Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

thrazz

Como estaba prometido, Sony ha emitido una larguísima y aburridísima presentación de Mark Cerny sobre el hardware de PlayStation 5, con infinidad de pequeños detalles orientados a la audiencia original, que iban a ser los asistentes a la Game Developers Conference de San Francisco.

El resumen, al menos mirando especificaciones y comparándolas con las de Xbox Series X, es que PlayStation 5 será menos potente que su principal competidora en prácticamente todos los aspectos.

PlayStation 5Xbox Series X
CPU8 núcleos de Zen 2 a 3,5 GHz8 núcleos de Zen 2 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT)
GPURDNA 2, 10,28 TFLOP, 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable)RDNA 2, 12 TFLOP, 52 CU a 1,825 GHz
Memoria/interfaz16 GB GDDR6/256-bit16 GB GDDR6 con bus de 320mb
Ancho de banda de memoria448 GB/s10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe personalizado de 825 GBSSD NVMe personalizado de 1 TB
Rendimiento de IO5,5 GB/s (brutos), 8-9 GB/s (comprimidos)2,4 GB/s (brutos), 4,8 GB/s (comprimidos, con bloque de descompresión por hardware)
Almacenamiento expandiblePuerto NVMe SSDTarjeta de expansión de 1 TB
Almacenamiento externoSoporte para discos duros USBSoporte para discos duros USB 3.2
Unidad óptica4K UHD Blu-ray4K UHD Blu-Ray

No solo sus números brutos son menores, sino que la refrigeración parece que va a ser un factor muy limitante para la consola de Sony, probablemente porque han optado por un diseño externo más tradicional respecto al de Xbox Series X.

Según explican en Digital Foundry, PlayStation 5 no funcionará a una frecuencia fija. En su lugar, usará como base la máxima frecuencia que es capaz de conseguir y la variará dependiendo de las condiciones de temperatura. Esto quiere decir que, por primera vez en una consola, la tasa de frames de un juego podrá variar dependiendo de la temperatura externa, algo que los desarrolladores tendrán que tener muy en cuenta.

La única excepción es en el almacenamiento, donde Sony ha puesto mucho énfasis con unas tasas de transferencia que llegan a los 5,5 GB/s. Además, PlayStation 5 permitirá usar SSD NVMe estándar para expandirlo, en lugar del formato propietario de Microsoft.

La pega es que Sony tendrá que certificar cada unidad de SSD NVMe para que funcione en PS5 y que ahora mismo no hay ningún modelo en el mercado suficientemente rápido, así que no os lancéis a comprar un SSD todavía.

Retrocompatibilidad limitada

Además de las especificaciones, Sony ha dado los primeros detalles sobre la retrocompatibilidad, que difiere mucho de lo que se rumoreaba en los últimos meses.

PlayStation 5 no correrá juegos de PSX, PS2 o PS3, y no tendrá retrocompatibilidad completa con los juegos de PlayStation 4. De salida, Sony espera que casi todos los 100 juegos más jugados funcionen sin problemas en PS5.

7
tsukiyomi

Menor que la xbox, tocará ver los exclusivos

11
Sonos

Se esperaba más, en general, pero bueno, ese SSD puede dar mucho juego, a ver si enseñan algo.

Esto me da bastante miedito, GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable), han subido la frecuencia nivel locura, por arañar algún flop, peor aún.

D4rKNiGhT

Menor potencia = precio más barato. Esa puede ser su baza.

2 3 respuestas
eXtreM3

Se sabe algo de los fps de los juegos?

1 respuesta
B

Chúpate esa Pc

2 respuestas
GasaiDovis

21
B

825 GB será despues de SO? tiene 175 reservados a DEVS?

1 respuesta
B

Para comparar, las de Xbox Series X:

2
aLeX

La presentación está siendo un coñazo que solo habla del SSD. Parece que Sony ha inventado los SSD y que son la base de los videojuegos. Menuda mierda.

1 respuesta
darkblade60

No soy hexperto pero demasiada diferencia de CU'S veo yo. xD

PoetaEscueto

gpu overclockeada para rascar tf
buena estufa

pd: no se ni lo que he dicho

46
B

Alguien que controle puede hacer una comparación de a cuánto dinero equivaldrían esas especificaciones en pc. En ambas consolas. Para hacernos una idea de la diferencia de precio.

1
B

Como si la Xbox no se pudiera ampliar con SSD

1 respuesta
thrazz

#14 no, no se puede.

3 respuestas
Chance

A la espera de digital foundry para que nos explique a los que no tenemos mucha idea de si realmente va a ver mucha diferencia con la X.

ramaGZ

¿La GPU sería lo equivalente a una 5700 XT?

1 respuesta
B

#15 Perdón por mi error. Sobre ese hecho....muy negativo para la consola

1 respuesta
pelusilla6

#15 Dicen que no hay ninguno a la venta por ahora que valga para ps5 (Como me has mencionado con el tema de certificaciones) , supongo que Microsoft tiraría por la segunda opción

PD: Habría que ver tanto el precio del de Microsoft como de los demás ya que todos llevarán un sobreeprecio curioso

thrazz

#18 a la larga sí, a corto plazo es al revés.

1 respuesta
SamaWoodo

#20 Lo dices por el precio de los SSD?

1 respuesta
B

#15 y con un sshd?

1 respuesta
hybridtheory

Peor que la xbox y recompatibilidad solo para ps4. Ya puede ser bajo el precio..

5
thrazz

#21 y porque no hay SSD que cumplan las specs de PS5 en el mercado.

#22 tampoco, tiene un puerto propietario para almacenamiento extra.

1 respuesta
SamaWoodo

#24 Entiendo.

Pues si, el precio y sobre todo el catálogo será lo que termine de decidir cuál es mejor o no.

Porque la Xbox en cuanto a Hardware es mejor.

NoRelaX

Te has equivocado en la cabecera de la tabla de requisitos, brother

Ra1KeN

Espero que cuando salga no sea muy caro cambiarle el SSD. Tengo claro que no voy a estar con 1TB. Cada vez mas los juegos son mas pesados y a la larga te arrepientes. Yo tengo mi PS4 llena y si quiero instalar el GTA V, RDR2 o algun juego similar ya tengo que hacer malabares.

Y comparando caracteristicas con la XBOX, no es sobre el papel mejor la xbox???

1 respuesta
B
#1thrazz:

Mirando solo los números y comparándolos con los de Xbox Series X, PlayStation 5 será a todas luces menos potente que su competidora.

Y tanto que sí. Esperaba mucho más después de todo el silencio, pero no cabe duda de que (al menos en lo que es la máquina en sí misma) Xbox Series X es mucho más interesante que PS5.

¡Por no hablar de cosas como el Smart Delivery (o el Games Pass que seguirá estando) de Series X que mola mil!

1
ArThoiD

#27 Barato?

Un SSD de 2 TB con esas specs, y licenciado por Sony?

Ponle 500€ mínimo.

1 respuesta
Ra1KeN

#29 Nose, no tengo ni puta idea xDD, pero vamos tampoco hay noticias tengamos fe!.

Yo ire a por la PS5 pero por los exclusivos, pero me llama mas la atención la xbox.

2 respuestas

Usuarios habituales