Soul Hackers 2 #HG | Investiga el fin del mundo

Kuraudo-

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers 2


La nueva entrega de la serie Soul Hackers, dentro de la saga Devil Summoner, que a la vez pertenece a Shin Megami Tensei, el juego se cita como "Soul Hackers 2" a secas. Estará disponible el 25 de Agosto de 2022 en Japón y el 26 de Agosto de 2022 WorldWide.

· Developer: Atlus
· Publisher (en Europa): SEGA
· Director: Eiji Ishida y Mitsuru Hirata
· Productor: Eiji Ishida y Mitsuru Hirata
· Diseño: Shirow Miwa
· Compositor: Monaca (grupo de Keiichi Okabe)
· Plataformas: PC (Steam y Windows), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S
· Género: JRPG
· Voces: Japonés, Inglés
· Textos: Español, Francés, Inglés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Chino simplificado y Chino tradicional
· Web Oficial: https://soulhackers2.atlus.com/index.html?lang=es

Trama


Entre el brillo de las luces de neón, los avances tecnológicos han hecho que el ser humano haya quedado dominado por el influjo del consumismo. Entre las sombras se está gestando una guerra entre Yatagarasu y la Sociedad Fantasma, invocadores de demonios que aprovechan los poderes sobrenaturales de estos seres.

En la plétora de información secreta de los datos de la humanidad, una mentalidad colectiva digital se ha convertido en una conciencia: Aion. Esta observa la humanidad desde la distancia y calcula que un desastre apocalíptico inminente acabará con el mundo. Decide crear a dos agentes para combatirlo: Ringo y Figue.

Juntas, estas agentes de Aion deberán investigar y prevenir el efecto mariposa que desencadenará el fin del mundo.

Gameplay



En esta entrega se presenta el típico sistema de combate de los Shin Megami Tensei parecido al de la saga Persona ya que los combates no serán en primera persona. El combate será en grupo de cuatro personajes y las afinidades de los elementos presentes en otros títulos de Megami Tensei explotando así las debelidades elementales, físicas o a distancia.

Si se logra explotar la debilidad del enemigo se podrá realizar una Habilidad conocida como "Sabbath", que apunta a todos los enemigos debilitados en la batalla y causa un daño inmenso que involucra a todos los miembros activos del grupo, parecido al All-Out Attack de Persona.

Cómo siempre hemos visto en esta saga, podremos negociar con el demonio, convencerlo para que se una, para que se vaya o que nos de algún tipo de recompensa. También podremos fusionarlos para poder crear nuevos demonios.

Fuera de combate podremos realizar las actividades sociales que se pueden ver en Persona, bonding events, visitar tiendas, equiparte, etc.

Personajes protagonistas


  • Ringo: Una de las agentes de Aion, un ser futurístico digital y consciente. Esta entidad, que acaba de ser creada, muestra un gran interés en la sociedad humana, sus costumbres y sus emociones. Sus acciones, junto a las de Arrow y los demás invocadores de demonios, serán de vital importancia para decidir el destino de la humanidad.
  • Figue: Al igual que Ringo, es una agente de Aion. Es tranquila y considerada y actúa como si fuese la hermana mayor de Ringo. La controla un poco, pues Ringo tiende a ser un poco testaruda. Ella también demuestra cierto interés y admiración por los humanos, y es bastante amigable. Se especializa en obtener información y apoya al grupo desde la guarida.
  • Arrow: Un agente de Yatagarasu, una de las facciones de invocadores. Es uno de esos individuos cuya muerte está relacionada de alguna manera con el apocalipsis. Se dice que fue asesinado durante una investigación secreta y fue resucitado por Ringo. Suele ser callado y amable, pero en el fondo es bastante apasionado y tiene un gran sentido de la moral. Es por ello que suele tener problemas con Milady.
  • Milady: Una agente de la Sociedad Fantasma, otra de las facciones de invocadores. Sus aliados la han asesinado, aunque se desconocen los motivos. Ringo la resucita y decide colaborar con ella para averiguar por qué la mataron. Es tranquila y eficaz y hace gala de un gran sentido de la lógica, esto la lleva a realizar ciertas acciones que algunos podrían considerar insensibles. Puede que su comportamiento esté influenciado por su pasado.
  • Saizo: Un invocador demonios independiente. Ha sido asesinado por la Sociedad Fantasma, pero Ringo lo resucita con utilizando el hackeo de almas. Decide acompañar a Ringo y sus compañeros con cierto objetivo en mente. En el fondo es un romanticón, pero se hace el interesante de una manera bastante mona. Sabe cómo tratar a la gente y a menudo interviene cuando las cosas se ponen feas entre Arrow y Milady.

