Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

weeheee

#630

A mi. Si el catalogo de MS lo van a ir sacando poco a poco en el Gamepass, no encuentro motivo ninguno para tener su consola. Con el PC me sirve y luego la PS4 para sus exclusivos o algun multi que quiera desde el primer dia y no esperarme al servicio de MS.

1 respuesta
Wasd

#631 querías decir PS5 o realmente PS4?

1 respuesta
weeheee

#632

Perdon, PS5 xD.

1 respuesta
susto93

#630 A mí también, PC y PS5.

Wasd

#633 Pues estamos igual. Me parece un movimiento un poco raro. Supongo que tendrán el mercado super estudiado y habrán llegado a la conclusión de que "sacrificar" a los jugadores de PC no es un drama (de hecho casi todo se juega en Windows, así que la pasta se la quedan igual a no ser que lo comercialicen via Steam/Epic Store).

Pero aún así se me hace bastante raro...

2 respuestas
Alberto_

¿Por qué no con la PS4?

ArThoiD

#635 Pero si los PCeros somos minoría, joder.... Un foro como este no es significativo pero ni de lejos.

El usuario medio que juega compra una consola.

Cuánta gente conocéis que juegue en un PC pepino de vuestro alrededor?

Yo creo que igual conozco a 1, como mucho. Pero que tengan consola, a bastantes.

1 1 respuesta
gpBoyz

#635 "Last year was our biggest year ever on PC in terms of revenue as Xbox Game Studios"

De una entrevista de hoy mismo.

1 respuesta
Wasd

#637 No he investigado si es verdad o no, y teoricamente es del 2018

y lo que dice #638

Aunque seamos minoría (que tambien lo pienso, aunque las cifras parezcan esas), están cerrando la puerta a un mercado importante.

2 respuestas
ArThoiD

#639 Ahí entran los que juegan al Wow con PCs de 2007, y gente que gasta dineros en juegos web y mierdas similares, LoL, etc.

Esos no son target de PS5 o Xbox SX. O de hecho, sí, pero comprarán esas consolas, no un PC pepino.

Alguien que usa un portátil mierdoso para jugar al LoL no es un PCero.

Nihon

#627 El único problemilla es si todo es en streaming. Por ahí, yo, por ejemplo no pasaría.

FaKeTe

#639 Cierran o abren mercado? No te venden la consola (que muchos no paran de decir que prácticamente se venden a pérdidas) pero te venden los juegos.

Pero no sé hasta que punto les sale rentable el gamepass y su store.

Decade

#630 Si ya tienes un PC bueno no te vas a comprar una Series X, alguno lo hará por comodidad, pero ya.

No veo que se cierren ninguna puerta, el usuario medio de videojuegos no juega en PC, juega en consolas. De hecho es más bien al contrario, porque con xCloud se podrá jugar desde el móvil o la tablet a los mismos juegos que en PC y XBOX.

Slowbro

#628 No me dejo de leches, que entiendes a que me refiero. O deberías. Hay dominios en los que una buena gestión de IO te saca más rendimiento que el que te aporta una CPU a mayor frecuencia (por ejemplo), aunque es cierto que no me atrevo a asegurarlo en consolas. Simplificarlo con un 'SSD mágico' no te hace justicia.

Ese 30% lo asumes solo de specs, ¿verdad? Te veo muy seguro, podrías razonarlo para los que no lo vemos tan claro. En cualquier caso, me da la impresión que estas comparando las consolas como si fueran gráficas.

1 respuesta
ArThoiD
#644Slowbro:

Ese 30% lo asumes solo de specs, ¿verdad? Te veo muy seguro, podrías razonarlo para los que no lo vemos tan claro. En cualquier caso, me da la impresión que estas comparando las consolas como si fueran gráficas.

Misma arquitectura + bastantes más Tflops + rendimiento constante (nada de boost) + VRAM más rápida.

El pack completo es sobre un 30%, sí.

Se ha comentado mil veces.

1 respuesta
Slowbro

#645 Este comentario ya es otra cosa.

Con lo de 'VRAM más rápida' te tengo que dar la razón, ya que parte del interconnect de la arquitectura Zen está acoplada al clock de la RAM, y es algo que escala relativamente bien.

La diferencia en TFLOPs no me parece tan significativa como para que sea lo que marque la diferencia a nivel de resolución/FPS. Lo del boost tampoco lo veo clave, ya que realmente es un control automático de frecuencia en función de la carga. Vamos, que debería ser capaz de funcionar al máximo siempre si el juego lo exige. No has mencionado ni el OS ni los drivers. Siendo tan similar el HW, habrá que ver quien hace el SW que lo aproveche mejor.

Así que si hablamos de potencia a nivel de silicio, no lo veo ni tan tajante ni en un 30%. Yo creo que el rendimiento va a ser muy similar, y que hasta dentro de unos meses tampoco lo vamos a tener tan claro.

1 respuesta
ArThoiD

#646 la diferencia es bastante superior a que hubo entre Ps4 y Xbox One, y todos sabemos en que se tradujo eso...

Esta gen no sera distinta.

Y los clocks sostenidos son importantisimos, por mucho venda la moto Sony, su sistema es muy inferior al de MS, llegando a 10 TF de pico, que npo constantes... Eso afectara mucho a los devs, estoy seguro que es mas facil programar para un sistema estable.

Usuarios habituales