Sony presenta Leonardo, un mando para personas con diversidad funcional

1 comentario moderado
ErlaNtz6
#60terminal:

Y en PC puedes conectar las VR y una vagina en lata, ponerte un POV y darle fuertote a los pixelotes, no sé que coño quieres discutir aquí.

Que les faltan opciones de accesibilidad y que podian haber hecho mucho más y sin encasquetarse otra cosa.

#60terminal:

Además, Sony, como muchas otras empresas se preocupa de que se vayan incluyendo opciones de accesibilidad en sus juegos, pero es por el dinero, las otras empresas es por caridad.

No, también lo hacen por dinero, pero tienen esas opciones. Y dentro de los negros hay grises.

Algunos vuestra cruzada empieza a cansar, a ver si la moderación se pone dura, es agotador ya.

Pues vuelve a ponerme el ignore global, que quieres que te diga. Ya sabemos que no te gusta que hablen de ciertas empresas mal, que te alteras mucho e incluso llegas al insulto personal. Como el otro que me cita.

Aquí esta mi super cruzada personal:

De hace tiempo que casi ni posteo, pero bueno, lo de mentir ya viene siendo costumbre.

1
Decade

#59 Si nos ponemos así hasta abrir el PC para ponerle el componente que te de la gana también es accesibilidad. A las capas de libertad que tienes en un PC no las vas a tener en una consola, eso lo sabe ya todo el mundo. Vamos me parece absurda esa comparación.

1 respuesta
ErlaNtz6

#63 Exactamente es eso, pero no es algo limitado a componentes sino a cualquier periferico y opción, y hasta en PC hay juegos que tela, ciertamente hay opciones que a menudo vienen gracias a terceros, si yo eso no lo he negado en ningún momento ni que algunas opciones de algunos juegos de Sony sean top. Hey tu que estas menos alterado, recordatorio que también he criticado lo de Xbox y PC, pero por alguna razón saltan lo del mismo lado siempre xD

1 1 respuesta
tute07011988

Enhorabuena a Mediavida por implementar medidas de accesibilidad al esguince mental en el hilo.

4
Decade

#64 El PC siempre va a estar a la delantera en cualquier aspecto que tenga que ver con darle libertad al usuario, es lo que tiene ser un sistema abierto. Pero de ahí a llamarlos hipócritas (y por extensión a Microsoft que también se ha molestado en añadir un montón de opciones de accesibilidad en sus juegos o el Adaptive Controller) porque el PC es un pues yo más no le veo sentido. ¿Que se puede hacer más? Pues sí, pero ya irán añadiendo con el tiempo más opciones, de momento es un inicio prometedor. En lugar de criticarlos a ellos lo que habría que hacer es un toque de atención a todas las demás empresas que no se están molestando en hacer nada.

1 1 respuesta
ErlaNtz6

#66 Si que me parecen unos hipócritas y cínicos, más que nada por como dan las medidas, son sobre todo en lo suyo, en lo que les da más beneficios. Que es normal que una empresa quiera hacer dinero, pero es que lees el post del OP (lo que han escrito ellos vaya), y puff, me chirria muchísimo. No aguanto a los de marketing, lo siento xd. Para la pasta que tienen me parece que han hecho poco y muy de cara a hacer negocio e intentando aparentar que hacen más de lo que en realidad hacen.

En lugar de criticarlos a ellos lo que habría que hacer es un toque de atención a todas las demás empresas que no se están molestando en hacer nada.

Nah, no son cosas excluyentes, esto son lo que son, a los otros también hay que darles un toque por supuesto.

weeheee

EDIT: Ya hay que estar muy X para montar una batalla campal de esto.

2
1 comentario moderado
weeheee

#69

Si bueno, hoy en día a opinar se le llama culaquier cosa. El hecho de soltar la típica verborrea poniendo un tochaco no va hacer que tengas más razón. Independientemente de lo que se hable.

3 1 respuesta
Sonos

La dirección es la correcta y se ha de aplaudir, también hay que seguir siendo exigentes puesto que queda mucho por avanzar y no todo es perfecto, nada lo es.

4
MaTrIx

A mi me parece que se van dando pasos agigantados en este aspecto y como dice @ErlaNtz6 todavía quedan pasos por dar y sobre todo en consolas.

