Sony prepara un nuevo servicio que incluirá juegos clásicos de PS

MaTrIx

#18

Los juegos de SONY son en su inmensa mayoría single player sin ningún tipo de contenido adicional mediante micropagos y en muy pocas ocasiones con DLCs que no sean stand alone

Aquí está la clave del por qué sony no puede meter sus juegos day1 a un servicio como gamepass. Eso sí sería realmente insostenible.

1 1 respuesta
tute07011988

Primer nivel: no me puede interesar menos
Segundo nivel: me sobran juegos de PS4
Tercer nivel: OMG, tiene usted mi atención, pero mi dinero todavía no :clint:

ArticoDelSur

#31 Deathloop, Psychonouts 2 y Halo Infinite te saludan, junto a todos los futuros juegos de Xbox Game Studios

3 3 respuestas
Asgaya

Imaginate defender pagar por lo mismo otra vez solo porque sale para otra consola, (Consola, sistema cerrado para mas inri, que aun asi la cienca todavia no ha inventado una nueva regla que diga que no pueda emularse un juego en un nuevo sistema). Ademas de puta pongo la cama.

1
ZaGo

Aquí algunos hablando de copias cuando PS Now lleva con sus más y sus menos desde 2014.

Pero vamos, esto es una reestructuración de los servicios que ya hemos visto en incontables ocasiones. Algo que se lleva tiempo hablando y que va a tener su propio estilo. No va a contar con juegos se lanzamiento, y la clave es ver la apuesta retro como va a ser. Pero ser retrocompatible con discos siempre va a tener un coste a las empresas y eso no sale a cuenta. Que se lo digan a Microsoft que ya ha cortado el grifo con generaciones como Xbox y 360. O tampoco hay que olvidar como iban algunos juegos acelerados en la retrocompatibilidad física de PS3 con juegos de PS1. Al final sale más a cuenta ofrecer un catálogo controlado digital. Y el precio por mucho que suba va a ser un chollo. Mismamente PSNow la propia Sony ofreció hace semanas un año por 25 euros.

1 respuesta
benjajim

Retrocompatibilidad No

Pero si pagas quizá te dejemos jugar algo de ello digitalmente

#35 Ha cortado el grifo porque por temas de licencias no puede hacer nada más. Desde el primer día se intentó hacer todo lo que se pudo de cara al usuario.

1 respuesta
MaTrIx

#33 y es cierto... Hasta cierto punto. Halo infinite se a convertido en f2p con mil micropagos en mp. Forza hasta donde yo se, tiene dlcs. Y así con un montón de juegos que tienen un huevo de dlcs o micropagos. Los juegos de sony ahora mismo pocos tienen esa cantidad de dlc o están pensado como game as service del que pueden seguir sacando tajada durante mucho tiempo.

O sony empieza a hacer juegos con esa mentalidad de sacar parte de sus juegos como gas y otra parte como hasta ahora para compensar las ventas perdidas, o no les veo la posibilidad de que eso sea sano para la economía de Sony y más cuando tiene juegos que rondan las ventas de 15 y 20 millones cada uno como spiderman, uncharted 4, God of war, hzd.....simplemente no hay razón por parte de Sony para hacerlo. Y diría lo mismo de Nintendo. Microsoft a seguido otro camino que le está llevando hacia buen puerto y yo que me alegro por ello.

Creo que simplemente sony, Nintendo y Microsoft ya han separado sus caminos y pese a que creo que siguen siendo competidores, ya no compiten p por exactamente el mismo mercado.

1 1 respuesta
Longview

#33 Los dos primeros son juegos producidos antes de la compra y el tercero no puede tener más micropagos en la parte del multi, el próximo juego de Arkane será su primer juego play as service.

Que ojo, no me parece mal, es normal dentro de un servicio que ofrece tanto.

2
Psicotropica

Será que aquí sois todos unos pollas viejas.

Pero yo PSone no tuve, la 2 sí, pero nunca me compraron muchos juegos por ser una niña.

Yo estoy encantada con esta noticia, podré jugar más fácilmente a muchísimos juegos que me perdí, o a los que iba a ratos sueltos a casa de mis primos para poder jugar y nunca tuve.

