Sony penalizó a desarrolladores que incluían crossplay en sus juegos

A

#22 MS se opuso al crossplay con la 360, no veo el problema de pagarles con la misma moneda tras regalar su posición dominante. Sobre todo cuando el crossplay hace que vuelva la guerra de las specs y la X se mea a la pro.

osk1

¿Jugadores de otras plataformas en mi partida? QUÉ ASCO DIOS!!

Ronjoujoujou

Tristisimo.

s4rge

#23 Sí menos mal... Oh wait:

https://kotaku.com/i-saw-the-playstation-3-wired-to-play-against-an-xbox-3-5813740

En resumen, cuándo se tiene la sartén por el mango se toman este tipo de decisiones por miedo a que cambie la situación, las dos son caras diferentes de la misma moneda.

En la época de 360 y PS3 Micro era la tirana y Sony la compañía amiga a los jugadores con el online gratis y regalando juegos en el Plus.

1
B

Felicidades por pasarte la generación, Sony.

Mira que no tengo ninguna consola, pero vamos, con prácticas así me da igual quién sea, yo ya tengo mi opinión al respecto.

Brago

El problema de oponerse al crossplay es que también perjudicas a tus usuarios. El crossplay es algo que todas las compañías deberían apoyar, ya que es algo que beneficia enormemente a tus usuarios, por mucho que vayas a perder un poco de dinero. Todo lo que no sea apoyar el crossplay son excusas, sin más.

D4rKNiGhT

+2000 PS5 vendidas en España por la noticia!

SikorZ

Me alegron que salgan estas cosas a la luz y queden mal. Todo lo que sea limitar el mercado jode a los que nos gustan los videojuegos de verdad y no nos casamos con una empresa como si fuera nuestra religión.

Ese tipo de prácticas debería acabarse, vamos, ya debería haberse acabado en mi opinión, a ver cuanto duran.

6
B

Sony siendo Sony. Deseando estoy que el cloud gaming se los coma.

B

Esto se arreglaría comprando más Xbox y Switch, en vez de seguir mamándosela tanto a Sony y PlayStation.

6 2 respuestas
Tukansson

Prefiero no jugar contra PCeros, anda q no me como la olla con la xbox. Cada uno en su casa

tute07011988

Si las otras tuvieran catálogos interesantes y/o precios no insultantes no tendrían el dominio que les permite llevar a cabo estas prácticas tiranas.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#42 "señoria, la culpa es de ella, que llevaba minifalda"

1 respuesta
Chance

Ojalá se mantengan firmes, lo último que me apetece es comer chetos de PC, y en PS4 vamos sobrados de jugadores.

En cuanto a crossplay con Xbox me da igual, son 4 gatos, no me importa si vienen o no.

5 2 respuestas
B

#44 y con la switch tambien

2
tute07011988

#43 No estoy justificando la práctica de Sony, es por lo que decía Dresler más arriba, que señala a la gente que consume PlayStation. No es culpa mía que Xbox tenga un catálogo pobre o Switch mantenga unos precios demenciales en juegos con varios años, además de ofrecer un rendimiento inferior a las sobremesas.

Sosu_

#7 es que es normal, imagina que estás tranquilamente con tu ps4 jugando y empiez a insultarte uno en pc con su teclado, pues no hay color, cuando tu has escrito tu puta madre, el otro te ha escrito 3 versículos ha terminado la partida y se está jugando un lolillo ya

1
Nihon

#44 Creo que se está pasando por alto lo que realmente supone un problema o lo que se supone que genera este debate. No es que haya cross play o no (eso ya que cada sistema haga lo que quiera) es que si hay cross play y los jugadores juegan más en tu consola pero pagan en otras, hay que pagarle a Sony una compensación.

Que tiene su sentido ya que si juegan 100 horas al mes en PS4 y luego se van a pagar microtransacciones o pases de temporada o lo que sea desde Switch o XBOX y allí juegan 10, Sony exige una compensación.

Ahora bien, lo que hay que ver es porque compran más en otra tienda (¿Microsoft Rewards? ¿Puntos de Nintendo?) y eso, como buena empresa no tiene porque arreglarlo puesto que su posición le permite directamente exigir una compensación sin tener que ofrecer algo similar para incentivar esas compras.

1 respuesta
weeheee

Menuda risa con lo de que menos mal que esta MS xDDD. Como han dicho arriba, cuando estás en lo alto te puedes permitir lo que quieras.

Desde la perspectivas de los jugadores es una putada, pero desde la empresa es entendible

2
-piroS-

#40 claro que si, porque Nintendo es super liberal. Mira que sois tontitos algunos con tal de posicionaros

7 1 respuesta
Chance

#48 Lógico, a Sony no le aporta nada el juego cruzado, si encima le supone una pérdida de beneficios ¿Cuál es el problema de que pida una compensación?

2 2 respuestas
Nihon

#51 Económicamente para ellos no hay ningún problema, donde va a parar. Donde hay un problema es en cualquier justificación por debajo a nivel de jugadores que se tragan esto con un toque de marketing como algo que está pensado para ellos.

A nivel económico también pueden haber desarrolladoras que no vean justo pagar un tributo a Sony si su juego vende más microtransacciones en otra plataforma porque esta da más facilidades o están más acostumbrados a ello.

Ronjoujoujou

#51 A sony nada, pero si te bajas del rol de defensor de la marca, y vuelves a lo que eres para sony (un cliente) quizás si te interese. O no.

Eso en las empresas se llama generar valor.

1
BlackBeasT

Destapando caretas viendo los comentarios.

3 1 respuesta
InventaLukit

La verdad es que la primera vez me había parecido una aberración, pero viéndolo bien tiene todo el sentido.

Si la relación entre el porcentaje de ingresos de Sony respecto al total y el porcentaje de jugadores en PlayStation respecto al total es inferior a 0.85 se pagará un 15% de esa diferencia en royalties. No sé, yo creo que es un movimiento empresarialmente bastante lógico y que para la compañía que lo acepta en condiciones normales no debería ser un gran problema tampoco, lo normal es que la mayoría de meses no tenga que pagar.

1 comentario moderado
B

#50 Nintendo es otra que bien baila, pero el tema es que no se monopolice una sola plataforma, como es el caso de PlayStation, porque así es cuando las empresas (en este caso Sony) hacen las guarradas estas.

1 respuesta
-piroS-

#57 te das cuenta que has dicho que hay que comprar mas Switch y luego que Nintendo es otra que tal baila?

Monopolizar es usar una cosa o disfrutar de ella de manera exclusiva.

Sony no está haciendo eso, esta diciendo que si quieres jugar con ellos pagues parte de la pelota, si no, pues a chutar los 4 niños la lata de cocacola vacía.

4 1 respuesta
osk1

#40 Esto se arreglaría si Xbox tuviera algo que ofrecer, que desde 360 cada vez que anuncian algo no puedo sentir más indiferencia y mira que intentan hacer lo mejor que pueden.

Haz cambiar de parecer a los millones de personas que se pillan la PS5 porque "es la pley". Como no compren Sony no sé yo cómo lo van a hacer.

6 1 respuesta
B

#59 no quiero convertir esto en la enesima guerra de consolas, pero ya hay que tenerlos bien gordos para decir que no tiene nada que ofrecer Xbox.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Brago
  • Evilblade
  • Kalgator
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD