Sony prepara un nuevo servicio que incluirá juegos clásicos de PS

Springs

Ojalá se confirme, que ganas.

Decade

#58 No es tan difícil de entender, la retrocompatibilidad es algo realmente residual, si precisamente se venden los remaster/remake es porque la gente no quiere jugar las versiones originales. Es como los que piden que X juego venga en español y luego resulta que los compramos los cuatro gatos de siempre.

Los sistemas cerrados es lo que tienen, ahora la gente está mucho más al loro que en la época de PS1/PS2, pero esto va a seguir siendo así en el futuro, de hecho muchos estamos confiados de que no va a pasar nada pero como pase cualquier cosa y Steam chape se va todos los juegos que tenemos a la mierda.

K

#58 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Vayamos por partes.

#58Thunderhawk:

Claro y la decena de remasters? Que pasa con ellos? Nadie los juega? Si pasamos por caja con remaster es un juego jugado, si no lo juega peter..

Una cosa es pedir poder jugar a tu juego original de hace 20 años, y otra es que la gente quiera jugar a ese juego de hace 20 años con gráficos mejorados, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿O tambien me vas a decir que quieres los remaster gratis por que ya pagaste por el juego original hace 20 años? Vamos, que lo quieres todo gratis y ya esta, dilo claro. Sinceramente no entiendo como venden los Remaster en PC si la gente solo quiere jugar a los originales, todo el mundo jugando al Darksouls remaster cuando podrían estar jugando al original que ya tenían

#58Thunderhawk:

Como te vuelvo a decir lo que tendria que hacer Sony es haber dado licencias con cada disco, dado que eso ya es imposible lo que tendrian que HACER es poner retrocompatibilidad en los lectores de TODAS sus consolas..

Y hacer que los Cds se fabriquen con Lonsdaleíta, que no se te olvide, si no poco sentido tiene poder jugar si el Cd se me desgasta y se rompe y claro, me tengo que comprar el juego de nuevo, a pagar dos veces por algo que ya tenia... ¿Por uso y desgaste? No, es culpa de la maldita sony.

#58Thunderhawk:

La excusa de siempre es los costes y la poca gente que lo usa.. si tan pocos fueramos no sacarian remasters dia si y dia tambien de juegos antiguos.. pero claro la justificacion como siempre es que como es nueva generacion es lo que toca..

No es una excusa, es la realidad... en steam ahora mismo hay mas gente jugando al Darksouls remaster que al original, hay mas gente jugando al Skyrim ED y al Aniversary que al original... no es casualidad que en una plataforma de la que tanto presumes que puedes jugar a tu juego de hace años la gente aun así prefiera jugar a los remastered y pagar dos veces que seguir jugando al juego original. SI no díselo al FF8 remastered o al Final Fantasy X/X-2 HD Remaster por poner dos ejemplos. O como ejemplo maximo, el GTA trilogy reciente, que a pesar de ser un truño vende...

Acepta la realidad, la retrocompatibilidad no es útil para la mayoría, los remaster si, por lo tanto como una empresa no es una ONG pues actua en consecuencia.

1 1 respuesta
Thunderhawk
#63Kabraxis:

Una cosa es pedir poder jugar a tu juego original de hace 20 años, y otra es que la gente quiera jugar a ese juego de hace 20 años con gráficos mejorados, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿O tambien me vas a decir que quieres los remaster gratis por que ya pagaste por el juego original hace 20 años? Vamos, que lo quieres todo gratis y ya esta, dilo claro. Sinceramente no entiendo como venden los Remaster en PC si la gente solo quiere jugar a los originales, todo el mundo jugando al Darksouls remaster cuando podrían estar jugando al original que ya tenían

En ningun momento estoy pidiendo eso, eso simplemente lo mencionas tu para justificar tu explicacion.. Yo unicamente quiero poder jugar con los juegos por los que ya pague en su dia en una consola del mismo fabricante, que segun vosotros eso es dificil para ellos, que para mi es tocarse los cojones para cobraros dos veces por lo mismo.. Y por que lo digo? Por que un REMASTER no un REMAKE, en su mayoria es una copia exacta con texturas adaptadas a la nueva generacion.. ahora si nos vamos al apartado TECNICO, los putos REMASTERS tienen los mismos bugs que sus antiguos juegos y solo algunos han sido rediseñados.. Ahora que tengo que volver a pagar por esto? Es de absurdos..

#63Kabraxis:

Y hacer que los Cds se fabriquen con Lonsdaleíta, que no se te olvide, si no poco sentido tiene poder jugar si el Cd se me desgasta y se rompe y claro, me tengo que comprar el juego de nuevo, a pagar dos veces por algo que ya tenia... ¿Por uso y desgaste? No, es culpa de la maldita sony.

Claro para que vamos a fabricar algo que dure si podemos esperar que se joda y cobrarlo despues otra vez.. Si por caso de algunos estariamos pagando hasta por jugar al tetris..

#63Kabraxis:

No es una excusa, es la realidad... en steam ahora mismo hay mas gente jugando al Darksouls remaster que al original, hay mas gente jugando al Skyrim ED y al Aniversary que al original... no es casualidad que en una plataforma de la que tanto presumes que puedes jugar a tu juego de hace años la gente aun así prefiera jugar a los remastered y pagar dos veces que seguir jugando al juego original. SI no díselo al FF8 remastered o al Final Fantasy X/X-2 HD Remaster por poner dos ejemplos. O como ejemplo maximo, el GTA trilogy reciente, que a pesar de ser un truño vende...

Acepta la realidad, la retrocompatibilidad no es útil para la mayoría, los remaster si, por lo tanto como una empresa no es una ONG pues actua en consecuencia.

No es que sea una excusa, es obvio que la gente va jugar a un remaster antes que al clasico.. Es que es mas que obvio que si tienes la opcion de jugarlo en condiciones vas a preferir esa opcion y aun asi.. Que tu quieres pagar por las 5 versiones de Skyrim distintas? Ok, pero no me vengas con que una empresa no es una ONG o no se que gilipolleces cuando simplemente son peseteras hasta la muerte pero claro tenemos que ser logicos y jodernos cada generacion teniendo que tirar lo antiguo por que lo nuevo es que te lo saquen en 4k60fps con las mismas texturas..

Claro si tu explicacion para una empresa es la gloria, para el usuario medio es la mierda por que tiene que gastarse dinero en cada generacion por lo mismo. Coño si hasta tienes remaster de PS4 asique que cojones me estas contando..

1 respuesta
K

#64 ¿Peseteras en que sentido? Por que en Steam tienes todas las versiones de Skyrim, nadie te obliga a comprar la ultima versión o si no ya no puedes jugar al juego, puedes seguir jugando a tu juego original, yo tengo los gta originales en Steam y no veo la necesidad de comprarme el remaster, ¿Cuál es el problema?

El problema sigue siendo el mismo, exiges algo a una empresa la cual no tiene culpa de que eso pase, las cosas se estropean con el uso, con el tiempo, con la mala conservación, no existe producto en la tierra que no se desgaste y se rompa, confundes algo tan simple que llega ocurriendo desde hace millones de años, desde los palos para hacer el fuego de los Neandertales hasta tus preciadas consolas, con obsolescencia programada, y es el desgaste natural y por uso de las cosas. A no ser que quieras que te fabriquen una consola de acero puro con lector de discos de diamantes que te dure minimo 100 años, pero si cuesta mas 400 de euros me quejo de que es cara......................

Simplemente algunos hater habéis creado la moda de decir que nos cobran dos veces por lo mismo, cuando la realidad no es esa, si tu tienes tu juego original adelante, juégalo ¿Quién te lo impide? ¿Se te estropeo la consola antigua? mala suerte, como se puede romper un coche y toca pagar y repararlo o se puede romper el bolsillo de un pantalón y te toca pagar y arreglarlo, a no ser que conozcas un costurero o un mecánico que te lo haga gratis o sepas hacerlo tu mismo, ¿por que en consolas debería de ser diferente? ¿Por que a ti no te gusta? Pues ajo y agua, son empresas, no ONGs y como empresas que son hacen lo que mas vende, y si sacar un remaster chustero vende y hacer retrocompatibilidad no vende un carajo, pues ya tienes la respuesta. Te guste o no.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#65 Que tiene que ver Steam aqui cuando estamos hablando de Sony? Peseteras en que no tienen problema en cobrarte dos veces por lo mismo pero no se preocupan en absoluto en arreglar el primero.. que tu no lo veas no es mi problema ;) Que necesidad hay de sacar 5 juegos iguales? Las texturas unicamente? Ok..

Yo no exijo que una empresa me fabrique un disco o consola que dure toda la vida, exijo que si compro un juego ese juego no tenga que comprarlo 5 veces durante 20 años por que en cada generacion resulta que no funciona la anterior y toca pasar por caja otra vez.. Ahora que remodelan el juego y arreglan todos sus fallos? Ok pero eso no es asi en todos los casos.. Ahora deja de decir la misma gilipollez una y otra vez sobre el mismo asunto, entiendo que una consola no dure toda la vida perfectamente.. ahora entiendes tu que Sony tiene recursos mas que suficientes para ofrecer la opcion de retrocompatibilidad? Pero claro segun tu logica, para una empresa pesetera como digo, lo suyo es ganar dinero asique como no es imposible ofrecer esta opcion pero si es posible colarla con una subscripcion.. Ok..

Sinceramente el problema no son los haters, sin gente que critique no exisitiria lo decente y te sacarian toda la mierda sin pensarlo.. El problema son los fanaticos de las empresas que parece que les pagan por decir que su consola o su empresa es la mas buena de todas cuando lo unico que hacen es sacar politicas antiusuarios.. Nadie me impide jugar con mi consola antigua pero quien me impide jugar en mi nueva consola? Sony o la tecnologia? Yo no tengo problema en que si se rompe algo tenga que volver a pagar por ello, otro asunto es que me vendas la moto de que la consola no es capaz de reproducir la tecnologia de los antiguos juegos pero si mediante una subscripcion magica.. Que las empresas no son ONGs? Y toda la gente que hace emuladores y demas for fun? Y toda esa gente que no cobra un duro que pasa con ellos? Ellos son ONGs no? Pues Ok, seguir pagando dos veces por lo mismo con la excusa de que no funciona..

1 respuesta
I

#44 hombre son modelos de negocio diferentes, si te vas a los números cogelos de ambos lados como fh5 1 millón de usuarios en early access ( pagando por ello ) y menos de una semana en tener de 10 millones de usuarios, si tú ves eso malos números para su modelo de negocio ya te adelanto que no lo son.
Otra cosa es que a Sony no le cuadre por diversas cuestiones

1 respuesta
K

#66 A claro, que estamos hablando de Sony, entonces que en Steam con sus millones de usuarios activos, estos prefieran jugar remasters pagando dos veces en vez de seguir jugando a sus licencias de juegos de hace 20 años no cuenta, los jugadores de Sony son de otro planeta diferente al de Steam, ok, todo correcto. Sony debería ir contracorriente a como se mueve la industria por que tu lo dices y ya esta, ahora te paso el teléfono del jefe de Sony para que puedas darle lecciones, es mas, deberías aconsejarle cuando lo llames que saque una consola 100% dedicada a la retrocompatibilidad, que no saquen juegos nuevos para ella... espera un momento... ¿Qué eso ya existe? ¿Y por que no es numero uno en ventas? Maldita Sony por no sacarlo hace 20 años...

Steam es un ejemplo claro de que lo que tu quieres no funciona, tienes las keys de los juegos originales a 2 duros y los remaster a precios de oro, ¿Y a que juega la gente? sorpresa. ¿Qué te hace pensar que en la consola de Sony seria diferente? Existe una consola que tiene retrocompatibilidad y ni se habla de esa característica ni veo juegos antiguos entre los mas jugados... ¿Por que será?.

Lo dicho, no voy a seguir desviando el tema del hilo con lo mismo, lo que pides es algo que no vende, no lo quiere el grueso de los jugadores te guste o no y te pongas como te pongas.

Fin de la historia.

1 1 respuesta
ElJohan

Va me tiro a la piscina: se les va ir de las manos los precios y va ser un catálogo muy capado. Nintendada?

1
Mastema

#53 Más bien un puedo y no quiero.

6
Thunderhawk
#68Kabraxis:

A claro, que estamos hablando de Sony, entonces que en Steam con sus millones de usuarios activos, estos prefieran jugar remasters pagando dos veces en vez de seguir jugando a sus licencias de juegos de hace 20 años no cuenta, los jugadores de Sony son de otro planeta diferente al de Steam, ok, todo correcto. Sony debería ir contracorriente a como se mueve la industria por que tu lo dices y ya esta, ahora te paso el teléfono del jefe de Sony para que puedas darle lecciones, es mas, deberías aconsejarle cuando lo llames que saque una consola 100% dedicada a la retrocompatibilidad, que no saquen juegos nuevos para ella... espera un momento... ¿Qué eso ya existe? ¿Y por que no es numero uno en ventas? Maldita Sony por no sacarlo hace 20 años...

¿? Que tal si dejas los comentarios absurdos para el debate en offtopic? Das por hecho que la gente si o si quiere jugar a un remaster en PC cuando te puedo asegurar que la gente se tira antes a por lo mas barato.. Que prefieren un remaster? Tienen esa opcion y la clasica tambien no como en consola que te obligan a pasar por caja ;) Sony deberia ir contracorriente? Wtf? Llevan aplicando sus propias politicas de interes propio durante muchisimos años.. y deberian ir contracorriente? Ahora resulta que Microsoft, Steam, etc.. son los demonios y Sony la unica empresa que hace las cosas bien.. claro claro..

Ahora menciono el hecho de que SAQUES UN JUEGO ONLINE para justificar tu mierda respuesta? Claramente que el remaster va tener mas jugadores, solo por el Online no por que sea un p*** remaster y lo prefiera la gente.. Asique afina mas mirando la lista de jugadores ;) Y claramente juegos tipo Skyrim o del estilo donde si se ha puesto empeño en solucionar problemas y mejorar el juego, estoy totalmente de acuerdo en pagarlo cosa que parece que segun tu no, lo que no estoy dispuesto es a pagar por el mismo juego que sacaron hace años..

Steam no funciona? Ok.. habia escuchado fanboyadas pero esto ya es lo tipico.. Sony que va sobradisima de dinero es una pobrecilla a la que hay que cederle todo.. Te digo lo que juega la gente? Juegos que llevan lanzados mas de 10 años, cosa que JAMAS veras en consola.. que la peña prefiera pagar 5€ mas por el remaster que por el clasico lo veo algo mas que obvio.. Otro asunto como te digo es que me obligues como hacen en consola cosa que estoy totalmente en contra no del hecho de que se cobre por los remasters amigo ;) Si me sacas un remaster, haces un remaster, no me sacas el juego clasico con los mismos bugs y fallos del año 2000 por que entonces te escupo a la cara ya que para eso cojo mi CD antiguo y juego a exactamente el mismo juego pero claro con la excusa de la retrocompatibilidad lo tienen perfecto para venderos la misma mierda a precio de oro, Ok si no hay nada mas que debatir, tu prefieres pagar dos veces por exactamente lo mismo y yo no..

Pero vamos que por mi, Fin de la historia, ahora ;) Y desvirtuando para nada, todo esto va en funcion de un sistema de subscricion donde te van a ofrecer todos esos clasicos sin arreglar nada a precio de oro por que.. son clasicos y nadie los juega, pero te los vendo a precio de oro ;)

1 respuesta
Tochomosca

Vamos, que nuevamente van a querer cobrarte por algo que de toda la vida ha sido gratuito y aun hay quien lo aplaude. Con dos cojones.

No hablo del internet.

Tapoco de la retrocompatibilidad.

Hablo de las puta y jodidas Demos.

2
Decade

#67 Sí, 10 millones de usuarios que han pagado 15€ o menos por el Pass frente a la venta de +8-9 millones de X juego de Sony a precio completo. Si fuera Nintendo ya ni hablamos que un Mario Kart te vende fácil 25-30 millones de copias.

Si tú estás consiguiendo vender a cholón tus juegos no tiene ningún sentido meter esos juegos Day One en un servicio de suscripción, lo haces cuando el ciclo de vida de ventas de ese juego haya terminado o en el caso de que no haya cumplido las expectativas de ventas (como Days Gone).

1 respuesta
K

#71 Deja de fumar lo que estas fumando anda.

#71Thunderhawk:

? Que tal si dejas los comentarios absurdos para el debate en offtopic? Das por hecho que la gente si o si quiere jugar a un remaster en PC cuando te puedo asegurar que la gente se tira antes a por lo mas barato..

Por eso te vas a cualquier lista de los juegos mas jugados y esta lleno de juegos antiguos, por que la gente quiere rejugar sus juegos antiguos una y otra vez (Nótese la ironía para los despistados)

#71Thunderhawk:

en consola que te obligan a pasar por caja

No, nadie te obliga yo sigo pudiendo jugar a mi FF7 original en mi PSX original, que tu te empeñes en jugar a un juego de hace 20 años en una PS5 no es culpa de Sony, es tuya por querer jugar a juegos fuera de su plataforma original.

#71Thunderhawk:

Sony deberia ir contracorriente? Wtf? Llevan aplicando sus propias politicas de interes propio durante muchisimos años.. y deberian ir contracorriente? Ahora resulta que Microsoft, Steam, etc.. son los demonios y Sony la unica empresa que hace las cosas bien.. claro claro..

Esta bien que te quieras subir por las ramas para desviar, pero aquí nadie a dicho que Sony sea la buena y las demás las malas, simplemente que la retrocompatiblidad no es un negocio rentable, lo demás son pajas mentales tuyas.

#71Thunderhawk:

Ahora menciono el hecho de que SAQUES UN JUEGO ONLINE para justificar tu mierda respuesta? Claramente que el remaster va tener mas jugadores, solo por el Online no por que sea un p*** remaster y lo prefiera la gente.. Asique afina mas mirando la lista de jugadores

¿?¿?¿? Yo creo que ni tu sabes lo que querías decir aquí. El unico juego que menciono con online es el Dark Souls y hasta donde yo se el original tambien tiene y con una base de jugadores bastante buena, hasta la salida del remaster ¿No preferia la gente jugar a sus juegos antiguos?

#71Thunderhawk:

Y claramente juegos tipo Skyrim o del estilo donde si se ha puesto empeño en solucionar problemas y mejorar el juego, estoy totalmente de acuerdo en pagarlo cosa que parece que segun tu no, lo que no estoy dispuesto es a pagar por el mismo juego que sacaron hace años..