A mi por ejemplo que soy usuario de audífonos, me ayudaría mucho poder conectar los audífonos por Bluetooth a las consolas o ordenador(aquí creo que se puede pero mediante un aparato y no estoy seguro del todo si saca audio) como ya se va pudiendo cada día la, conectar al móvil. Lo mismo que las opciones en subtitulos ayudan mucho. Tanto que existan como poderlos cambiar de tamaño.

Tampoco me parece que haya que quejarse de forma muy agresiva por que yo sí que veo que se van dando pasos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

No creo yo que haga más por la accesibilidad o por la visibilizacion de la misma unas hipotéticas opciones en un juego que no le importa a nadie a las decenas de opciones que le pone Sony a los juegos más mediáticos del mundo.

Que haya que criticar o poner los "pero" justa y precisamente a Sony en este tema es la leche vamos.

En fin, que podemos cerrar el hilo con el puta Sony de siempre pero ahora, con un 100% más de accesibilidad.

4 1 respuesta
weeheee

#73

Ah bueno, que lo que te ha molestado es lo de escocido. Tranqui entonces, lo retiro y lo edito para que no te haga daño. Solamente que me sorprende una critica tan agresiva, por decirlo de algun modo.De una funcionalidad que han implementado, sin mas. Pero oye relax, no me entrometo mas.

kkdvacaktela

Me habeis quitado las ganas de abrir los regalos

2
ErlaNtz6
#74Evilblade:

No creo yo que haga más por la accesibilidad o por la visibilizacion de la misma unas hipotéticas opciones en un juego que no le importa a nadie a las decenas de opciones que le pone Sony a los juegos más mediáticos del mundo.

Un juego dice, precisamente es el escenario opuesto, y supongo que poder jugar a cualquier juego con solo la voz o soporte de esta no le importa a nadie. GTA V es más accesible en PC si te vas a ceñir a las ventas, tampoco le importará a nadie, ni ningún juego de los más de 50.000 que hay en Steam mismamente.

1 respuesta
T

Que en un tema de algo positivo, traigais vuestros traumitas y guerras consoleras habla genial del estado del foro, no hay un solo subforo que se salve de la mierda en la que habeis convertido todo. Sois vomitivos.

No entiendo como la moderacion no hace limpieza de todo el thread, si, mi post incluido, es una verguenza.

1 respuesta
DarkRaptor
#72MaTrIx:

A mi por ejemplo que soy usuario de audífonos, me ayudaría mucho poder conectar los audífonos por Bluetooth a las consolas o ordenador(aquí creo que se puede pero mediante un aparato y no estoy seguro del todo si saca audio) como ya se va pudiendo cada día la, conectar al móvil. Lo mismo que las opciones en subtitulos ayudan mucho. Tanto que existan como poderlos cambiar de tamaño.

Este es el gran problema de los ecosistemas cerrados y no se acabará hasta que no se meta una normativa europea de por medio, cosa que acabará ocurriendo antes o después. No hay ninguna razón técnica que impida emparejar unos audífonos o cualquier headset random a la PS4 por bluetooth... pero oh sorpresa, hay una basura propietaria de por medio que se traduce en dongles o pasar por caja y pillarte uno que esté licenciado xd Mismo INRI para licenciar periféricos y en general, hacer pública la especificación del protocolo para emparejar y asignar botones a un mando random compatible.

Con estos proyectos suele pasar algo parecido. El que ya tiene uno de propósito general (que además valen un pasta) no puede usarlo con la consola, se tiene que pillar otro. Que además tiene que ser el diseño de referencia por narices, porque no suele haber licencias de terceros o como mucho un par y todo carísimo xd

1 1 respuesta
Evilblade

#77 Tiene que ser una alegría el ir a un centro de discapacitados y en lugar de llegar Jim Ryan con su mando nuevo y los putos juegardos del año que salen en la tele y juega todo el mundo adaptados para ti... verte llegar a ti con los 50.000 juegos de Steam y el GTA de hace 10 años a enseñarles lo bueno.

No tienen ya suficiente con lo suyo que hay que llenarles de vinagre. Espero que les hayan puesto bien el FOV y los 400 herzios y eso le ayude mucho al de la mano chunga del video a montar el disipador y cambiar la pasta térmica accesiblemente para que luego gaste 4 horas en el hilo de rendimiento de forma accesible.

