Sony es nombrada Publisher del año en Metacritic

MaTrIx

Este es el 13 Ranking anual que publica Metacritic, homenajeando a las compañías que mejores juegos han publicado durante el pasado año.

Para elaborar este top, no se tienen en cuenta ni las ventas ni las votaciones de los usuarios. Sólo las críticas capturadas por metacritic.

El año pasado fue el año de Microsoft con un increíble año 2021. Durante este pasado 2022 el resultado es el que sigue.

Top 10

10 - Devolver Digital

Devolver a hecho un buen año con juegos tan interesantes como Cult of the Lamb, Inscryption (nuevos ports) y Return to Monkey Island. También a tenido juegos como Trek to Yomi, que no han funcionado tan bien como se pensaba de inicio.

9 - Humble Games

Uno de los publishers favoritos en pc gracias a sus magníficos Bundles. Este año nos a sorprendido con un magnífico Survival como es Signalis, así como con Prodeus y nuevos ports de Unpacking entre otros.

8 - Annapurna Interactive

Quizás aunque no es su mejor título de este año, nos han brindado con el archiconocido juego del gato... Digo Stray, junto con el increíble Neón White que a hecho las delicias de muchos jugadores.

7 - Sega (Atlus incluida)

Sega será conocida por Sonic y sus antiguas consolas, pero es que además a sabido convertirse en uno de los mejores Publisher y este año nos a regado con títulos del nivel de Two Point Campus, Total War: Warhammer III y las nuevas versiones de persona 5.eso sí, el nuevo Sonic no salió tan bien como algunos esperaban.

6 - Capcom

Capcom tuvo hace tiempo una épica oscura en la que sus juegos no daban el nivel. Sin duda estos últimos años han sabido resurgir y nos han traído algunos de los mejores Remakes que hemos visto. Y en este año el concreto nos han sacado cosas como Monster Hunter Rise, the Capcom Fighting Collection y la "Gold Edition" de Resident Evil Village.

5 - Take-Two Interactive (incluyendo 2K, Private División y Rockstar)

Take Two es más conocido por ser el dueño de Gta. Pero no sólo de eso van a vivir. Este 2022 no nos han sacado un nuevo Gta o Red dead redemption. Pero si que han sacado juegos tan buenos como OlliOlli World, Marvel's Midnight Suns y The Quarry.

4 - Focus Entertainment (incluyendo The Arcade Crew, Blackmill, Deck13, y DotEmu)

Quizás otros años no han dado un nivel tan grande, pero es que este año ha sido uno de los mejores que se recuerda de ellos con juegos como el increíble Jrpg, Chained Echoes, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, space sim Hardspace: Shipbreaker y el impresionante A Plague Tale: Requiem.

3 - Activision Blizzard

La compañía de la discordia en estos últimos meses. Aún con todo, se las han arreglado para llegar al top 3 de este premio que otorga metacritic, gracias a Diablo inmortal y otra nueva expansión del anciano World of warcraft.

2 - Paradox Interactive

No es una paradoja que está compañía este en el top 2.no han sido muy prolíficos durante el pasado 2022 ya que sólo han publicado 5 juegos, pero aún así y gracias en gran medida a Crusader King 3 están en este Top 2.

1 - Sony Interactive Entertainment

Y cómo no podía ser de otra forma, Sony se hace con el Top 1 de 2022 en un año en el que han puesto toda la carne en el asador y han querido bordar el año. Todos los títulos que han sábado han sido como mínimo notables y juegos como Horizon Forbbiden West y sobre todo God of war Ragnarok le han llevado a la cima de este podio.

DiVerTiMiX

Blizzard te saca 1 castaña p2w cash grab y la enésima expansión del WoW y directa al podio.

7
ArThoiD

Bastante de acuerdo pero qué pinta Activision ahí :joy:

Evilblade

Alardear de estos premios es de lo peor que he visto en la industria y de demostrar que hace falta casito.

Premios metacritic donde republicar un juego antiguo cuenta lo mismo o mas que sacar al mercado un juego nuevo. "Ahh, es la media".