Ósea, ¿prefieres pagar un juego que simplemente metieron mods de la comunidad que tu mismo puedes meter y hacerlo mejor, la empresa no movió un dedo, y te lo venden a precio de oro, pero no estas dispuesto a pagar por el juego 2 veces? Ni tu sabes lo que quieres.

#71Thunderhawk:

Steam no funciona?

¿En serio no funciona, se cayeron los servidores o algo? ¿Y como me descargo yo ahora mi juego de hace 20 años?... Lo siento era un chiste fácil que me pusiste a huevo.

#71Thunderhawk:

Sony que va sobradisima de dinero es una pobrecilla a la que hay que cederle todo..

Nadie a dicho nada de eso, deliras y muy fuertemente.

#71Thunderhawk:

Te digo lo que juega la gente? Juegos que llevan lanzados mas de 10 años, cosa que JAMAS veras en consola..

Team fortress 2, Terraria, Garrys Mod, Left fo Dead 2, Civilization 5, el top 5 de juegos de mas 10 años y el Civi5 esta el top 58. Si, definitivamente la gente prefiere jugar a juegos de hace 10 años, lo dices tu así que será verdad.

#71Thunderhawk:

Otro asunto como te digo es que me obligues como hacen en consola cosa que estoy totalmente en contra no del hecho de que se cobre por los remasters amigo Si me sacas un remaster, haces un remaster, no me sacas el juego clasico con los mismos bugs y fallos del año 2000 por que entonces te escupo a la cara ya que para eso cojo mi CD antiguo y juego a exactamente el mismo juego

Tu mismo te das la respuesta, coge tu Cd antiguo y tu consola original y juega, ¿Por qué ese empeño en jugar a un juego de una consola diferente en la consola que a ti te de la gana? No se a donde quieres llegar si tu mismo te auto respondes. y el tema de que los Remasters sean bueno o malos ya es otra historia diferente, existen buenos y malos como todo en la vida. Que pagues o no por ellos es tu elección, nadie te pone una pistola en la boca.

#71Thunderhawk:

Ok si no hay nada mas que debatir, tu prefieres pagar dos veces por exactamente lo mismo y yo no..

Pues no lo hagas, tienes tu CD, y ese CD funciona con una consola especifica, adelante y disfruta de tu juego, nadie te lo impide.

2 1 respuesta
ZaGo

Aún recuerdo la vez que Sony me estaba esperando en el portal a punta de pistola y me obligó a comprar Demons Souls. Lo pasé fatal...

Al final quien no esté conforme, que no pague y pista. ¿He pagado 80 euros por algún juego de Sony? No, me niego a pagar eso de salida por un caja de plástico y un disco. Otra cosa son las ediciones coleccionista. Y más aún cuando a nada que sepas moverte te lo sacas de salida físicos por 60 euros o menos. Y si esperas gran parte de ellos a 40 o incluso menos.

Igual que tampoco he pagado más de 40 por una suscripción a Plus o Now.

Que ahora sacan el servicio integrado por 100 euros al año y me convence, pues pagaré. Que puedo buscar en Eneba, CDKeys y similares para sacarlo más barato, pues allí estaré. Que me parece un puto robo, pues que se lo metan por donde ha venido. Alternativas tenemos, pero no hablemos de obligar, porque aquí el que pica con DLC al mes de salir el juego, precios altos, remasters mediocres y demás es porque quiere.

4
Sonos

De locos los tochos. Todo lo que sea mejorar algo tan mejorable bienvenido sea, le dará más sentido aún a la versión digital. Luego cada cual con su dinero... Pero no por algo ser normal o lógico para el beneficio de una compañía debería defenderse a capa y espada, que al final te toman el pelo y aplaudes además.

3
I

#73 a lo que me refería es que son modelos de negocio diferentes y cada una le está sacando rendimiento a su manera que ni todo el mundo compra los juegos a precio completo ni todo el mundo tiene el Game pass a precio reducido.

1 respuesta
A

A ver, si os quejais de quien lo aplauda tan solo mirar al nombre de usuario, tampoco son para tomarles en serio.

Thunderhawk
#74Kabraxis:

Por eso te vas a cualquier lista de los juegos mas jugados y esta lleno de juegos antiguos, por que la gente quiere rejugar sus juegos antiguos una y otra vez (Nótese la ironía para los despistados)

Te vas a cualquier lista y ves que los juegos mas jugados son online.. y en su mayoria antiguos.. Es que me estas comparando los clasicos de PC con consola cuando no tiene absolutamente nada que ver unos con otros..

Voy a resumir todos los tochos que llevamos haciendo.. Tu simplemente te basas en que no es rentable para Sony hacer retrocompatible las consolas pero si sacarlos a modo de subscripcion. Yo simplemente te digo que no, que Sony tocandose los cojones como siempre hace saca la retrocompatabilidad sin problema ninguno ya que son ellos quienes fabrican el software aunque la inutilidad que les acompaña deba ser ya cronica.. Tan dificil es ver la diferencia?

Que segun tu la gente prefiere los remasters y yo en ningun momento te lo niego, otro asunto es que la gente quiera pagar un paston por ellos cuando son el mismo juego.. Y en eso tu estas totalmente de acuerdo con soltar el dinero y yo te especifico que si me sacas un juego del año 2000 con los mismos fallos, las mismas mierdas y solo adaptado a texturas 1080 me podeis comer bien los guevos por debajo.. Y sin malos royos es simplemente mi opinion.. Ahora con respecto a Skyrim sigue siendo una version totalmente modificada, no se si para bien o para mal pero mejorara enormemente la version clasica.. pero a diferencia de otras plataformas yo puedo ejecutar mi version clasica sin preocupacion ninguna ahora y dentro de 20 años.. incluso cuando deje de existir Steam puestos a elucubrar, Steam estaria obligada a dar cierto soporte o dar el software antes de cerrar sus servidores asique fumadas aparte, no sabemos que pasara con Steam pero si con PS5, PS6, PS7, PS8, PS9..

