Sony quiere comprar nuevos estudios y llevar más exclusivas a PC

SikorZ

Adjunto los datos de la noticia:

La compañía habla de las estrategias que seguirán con PS5, las cuales pasan por adquirir nuevos estudios first party y llevar más juegos exclusivos a PC.

Uno de los últimos informes (adjunto más abajo) empresariales presentados por Sony ha puesto de manifiesto algunos de los planes de la compañía para el futuro próximo, los cuales pasan por la adquisición de nuevos estudios y la llegada de aún más exclusivas a PC. La compañía asegura en dicho informe que los juegos first party son especialmente importantes para la marca y que, por tanto, continuarán “invirtiendo y adquiriendo estudios con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia que ayuden a crecer Sony Worlwide Studios”.

Recuerdan la compra de Insomniac Games en 2020 (los creadores de Spider-Man y Ratchet & Clank, entre otros), y también remarcan la importancia de los juegos third party, quienes “juegan un papel muy importante en el atractivo de la marca PlayStation”. De ahora en adelante Sony ofrecerá nuevas formas de asistencia, apoyo y colaboración al resto de compañías para lograr “el mejor entorno posible para desarrollar juegos”. Quizás una muestra de estas nuevas relaciones con terceros sean las exclusivas temporales de PS5, que contará en primicia con los próximos dos grandes lanzamientos de Bethesda: Deathloop y Ghostwire Tokyo.

En el informe también se deja claro que “Sony seguirá explorando la expansión y llegada de sus juegos exclusivos a PC para promover su crecimiento y obtener una mayor rentabilidad”. Una estrategia que suena muy parecida a la seguida con Horizon Zero Dawn, que tres años después de su lanzamiento en consolas (salió en 2017) y ante la inminente llegada de su secuela a PS5, Horizon Forbidden West (2021), aterrizó hace unos meses en Steam y Epic Games Store. Todo sea para “incrementar la base de usuarios, reforzar las IP de la marca y convertir a PlayStation en la plataforma elegida”.

Por último, Sony también tiene unas palabras para PlayStation 5, de la que asegurá que será “una auténtica nueva generación que proveerá de experiencias y videojuegos que no eran posibles antes”. Quieren mantener el impulso y la posición de marca logrados con PS4 para hacer “una transición fluida” a la nueva plataforma, de la que consideran claves “la velocidad de su disco duro, la tecnología háptica de su mando y el sonido 3D”, elementos con los que esperan “mejorar aún más la experiencia disponible en PS4”. Y que no cunda el pánica para los amantes de PlayStation VR, pues Sony añade que “planea proporcionar contenido para una gran variedad de géneros y formatos, como las aventuras interactivas, únicas e inmersivas de la realidad virtual”. Hitman 3 es una de los primeros ejemplos de ello.

Informe fuente de la noticia:

https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/corporatereport/CorporateReport2020_E.pdf

Mi opinión de que realmente vayan por dicho camino:

Muchos ya me conoceis, así que sabreis que siempre apoyaré el beneficio de los jugadores en general y no de nichos en particular, por lo tanto apoyo esta decisión que hace que Sony siga el camino bien marcado de Microsoft de dejar de luchar exclusivamente por el branding y luchar por crear servicios y software de calidad, esperemos que sigan así y vayan metiendo la patita más y más en la actualidad tecnológica sin agarrarse a las farolas para ver si la corrienta no le lleva. Mis diseses Sony.

Ojalá un mercado de videojuegos donde lo que importe no sea la marca de tu consola si no la calidad de los juegos.

2
B

Quack!

4
karpatros

necesitamos mas juegos exclusivos para patos

radius

Mientras salgan pasados 2-3 años sin problema

1 respuesta
BernyMoon

#4 Que problema habría si salieran a la vez? xD

2 2 respuestas
radius

#5 pues que como alguien que piensa comprar ps5 seguramente no lo haría, es opinión personal.

3 3 respuestas
BernyMoon

#6 De la forma que lo has dicho es como si fuera una ofensa para ti si salieran a la vez.

1 respuesta
LucianESP

#5 que no serían exclusivos. Yo veo genial que hagan estas cosas, pero pasado 1 año al menos

1 respuesta
FaKeTe

#6 Entonces te ahorrarías 500€, o lo que sea que vaya a costar

1
sephirox

No creo que sea buena idea, sobre todo para Sony. Pero bueno, ellos sabrán.

El valor de las consolas reside en la exclusividad de sus juegos. Si el PC dispone de los mismos títulos, lo lógico es que ante la calidad superior de estas máquinas y la comididad superior que ofrece el teclado y ratón (además de poder meterle el mando de Xbox para juegos que te interesen), se acabe por elegir el PC por delante de las consolas.

Sony se esta haciendo el seppuku.

4 respuestas
BernyMoon

#8 Tienes dinero invertido en la marca Playstation o algo? De no ser así ni te afecta que sean exclusivos o no.

1 respuesta
Explained

que estudios de forma realista podria comprar sony ahora mismo que digamos tengan un nivel al de sus first partys ahora mismo ?

2 respuestas
DonDemencia

#10 Sepukku sería si portearan sus exclusivos a los 6 meses.

Quien quiere jugar a un juego de consola, se lo compra más pronto que tarde (ya sea de salida o con rebajas). Quien espera 3 años para jugar a un juego de consola, no tiene tanta necesidad de jugarlo.

1 1 respuesta
sephirox

#13 Estoy de acuerdo. Me he puesto en un escenario donde ocurre tal cosa.

alfa036

#12 kojima productions

1 respuesta
G

#10 Para alguien que juega de manera casual a los videojuegos (El 90% de la población?)

Una consola es mucho más cómoda y barata.

El ordenador puede dar mucho por culo con componentes, incompatibilidades, o que directamente no tengas idea de manejarlo casi. Quizás apuesten más por ese campo, y quieran dar a sus juegos una segunda vida después de 1 o 2 años.

1 1 respuesta
sephirox

#16 Estoy de acuerdo; ese es el motivo por el que yo uso consolas principalmente (no soy una persona casual, pero sí alguien que no quiere romperse la cabeza con los problemas técnicos).

Ahora bien, los exclusivos son además un aliciente enorme para la opción consolera. Si desapareciesen, igual me animaba a superar la pereza que me causa el pc y optar por este. Lo dudo, pero es posible que sucediese, y seguro que más gente piensa igual.

1 respuesta
Explained

#15 creo que kojima quiere estar un tiempo a su bola, yo si fuera sony From software pero no se si es demasiado grande ahora mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 Sería una tomadura de pelo digna de cojones. No habría ningún motivo para comprarse una PS5.

#19 Hace cuantos años que no usas un pc para jugar? Hasta Linux está más dócil. Joder hasta usar un VM para jugar esta más dócil.

2 respuestas
G
#17sephirox:

Ahora bien, los exclusivos son además un aliciente enorme para la opción consolera

Dímelo a mi, que estoy pensando en comprarme la Play 5 y seria solo por posibles exclusivos y catalogo de la PLay 4.

Pero supongo que habrán hecho un balance entre esto y el vender más por videojuegos en otro mercado. Además que si ya han pasado 3 años por ejemplo, prácticamente da un poco igual, a no ser que el juego sea muy bueno, nadie se acuerda de él.

finalform

Para los usuarios perfecto.

FaKeTe

#20 Para ti puede ser fácil elegir y usar un PC. Para la mayoría, aunque sean capaces de hacerlo, les supone un esfuerzo extra.

2 respuestas
Decade

Es el paso lógico del avance tecnológico.

Los desarrollos son cada vez más largos y, sobretodo, más caros. Evidentemente a Sony le interesa lanzar sus juegos en PC.

En el futuro a medio plazo Sony seguirá los pasos de Microsoft y se abrirá a que cualquiera pueda jugar sus juegos, ya sea en una Playstation, en el PC o en el móvil.

#18 From Software es de Kadokawa.

B

TLOU en pc y se forra

tute07011988

Yo no veo ningún problema como usuario de PS. Seguiré comprando en consola unos géneros y en PC otros, en caso de que se pierdan algunas exclusividades.

Fyn4r

#6 y eso es malo porque...?

1
1 comentario moderado
Kalgator

#19 Enchufar, esperar 30min-1hora a que se instale el juego y a jugar

con un ssd en 10 segundos tienes el pc encendido con el programa que tu quieras, y también vas a tener que instalar el juego (que con una conexión decente los juegos pesados tardas 5-10 min en descargar) :psyduck: , tontería esa si no es para jugar a juegos antiguos (por ahora las consolas y su retrocompatibilidad ha sido de -1, ahora con ps5/xsx ya vas a tener la excusa para decirlo)

1 respuesta
mva255

Bien por mi

#10 El valor de las consolas frente a otras consolas son sus exclusivos (por logica desgracia), el valor de las consolas frente al pc es su accesibilidad. Son publicos distintos que en una minoria convergen. Como MS no para de decir ese publico de consola acabara migrando pero en su gran mayoria hacia el streaming donde aun mas pueden agrandar ese publico que busca accesibilidad. Otros probaran el pc y quien sabe igual hasta se quedan. Pero no me veo actualizar el firmware de la gpu como la nueva moda.

Lo "raro" es que hayan tardado tanto.

Usuarios habituales