Ahora iré a ver Twitter cuanta indigencia mental hay otro año con lo mismo. "Comprate la Play que Sony es el publisher del año en metacritic xddd"

2
RosaNegra

No será por todos los estudios indie a los que les ha quitado financiación de un puto plumazo con lo de la caida de los bancos de Start ups. Se ha ido mucha peña a la calle por un paniqueo de Sony que ni pincha ni corta.

ryuketsuhana

Faltan algunas y sobran algunas.

Sony ni de puta coña lo meto top 1 y mas con el ridículo que estan haciendo con los exclusivos y ps5 que al paso que van podréis jugar a todos los juegos hasta la ps6 en la ps4.

Activision en el top 3 el chiste se cuenta solo.

2 respuestas
P

#6 cuál meterías en el top 1 según tu?

1 respuesta
sagem9

Me encanta ver tanta Publisher enfocada al panorama indie.

Vireca

Focus Interactive tienen un montón de juego doble A o indie que pasan desapercibidos por desgracia. Es un gran publisher que sabe encontrar buenos juegos

1
Longview

#6 La calidad de los juegos no tiene nada que ver con la intergeneracionalidad de los mismos. De hecho Sony es el publisher que más juegos next gen ha sacado. Ni EA, Ubisoft, Take Two, Bethesda ni Capcom han sacado tantos juegos next gen como la propia Sony, que es de largo el mejor publisher triple A actualmente del mercado.

2 1 respuesta
pankofanto

joder, que año de mierda si lo analizamos así. no??

ryuketsuhana

#7 EDIT: Rectifico vaya mierda de año, Sony se lo puede merecer perfectamente que lamentable, le he dado una vuelta y no veas...

#10 Pues si Sony que desde mi punto de vista esta haciéndolo horrible es el mejor, estamos apañados. (lo es por desgracia aquí tienes razón)

1
B

¿Y la noticia es?

SIE es tier S en AAA desde el tiempo del dinosaurio. Otro premio internetil a la butxaca sin el peine.

3
X-Crim

.

1 respuesta
MaTrIx

#14 para el top solo cuentan las notas en prensa y en este caso han sido unas notas normalitas. De hecho en el mismo artículo lo nombran y por eso he puesto yo lo que he puesto en cada posición del top

Springs

Capcom para mí es de los mejores desarrolladores de videojuegos de la industria, obviando Sony, que lleva años brindando una calidad sin parangón, claro.

Para mi Capcom todo lo que saca últimamente es de una calidad exquisita, y se han sabido reinventar dando la talla con unos juegardos de aúpa. DMCV, los MonHuns nuevos, la vuelta de tuerca de RE y sus remakes, aunque el 3 es un petardo y los online se lo podían haber ahorrado. Pero han sacado hasta modos VR en parches gratuitos...

Ahora mismo el sello de Capcom para mí es como Square en los 90, sinónimo de calidad asegurada.

2 1 respuesta
sagem9

#16 opino igual, ahora mismo tiene sus IPs más importantes en lo más alto, vendiendo bien y con grandes juegos.

2
Ninja-Killer

Estáis hablando de desarolladoras o de distribuidoras, o ambos? Por que veo que la gente lo mezcla un poco. Hasta yo estoy confuso sobre de qué va el hilo xD

wajaromau

Metacritic esa pagina que selecciona los medios que a ellos le parecen, regado con dinerito, haciendo una lista de lo mejor del año 2022 a mitad del 2023 xD

2 respuestas
MaTrIx

#19 ¿y cuando la van a hacer? Dejan que termine el año, recopilan sus datos y hacen la lista

jos8

A Sony le ha hecho carrito gow y hfw, pero tampoco hay mucho más, gt7 ha sido una decepción importante y tlou parte 1 me parece innecesario cuando podrían haber sacado algo nuevo.

Aunque me parece peor ver a actiblizz en el top 3 por sacar el enésimo cod que va como el culo y diablo inmoral.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#22 Ostras, vaya resquemor jajajaja

texen

#22 Ningún año lo es. Mientras sigan teniendo en cuenta medios amarillistas que puntúan con un 10 o con un 5 según la marca.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • texen
  • Ninja-Killer
  • Nathan_Drake
  • MaTrIx
  • sagem9
  • ryuketsuhana