1 respuesta
Tochomosca

#78 tranquilo, estaba abriendo los regalos. Ahora mismo les reparto los suyos a los de las consolas.

1 1 respuesta
ErlaNtz6

#80

No tienen ya suficiente con lo suyo que hay que llenarles de vinagre.

Te puedo asegurar de buena mano que hay gente discapacitada que seguramente sea menos amargada que otros que no. Con lo suyo dice, como si tuvieran que ser todos unos miserables.

Esto, ¿que? En PC ya hay muchos más mandos de este tipo, tanto de terceros como el que salió en Xbox mismamente además de un catalogo ya no solo de hace 10 años. Pero tu les das más a valor a esto, entiendo.

Ahora darles más posibilidades es llenarles de vinagre, si es que madre mia xddddd

1 respuesta
T

#81 gracias, si quieres elimina el mio también para no generar más problemas.

MaTrIx

#79 el problema de los audífonos y que yo he ido descubriendo es que necesitan que a donde les conectas, tenga un protocolo Bluetooth llamado asha. Yo les he comprado este año y he tenido que cambiar de móvil para conectarles.

Y puede parecer desde fuera una bobada, pero no sabéis lo que ayuda poder escuchar llamadas y demás en ellos directamente sin tener que poner ningún accesorio.

Con las consolas de sobremesa he podido hacerlo por que la propia marca de audífonos te vende un aparato que conectas mediante cable óptico a la televisión y mediante un programa que tienen los propios audífonos, te saca el audio de la televisión directamente. A mi esto me a dado la vida.

1
SkalS

#25 que maravilla de anuncio.

1
Evilblade

#82 Lo de miserables lo has dicho tu, igual te traiciona el subconsciente.

Yo digo precisamente lo contrario, que igual quieren como todo el mundo ser mainstream y esto se lo pone bastante más fácil que decirles que se olviden y se vayan a hacer el mamón con juegos que no quieren en una plataforma que muy posiblemente les tenga que montar y mantener otra persona porque es lo contrario a lo fácil.

Y más posibilidades es justa y concretamente lo que ha hecho Sony con este mando y de lo que va este hilo. Pero aquí estás. Madre mía.

1 respuesta
ErlaNtz6
#86Evilblade:

Lo de miserables lo has dicho tu, igual te traiciona el subconsciente.

No se que entiendo "como si tuvieran", en base a tu "ya tienen bastante", porque suena bastantea capacitista o condescendiente.

Y más posibilidades es justa y concretamente lo que ha hecho Sony con este mando y de lo que va este hilo.

Exacto, de una plataforma que no tenia casi nada a nivel HW físico y que te mete la panfletada de que dicen hacer mucho.

Ya he dicho que es mejor que nada, pero que vengas tirando por tierra lo que hace una plataforma donde tienes muchisimas más posibilidades pues.... No hay mucho más que decir vaya.

ArThoiD

Os enredáis en cada pelea absurda que madre mia eh.

Osea, los ultimos juegos tienen posibilidades de accesibilidad a mansalva, pero si en lugar de tener ABCDEFG solo tienen ABCDEF, se critica? Ah, es que les falta G, que inviertan más o que no hagan nada.

No me jodas macho, toda posibilidad está bien.

2 1 respuesta
Ivan69

esta bien, pero no me parece nada revolucionario si lo hubiesen sacado hace 8 años tampoco me pareceria algo avanzado a su epoca, se que normalmente nadie gasta mas para un grupo reducido de posibles clientes sin algun beneficio o sus politicas realmente sean esas.

Ya hace años se veian controlar cosas con impulsos/ojos/dedos etc... eso si me parece revolucionario, pero supongo que esas tecnologias no seran accesibles para todos (precio/precision/mantenimiento/adaptacion... etc).

De todos modos se agradece y todo el mundo apoya estas iniciativas en general.

1
ErlaNtz6

#88 Hay cosas que deberían de estar estandarizadas de hace tiempo, ese es el problema. Que llevan un retraso de tras pares de cojones y que podian haber hecho mucho más. Que hagan aunque sea "a medias" y con su ecosistema cerrado, pero hay lo que hay,

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • terminal
  • Kaos
  • ErlaNtz6
  • weeheee
  • Decade
  • Longview