Worth it para mi.

No penséis que todo el público es como vosotros.

3 1 respuesta
ZaGo

#36 ¿Y eso se han dado cuenta ahora? XD

El catálogo de Xbox original es prácticamente mínimo. Y llevaba parado un buen tiempo hasta la última remesa. Pero aunque Microsoft anden intentando mejorar su imagen del descalabro de los inicios de One, tampoco van a tirar dinero a lo loco. Y la retrocompatibilidad física es muy cara de mantener en cuanto a sistemas antiguos.

leyvytah

Yo me quedo con las palabras del Sabio Ryan:

1 1 respuesta
weeheee

Retro hacia PS4 como es la que tienen, es obligatoria al tener todo ese surtido de joyas. De ahi hacia abajo, pues a saber cuanto se usaria. Por que a dia de hoy, dudo mucho que alguien jugara un Syphon Filter por ejemplo. Se antoja bastante complicado.

1
Krozhet

Alguno parece por aquí que va a heredar Sony, que manera de chuparles los huevos hasta por lo despreciable que hacen

15
Decade

#33 Te saludan los 15 millones de Uncharted 4 también.

Habría que tener muy poca visión comercial para meter los juegos más potentes de tu catálogo en un servicio por suscripción sabiendo que vas a venderlos como pan caliente.

1 respuesta
Longview

#41 No ha dicho ninguna mentira.

1 comentario moderado
sagem9

Entiendo que necesitan ese lavado de imagen y un nuevo nombre para vender el producto, pero siendo sensatos, yo creo que lo más lógico es cerrar PS now y meter juegos en PS+ collection que me parece un servicio interesantísimo. De este modo mantienes ps+ y le das vida a esa nueva función que quedó parada despues del lanzamiento de ps5. Con decir que a partir de ahora irán metiendo mensualmente juegos suyos en el collection ya bastaría. Encima lo bueno de este servicio es que esos juegos no desaparecen.

1 1 respuesta
Longview

#47 Totalmente de acuerdo, además ayudaría a fidelizar a los que no tuvieron PS4 en su día.

Tukansson

Espero que haya la posibilidad, al menos al principio, de coger alguna ganga en plan un par de años de la suscripción tier 3 a precio de plus. Si no, no creo ni que coja un mes suelto.

En cualquier caso, de Sony solo espero exclusivos de calidad, aunque sea a precio de oro. Para jugar medianías a granel ya hay otros servicios.

Kabraxis

#19 La obsolescencia programada claro, yo tengo guardadas todas las consolas que me he comprado en mi vida y todas ellas funcionan, y la primera que me compre fue la NES en 1988 y aun funciona y si algún día alguna pieza se rompe pues la reparare. El problema es que mucha gente no les hace mantenimiento, como tu mismo dices al cajón y a coger polvo y luego sorpresa, no funcionan, yo cada X tiempo las saco y las limpio y todas ellas funcionan. Quizás es suerte la mía que me compre justo los modelos que no tenían obsolescencia programada, no lo voy a discutir por si se me acaba la suerte.

Pero si seguimos leyendo tu texto vemos que al final parece que no entiendes tanto como aparentas, pues confundes obsolescencia programada con desgaste natural o por uso. ¿O vamos a exigir a las compañías que fabriquen consolas con titanio para que en 20 años de uso no se me rompa el lector por desgaste? ¿O que fabriquen los Cds con Lonsdaleíta para que nunca se deterioren? De locos, exijo a Sony que me regale un modelo de cada consola cada 10 años por que ella tiene la culpa de algo llamado desgaste natural o desgaste por uso, voy a ir redactando la carta a ver si cuela.

Vamos a dejarnos de tonterías y vamos al grano, leyendo los comentario de los hilos donde aparece el tema de la retrocompatibilidad, una cosa queda clara, vosotros no queréis que añadan la retrocompatibilidad a una consola, queréis que por ejemplo Sony saque un servicio donde estén todos los juegos de ps1, ps2, ps3, ps4 y psp funcionando perfectamente, que se puedan descargar, jugar online y si puede ser con logros, y por supuesto completamente gratuito y que se pueda acceder desde cualquier consola de Sony y desde el PC, solo así estaríais contentos, y seguro que aun así sacaríais pegas, por que las consolas que si tienen retrocompatibilidad ni se habla de ella, ni se usa, sois cuatro gatos los que exigís la retrocompatibilidad y no sale rentable usar tiempo y recursos para hacer algo que no se usa, esa es la realidad y cuanto antes la aceptes mejor.

4 2 respuestas
ZaGo

#50 Además que vengan adaptados a la nueva generación y traducidos los que no estuvieron en su época. Y los códigos en los yogures Danone.

Si por pedir que no quede. Pero en un sistema cerrado hay que saber lo que hay. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero hay que ser realistas con lo que se pide.

Alguno igual desconoce el coloso que es el catálogo desde PS1, menuda sangría de dinero sería un servicio completo así. Que mejore a PSNow es posible, pero sin locuras imposibles.

1 1 respuesta
terminal

#51

Y todo el tema de licencias, contratos e IPs, me mareo sólo de pensar en la que les vendría a los de legal, jesús.

3
T5u8j23

Un quiero y no puedo del gamepass. Ojalá lo hicieran igual.

1 1 respuesta
DarKalibula

Han subido de nivel, ahora te quieren cobrar por jugar a demos, como mola.

2 1 respuesta
tute07011988
#54DarKalibula:

ahora te quieren cobrar por jugar a demos

¿Te refieres a los Early Access?

8 1 respuesta
Thunderhawk

#50 Sinceramente tenemos opiniones distintas.. sera que en mi epoca los chavales usabamos mas las consolas y se quemaban o fallaban en algo por que habre arreglado unas cuantas mias y de colegas pero claro con tu comentario entiendo que tenemos que ser simples y aceptar la mierda que nos tiren pase lo que pase, Ok por ti..

Simplemente te he comentado que cada juego que te venden deberia tener una licencia intransferible como pasa en muchisimos juegos de PC desde hace mas de una decada.. Y lo que me hubiese gustado es que con CONSOLAS que no duran una mierda por que estan fabricadas con el culo, con CDs que obviamente tienen fecha de caducidad mas si no se mantienen en condiciones, pago por todo eso.. y encima tengo que volver a pagar en la siguiente generacion? Pero es que nos hemos vuelto todos g*****? La gilipollez de ir llorando por desgaste es una gilipollez evidentemente, cagarte en sus muertos por que te venden un reactor en vez de una consola o un lector que lee lo que le sale de los cojones es para tirarles la consola a la cara obviamente no?

#50Kabraxis:

leyendo los comentario de los hilos donde aparece el tema de la retrocompatibilidad, una cosa queda clara, vosotros no queréis que añadan la retrocompatibilidad a una consola, queréis que por ejemplo Sony saque un servicio donde estén todos los juegos de ps1, ps2, ps3, ps4 y psp funcionando perfectamente, que se puedan descargar, jugar online y si puede ser con logros, y por supuesto completamente gratuito y que se pueda acceder desde cualquier consola de Sony y desde el PC

Que no queremos retro? Ok amigo, hay decenas de juegos de inmensa calidad antiguos que se de gente que estaria encantada de poder volver a jugarlos en su consola actual.. No busco que modifiques el juego de tal manera con tantas gilipolleces como los logros para que tengas excusa de volver a cobrarmelo, quiero simplemente que me des una opcion que hasta un w98 tiene de poder ejecutar los juegos por los que ya pague en su dia un dineral.. Pero claro, segun tu reflexion es lo que tenemos que aceptar con las consolas.. menos mal que llevo mas de una decada usando PC y no me trago sus gilipolleces..

EDT: Y si no almenos deja la opcion a la gente de trabajar en ello for fun.. No me sueltes una historia de libro sobre que no podeis ejecutar juegos antiguos en nuevas consolas por que es soltar panfletada para tontos..

