Sony penalizó a desarrolladores que incluían crossplay en sus juegos

Brago

#88 Claro, porque todos sabemos que la generación de Xbox360-PS3 es menos representativa de la actual en términos de competencia que la de PS4-XboxOne.

1 respuesta
Kalgator
#42tute07011988:

precios no insultantes

80€ por juego xdddd

1 1 respuesta
osk1

#91 Me suena de algo esa generación :thinking:

Ah sí, la que MS decidió matar al 4º año de vida poniendo una cámara de mierda a raíz de la cual crea la One y termina de destrozar la imagen de Xbox de cara al público. A MS le va a costar Dios y ayuda volver a recuperar el valor de marca que Xbox tenía en la época buena de 360.

Ffs, si yo estaba contentísimo con esa puta consola, pero de golpe y porrazo, muerta, no sale nada. ¿CÓMO?

1 respuesta
Evilblade

#87 Pues porque les conviene hacerlo así. Lo que no quita que si no han puesto o priorizado las consolas, es porque han hecho cuentas y saben que esos números se los comen y prefieren usar el stock de forma defensiva en esta materia.

Si partiendo de la posición que partía Xbox esta gen, hoy en día estuviera "cerca" de PlayStation hubieran sacado números para sacar pecho.

1 respuesta
Brago

#93 Sí. Y pese a pegarse un gran tiro en el pie vendieron casi las mismas unidades que PS3 y colocaron una suscripción de pago durante toda la generación. Así de mal les fue. El declive sin duda empezó en los últimos años de Xbox 360 y les costó toda la generación de One.
Pero lo que no podemos es crear expectativas de la generación actual basándonos en la generación anterior, porque sino Switch hubiera sido un fracaso y no la consola que mas ha vendido durante todo su ciclo de vida como pasa actualmente.
#94 Ya, porque todos sabemos que las compañías pueden poner el stock que les de la gana sin tener que preocuparse por semiconductores y otro tipo de cosas.

2 respuestas
osk1
#95Brago:

Switch hubiera sido un fracaso y no la consola que mas ha vendido durante todo su ciclo de vida como pasa actualmente.

Mmm :thinking: te lo compro. Pero sabemos que con Nintendo se aplica otra lógica que nadie comprende. A pesar de sacar consolones como la GameCube y la Wii U se meten unas estampadas sin puto sentido.
En cambio sacan la Switch, cuyo concepto es genial pero todo lo demás es una aberración. Es el peor trozo de hardware que Nintendo ha hecho sin duda alguna. Bravely Default II me hizo MUCHO daño.

Evilblade

#95 No te ofusques porque si bien no pueden poner el stock que quieran tienen previsiones (de demanda precisamente) y hacen sus planes de fabricación en base a eso y a muy largo plazo. Por eso cuando salió Jim Ryan en octubre diciendo que iban a superar las ventas de PS4 en el mismo periodo no estaba dando puntadas sin hilo, es porque las fábricas ya tenían encargado ese número Y a producir en X tiempo, porque sabían que las iban a colocar. Si ese Y es mayor en Sony que en Microsoft es porque hay más demanda en una que en otra.

Y esto pasa en la producción como en otros aspectos corporativos, el marketing por ejemplo. Se actúa en función de lo que se espera vender.

Y además es que estar discutiendo esto es una tontería porque viniendo de lo que vienen y viendo estos 6 meses y los otros 6 que quedan para que se haga el primer año de lanzamiento si alguien esperaba que Xbox tuviera la misma demanda que Playstation en su primer año es que se pinchaba heroina fuerte.

Mira, aqui tienes next-gen sin suficiente demanda:

https://www.amazon.es/Microsoft-RRS-00009-Xbox-Series-S/dp/B087VM5XC6
https://www.xtralife.com/producto/xbox-series-s-xbox-series/64777
game.es/xbox-series-s-xbox-series-x-182900#

3 respuestas
tute07011988

#92 Sabes muy bien a qué me refiero, pero bien atendida la señal de alguien hablando negativamente de Nintendo.

1 respuesta
InventaLukit

#97 ¿Qué hubiese pasado si hubiese habido mucha más oferta que demanda con Xbox? Probablemente hubiesen vendido más, sí, pero hubiese sido una forma curiosa de empezar la generación que la gente se pegase por la PS5 mientras ignoran la Series X. Y es lo que hubiese pasado en España.

Kalgator

#98 Te crees que va por algo de nintendo? lol, soy el primero en meter mierda cuando algo no me mola, me da igual la compañía que sea

1 respuesta
Brago

#97 Pero es que lo que tu estas haciendo es especular cuando ni sabemos la producción de Series X que ha habido.
Y no tiene sentido que Microsoft no quiera tener mas producción cuando en países como Estados Unidos les duran 3 minutos en stock las unidades de las dos y no han empezado ni a hacer publicidad. No voy a ser yo quien venga a defenderte que la demanda de Series X/S sea la misma que la de PS5, porque no lo es, pero no entiendo ese nivel de fanatismo que lleváis algunos que empieza a parecer un meme xd.

