Sony penalizó a desarrolladores que incluían crossplay en sus juegos

osk1

#60 a mi no me lo digas. Diseño a los millones que compran una "pley" antes que una xbox.

Mientras sigan así las cosas, Sony seguirá con guarradas.

2 2 respuestas
B

#61

que desde 360 cada vez que anuncian algo no puedo sentir más indiferencia

tu mismo has afirmado que te da indiferencia. Los otros millones pueden esgrimir otros argumentos un poco más elaborados.

1 respuesta
Brago

#61 Cuántos millones son esos? Porque de esta generación hay pocos datos concluyentes a día de hoy más allá de que ambas tengan el 100% del stock agotado sin haber empezado a hacer publicidad.

2 respuestas
B
#58-piroS-:

te das cuenta que has dicho que hay que comprar mas Switch y luego que Nintendo es otra que tal baila?

He dicho más Switch y Xbox, repartir un poco las ventas. No te quedes solo con una cosa de lo que digo.

A unas malas, todos a PC y a ver si se acaban ya las consolas.

B

Con lo de Epic, la gente se esta comezando a dar cuenta como funciona una empresa en la vida real.

osk1

#62 "no me gusta lo que has dicho así que voy a decir que tu argumento no está elaborado"

Lo siento por no querer poner un testamento que no le importa a nadie de porqué me resulta indiferente. No pasa nada si alguien quiere llamarme Sonyer (ja) .

#63 pues si la relación 5 a 1 en ventas no es suficiente muestra para saber lo que quiere la gente, entonces no sé qué es.

2 1 respuesta
Longview

#63 Con el cierre fiscal y la publicación de los informes financieros el tema de las ventas de consolas se sabe prácticamente a ciencia cierta.

Que aprovechando el tema del hilo Sony gana bastante dinero de la tienda de Epic y viceversa, por lo que ahora se entiendo mucho mejor la diferencia de relaciones que había a principios de 2019 con la que hay ahora.

Brago

#66 Relación de 5 a 1 en ventas? xDD
Estamos hablando de la actual generación, la cual venden el 100% de lo que producen y no han empezado ni a hacer publicidad.
Por no hablar de que Microsoft tiene que destinar una gran parte de su producción para sus servidores de xCloud que usan hardware de Series X.
La demanda real de las consolas se sabrá cuando ambas tengan más oferta que demanda y hayan empezado a publicitar los productos.

2 respuestas
osk1

#68 si ps5 vendió 7.8 millones, ¿cuántas crees que tiene xbox?

Sé que el focus está en el gamepass y cada vez tiene más suscriptores, pero no puedes decir que la tendencia esté cambiando en favor a xbox porque, por suerte o por desgracia, las cosas siguen más o menos igual.

Igual dentro de dos años Sony cierra o MS la compra, pero de momento....

1 respuesta
Nihon

#68 A día de hoy la marca PlayStation es la sinónima de consola para todos los jugadores, la compren por estar acostumbrados a ella de siempre o por inercia de subirse al carro así que me parece que es realmente la consola que más a vender casi pase lo que pase.

Vamos, yo eso no lo tendría ni en duda y lo contrario sería la sorpresa.

1 respuesta
A

Algunos parece que hayáis nacido ayer.

Así funciona el capitalismo, así funcionan las empresas. Espero que la próxima no os caseis con emmpresuchas y defenderla como vuestras novias.

B

Hemos pasado de limitar las resoluciones de la competencia a penalizar el crossplay.

Menudos loles de acuerdos empresariales tienen montados.

1
Brago

#69 Pero es que la única realidad disponible en datos de ventas es la siguiente:

-PS5 está vendiendo como vendía PS4 aunque está sin stock -> Más demanda de PS5 que la que hubo de PS4

-Xbox Series está vendiendo más que Xbox One aunque está sin stock y parte de su producción va para servidores de xCloud -> Más demanda de Xbox Series que de Xbox One

Esos son los únicos datos que hay disponibles y que nos sirven para hablar de "tendencia". Ambas están teniendo más demanda que sus antecesoras pese a que ni han empezado a hacer publicidad.

Brago

#70 No he dicho lo contrario. Pero de ahí a inventarse las cifras o hablar de tendencias hay un trecho bastante grande.
A ambas compañías les está yendo genial, quien no lo vea es porque quizás es bastante fanboy, sin más.

2 respuestas
Nihon

#74 Ah, ya, pero es que me da la sensación de ser tan claro que da igual si las cifras son reales o no por lo que vienen arrastrando de antes. Y si, ambas están en un momento muy bueno como se ven en sus recientes reportes financieros.

1 respuesta
X-Crim

Unos mafias

osk1

#74 Los 7.8M no me los he inventado y en ningún momento dije que xbox no le estuviera yendo bien. Simplemente, como dice #75, es una realidad que por mucho que venda xbox, Sony como marca sigue a unos milloncejos de distancia.

1 respuesta
Brago

#77 Pero es que eso son ventas, no demanda. Son cosas bastante distintas cuando quieres hablar de que hay mucha mas gente que prefiere una Play que una Xbox. Es una narrativa ventajista y poco acertada, sin más.
Es como si te digo que a PS5 le va peor que a PS4 porque sus ventas son algo peores.

2 respuestas
osk1

#78 ¿De verdad crees que no hay mucha más gente que quiere comprar una "Pley" antes que una Xbox? Si dices que es una narrativa ventajista, entonces sí, ventajista desde PS2.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#79 Creo que hay gente que prefiere un PC a una play o una XBOX.

El mercado de gráficas con rotura de stock así lo refleja. No?.

2 respuestas
Brago

#79 No tienes ningún dato actual que pueda reflejar esa narrativa. No existe un dato que sea capaz de mostrar la demanda real de las consolas. Ahora mismo lo único que tenemos es capacidad de producción y unidades vendidas. Que no voy a ser quien te niega que PS5 a día de hoy tenga mas demanda, pero eso no es mas que especulación.
Como he dicho antes, si nos fijamos solo en unidades vendidas la PS5 tendría peores datos que PS4.

1 respuesta
choper

Ya lo dije con el tema del GG Strive. Y no puedo estar seguro si en ese caso también es así, pero a estas alturas sólo se explica a base de talonario.

osk1

#80 Dímelo a mí que no hay dios a comprar una 3080 :(

1 1 respuesta
Evilblade

#78 Claro que tienes un dato. La producción de consolas. Si las ventas están lastradas por el stock, el stock se adecua a la demanda en la medida de lo posible.

Dicho de otra forma, Microsoft no ha puesto esos 7.8 millones de consolas en producción para marzo de 2021, porque no tenía demanda para vender esos 7.8 en esa fecha. Así de sencillo. Y si las hubiera sacado posiblemente habría stock en todos sitios y en los almacenes estarían las cajas cogiendo polvo. Salvo que entremos en la dinámica de que el director de compras y el de logistica de Microsoft son subnormales y los de Sony les pasan la mano por la cara.

1 respuesta
Longview

#80 Hombre, la rotura de stock de las gráficas no significa que la gente prefiere un PC a una consola, sino que prefiere minar Ethereum a una PS5.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 No, si yo estoy igual desde octubre xD.

#85 Era un "Mal" ejemplo.

2 1 respuesta
Brago

#84 Claro, pero es que la cosa es que Microsoft tiene que destinar una parte de su producción para sus servidores de xCloud, los cuales funcionan con hardware de Series X (A partir de 2021).

1 respuesta
osk1

#81 Está claro, no tengo datos, pero tampoco tengo dudas de que la misma mierda se repite generación tras generación y al final termina como siempre. 20 años ya y nada cambia...

#86 Va a salir la 3080Ti y seguiremos sin poder comprar nada. La primera vez en mi vida que quiero gastar mil pavos y no puedo, what a time to be alive.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#88 Y tampoco la veremos con stock. Al loro.

1
Akiramaster

Sony ocupando el puesto de nintendo como empresa dominante.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Brago
  • Evilblade
  • Kalgator
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD