Sony gastó más en publicidad en EEUU en 2020 que la suma de Xbox y Ninte

B

-ndo sumadas.
A pesar de las magníficas ventas que está cosechando Nintendo Switch en la recta final de 2020, consiguiendo 23 millones de consolas vendidas y doblando a PS4 y Xbox One, seguro que desde Sony no se pueden quejar, manteniendo a PS4 como la sobremesa más vendida de la pasada generación, aún con un gran margen respecto a la híbrida de Nintendo.

Y no solo eso, Playstation 5 ha tenido el mayor éxito de lanzamiento de la historia de la compañía, un éxito que no es casualidad a tenor de las mareantes cifras de gasto en publicidad de Sony, unas cifras que se han dado a conocer a través de VentureBeat.

Sony invierte más de 110 millones de dólares en publicidad en 2020

Como podemos ver en el gráfico de las cifras de Estados Unidos, nada menos que un 40,7% del gasto en publicidad en el sector videojuego corresponde a Sony, que supera a la suma de lo gastado por Xbox (9,4%) y lo gastado por Nintendo (28,6%).

Resulta curioso la baja cifra que ha invertido Microsoft en su país de origen, si bien la compañía centró sus esfuerzos en el último trimestre de 2020 para promocionar Xbox Series, con unos 25,4 millones de dólares de inversión en 18 anuncios que lograron 1,2 mil millones de visualizaciones.

Por parte de Playstation fueron nada menos que 110,1 millones de dólares de gasto, más del 40% respecto al total, fijado en 270,8 millones. Este gasto dio para 33 anuncios (muchos de ellos en prime time y eventos de NBA y NFL) y más de 4,4 mil millones de reproducciones, donde destaca The Edge: Play Has No Limits, que supuso una inversión de más de 14 millones de dólares.

De Nintendo no se tienen tantos detalles. Estos números reflejan un descenso del 24% en gasto publicitario respecto al año 2019, unas cifras que tienen sentido por el difícil año que hemos sufrido, a pesar de que el sector del videojuego no ha sido ni mucho menos de los más afectados, y también por el hecho de lanzar una nueva generación, que hace que durante los meses más cercanos a su salida las compañías dejaran de publicitar sus anteriores consolas.
Fuente original
Fuente del copypasteo

B

¿Contando o sin contar lo que le da a la prensa para que desprestigien a la competencia?

25
akarek

Menos publicidad y mas stock de ps5 por dios xD

1
A

Me parece perfecto, son genios del Marketing y nunca se debería llamar a estos "gastar" en todo caso es invertir en publicidad, si saben llegar a la gente contratando a gente como el gref y estos chavales que dominan el streaming y en la champions meten publicidad me parece perfecto.

Llegan al ciudadano medio que es lo importante y cualquiera sabe que es la plei, mientras otras marcas no tanto porque no han hecho las cosas con la inversión en marketing como ellos.

Chapo por ellos

1 respuesta
sagem9

Pues perfecto. Si tienes un buen producto lo mejor es dejarse la pasta en promocionarlo. Aún así, pensé que Nintendo estaría a la par que también suele anunciarse bastante.

SuperMatute

Sony no paga un duro, lo pagais todos los que teneis ps plus.

Gerir

Siempre me pareció curioso el bajón en publicidad de MS en la época One respecto a 360, hablando de España, claro.

1
Treky

Si se gastara eso en hacer una consola decente... xD

4
1 comentario moderado
Gerir

Ya llegan.

5
aren-pulid0

Como dice Dellafuente, no tener un buen producto, es saber venderlo

1 comentario moderado
B

#12 que yo sepa decir que Sony se caga en la boca de sus usuarios es bastante ofensivo.

1 respuesta
s4rge

#12 Ya ves, los que no compramos Xbox es porque nos han lavado el cerebro, en cambio visionarios como tú saben dónde está la verdadera calidad, sois la élite y no os dejáis llevar por tendencias ni lo que es mainstream.

3 1 respuesta
Galdor

Pues en España en televisión estas navidades solo había publicidad de Nintendo.

tsukiyomi

Sony es un leviatán hablando de consolas, hacen y venden juegos de calidad, y se repercute en las ventas

Los lloricas de siempre son una prueba más de la enormidad de esta marca

3
davidnash

#13 Perdón señor Flanders

#14 Toda la vida he consumido consolas de Sony, y lo que han hecho con ps5 me parece una verguenza. Simplemente es aceptar las cosas, de la misma manera que aplicado a los móviles hay gente que se piensa que apple es la mejor, cuando hay mobiles de la competencia como Xiaomi que esta ofreciendo un producto mucho mas barato y que funcionan igual de bien. Me parece muy licito que la gente compre PS5, allá cada uno, pero si envé de invertir tanto en publicidad podrian invertir en ofrecer un producto de calidad y con garantias.

4 respuestas
Longview

#17 Tengo PS5 y no se a que te estás refiriendo la verdad.

1 respuesta
privet

#17 Y que diferencia hay entre la PS5 y la psx ps2 ps3 y ps4? Es lo mismo, si te gustaban aquellas te tiene que gustar esta

4 comentarios moderados
Longview

#20 ¿Por que iba abrir un hardware que me funciona bien?

1 respuesta
davidnash

#24 No serias ni el primero, ni el ultimo

B
#17davidnash:

lo que han hecho con ps5 me parece una verguenza

¿Qué ha pasado?

#20 ¿Todo el hate este es por fallos de hardware más que típicos en cada lanzamiento de consolas?

1 respuesta
davidnash

#26 ¿Osea te gastas 500€ y te parece normal que un producto se rompa?

3 respuestas
ArThoiD

#27 Déjalo ya macho, no tiene ningún sentido tu hate.

1 respuesta
letee

#27 Deja de ver tanto Saselandia. primer aviso!
:joy::ghost:

7
davidnash

#28 Si, tienes la razón, la consola de Sony es la mejor de todas. Juegos exclusivos, gatillos hapticos y juegos a 80€ que luego en 3 semanas salen a 50€. Sony es la mejor joder, gracias por existir Sony.

#27 Ese es un grillao que lo exagera todo xD

2 respuestas

Usuarios habituales