Ediciones y reviews


Estás son las ediciones que hay disponibles en Europa, en que plataformas podemos encontrarlo físico y qué incluye cada edición, también ha habido una edición coleccionista por 200$ que salió en junio.

  • Física (60€):
  • Digital (60€, 70€ y 90€ respectivamente):

Marcaré las reviews cómo spoiler, por si alguien no quiere saberlas y así no ser influenciado:

spoiler

Media


3
Bane

Día 1.
De momento los que han tenido acceso a probar el juego lo ponen bastante bien. Atlus style

Kuraudo-

A mi me atrae mucho visualmente, los diseños, el escenario, menúes, etc. y me llama la atención que la OST sea de MONACA, a ver que hacen con éste juego. Lo poco que he visto de gameplay, no me importa que no innoven mucho la verdad, me gusta la formula persona que parece que va a tener.

Lo jugaré en PC y Steamdeck, ya compartiré cómo funciona en las 2 plataformas.

Woh

Esto de que ahora todos los SMT y spin offs vengan en español es la puta gloria.

4
Svail

Con ganas de darle este viernes. No me espero algo al nivel de P5 o SMTV, pero con que se acerque me llega.

Sólo puntualizar una cosa respecto a la edición coleccionista: Sí llegan a Europa, la reserva abrió el 10 de Junio en la tienda oficial de Atlus.

2 respuestas
KasB

Day 1 también desde hace unos meses, en cuanto vi que tenía textos en español. Todo lo que sea SMT y derivados dármelos en vena.

1
na10ta

Que diferencias tiene esta subsaga de SMT respecto a los demás? por curosidad

2 respuestas
Kuraudo-

#5 Pero llegó a abrí para Europa? Es que no lo vi y estuve más o menos atento

1 respuesta
B

No me convence, mazmorras clónicas y vacias he leído en algunas reviews.

Voy a pasar de momento.

Kuraudo-

#7 A veces lo dirigen gente distinta y suelen tener temáticas diferentes, y algunos gameplay distinto, por ejemplo los Devil Summoner (Soul Hackers es de esta saga) no son apocalípticos como los SMT originales o los Persona por ejemplo tienen esa parte de bonding y tal y son más escolares

1
Svail

#8 Si, yo conseguí hacerme hacerme con una.

1 1 respuesta
Kuraudo-

#11 F entonces, ahora edito el post

Yuke

Resulta que sacan DLC day1 con trozo de historia.

Los números perdidos.
https://store.steampowered.com/app/1869261/Soul_Hackers_2__Historia_Adicional_Los_Nmeros_Perdidos/

1 respuesta
Kuraudo-

#13 Bueno es adicional, si es como las de SMTV son un poco normaluchas

Hazzard

#5 no entiendo, esa no es el enlace de la europea no?

1 respuesta
Mastema

#7 A día de hoy, la temática. Hablando de características propias a nivel de gameplay, la única seña de la casa Soul Hackers era el sistema de lealtad de demonios y en este juego lo han eliminado...

Svail

#15 No, es un enlace a la noticia que habla de la edición europea, perdón si he dando a entender otra cosa. La collectors he intentado buscarla en la tienda oficial estar tarde pero el enlace ya no está accesible, me imagino que por falta de existencias.

Yuke

En ebay y sitios así ya especulan.

Kuraudo-

Lo estoy jugando y visualmente mola un montón, pero hay algunas cosillas que no me terminan de converncer, pero bueno estoy al principio aún.

También me he dado cuenta que si lo juego en el monitor de siempre cada vez que ando, hay como unos 3 o 4 pasos cuando dejo de andar. Si juego en la tele, eso va bien, no sé si será por los FPS que uno va a 144 y el otro a 60.

1 respuesta
Ilmanroth

#19 a que te refieres? Yo estoy pensando si pillarlo o no, estoy esperando opiniones de la gente, que de las notas no me fío un pelo a día de hoy xd.

1 respuesta
Kuraudo-

#20 Mmm:

  • Han quitado la negocación con demonios, ahora los consigues yendo por el mapa.
  • Han quitado el elemento luz y oscuridad.
  • Está muy casualizada la pelea rollo si la prota está muerta aún asi puede usar el "All out attack" de este juego que en la animación lo castea ella.
  • Creo que se nota un poco que es Unity por los movimientos.

Pero bueno, la trama de momento está bien, iré comentando

1 1 respuesta
Ilmanroth

#21 pues sinceramente, con lo de las negociaciones con los demonios me han hecho un favor, porque es de las cosas más absurdas que he visto en un videojuego, ademas siempre he tenido la sensación de que era todo muy aleatorio xd.
Lo de luz y oscuridad si que me jode, porque supongo que eso simplicara bastante los combates pero bueno.
Pues muchas gracias por remarcar esos puntos que comentas 😉

B

Si tenéis Playstation Plus Premium, tenéis 2 horas de prueba para el juego, yo lo voy a probar a ver si me decido.

1 respuesta
Kuraudo-

#23 Puff pues empieza con 45 min de texto...

BreadFace

Que tal está el juego? El Persona 5 me FLIPÓ, este me lo pillaría para PC eso si.

1 respuesta
Ziekfried

#25 No esperes un Persona 5, es una saga diferente dentro de shin megami tensei.

Donde mas similitudes encontrarias es en el combate. El aspecto social, si bien este titulo tiene alguna cosa, dista mucho de ser un Persona.
El tema de las dungeons es tambien diferente. Las dungeons de Persona 5 son mucho mas elaboradas, las de este titulo tienen un aire mas de dungeon crawler como los megaten anteriores a Persona 5.

Yo llevo unas cuantas horas y me esta encantando pero si esperas otro Persona te llevaras un chasco.

1 respuesta
BreadFace

#26 No espero un Persona, pero si ciertas similitudes (especialmente en el combate, como bien mencionas). Me refería más al tema historia, diseños, OST...

No sé como estará en ese aspecto xD

1 respuesta
Ziekfried

#27 En tema combate si bien tiene alguna cosilla diferente, si te gusto Persona 5 este te gustara.
A nivel de ost es algo diferente algo mas "cyberpunk" por decirlo de una manera, menos canciones vocales y algo mas electronica por decirlo de alguna manera.
A nivel de historia, llevo pocas horas para juzgar bien, pero de momento me esta gustando. No creo que llegue al nivel del Persona 5, pero es que Persona 5 ha dejado el liston altisimo.

1 respuesta
BreadFace

#28 Pues me has convencido, voy a comprarle.

Gracias!

TMZ

En PC ya me ha crasheado una vez y tengo un bug (que le pasa a más gente y parece estar relacionado con los hercios del monitor) a la hora de andar en el que el muñeco va para dónde le sale de los cojones cuando paras de andar. He visto varias personas con el mismo problema, bastante putada.

Voy a tirar para adelante hasta donde aguante, pero me jode bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales