínate no tener un pelín de hype con el juego que se traen entre manos.

Sony esta creando un ecosistema de estudios brutal, ahora falta claro, que los juegos cumplan xD.

sagem9

#70 puede que me haya columpiado porque no sé lo que genera la compañía como para costar casi 4 mil millones, pero si lo miro como consumidor teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que ha sacado, si que me parece un sobreprecio por una compañía que sólo tiene un juego como servicio.

B

#69 los AAA online multijugador es lo que le cojea a SONY. Mira destruction allstrars la hostia que se pegó.

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Longview

#73 Realmente el Destructions no es de PS Studios, es de Lucid Games. Por eso no les ha comprado a ellos xD

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B

#74 pero me refiero a que sony se dejaría los billetones en intentar buscar su gallina de los huevos de oro, ahora al menos compra y mete mano de primeras.

B
#73Matias2001:

los AAA online multijugador es lo que le cojea a SONY. Mira destruction allstrars la hostia que se pegó.

En qué universo es Destruction All Stars un AAA?

#74

Pues bien que están haciendo el Twisted Metal.

2 respuestas
sagem9

también hay que romper una lanza a favor y es que si sony ha visto el proyecto y ha hecho All-in, puede que realmente tengan algo interesante. Hay juegos como servicio muy buenos y con mimo como es el caso de Sea of thieves, no todo tiene que ser el fortnite 30.0

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B
#76terminal:

En el mismo universo en el que Fortnite lo era en su concepcion. O el Fall Guys. O el Pubg.

Longview

#76 El Twisted lo está haciendo Firesprite, después del fiasco de Destruction les quitaron el proyecto.

wajaromau

Viniendo de la jade me espero entre medio y mucho humo. Sino donwgrade y cuando acabe se ira a formar otro estudio y repetir el ciclo,

TRON

Había empezado a moderar el hilo para ocultar las mentiras y tal pero hay tanta mierda que me he cansado a medio camino.

Vamos a dejar claras las labores de un productor ejecutivo y productor, porque algunos aquí habláis desde la absoluta ignorancia:

Productor ejecutivo:

  • Supervisa a TODO el personal, desde el director hasta al becario.
  • Mete pasta.
  • Junto al productor se encarga de contratar al mejor personal posible.
  • También puede colaborar en el proceso creativo del proyecto, para asegurarse que todos los departamentos siguen una misma visión.

Productor:

  • Se asegura de coordinar los distintos departamentos para que trabajen al unísono.
  • Planifica la producción. Esto quiere decir que crea un calendario de trabajo y lo organiza todo para que fluya, se cumplan fechas y no se queden sin dinero a medio camino.
  • Un productor se encarga también de conseguir todo lo necesario para el proyecto, en los videojuegos podría ser por ejemplo tema de mocap, actores para el motion capture, etc.
  • El productor suele tener mejores contactos para conseguir creativos de calidad (ya sea dirección, dirección de arte, sonido, etc).
  • El productor tiene más peso en el proyecto que el director y se asegura que se respecte la visión acordada en la preproducción, para que el proyecto no se desvíe de la visión original.

Tened claro que poca gente tiene más recursos y capacidad para sacar un proyecto adelante que el productor. Es la figura más importante en cualquier proyecto creativo, tanto juegos como series o películas. Si no se habla de ellos es porque no es un trabajo creativo, algo que interesa mucho más al público de masas. Pero un productor puede hacer que los directores de departamento trabajen aún mejor, lo cual potencia su creatividad.

Dicho esto, no estoy defendiendo a la pava esta porque me da igual ella o su estudio.

edit: ah, y esto lo sé yo porque he producido y dirigido proyectos audiovisuales, hablo con conocimiento.

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Longview

Raymond no es la única cabeza importante que está en Heaven, el Director de Arte de la saga Assasin Creed y Prince of Persia también.

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Kalgator

#83 Ves, este si es mas interesante que la cara publica

ArThoiD
#81TRON:

. Si no se habla de ellos es porque no es un trabajo creativo, algo que interesa mucho más al público de masas

Más bien porque la mayoría de grandes productores son también directores, diseñadores, o lideran alguna de las partes creativas... Y por tanto no se conocen sólo por ser productores, como es el caso.

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TRON

#85 es decir, que no se les conoce como productores porque a la gente el trabajo de un productor les da igual. Por eso no hay a penas nombres famosos de gente que es solamente productora. ¿A ti te interesa que Pepe coordine el estudio de puta madre? Porque a mí no xD

Hoy en día tienes por ejemplo a Kathleen Kennedy, que es productora y no ha hecho nada más, y es muy famosa por meter la pata en todo lo que toca de SW.

Pero bueno esto es una cosa cultural de aquí principalmente, en Estados Unidos es más común conocer algunos productores tochos (el de Marvel CU y otros estudios de Hollywood).

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gpBoyz

Esta señora hace tiempo que tampoco es productora, en Stadia dirigía los estudios hasta que los cerraron sin sacar un solo juego.

Con los que echaron de Stadia (mayoría ex ubisoft) formaron este estudio que tiene apenas 1 año. Salvo que hayan heredado el proyecto de Google lo que tienen en ese tiempo es nada. Por supuesto no te van a contar que los han comprado porque valen 4 duros y cubren un tipo de juego que no tienen, habrá que vender un poco la moto.

Edito tras ojear linkedin: la mayoría no ha pasado por Stadia, solo Jade, el diseñador principal y alguno más. Vienen directamente de Ubisoft Montreal. Mucho cargo de Raimbow Six y Far Cry. El director del juego es director de gameplay de Shadow of the tomb raider.

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ArThoiD

#86 Pues básicamente, y como ya se ha comentado no es igual en cine/TV que en juegos.

En cine también ocurre que en ocasiones el productor es director y demás, pero no es tan común. En juegos es en muchísimas ocasiones así, y se suele conocer a los grandes por ser directores, jefes de arte o whatever. Los hay también programadores o allrounders como John Romero y Carmack en su día y demás.

Kathleen por ejemplo es famosa en eso si, y bien famosa por mandar SW a la puta mierda, nadie se explica que siga en su puesto. Pero vamos esa es otra discusión.

Y como se ha dicho, en cine y tal claro que hay productores que sólo hacen ese trabajo famosos, pero en juegos.... Esta y poquito más.

n3krO

#86 Al kevin feige lo conocemos todos. Y a Dave Filoni. Pero ahi ya estas entrando en personas con mas poder que Jade, que literalmente deciden la direccion (o directamente crean desde 0) de sagas muchobillonarias.

Y Dave Filoni dirige muy a menudo por ejemplo.

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Cl0ud7

Concept Arts de la web del estudio.

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