1 1 respuesta
Kabraxis

#56 Sigo sin entender por que Sony debería darte algo que ya tienes por segunda vez, no es culpa suya que no mantengas tus consolas en condiciones o que no guardes tus Cds en condiciones. Leyéndote de nuevo sigues dándome a entender que quieres eso, un servicio online donde tener todo el catalogo de juegos gratuitos con acceso a todo el mundo, por que claro, a ver como Sony puede comprobar que yo hace 20 años tenia mi CD de FF7 que ahora no puedo jugar por que se estropeo, maldita Sony, me tengo que comprar el FF7 de nuevo... no...exijo un servicio online con acceso gratuito al todo el catalogo por que como no puedes comprobar que juegos tenia hace 20 años mejor regálamelos todos...

Sinceramente no sois conscientes de lo que estáis pidiendo, se os escapan muchas cosas a nivel técnico y a nivel empresarial.

#56Thunderhawk:

Que no queremos retro? Ok amigo, hay decenas de juegos de inmensa calidad antiguos que se de gente que estaría encantada de poder volver a jugarlos en su consola actual..

Te voy a regalar un poco de dosis de realidad, lo que pase en tu circulo de amigos y conocidos no es lo mismo que lo que pasa a nivel mundial, las empresas no crean productos pensando en ti y tu amigos. Somos 7.940.592.375 de personas en el mundo según la Wiki y si la mayoría no usa la retrocompatibildiad una empresa no va a perder tiempo y recursos en ella, te recuerdo que son empresas para ganar dinero, no ONGs. Si no te gustan, quédate en PC con tu Steam (que ya veremos que pasa si algún día cierra, nada es eterno) y problema solucionado, un producto no se tiene que adaptar a tu gusto personal, si no al gusto de la mayoría, y aunque te duela en el alma, a la mayoría se la suda la retrocompatibilidad.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#57

#57Kabraxis:

Te voy a regalar un poco de dosis de realidad, lo que pase en tu circulo de amigos y conocidos no es lo mismo que lo que pasa a nivel mundial, las empresas no crean productos pensando en ti y tu amigos. Somos 7.940.592.375 de personas en el mundo según la Wiki y si la mayoría no usa la retrocompatibildiad una empresa no va a perder tiempo y recursos en ella

Claro y la decena de remasters? Que pasa con ellos? Nadie los juega? Si pasamos por caja con remaster es un juego jugado, si no lo juega peter.. Pues Ok.. En si estas justificando que como no hay un millon de personas interesadas esta bien no hacer ese trabajo, trabajar en algo que es exactamente lo mismo llamado copia y vendertelo como si fuese un juego nuevo..

Como te vuelvo a decir lo que tendria que hacer Sony es haber dado licencias con cada disco, dado que eso ya es imposible lo que tendrian que HACER es poner retrocompatibilidad en los lectores de TODAS sus consolas.. Te vuelvo a decir que no estoy pidiendo algo con lo que tengas la excusa de poder cobrarme otra vez por el mismo producto, quiero simplemente que la consola nueva que me compro de la marca Sony pueda leer todos los juegos de la marca Sony no los integeneracionales que les interese a ellos..

La excusa de siempre es los costes y la poca gente que lo usa.. si tan pocos fueramos no sacarian remasters dia si y dia tambien de juegos antiguos.. pero claro la justificacion como siempre es que como es nueva generacion es lo que toca.. Ok, seguir pagando dos veces por lo mismo que yo me voy a mi ordenador a seguir jugando con la cdkey del juego que compre hace 20 años..

EDT: Lo dicho, quereis pagar dos veces por lo mismo? Ok, pero no vengais con gilipolleces sobre sonytercermundista por que me las paso por el forro..

3 respuestas
kkdvacaktela

#55 esa ha sonado bastante fuerte.

weeheee
#58Thunderhawk:

hacer Sony es haber dado licencias con cada disco, dado que eso ya es imposible lo que tendrian que HACER es poner retrocompatibilidad en los lectores de TODAS sus consolas..

Que facil es decirlo xDDDD.

Lo dicho, es muy bonito de querer retrocompatiblidad de psx/2/3 para poder fardar. Pero lo util que seria en ella, seria entre poco y nada.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Thunderhawk
  • weeheee
  • terminal
  • Longview
  • Decade
  • ZaGo