1 respuesta
tute07011988

#100 Pues mi comentario va por los precios que mantiene Nintendo de juegos que tienen varios años, cuando los juegos de PS4 (que es lo que más he comprado en el último año y medio) están tiradísimos de precio a partir de 1-2 años.

Y sí, eres la objetividad convertida en usuario de un foro.

1 1 respuesta
Kalgator

#102 Pero si mantener los precios es un lujo para la venta de segunda mano, sobre todo a los que nos compramos los juegos dia 1

peor es comprar un juego por 80€ y que a los meses valga 30

B

#97

+1.

Yo ya comprendí al instante esto de la demanda. Pedí la hoja de reclamaciones en un par de tiendas por tropezarme con esas pilas de Series S que había por ahí. Suerte que caí en el stand de las cajas vacías de PS5 que amortiguaron el golpe.

Evilblade

#101 ¿Pero que fanatismo? No te estás enterando de la misa la mitad. AMBAS compañías quieren tener más capacidad de producción, que no significa que quieran tener LA MISMA, porque no tienen la misma DEMANDA. Que se queden en stock es irrelevante, una puede sacar 5 consolas y la otra 50 y que se queden ambas sin stock en 3 minutos no significa absolutamente nada. La pregunta es porque una saca 5 y la otra 50. Y la respuesta es que una espera vender 5+X y la otra 50+X en función de su demanda y que en base a eso son las que han mandado PRODUCIR. Lo que yo te estoy diciendo es que si las ventas de consolas de Xbox se acercaran a las de PlayStation hubiera faltado tiempo para que alguien en la compañía hubiera salido a sacar pecho. Si tu consideras eso especulación bien por ti, pero es como funciona el marketing.

2 1 respuesta
Brago

#105 Lastima que yo no conozca la capacidad de producción de Microsoft, una lastima no poder trabajar en la industria como tú, lo siento. Pero tiene poco sentido que Microsoft no quiera una producción mucho mayor que la actual cuando tiene una demanda muchísimo mas alta que la oferta y además necesita una gran cantidad de hardware de Series X destinados para sus servidores (Que seguro que no son pocas unidades).
Lo del fanatismo no lo digo por el último comentario. Sino porque te tiras todo el día diciendo las mismas cosas que muchas veces alcanzan el nivel de meme. Y así se encuentra el hilo de PS5 que da asco entrar con tanto fanatismo ciego de unos cuantos.

1 1 respuesta
GuaNaGe

LAMENTABLE

Evilblade

#106 Me cago en Satán y en la educación española. ¿Qué parte de que quieren tener más capacidad de producción pero no la misma que PlayStation no entiendes macho?

1 1 respuesta
Brago

#108 No sé, pero explícame en que te basas para decir que no quieren tener una producción similar a Playstation estos primeros años. Cuantas unidades crees que tienen que sacrificar para destinarla a xCloud? porque parece que tú si que lo sabes.

morel10

4 páginas preguntándome qué cojones tiene de malo. Hasta que me ha dado por releer el título y claro, una cosa es como te vistas y otra contra quien vayas a jugar xD.

1 respuesta
Nerviosillo

Y luego sueltan esto en el comunicado de Discord xDD

En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir a los jugadores de todo el mundo conectarse entre sí, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo.

6 1 respuesta
Dededede

#111 Conectarse entre si con una play y el ps plus pagadito.

HumiDLeeT

#5 Ha habido un leak de Epic, por eso está saliendo todo lo relacionado con Epic y Sony, Microsoft, etc...

Cl0ud7

Aqui quien no se consuela es porque no quiere, que la PS5 tiene muucha mas demanda es algo que ya se sabia que pasaría mucho antes de que salieran, solo hacia falta ver como estaban las interacciones en las redes de las publicaciones de PS5 y de Series.

acerty

He entrado buscando defensores del no crossplay y joder he econtrado diamantes en bruto, tela el nivel.

2
jbtwist92

No se podía saber

Tochomosca

Cómo me alegro de haber vendido la PS5. A estas alturas o Sony saca un "Bloodborne 2" o me paso a Xbox para coleccionar esta generación en físico.

1 respuesta
Nihon

#117

No por ti en concreto es que siempre me hace gracia esto a niveles de pocos usuarios. Como cuando "no voy a comprar Pokémon así aprenderán" y tal.

1 respuesta
InventaLukit

#110 Es que el título es un poco xD. Si te poner a leer cómo funcionan las compensaciones lo normal es que no haya que pagarlas prácticamente nunca.

1
Tochomosca

#118 Obviamente, perder un solo cliente les supone lo mismo que a mi perder un átomo del céntimo de mi cartera. Pero a mi sí que me supone una mejora el irme de una compañía cuando toma medidas que son más de mafia que de empresa de entretenimiento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Brago
  • Evilblade
  • Kalgator
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD