Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

wajaromau

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha anunciado hoy en el blog de PlayStation una subida en varias regiones del precio de PlayStation 5.

Sony achaca esta decisión a las «elevadas tasas de inflación mundial», algo que, afecta a todos los mercados menos aparentemente al estadounidense, haciendo que en este mercado no haya una subida.

En Europa, la PlayStation 5 subirá 50 eurazos, quedándose en 549,99 euros la versión con lector de discos, y en 449,99 euros la digital.

En el resto de regiones, estos serán algunos de los cambios, ya que no incluyen ciertos países con otras divisas que también estarán afectados:

  • Europa
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- 549,99 €
    • PS5 Edición digital -- 449,99 €
  • Reino Unido
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- £479.99
    • PS5 Edición digital -- £389.99
  • Japón (a partir del 15 de septiembre de 2022)
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- ¥60,478 yen (incluyendo impuestos)
    • PS5 Edición digital -- ¥49,478 yen (incluyendo impuestos)
  • China
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- ¥4,299 yuan 
    • PS5 Edición digital -- ¥3,499 yuan
  • Australia
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- AUD $799.95
    • PS5 Edición digital -- AUD $649.95
  • México
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- MXN $14,999
    • PS5 Edición digital -- MXN $12,499
  • Canadá
    • PS5 con lector de discos Ultra HD Blu-ray -- CAD $649.99
    • PS5 Edición digital -- CAD $519.99

ArThoiD

No me había dado cuenta que no la suben en EEUU.... Bastante de chiste que la suban en todos lados menos ahí, sinceramente.

36 3 respuestas
SkalS

Pues vaya que bien.

1
cerverus94

La suben en todos lados menos en USA porque ahi esta reñida la cosa con XBOX, serán cabrones.

GasaiDovis

Pero los digitales siguen al mismo precio o más que los físicos.

Vaya clowns ajajaja

40
Brago

#2 Normal al ser el territorio fuerte de Xbox

1 respuesta
ArThoiD

#6 Pues que se inventen otra escusa, pero la razón que dan para luego no subirla ahí es de risa.

11 1 respuesta
Artherius

Medida necesaria por parte de Sony, así el sentimiento de que la ps5 es más potente que la series x se hará más fuerte ya que es más cara

16
wajaromau

Y esperarse que no suban los juegos y los packs, veo a la peña comprando una play5 por mas de 1000e

1 respuesta
Thunderhawk

xDDDDDDDDD

Toma ya.. cuando mas caras estan las cosas, todavia te las pueden subir aun mas xD Esta gente no tiene descaro ninguno en mearte en la cara y decirte que esta lloviendo.. Es la primera consola en la historia que se encarece una vez salida? Para esto que saquen otro modelo y justifiquen el precio.. xD Alucinante para lo que ha quedado parte de esta industria

29 1 respuesta
Seyriuu

Supongo que ellos tendrán expertos en marketing pero a mí me parece una jugada absurda. Encima hablamos de una consola que para muchos no ha habido manera de encontrarla disponible en ningún lado y ahora le suben el precio.

Salvo que microsoft suba también el precio, esta generación parece que Xbox va a acabar ganando.

1 respuesta
ArThoiD

#10 El problema es que no es solo esto, está subiendo TODO en el mundo.

Están subiendo combustibles, está subiendo por ende la generación de electricidad, están subiendo semiconductores y por ende chips que están en todos lados, están subiendo metales, están subiendo todo tipo de materiales de construcción.... Es una puta locura.

Además seguramente Sony pensaba sacar la PS5 a precio más caro pero se tuvo que contener al ver el precio de Series X... Ahora no le ha quedado más remedio.

1 4 respuestas
Prava

¿Será la primera vez en la historia que una consola sube de precio?

De verdad que no entiendo nada.

4
Chanrul

14
Denian

Vaya chiste de generacion, total para que cuando por fin empiecen a salir juegos que aprovechen las maquinas anuncien la siguiente.

