Sony cree que la compra de COD influirá a la hora de elegir una consola

sagem9

Estos días se ha montado un gran revuelo por las redes debido al último informe financiero de Sony dónde se ha destacado, entre otras cosas, la idea que tiene la compañía nipona sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este sentido, Sony cree que el hecho de que COD sea exclusivo de Xbox puede llegar a condicionar a los jugadores en el momento de comprar una nueva consola.

sacado directamente de Vandal:

La compañía cree que si finalmente se formaliza la compra de Activision, los usuarios podrían verse motivados a comprar consolas Xbox en lugar de PlayStation para jugar a las futuras entregas de la saga bélica, una opinión que choca con unas recientes declaraciones de Microsoft. A continuación os compartiremos las declaraciones oficiales de Sony que han sido recopiladas en un hilo de Resetera (vía VGC) y que provienen de una ronda de preguntas de un organismo regulador de Brasil.

Call of Duty es una franquicia que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su red de usuarios fieles está tan arraigada que, aunque un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría rivalizar con él. Call of Duty es un juego esencial: un éxito de ventas, un juego Triple A que no tiene rival", ha expresado la compañía. "Según un estudio de 2019, 'la importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible'. La marca fue la única IP de videojuegos que se coló en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fans, uniéndose a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter y El Señor de los Anillos

Y mediavida que piensa sobre esto? Creéis de verdad que un único juego, por mucha fanbase que tenga, puede conseguir que Xbox se iguale en ventas con PlayStation?
Debate sano please.

Rastrojo

¿Pero al final va a ser exclusivo?
Pensaba que iba a ser como Minecraft.

2 respuestas
radius

Cantera vs cartera

B
#1sagem9:

Creéis de verdad que un único juego, por mucha fanbase que tenga, puede conseguir que Xbox se iguale en ventas con PlayStation?

No.

8
GasaiDovis

Como si me fuera a dar pena Sony con la cantidad de exclusividades que tienen

Wei-Yu

Una franquicia grande mueve mucha gente, no diría igualar pero es evidente que se puede liar muy gorda.

1
KIIM

Creo que sí puesto que hay jugadores que solo juegan a COD y a FIFA, por ejemplo.

Yo me compré una switch para jugar al zbotw. Si hubiera salido en PC le habrían dado por culo a la switch. Por lo que sí, un juego puede hacerte decantarte por una consola u otra.

DiabloAR

El gran problema es que lo ha dicho frente al regulador de Brasil, que se sepa ya que lo lógico es que lo este diciendo en todos los mercados, para intentar frenar la adquisición por parte de Microsoft.

Mientras tanto ellos llevan años ejerciendo medidas tan anti monopolio cómo (i) evitar el juego cruzado para asfixiar los multiplataforma en otros dispositivos, (ii) la compra de otro estudio con gran relevancia en consolas como es Bungie y (iii) su tradicional control de exclusivos tanto propios como de terceros, final fantasy VII Remake por ejemplo.

Ahora que por fin comienzan a tener competencia empiezan a sacar sus IPs en PC o experimentar con modelos como el nuevo Plus, y por eso es tan importante la competencia, la que no saben aceptar.

49 2 respuestas
weeheee

No creo que un unico juego haga ''ganar'' a su competencia, pero seria un varapalo bastante grande y obviamente ayudaria bastante en el ascenso.

pelusilla6

Pues claro, igual que el FIFA de turno fuera exclusivo.

Desde pequeño todos los grupillos que me rodean se compraban la play para únicamente jugar al FIFA o CoD de turno. Ahora si, para el hecho ganar o perder en ventas a los verdes durante una generación tienen que pasar más cosas pero este sería un palazo gordo (y es por eso que no será exclusivo y habrá acuerdos de por medio entre ambas empresas).

PD: Tenéis que pensad que no todo el mundo juega a cosas como Returnal, Stray o Tunic. Aún así mientras Sony siga produciendo juegos de superheroes con esa calidad no creo que tengan problema.

#2 En principio no, salvo contenido exclusivo en teoría seguirá siendo multiplataforma (Todo lo que venda mil cosméticos...)

1
Evilblade

Es la verdad. Influir, influirá. Pero va a seguir siendo multi bastante tiempo y al público general le come los cojones o directamente no sabe de estas movidas.

Pero hay que tener en cuenta que CoD es una franquicia histórica que todavía, tiene cierto renombre. Halo también lo tenía y bajo la dirección de Xbox se ha convertido en un congrio que jamás imaginariamos que pudiera ser en la IP principal de un publisher. CoD parte de un punto de partida similar o más bajo con las últimas entregas.

Y además ocurre lo comentado. Comprarse una consola para seguir jugando a lo que podías jugar antes (nada nuevo, ni mejor) es una exclusividad por extracción, no por creación o afiliación historica. No me parece que sea a la larga tan importante, menos en el mundo consolero siendo un FPS.

1 3 respuestas
FerPina

Mientras tanto MS diciendo que no hay nada único y que los juegao de blizz nl son un must have. Pero ha comprado a la compañía por un pastizal.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350755527/microsoft-comenta-que-no-hay-nada-unico-en-los-juegos-de-activision-blizzard/

#11

CoD parte de un punto de partida similar o más bajo con las últimas entregas.

Warzone te saluda

I

#2 no es necesario ni que sea exclusivo, 60-80€ vs gamepass days 1,contenido exclusivo, perks,etc aún así han dicho que van a respetar los contratos actuales.