El caso es que parece que no entiendes mi punto de vista y te vas unicamente al hecho que critico duramente de cobrar por dos veces lo mismo.. Mi punto de vista es muy simple, si sacas un Remaster es por que el juego nuevo y el antiguo no deberian tener ni un 50% de mismos recursos.. pero la realidad es que cuando te hacen un remaster reutilizan el 90% del antiguo juego, asique No.. para nada estoy de acuerdo en que se cobre dos veces por el mismo juego, que puedo ejecutarla en mi PSX sin problema ninguno? Claramente, asi que aqui valora lo que piense cada uno.. tu prefieres seguir jugando a la PSX hasta que deje de funcionar y tengas que tirar a la basura tus juegos para luego pasar por la Pstore y comprarte los mismos juegos a precio de oro, yo no.. yo quiero seguir jugando al mismo juego que compre y si, EXIJO soporte a la compañia creadora y que dio soporte en su dia para ese juego por que a diferencia de PC que nadie se molesta en el, las consolas si tienen un creador totalmente centrado y si no quieren hacer algo como esto es simplemente por peseteros de mierda..

Ahora ya cada uno con su opinion que haga lo que quiera.. pero esta mas que visto que no soy el unico hasta los cojones de los peseteros de Sony.. Y por cierto, no juego a ninguna consola antigua desde hace años gracias a los emuladores de gente by ongs que se molesta en hacer el trabajo que otros ven imposible cobrando 6 cifras..

2 respuestas
Decade

#77 Ya, pero es que en ningún momento he dicho que el Gamepass no sea sostenible xD

Para Sony, a día de hoy, un servicio como ese no tiene sentido (hablando de sacar los juegos desde el día de lanzamiento ahí). Para Microsoft es un proyecto a largo plazo que cuando empiecen a subir los usuarios activos van a hacer muchísimo dinero, pero eso ha nacido de la necesidad de ganar cuota de mercado después del desastre de Xbox One. Si Microsoft vendiera 20, 25 millones de copias del Halo o Forza de turno ni de coña se plantearían lanzar esos juegos de lanzamiento en Gamepass.

B

Cada vez me alegro mas de haber dejado de lado las consolas y pasarme al PC. Este tipo de cosas cada vez las entiendo menos.

K
#79Thunderhawk:

Te vas a cualquier lista y ves que los juegos mas jugados son online.. y en su mayoria antiguos..

No te voy a quitar que el top 10 sean juegos online, que no antiguos, pero luego... Farming Simulator 22, Football Manager 2022, Hearts of Iron IV, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition... Claramente juegos antiguos y online.

#79Thunderhawk:

Tu simplemente te basas en que no es rentable para Sony hacer retrocompatible las consolas pero si sacarlos a modo de subscripcion.

¿Cuándo he dicho que si sea rentable sacarlos en una suscripción? Deja de inventar.

#79Thunderhawk:

Sony tocandose los cojones como siempre hace saca la retrocompatabilidad sin problema ninguno ya que son ellos quienes fabrican el software aunque la inutilidad que les acompaña deba ser ya cronica..

Para exigir algo primero debes de entenderlo como mínimo, o al menos hacer el esfuerzo de saber lo que pides, que ellos fabriquen el software no significa que mágicamente puedan hacer una consola compatible con todo el catalogo antiguo, si no díselo a Microsoft que a día de hoy sigue sin poder ofrecer el catalogo completo en retrocompatibilidad, precisamente por que no es fácil y si intentas sacarme el comodín de los emuladores de PC pues me darás un ejemplo bastante claro, ningún emulador es capaz de correr todo el catalogo completo a la perfección y sin errores, y estoy segurísimo que en cuando un juego de Sony antiguo no te funcionase a la perfección en tu PS5 vendrás a decir que menuda mierda Sony que ni un emulador hace bien bla bla bla.... son el demonio y me obligan a comprarme la PS6... Y ya que estamos con la comparación, a Xbox le intereso sacar la retrocompatibilidad por intentar ganar algunos usuarios después de la desastrosa gestión del pasado, entre sus intentos de resucitar lo intentaron con la retrocompatibilidad y lo intentaron con el GamePass, uno triunfo y el otro se quedo en el olvido. Que curioso ¿no?.

#79Thunderhawk:

otro asunto es que la gente quiera pagar un paston por ellos cuando son el mismo juego..

Pues lo hacen.

#79Thunderhawk:

Y en eso tu estas totalmente de acuerdo con soltar el dinero

¿? deja de inventar, es un poco cansino.

#79Thunderhawk:

yo puedo ejecutar mi version clasica sin preocupacion ninguna ahora y dentro de 20 años..

Y yo tambien, mi xbox 360 sigue siendo funcional. ¿Dónde esta el problema?

#79Thunderhawk:

ncluso cuando deje de existir Steam puestos a elucubrar, Steam estaria obligada a dar cierto soporte o dar el software antes de cerrar sus servidores asique fumadas aparte, no sabemos que pasara con Steam.

Valve no tiene ninguna obligación legal de hacer nada, deberías aprender las diferencias entre licencia y compra. Te aconsejo leerte el EULA de Steam. Pasaras a descubrir que efectivamente, no, si un día cierran te quedas sin juegos y ya esta. Otra cosa diferente es que por quedar bien de cara al publico eliminen el DRM y te den un tiempo para descargarte todos los juegos, cosa que dudo que hagan por el tema de que no estas comprando el juego realmente y por que a niveles técnicos, no me imagino a millones de personas descargandose catálogos de cientos de teras a la vez, pero aun así suerte para almacenar los juegos. ¿pasaríamos entonces a exigirle a la compañía del SSD de turno que me debe dar discos duros cada X tiempo si estos se desgastan? Según tu lógica si.

Repito, te aconsejo leerte eso que aceptas sin leer cuando te creaste la cuenta de Steam o cuando juegas a los juegos. Si, eso que le das a scroll y al botón de aceptar sin mirar.

#79Thunderhawk:

pero si con PS5, PS6, PS7, PS8, PS9..

¿Tienes una bola de cristal o algo? Por que yo no. Muchos decían lo mismo de la Xbox Two y la Xbox Three y al final paso a llamarse Series X y esta gustando. Nunca se sabe.

#79Thunderhawk:

Mi punto de vista es muy simple, si sacas un Remaster es por que el juego nuevo y el antiguo no deberian tener ni un 50% de mismos recursos.. pero la realidad es que cuando te hacen un remaster reutilizan el 90% del antiguo juego

Y eso lo sabe el 47% de la gente, ¿pero que cojones? ¿sabes lo que significa remaster? ¿Y de donde sacas esos porcentajes?