1 respuesta
Rinkes

No entendeis nada? WTF... vengo a iluminaros. Una Raspberry pi 4 de 8gb que salió ten con ten con la ps5 costaba en inicio unos 115€. Cuestan a dia de hoy 250. Os parece raro que la suban 50€?

2 respuestas
pakillo_rbb

#16 la de 8gb al principio costaba 86 euros, ahoara en los resellers oficiales está a 92, si te vas a amazon.. pues claro especuladores por todos lados

6
Leoshito
#11Seyriuu:

Encima hablamos de una consola que para muchos no ha habido manera de encontrarla disponible en ningún lado y ahora le suben el precio.

Exacto, por eso suben el precio.

Los de márketing jugarán con que al bro del FIFA, el NFL y el COD le sabrá mejor pagar "más que por una xbox" porque eso da más caché.

Chanrul

#16 Pero sigue valiendo 115 en USA?

MaTrIx

Es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo.

Por un lado, creo que es un movimiento lógico por parte de PlayStation. Aumentan mis costes, la moneda de los países pierde valor... Subo precios para no perder dinero. Pero por otro lado, si la inflación está subiendo desbocada en los países en los que van a subir los precios y la competencia no sube el precio, va a hacer que más gente se pase a la competencia por que es más barata y encima las potente en el caso de series x.

Es de suponer que los asesores que tenga Jimbo a su servicio le habrán dicho pro y contras, pero vaya, creo que la jugada les va a salir algo mal.

Me alegro de haberla comprado Day 1 por lo que a mi respecta xD

8
Hukha

Cuando el € valía bastante más que el $ los juegos al mismo precio y ahora que es al contrario suben el precio de la PS...

Para vosotros jugadores.

70
Thunderhawk

#12 Y como siempre es culpa del consumidor y el que tiene que pagar los añadidos no? Sinceramente si Sony pensaba sacar mas cara su consola que reajuste su presupuesto en publicidad para abaratar la consola.. No es culpa mia que se gasten millones en publicitar su consola para luego subirmela de precio al tiempo con la excusa de que sube todo, es que es muy simple, si me vas con esa excusa te voy yo con la excusa de "Y lo digital?" por que se cobra incluso mas caro que el fisico si se ahorran incontables gastos no? Ya no voy a entrar en el tema de que este subiendo todo que si bien es cierto tiene su motivo, pero aqui doña Sony viene desde incluso antes de que empezo la generacion haciendo alarde de que son lo mejor de lo mejor y lo mejor se paga mas caro segun ellos.. asique por mi que les den mucho por culo a su margen de beneficios si solo saben quemar billetes de sus consumidores..

2 respuestas
Oresven

Sencillo!. Ante estos movimientos no comprar... Ah bueno que no se puede igualmente XD

3
privet

total, no vas a poderla comprar, como si la ponen a 700

1 respuesta
ArThoiD

#22 Tienes razón, y no seré yo quien defienda a Sony, pero la subida no me sorprende en el contexto económico en el que nos encontramos.

gpBoyz

Ya lo habían subido indirectamente con los packs obligatorios. Ahora un poquito más.

Pagar más por menos, un día más con pleisteision abusando de sus casual players.

3
quetzalcube

#15 lamentablemente, para cuando empiecen a salir juegos Nintendo anunciará una consola low cost que hará lo mismo y se llevará la mitad de los juegos y los clientes.

SuperMatute

#24 a 700 vi yo comprar una en ECI, estaba flipando xddd

Ilmanroth

Con lo jodido que está todo, y como se va a poner, el menor de nuestros problemas va a ser el precio de las consolas xd.
#22 lo digital es igual con Sony, que con Microsoft y con Nintendo no?

1 respuesta
tDarka

Es una putada, pero creo que quien quiera una PS5 no le va a parar 50€.

Usuarios habituales