Sony invierte en Discord y anuncia su integración en PlayStation

thrazz

En un curioso giro de acontecimientos, Discord ha pasado de estar negociando su venta con Microsoft, a recibir una pequeña inversión de Sony en su ronda H y anunciar su integración en PlayStation.

Según explica Jim Ryan en el blog de SIE, Sony está trabajando ya en integrar Discord con la PlayStation Network en consola y móvil para principios de 2022.

En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir a los jugadores de todo el mundo conectarse entre sí, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo.

Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.

Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de Serie H de Discord. Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión que comparten nuestros equipos por ayudar a unir a amigos y comunidades de nuevas maneras. Dar a los jugadores la posibilidad de crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, así que estamos más que entusiasmados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo.

Siempre es un privilegio trabajar con grandes socios para ofrecer nuevas experiencias a nuestros fans, y tendremos más información en los próximos meses. Permanece atento a nuestros canales y a Discord para conocer las últimas novedades.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

9
Alatriste

Hostia que bueno no?

Qvinser

Pues muy bien por parte de Sony

DonDemencia

Me alegro, el sistema de chat de voz de Playstation no está mal, pero es bastante mejorable. Si esto acaba en Discord usándose desde PC para juegos crossplay con usuarios de PS, exitazo seguro.

4
Kabraxis

Buen giro de los acontecimientos, me alegro por los usuarios de Sony.

Evilblade
12
Pollacaballo

no dejan de sacarse el rabo

Brago

A ver si lo integran en todas las plataformas y hacen de Discord una sustitución de los poco útiles grupos de voz de Xbox y de Play.

1
Yumik

Se acaban de pasar la generación.

B

¿No dijeron que de momento querían que discord fuese suyo o me estoy equivocando?

Que no quiere decir que sea propiedad de Sony pero creo que me explico.

2 respuestas
Doest

No se alían con M$, salen a bolsa y acaba dentro de Sony.

GG

2
Decade

#10 Siguen siendo independientes, Sony ha sólo ha adquirido una pequeña parte.

acerty

#10 Tener una participación minoritaria, no lo hace propiedad de Sony, ni deja de ser propiedad de Discord.

De todas formas buena decisión de poner discord en ps4, a ver si también Switch (va ser que no) y xbox también lo integran.

2
tsukiyomi

Pues guay, lo usaré a ver qué tal

AlexGc

Discord empezó muy bien y ahora es una puta mierda

Así como comentario, a no ser que pagues claro

3 respuestas
Doest

#15 Otro que piensa que se puede vivir solamente a base de hacer la fotosíntesis y ver si también puede uno echar raíces y nutrirse de lo que da el suelo.

A la larga no se puede mantener todo el tinglado que ya uno tiene montado a base de partners

B

Esperemos que en PC siga funcionando como hasta ahora.

B

#15 ????? Llevo utilizando Discord desde casi el principio (me atrevo a decir que la comunidad fighting española fuéramos de los primeros en mudarnos allí) y bueno, hoy en día lo sigo utilizando como hace años.

1 1 respuesta
AlexGc

#18 La de fines de semana que discord se pone tontísimo y empiezan a caerse las llamadas. A eso me refiero. La calidad de las llamadas tampoco es que sean gran cosa. Yo he notado que con el tiempo esto ha ido a peor, y bueno, gente que lo usa a diario también.

También estoy desde los ancestros y no peleo pero sí que me tiro toda la noche hablando desde entonces. A veces incluso hemos tenido que irnos a Ts3/steam por lo insoportable que se pone. También es puntual, no pasa todos los días. Que ahora hayan server boost te hace pensar mal.

(ahora es cuando me cae mierda por no pagar porque esto es mv)

2 respuestas
B

#19 no sé, yo tampoco pago el nitro, me parece una gilipollez supina y cuento con los dedos de la mano y me sobran las veces que Discord en voz me ha dado problemas en todos estos años.

TRON

Lo mejor que podían hacer.

Word-isBond

Esto puede abrir un mundo en la pley al poder crear servidores, y por lo tanto comunidades, con todo lo que ello conllevaría.

NeV3rKilL

#19 hablas como si esto pasase únicamente últimamente. Desde cuando usas discord?

1 respuesta
PocketAces

Sony adaptándose al mercado.

Da igual cuándo leas esto.

3
AlexGc

#23 Thursday, November 12th 2015 @ 1:12:19 pm

No recuerdo el clima

sgjuanka

Ya tocaba eh ! xD

rojasu

Buena medida, esperemos que sea lo más parecida al discord del pc y no sea una versión capada.

Kalgator

Buena noticia!, a ver si la meten en xbox, que es un bien muy necesario, sobre todo con el crossplay

tute07011988

Como buen autista, me importa 3 cojones esto, pero siempre es bonito generar memes de careta.

2
EnderFX

a ver si llegan a tiempo para el lanzamiento de ps5

Usuarios habituales