#79Thunderhawk:

tu prefieres seguir jugando a la PSX hasta que deje de funcionar y tengas que tirar a la basura tus juegos para luego pasar por la Pstore y comprarte los mismos juegos a precio de oro

te repites mucho, yo nunca he dicho que voy a pagar dos veces por lo mismo, y si se me rompe mi PSX pues la llevare a reparar o me comprare otra. ¿por que inventas tanto? empieza a cansar.

#79Thunderhawk:

yo quiero seguir jugando al mismo juego que compre y si, EXIJO soporte a la compañia creadora y que dio soporte en su dia para ese juego por que a diferencia de PC que nadie se molesta en el, las consolas si tienen un creador totalmente centrado y si no quieren hacer algo como esto es simplemente por peseteros de mierda..

¿Entonces quieres una garantía de por vida para cada juego y consola existente? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: .

En ese caso deberías exigirle a la compañía que creo el juego, por que espero que sepas que gran parte del catalogo de PlayStation no es de Sony. Pero que malos son estos de Sony, dejan que saquen juegos en su consola pero luego no se responsabilizan de ellos dándome garantía y juegos gratis...

#79Thunderhawk:

Y por cierto, no juego a ninguna consola antigua desde hace años gracias a los emuladores de gente by ongs que se molesta en hacer el trabajo que otros ven imposible cobrando 6 cifras..

Nadie a dicho que sea imposible, no paras de inventar cosas la verdad, simplemente no es rentable, ni para esos que crean los emuladores o alojan las roms que sus paginas están llenas de publicidad, no son ONGs no, al final todos quieren sacar pasta de una forma u otra., ¿curioso no?

En fin....

1 1 respuesta
darkotaku123

classics everywhere

Christian2

#13 Porque es algo que se ha hecho y se ha dejado de hacer. La PS2 era retrocompatible con juegos de PS1; la PS3 (salvo modelos posteriores) era retrocompatible con juegos de PS2, y luego me suena que la 4 tiene retrocompatibilidad con PS1.

Exceptuando el caso de PS3, que la arquitectura es un tanto rara y ya decían que era complicado de emular (que con dinero suficiente supongo se podría arreglar, pero whatever), el resto de consolas podrían ser retrocompatibles con sus antecesores, permitiendote jugar a los juegos originales aún con el paso del tiempo. Esto no hace daño a sus ventas si proponen sacar productos pulidos y tras los cuales haya un verdadero valor de producción detrás (Como pudiera ser lo que hicieron con Demon's Souls, o la colección de GTA).

Xbox lo hace con los juegos de la 360 por el mero hecho de poder hacer esto mismo, que realmente de esa acción no sacarán un duro. Si Sony no lo hace así es porque no les sale del nepe, sinceramente xd.

spoiler
1 1 respuesta
K

#84 Tu mismo te respondes,

PS2 era compatible con juegos de PS1
PS3 era compatible con juegos de PS2 (Solo ciertos modelos)
PS4 no era compatible con juegos de PS3 por que la liaron gorda con la PS3.
PS5 es compatible con los juegos de PS4.

Si Sony siempre lanza retrocompatibilidad para juegos de una generación anterior, excepto para la 3 por querer hacerla diferente ¿por que ahora exigimos retrocompatibilidad completa?

Por supuesto que no hace daño a las ventas, nadie habla de eso, simplemente para Sony no es rentable gastar tiempo y esfuerzo en diseñar algo que sabe que poca gente usara, fácil y sencillo. ¿Para que gastar dinero en algo inútil aunque te sobre? Le das soporte a la generación anterior y a correr, y la gente contenta y a comprar ¿Dónde esta el problema? Lo repetiré de nuevo, Sony es una empresa para generar dinero, no una ONG. Microsoft presumió de su retrocompatibilidad y se puede ver que al final no sirvió de nada. Pues las tiendas de segunda mano se siguen llenando de juego y estas acaban tirando a la basura juegos de Xbox y Xbox 360 (visto con mis propios ojos aquí en UK) por que no se venden ni de segunda mano.

Thunderhawk

#82 Pasaba de contestarte pero si esto va de gilipolleces vamos a empezar:

Si soy yo el que inventa cosas entonces tu que cojones quieres explicar? Que Sony esta totalmente en su derecho de no darnos compatbilidad con juegos desarrollados antiguamente pero especificamente para su sistema Playstation? Ok, deja de poner gilipolleces y dilo claramente.. Eres empresario de Sony y no quieres que tu beneficio se resienta, tan dificil es admitirlo?

#82Kabraxis:

Valve no tiene ninguna obligación legal de hacer nada, deberías aprender las diferencias entre licencia y compra. Te aconsejo leerte el EULA de Steam. Pasaras a descubrir que efectivamente, no, si un día cierran te quedas sin juegos y ya esta. Otra cosa diferente es que por quedar bien de cara al publico eliminen el DRM y te den un tiempo para descargarte todos los juegos, cosa que dudo que hagan por el tema de que no estas comprando el juego realmente y por que a niveles técnicos, no me imagino a millones de personas descargandose catálogos de cientos de teras a la vez, pero aun así suerte para almacenar los juegos. ¿pasaríamos entonces a exigirle a la compañía del SSD de turno que me debe dar discos duros cada X tiempo si estos se desgastan? Según tu lógica si.

Repito, te aconsejo leerte eso que aceptas sin leer cuando te creaste la cuenta de Steam o cuando juegas a los juegos. Si, eso que le das a scroll y al botón de aceptar sin mirar.

#79Thunderhawk:
pero si con PS5, PS6, PS7, PS8, PS9..

¿Tienes una bola de cristal o algo? Por que yo no. Muchos decían lo mismo de la Xbox Two y la Xbox Three y al final paso a llamarse Series X y esta gustando. Nunca se sabe.

La misma bola de cristal que usas tu para ver lo que te interesa :D

#82Kabraxis:

Y eso lo sabe el 47% de la gente, ¿pero que cojones? ¿sabes lo que significa remaster? ¿Y de donde sacas esos porcentajes?

Tienes tu idea de lo que significa remaster? O es que en Sony os han lavado tanto la cabeza que ya lo confundes con Remake? Te explico lo que es un remaster o te vas a google a buscar informacion? Te lo llevo diciendo dos paginas atras, una mera actualizacion tecnica de graficos y demas, no arreglan una mierda del juego ;)

#82Kabraxis:

te repites mucho, yo nunca he dicho que voy a pagar dos veces por lo mismo, y si se me rompe mi PSX pues la llevare a reparar o me comprare otra. ¿por que inventas tanto? empieza a cansar.

Basicamente por que dices estar a favor de una subscripcion la cual te ofreceran una gran cantidad de titulos clasicos que por arte de magia funcionan O.O Te vas a comprar otra PSX? Donde?

#82Kabraxis:

¿Entonces quieres una garantía de por vida para cada juego y consola existente? .

En ese caso deberías exigirle a la compañía que creo el juego, por que espero que sepas que gran parte del catalogo de PlayStation no es de Sony. Pero que malos son estos de Sony, dejan que saquen juegos en su consola pero luego no se responsabilizan de ellos dándome garantía y juegos gratis...

Aver si nos enteramos que exijo a una plataforma no a un desarrollador.. Sony es quien dio soporte a todo ese tinglado de juegos y demas aunque fuesen otros quienes desarrollasen los juegos, la base fundamental la creo Sony -.- No busco una garantia de por vida amigo, busco lo que lleva existiendo dos decadas o mas en PC y es licencias, vienes llorando con que si Steam el dia de mañana cerrara nos quedariamos todos en bragas y eso si que es meterse una buena raya hasta el cerebro cuando ni tu ni yo sabemos las consecuencias legales que tendria que mañana cerrase Steam y no solo por ellos y su EULA la cual citas bien y conocemos todos, si no tambien por todos los desarrolladores y demas que tienen casi su vida ahi..

Y luego porfavor no me pongas al mismo nivel a un desarrollador de un emulador por que te pone addsense por que vamos, es para mear y no echar gota.. Claramente que el motivo es monetario pero no veo en ningun emulador un o pagas o no juegas..

Lo dicho si quieres seguir este debate estare encantado de seguirlo pero no me vengas con invenciones o tonterias por que ya roza lo absurdo, si te parece bien mi opinion Ok, si no puerta y ale.. ya que fumadas aparte eres tu el que venia diciendo que todo aquel que queria jugar a clasicos se fuese a comprarse una PSX en vez de poder jugarlos en su consola actual, si tienes esa opinion Ok por ti pero no me vengas con que si Sony no es una ong o que si Sony no quiere gastarse el dinero gratis..

2 respuestas
Kalgator

#37 el multiplayer de halo es gratis sin gamepass, la campaña si que entra en gamepass/la tienes que comprar si no tienes gamepass

1 respuesta
K
#86Thunderhawk:

ue Sony esta totalmente en su derecho de no darnos compatbilidad con juegos desarrollados antiguamente pero especificamente para su sistema Playstation?

Perfecto, lo vas entendiendo. de igual manera que con las llaves de un Ford Fiesta no puedes conducir un Ford Mustang. Misma compañia, diferentes productos, venga que tu puedes.

#86Thunderhawk:

La misma bola de cristal que usas tu para ver lo que te interesa

Veo que lo que me muestran, si acudo a diferentes fuentes de listas de juegos mas jugados y en todas veo lo mismo, pues que quieres que te diga, si existe alguna fuente oficial que diga lo contrario y la malvada Sony la esta ocultando, pues mis disculpas, no es mi culpa, es de Sony, para variar.

#86Thunderhawk:

Tienes tu idea de lo que significa remaster? O es que en Sony os han lavado tanto la cabeza que ya lo confundes con Remake? Te explico lo que es un remaster o te vas a google a buscar informacion? Te lo llevo diciendo dos paginas atras, una mera actualizacion tecnica de graficos y demas, no arreglan una mierda del juego

Si me estas diciendo anteriormente que para hacer un remaster no deberían usar ni el 50% del juego anterior, por lo tanto el 50% restante lo deberían crear de cero, a lo mejor el que confunde Remake con Remaster eres tu. Por que técnicamente con aumentar la resolución y quizás los FPS a los que corre el juego ya tienes un remaster, sin tocar absolutamente nada del juego, si luego quieres añadirle cosas ya son extras. El termino remaster viene del cine y se trata de remasterizar la imagen y sonido, vamos aumentarle la resolución y en algunos casos tocarle algo de color, nada de tocar el 50% de la obra original como decias antes.

Si intentas debatir algo al menos ten la decencia de informarte primero por favor.

#86Thunderhawk:

Basicamente por que dices estar a favor de una subscripcion la cual te ofreceran una gran cantidad de titulos clasicos que por arte de magia funcionan?

Lo dicho deja de inventar, estoy pensando en empezar a reportarte por inventarte cosas, ¿Cuándo he dicho que este a favor de esta suscripción (Me hace gracia que escribas subscripcion no lo voy a negar)?.

#86Thunderhawk:

Te vas a comprar otra PSX? Donde?

40 libras, ni tan mal.

#86Thunderhawk:

Aver si nos enteramos que exijo a una plataforma no a un desarrollador.. Sony es quien dio soporte a todo ese tinglado de juegos y demas aunque fuesen otros quienes desarrollasen los juegos, la base fundamental la creo Sony

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿Entonces si un día al reponer gasolina resulta que la gasolina esta en mal estado y me jode el motor del coche en vez de pedir responsabilidades a la gasolinera se las tengo que pedir a la fabrica de coches? Por que Ford es quien creo el coche, es la base donde meto la gasolina.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

#86Thunderhawk:

No busco una garantia de por vida amigo, busco lo que lleva existiendo dos decadas o mas en PC y es licencias

Leete los EULAS, vives engañado y es hora de ver la realidad.

#86Thunderhawk:

vienes llorando con que si Steam el dia de mañana cerrara nos quedariamos todos en bragas y eso si que es meterse una buena raya hasta el cerebro cuando ni tu ni yo sabemos las consecuencias legales que tendria que mañana cerrase Steam y no solo por ellos y su EULA la cual citas bien y conocemos todos, si no tambien por todos los desarrolladores y demas que tienen casi su vida ahi..

