Sony y Guerrilla confirman que Horizon Zero Dawn saldrá en PC este verano

thrazz

Sony y Guerrilla acaban de poner fin a meses de rumores confirmando en el blog de PlayStation que el exclusivo de PlayStation 4 Horizon Zero Dawn llegará a PC en una edición completa con todo el contenido descargable.

En una entrevista con Hermen Hulst, antiguo director gerente del estudio holandés, explican que saldrá este verano, que es un experimento que no implica que el resto de juegos exclusivos vayan a salir para PC y que siguen comprometidos con los juegos exclusivos.

PlayStation.Blog: Hablando de experimentación, ha habido rumores de una edición completa de Horizon Zero Dawn que podría llegar a PC... ¿puedes confirmar o negar eso?
Hermen Hulst: Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a PC este verano. Habrá más información por parte de Guerrilla, de los nuevos directores del estudio, muy pronto.

PlayStation.Blog: PlayStation no es ajeno a la publicación de títulos en el PC, pero Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más grandes que ha dado ese salto. ¿Hay algo que le dirías a los fans de PlayStation? ¿Qué significa para el futuro?

Hermen Hulst: Claro. Creo que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas de cómo introducir a más gente a la PlayStation y quizás mostrar a la gente lo que se han estado perdiendo.

Y para tranquilizar a algunos, lanzar un título AAA para PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a ser para PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en este caso en particular. No tenemos planes lanzar en PC el mismo día y seguimos comprometidos al 100% con el hardware dedicado.

23
SikorZ

Vamos, que si hacen caja en PC empezarán a sacar más juegos y si no, no.

Pues probablemente haga day1 aunque tengo que mirar como es bien el juego antes, pero vamos, todo el mundo habla maravillas asi que sera compra asegurada.

PD: Yo quiero Spiderman.

5 1 respuesta
B

Gran movimiento, en 3 meses anuncian HZD2 para ps5 y a vender consolas

3
BernyMoon
pelusilla6

Ostia puta los llorones fanboys en las respuestas al tweet de guerrilla Xdddddddddddddddddddddddddddddd

1 3 respuestas
benjajim

Menudo golpe de realidad a los testigos de las exclusivas

MoRiBuNdO

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4
B

Pues no se por que me da que como venda bien la secuela saldrá a la vez en PS5 y PC

1 respuesta
pelusilla6

#8 Eso nunca, si lo acaban sacando para PC será al pasar un par de años. Horizon 2 va a ser un vende consolas.

Hay algún gameplay ya de PC en 4k y demás?

1 respuesta
MaTrIx

Ahora que tanto este como death stranding vendan bien. Ya veremos si al final es una jugada maestra de Sony o un fail.

B

#9 Bueno ya veremos, la versión de PS5 esta en desarrollo pero dudo que salga este año con la consola . Si sale en 2021 o 2022 lo pueden portar a la vez en PC si se dan cuenta que el primero vende bien en PC en 2020.

A mi lo que me hace raro es que no hayan anunciado PC The Last of Us cuando queda nada para su segunda parte

dr3w

joder por fin.

El otro día me planteaba rejugarlo, pero voy a esperar para la versión 30fps+ y jugarlo con teclado y ratón xD

Super buena noticia,

2 1 respuesta
RubenLionel

Si esto abre la puerta a juego en PS5 y al año en PC, por mi perfecto.

Yo lo seguiré jugando en la consola de Sony y el que quiera lo jugará en su PC.

Es win-win de manual, no veo motivo ninguno para llorar la verdad

22
Sonos

Mola, y como venda bien veréis como cambian a sacar más en PC y antes

Decade

Nice, me planteo incluso comprarlo otra vez, me gustó muchísimo, es uno de mis juegos preferidos de PS4.

B

La única explicación que se me ocurre es que vayan a sacar el 2 con la ps5 y quieran pescar a gente de pc. Yo por mi parte más feliz que una perdiz.

Ojalá el Spiderman en pc.

Ronjoujoujou

Gran noticia.

Ojalá venga más juegos.

#5 En el twit dices... Espérate un rato y verás el hilo.

RaDiuM

Tengo ps4 hace relativamente poco, me vino con HZD y me parece de pm.

Yo dudo mucho que HZD2 salga a la vez en PC, pero no me extrañaría nada que fueran 2 años en ps5 y después PC. Suficiente tiempo para que esté bien asentado, sea un pelotazo en ps5 y cree más expectación todavía.

weeheee

Como he dicho siempre, si sale los exclusivos al cumplir los 2 años. Como usuario de Playstation, no me pareceria mal.

centu

Bloodborne a 4k 60fps. Por favor.

1
A

Me hace gracia lo que pone: "Para mostrar a los usuarios lo que se han estado perdiendo"

De todas formas este movimiento me parece raro de cojones, no creo que salgan mas exclusivos en PC de Ps4, y si es asi pues me callo.

1 respuesta
Sonos

#5 Vaya risas, demoledor

Kony646

tio, os lojuro, de sony desde pequeñito, pero me parece bien que una vez se ha exprimido el juego todo lo que se podia en ventas lo saquen en PC o en Xbox. Es dinero y mas gente que puede gozarse un juegazo. Tambien digo que me joderia si los empezaran a sacar a los 6 meses o 1 año, pero despues de 3 años o similar... DISFRUTALO COJONA!

1 respuesta
Drulo

Que lo disfrute quien no lo haya jugado!

A ver como se mueve esto a tope de specs.

ramaGZ

En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en este caso en particular

Ojalá pudiera desarrollar más ese comentario, no veo en qué encaja Horizon Zero Dawn y otros no.

En otro orden de cosas, este juego lo compraré prácticamente de salida a menos que el port sea desastroso.

1 respuesta
pelusilla6

#25 Pues que death stranding es exclusivo temporal y usa el mismo motor por lo que 2 pájaros de un tiro

Kamikaze11

Se acaban las exclusividades chicos

ayls

Resulta que ahora los únicos exclusivos van a ser los juegos de Nintendo ,feliz que me saquen FFvII en pc y este puede que caiga hahaha

1 respuesta
B

Ahora falta que todos los juegos sean crossplay de salida

Nihon

La estrategia les puede salir bien si manejan bien los tiempos. Es decir con este anuncio puede conseguir más base que se fije en el juego y su posible secuela si se anuncia relativamente pronto y alguno en caliente es capaz de pillar una PS5 por ese y otros juegos.

Al final es dar a conocer a más gente tu marca sin poner tu mayor baza de salida en otra plataforma para que funcione como cebo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales