Sony da marcha atrás y mantendrá abiertas las tiendas de PS3 y PS Vita

Alvurion

Parece ser que Sony ha reculado, y se podrán seguir comprando juegos de PS3 y PS Vita desde la Store

Recientemente os comunicamos que este verano estaba previsto poner punto final a PlayStation Store para PS3 y PS Vita.

Sin embargo, y tras pensarlo, nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada. Por eso me alegra comunicaros que mantendremos en funcionamiento PlayStation Store en PS3 y PS Vita. La función de compra en PSP sí que finalizará el 2 de julio de 2021 según lo programado.

Cuando en un primer momento tomamos la decisión de finalizar la función de compra para PS3 y PS Vita nos basamos en una serie de factores, entre otros, los retos que suponen ofrecer asistencia a dispositivos más antiguos o poder centrarse más en nuestros recursos más recientes que, al fin y al cabo, son los que utilizan la mayoría de nuestros usuarios. Ahora nos hemos dado cuenta de que a muchos de vosotros os apasiona poder seguir accediendo a juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro, así que estoy muy contento de que hayamos podido encontrar una solución que sirve a todos.

Me alegra ver que esta parte de nuestra historia continúa entre nosotros y que la podamos disfrutar mientras seguimos creando innovadores nuevos universos de juego para PS4, PS5 y la próxima generación de VR.

Gracias por haber compartido vuestra opinión. No solo seguiremos ahí para lo que haga falta sino que apreciamos enormemente el apoyo que recibimos de todos vosotros, nuestra comunidad de PlayStation.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment
12 1 respuesta
Longview

#1 Jim Ryan:

"Tras una nueva reflexión, está claro que habíamos tomado la decisión equivocada. Así que hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para los dispositivos PS3 y PS Vita. La funcionalidad de la store de PSP se retirará el 2 de julio de 2021, como estaba previsto.".

Perico97

#1 Cuando las ventas de PS5 se estabilicen veo que las van a cerrar avisando un día antes y listo xD, al final con esto sólo han dejado claro que tarde o temprano van a cerrarlas (Y han reculado para mantener su imagen corporativa intacta por el momento)

1
ZaGo

Tiene pinta que han solucionado los agujeros de seguridad que tenían. O al menos viendo el impacto que tuvo la noticia, se han molestado en arreglarlo. Estupenda noticia, la presión de la comunidad ha funcionado.

McDyron

Bien bien. Justo hoy me he pillado el metal gear solid legacy collection por colecionismo aun sin tener ps3 pero me voy a animar a encontrar una por 50 eur

SuperMatute

Buena noticia para los que nos gusta conservar viejas consolas.

B

Me parece de lujo la reculada de Sony.

DonDemencia

Por lo menos han dado marcha atrás. Es cuestión de tiempo que ocurra, pero tan pronto estaba claramente mal.

tute07011988

Pues oye, aunque me dé igual porque no me quitaban lo ya comprado (que serán 3 juegos porque lo que me interesa lo tengo en físico), siempre es bueno ver a una empresa rectificar; pedid un deseo.

Ryok

Ojalá otra consola portable de Sony como lo fue la PSP.

2 1 respuesta
s4rge

Pues a lo tonto habrán rascado ventas para esas consolas obsoletas de las que pocos hacían uso ya, con el pánico de que "no se podría jugar nunca más" xD

3
Petrusin

Pues bien hecho, era un idea de bombero total. Y espero que sea una decisión permanente o por lo menos que piensen que hacer con todos esos juegos exclusivos de las store que iban a perderse (que no eran pocos)

Encima tienen una consola only digital y anuncian que cierran otras stores digitales... menudo mensaje de mierda mandaban con eso xD

Cl0ud7

Pues una PSP no, pero una PS4 portatil le tiro el dinero a la cara.

D4rKNiGhT

En 5 años lo volverá a intentar tranquilos.

8 2 respuestas
intelntl

#10 Sony sabe que no puede competir con Switch. No les salen las cuentas.

1 respuesta
MaTrIx

#15 y ya no solo con switch, si no encima con los móviles. Necesitaría que sus estudios crearan juegos para dos consolas sin dejar de nutrir a ambas y eso no es viable.

B

#14 5 años dice

Genesis1910

#14 Te veo muy optimista. Estás bien? El D4rKNiGhT de siempre diría que antes de 2022 vuelven a chapar xd

TRON

La cosa es, ¿les supone un gasto económico mantener la store abierta? Es que no le encuentro sentido alguno a que la quisieran cerrar, total ni la tienen que actualizar para añadir juegos.

1 respuesta
Cryoned

#19 los servidores, servicio de pagos, personal de mantenimiento, etc. Para las ventas residuales que deben de tener seguro que tienen más coste que ganancias.

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • intelntl
  • Petrusin
  • s4rge
  • tute07011988
  • SuperMatute
  • Longview