Consecuencias legales ninguna, hace poco un tribunal francés intento que Steam cambiase su política de "vendemos suscripciones no juegos" y todavía esta en el aire desde hace años. Así que si de verdad te hubieses leído el EULA, que ya te digo yo que no, sabrías que efectivamente, al igual que un MMO puede cerrar mañana y dejarte con cara de tonto, Steam puede hacer lo mismo por que tienen EULAS parecidas, para Steam te están vendiendo una suscripción al juego, no el juego en si, por eso ni lo puedes sacar de Steam ni lo puedes vender de segunda mano, y por supuesto caduca en el momento que Steam cierra. Otra cosa es que como compañía quieran quedar bien y te dejen acceder a los juegos durante X tiempo, pero vamos no lo hacen ahora ni en el modo offline, que si pasas 30 días sin conectarte a internet te bloquean todos los juegos... así que lee amigo, infórmate.

Y no se por que metes a los desarrolladores aquí, ellos ya vendieron el juego y se llenaron los bolsillos, y en el caso de que Steam cerrase pues lo venderían en otra plataforma como hacen actualmente o lo venderían a través de sus propias paginas web como hacen actualmente ¿Lees lo que escribes o escribes al tuntún y si cuela cuela? Quizás incluso alguna que otra compañía ,al cerrar Steam,si les mostrases tu KEY te regalasen una copia, fíjate tu. ¿Pero Steam? obligación legal ninguna, moral ya se vera en el futuro si llega a ocurrir.

#86Thunderhawk:

Y luego porfavor no me pongas al mismo nivel a un desarrollador de un emulador por que te pone addsense por que vamos, es para mear y no echar gota.. Claramente que el motivo es monetario pero no veo en ningun emulador un o pagas o no juegas..

Pues acabo de hacer una búsqueda rápida y me he encontrado 7 emuladores que o pagas o no juegas. No se que mas decirte chico, infórmate mejor, es el único consejo que te puedo dar.

#86Thunderhawk:

Lo dicho si quieres seguir este debate estare encantado de seguirlo pero no me vengas con invenciones o tonterias por que ya roza lo absurdo

El único que inventa eres tu, que pones en mi boca cosas que no he dicho.

#86Thunderhawk:

si te parece bien mi opinion Ok, si no puerta y ale.. ya que fumadas aparte eres tu el que venia diciendo que todo aquel que queria jugar a clasicos se fuese a comprarse una PSX en vez de poder jugarlos en su consola actual, si tienes esa opinion Ok por ti pero no me vengas con que si Sony no es una ong o que si Sony no quiere gastarse el dinero gratis..

Resumiendo, que como no me gusta lo que dices y no te puedo rebatir me enfado y no respiro, ¿por que te pones tan nervioso? Se te nota en la forma de escribir, tranquilo hombre, relájate, respira, que al final son solo videojuegos, no nos va la vida en ello, no existe la necesidad de alterarse.

Y yo no he dicho que la gente se tenga que comprar la PSX para jugar, es lo que hago yo, lo que haga el resto pues de ellos depende, ¿quieres darte de cabezazos contra la pared esperando que Sony saque emulación completa para el catalogo completo? adelante, ¿quieres usar emuladores? perfecto, ¿quieres jugar en las consolas originales ya sean compradas, prestadas o regaladas? pues muy bien. ¿Ves como el que inventa eres tu?

1 1 respuesta
Drakkon

Por repescar lo que ha dicho #39 ¿Y la gente que no tenía la psx/ps2/ps3? Porque para toda esa gente es una buena noticia que se incorporen los títulos de generaciones anteriores. Pero no son los únicos que pueden beneficiarse. ¿Y todos esos juegos que no llegaron a unas y otras regiones? Anda que no me he perdido yo JRPGs simplemente porque no salieron en España.

Los que ya tenemos el juego podemos volver a jugarlo en la consola original. Yo conservo todas y la única que me falla es la Megadrive porque me cargué la clavija del cable de antena. A parte de eso, si mañana me apetece ponerme a jugar al Metal Gear Solid o al Omega Boost, juegazo totalmente infravalorado e injustamente olvidado, puedo sacar la PSOne, entonces conocida como PSX, para darle caña.

Evidentemente preferiría que todas las consolas de Sony tengan total retrocompatibilidad, porque no tengo espacio para tener montadas todas las consolas continuamente, pero no veo mal pagar un precio razonable por jugar a esos juegos en una consola más nueva. No lo veo mal para la PS5 y no lo vería mal para la XBox si la tuviese. Insisto en que preferiría que me los incluyan gratis, pero ¿Qué interés tiene Sony en gastar recursos en algo por lo que no va a ganar dinero?

No sé, yo creo que las cosas tampoco son blancas o negras. Sin embargo, si esta clase de servicios va a darle la posibilidad a alguien de probar los Tenchu, los Suikoden, el Legend of Dragoon, Destruction Derby o Alundra, yo me alegro mucho por esa gente. Que sí, que yo prefiero no volver a pagar por un juego que ya tuve en su día, pero es que tampoco tengo por qué hacerlo. Más allá de la comodidad, no tengo ningún impedimento en desempolvar mi vieja PSX para disfrutar de cualquiera de esos títulos.

MaTrIx

#87 y el mp es un gas con una cantidad de micro pagos absurda. Dime ¿que juego de Sony está pensado como gas? Sony no tiene juegos así donde sacar auténticos pastizales. Solo juegos sp que venden muy bien y otros que lo tanto. Pero a sony le va bien así. Muy bien de hecho. A lo que voy es que sony tiene un modelo de negocio y Microsoft otro. No te ofrecen lo mismo, así como nintendo te ofrece algo distinto a lo que ofrecen las otras dos compañías. Diría que Microsoft se a buscado un camino que no existía para no tener que competir por exactamente el mismo público por el que compite sony.

No creo que Sony tenga que copiar (ni creo que deba) gp 1:1 para que le siga yendo bien. Aunque también creo que no se si lo que van a ofrecer va a ser realmente muy distinto de lo que ya es psnow si no van a ofrecer juegos day 1, cosa que no creo que hagan. Quizás vayan de camino a ofrecer algo de crunchyroll o algo así que quizás pueda llamar la atención a la gente y creo que en Japón tendría mucho sentido.

1

Usuarios habituales