#11 cuando uno de los juegos más reservado en tu plataforma uno de los más jugados por no decir el que más y de los que más dinero te reporta por encima tus propios juegos pues claro que es importante, de no ser tan sumamente importante no hubieran generado ese documento que deja claras varias cosas que llevan tiempo negando o menospreciando

1
ro_B0T_nik

#8 Tal cual, a mamarla por listos, que hubieran espabilado a tiempo.

La de años que hemos perdido sin juego cruzado porque a Sony no le daba la gana

3 1 respuesta
FerPina

#11

Y además ocurre lo comentado. Comprarse una consola para seguir jugando a lo que podías jugar antes (nada nuevo, ni mejor) es una exclusividad por extracción, no por creación o afiliación historica. No me parece que sea a la larga tan importante, menos en el mundo consolero siendo un FPS.

No sería comprar una consola por jugar a X juego exclusivo. Más bien sería comprar X consola porque tiene X juegao day1 en el gamepass entonces "te sale más barato" a la larga y por eso compras esa consola que es un poco la "trampa" que quiere hacer MS para atraer a gente a su consola. En lugar de con exclusivos (que también podría en un futuro) pero baiteandoncon el gamepass.

1 respuesta
weeheee

#14

A saber que pensarias cuando en la epoca de PS360, Microsoft se oponia a juego cruzado(logico).

wajaromau

Con que en el futro salga el logo de microsoft studios cada vez que abras el videojuego en la plataforma que sea es un golpe de efecto brutal, lo siguiente sera, only en Xbox Series.

Evilblade

#15 Lo de que te sale más barato a la larga, lo dudo muchísimo con un sector importante de gente de estos juegos que juegan muchos meses a lo mismo.

Me parece que muchas cuentas con respecto al GP se están haciendo pensando que vas a estar toda la vida pagándolo por 1€ o unas Pringles. Añadido a que en el futuro es muy posible que te metan battle pass hasta para ir a cagar. Resumiendo, que estoy bastante seguro de que en el futuro la gente se acordará para bien de cuando podías comprar el juego y ya está.

2 respuestas
ArThoiD

No sorprende que Sony esté viendo las orejas al lobo, al final Activision tiene franquicias importantísimas. Ahora, cuando hacen FF VII R exclusivo, o FF XVI aquí no pasa nada.

De todos modos, ya se ha dicho que CoD seguirá llegando a PS así que la queja es infundada en este sentido. Y de hecho estará al alcance de más gente que nunca y de forma más fácil y barata que nunca, es impepinable.

De aquí a una posible exclusividad futura pues que se busquen la vida como todos, no te fastidia.

4 2 respuestas
Kabraxis

Comprando exclusividades y jodiendo a la competencia durante años y ahora que le comen la tostada se pone a llorar... Sony siendo Sony, veremos si suelta la exclusividad del FF16, por que ese no vende consolas como el COD, ¿verdad?.

3 1 respuesta
I

#18 no sabía yo que los juegos que están en gamepass no se pueden comprar
#19 que sea la única que se oponga no es casual ya que el resto no tienen quejas y alguno lo ve hasta positivo, aunque alguno haga piruetas para minimizar el impacto o tener que cambiar el discurso que tanto tiempo llevan manteniendo como ya se visto en algún post

1 respuesta
Longview

#21 Google, Apple y Amazon lo ven positivo porque de hacerse la adquisición, estas, que tienen el mismo capital que Microsoft se podrán permitir comprar Take Two, Embracer, Ubisoft o EA sin que la FTC les sancionen por monopolio.

1 respuesta
sagem9

De verdad hay gente que aún cree que COD va a ser multi siempre? Lo será la próxima entrega por acuerdos, pero desde que se acaben, Sony no va a oler un COD, y más si ven que esto es así y rascan ventas en consolas por ponerlo día 1 en Gamepass frente a los 80€ que costará en PlayStation. Son empresas, no lo olvidemos. Ya pasó lo mismo con los juegos de bethesda que todos decían que iban a ser multi y ya está confirmadísimo que no, empezando con starfield.

B

Lo curioso es que el número de jugadores de Call of Duty este año ha descendido un 28%.

Se nota que se va necesitando ya un nuevo título.

2 respuestas
sagem9

#24 aún perdiendo jugadores, esta es la realidad:

1 1 respuesta
Erpotro

Claro que va a condicionar, y que se fastidie SONY, ahora que le da en toda la cara su sistema de siempre para vender consolas se ponen tiernos.

Esta guerra tiene ya un claro ganador, y no es solo por esta generación, eso va a seguir siendo cada vez más acentuado de cara a MS.

Y bravo, porque se lo han ganado

ArThoiD

#24 Covid que ya casi no existe y tal, también ha afecatdo al número de ventas y de horas jugadas de todo básicamente, como bien ya sabes.

CoD sigue fuertísimo le pese a quien le pese.

1 respuesta
Overwatch

Desgraciadamente si, quizás ya no tanto como años atrás donde todo el mundo se compraba una consola para jugar al fifa y al cod... pero mueven a mucha gente :/

B

#27

Muy bien por ellos, a mi es que me dan igual.

Por poner un poco de contexto, tengo 2 ó 3 amigos bastante die hards del COD, uno de ellos todavía más die hard de Sony, ya ha dicho que si no sale en PS, jugará a otra cosa, los otros 2, mientras salga en PC, les va bien.

Hace unos años si que no te digo que no hubiese decantado la balanza. Ahora tendrá su impacto, por supuesto, pero saldrán más cosas.

Todo está ok.

1 respuesta
ArThoiD

#29 A mi también me la suda esa saga, no la toco ni con un palo, pero las cosas como son xd

Usuarios habituales