Sony confirma que está trabajando en una nueva generación de PS VR para PS5

Longview

Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony, ha confirmado en el blog de PlayStation que la compañía está trabajando ya en la segunda generación de su casco de realidad virtual, aunque el lanzamiento tendrá que esperar, por lo menos, a 2022.

Este nuevo modelo, destinado a PlayStation 5, mejorará la resolución, el campo de visión, el seguimiento y las entradas, que esta vez se unificarán en un solo cable.

Aparte del casco, los mandos también se actualizarán para mejorar la ergonomía e incorporar algunas de las nuevas características del DualSense de PS5.

Hace ya más de cuatro años que lanzamos PlayStation VR para PS4 con la idea de ofrecer una nueva forma de jugar a videojuegos en la que los jugadores tuvieran la sensación de estar físicamente en el juego y pudiesen disfrutar de una mayor inmersión en comparación con los videojuegos tradicionales. Desde entonces, hemos sido testigos de fantásticas experiencias que han llevado los juegos de realidad virtual un paso más allá. Entre estos juegos destacan: Astro Bot Rescue MissionTetris EffectBlood & TruthMossBeat Saber o Resident Evil 7 biohazard. También hemos mejorado la experiencia en algunos títulos al jugarlos en PS4 Pro y PlayStation 5.

Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de RV de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.

Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de RV para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.

Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía. Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el nuevo dispositivo de RV, así que no verá la luz este 2021, pero queríamos compartir esta actualización con nuestros seguidores, ya que la comunidad de desarrollo ya ha empezado a trabajar en nuevos mundos de realidad virtual que podréis explorar.

También queremos dar las gracias a todos los jugadores de PS VR por su incansable apoyo; con próximos títulos como After The FallSniper Elite VR y Humanity queda mucho por ver en PS VR, juguéis en PS4 o en PS5. Tanto PlayStation VR como el dispositivo de RV de última generación demuestran que nuestro compromiso con la realidad virtual como una plataforma más para jugar es más fuerte que nunca. ¡Estamos deseando poder compartir con vosotros más detalles próximamente!

7 1 respuesta
Cl0ud7

Leeeetsss gooo, serán compradas, ahora si.

B

Pues ya estaría. La verdadera next-gen VR está en PS5.

3 1 respuesta
Gassius

Guay, a ver cómo sale porque es increíble como las actuales que son "una birria" te pueden transmitir ciertas sensaciones, muchas ganas de ver qué sale de aquí.

Montarme en mi nave del No Man's Sky, bajar el cierre de la cabina, agarrar los mandos y salir del planeta era una experiencia alucinante, lástima que luego bajabas a un planeta y los animales eran 3 píxeles que no reconocías ni la forma xD.

ArThoiD

PFffffffffff a gastar recursos en esto, srsly..... No lo veo, interés -3.

2 respuestas
Beethoven

#5 Desconecta ya del foro, tómate unas vacaciones y reflexiona, te vendrá bien.

14 1 respuesta
GaRoU

#5 por eso tu no tienes una Ps5, porque no te interesa. A muchos sí, y por eso estábamos esperando esto.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 Qué problema tienes con que me interese -3 la VR?

Tienen que ser todo alabanzas o qué?

#7 La PS5 sí me interesa, la VR no.

3 respuestas
darkblade60

Si se puede conectar a PC dpm! Si no... 0 interés.

3 2 respuestas
Chance

#8 Pues que debes de ser muy especial para meterte en un hilo de VR si no te interesa.

7 1 respuesta
Pjroll

#10 Lo hacéis sentirse así si entráis constantemente en sus baits.

3
Skarin

Me flipa que sigan dando apoyo a las VR la verdad. Tengo las primeras de PS4 y las he gozado como un enano, me alegra un montón que no abandonen el barco de la vr y que encima nos den un casco mejor, que falta va haciendo. Honestamente, las primeras estaban algo viejas ya antes de salir y ahora mismo la diferencia con los nuevos cascos se nota muchísimo.

PoetaEscueto

Aunque nunca he llegado a hacerme con las PSVR de ps4 sí que he tenido la oportunidad de probarlo durante un buen rato.

Y la verdad es que es un dispositivo curioso y bastante resultón. Así que estaré atento a esto, tengo mucha curiosidad y si le dan el apoyo suficiente... Pues quizá esta vez sí que caigan.

Siempre y cuando pueda hacerme con una puta Ps5 claro.

acerty

#8 Pero aun no te enteras de como funcionan los fanboys?

O estas 100% con todo lo que saque Sony o eres un hater 🤣.

Dante88

¿Se viene Half Life Alyx para PS5?

1 1 respuesta
Nihon

Independientemente de que no me atraiga la realidad virtual, sí me parece interesante que al menos una grande apueste por esta experiencia y así se vaya mejorando el medio como concepto a ver como evoluciona.

Eso sí, confío plenamente en que no habrá prácticamente nada exclusivo igualmente importante como en PS4.

GaRoU

#9 de forma oficial lo dudo, de forma no oficial seguramente se consiga, al igual que se hizo con las psvr

PoetaEscueto

#8 no creo que nadie tenga ningún problema con tus intereses, eres libre de que esto te interese una mierda.

El problema es que tengas que recordarnoslo en cada hilo.

1
Txortu

Pues esto estaba esperando, la verdad que no me decidí a comprar las anteriores por esperar a ver si salia alguna versión más reciente, pero estuve bastante tentado

Clinisvud

Curiosidad por saber si se van a sacar algo novedoso de la manga para el mando.

Si consigen sacar HL Alyx caen seguro.

1 respuesta
GaRoU

#20 Dudo mucho que Valve no lo sacara en la plataforma con más potencial para vender, sería renunciar a unas ventas de forma bastante absurda. Yo es que lo veo de cajón que saldrán, y diría que de salida con las gafas.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Seguramente sí, sería lógico.

Clinisvud

#21 Sería lo lógico pero a estas alturas ya no sé que esperar de Valve.

OviedoSergio

Ojala xbox hiciera lo mismo, la verdad.

1
rojasu

Si siguen apostando por la VR es que da pasta, me alegro que avance el tema.

Shinji01

Siempre me han tentado, las de Ps4 no han caido xq son un armatoste con mil cables y mi mujer me corta los huevos si pongo otro cacharro en el salon, pero si las simplifican i tienen precio razonable con juegos para usarla,cae seguro.

1 respuesta
Overwatch

#26 Lo mismo digo.

No tuve las de ps4... pero para 2022 tienen que sacar algo decente para la ps5.
Las VR han mejorado mucho estos años, y solo espero que si va con cable se conecte con 1 solo cable y no tener varios cables conectados xD

1 respuesta
ArThoiD

#27 Irá a través del USB-C frontal al 99% seguro.

1
Beethoven

Confirmamos que serán inalámbricas.

1 2 respuestas
B

#29

Se conectará a la PS5 con un solo cable

Con esa frase, yo no apostaria mucho. Puede referirse a "Se conectara por un solo cable, que llevara el X", siendo X el dispositivo que sea que hace que todo se conecte.

Por lo demas, pues que habra PS VR 2

1 respuesta

Usuarios habituales